Muchas gracias Elenare! Tal vez lo deje para otro viaje por Croacia y así andar más tranquilo. Es mi problema en los viajes, que me engorilo jaja. Seguiré buscando sobre el tema de gasolineras ya que además en moto tengo intención de evitar todas las autopistas aunque tarde más por lo que me costará más encontrar estaciones abiertas en fin de semana. Un saludo!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
speyote Escribió:
Muchas gracias Elenare! Tal vez lo deje para otro viaje por Croacia y así andar más tranquilo. Es mi problema en los viajes, que me engorilo jaja. Seguiré buscando sobre el tema de gasolineras ya que además en moto tengo intención de evitar todas las autopistas aunque tarde más por lo que me costará más encontrar estaciones abiertas en fin de semana. Un saludo!
Un rollo lo de las gasolineras, intenta echar donde veas alguna abierta y no esperes a que te quede poca gasolina que a nosotros nos pasó una mañana muy temprano y recorrimos por lo menos 5 hasta que dimos con una abierta...
Hola tenemos previsto este verano bajar desde Milan hasta Florencia por la costa. Alguien me podría decir donde podemos encontrar mapas de carreteras??? gracias
iito Escribió:
hola tenemos previsto este verano bajar desde Milan hasta Florencia por la costa. Alguien me podría decir donde podemos encontrar mapas de carreteras??? gracias
En FNAC tienes planos de Italia de esos desplegables enormes, yo llevé uno el año pasado por si acaso aunque llevabamos navegador...
Hola! estoy planeando un viaje para Florencia y otras ciudades cercanas. En principio miro el coche pq los trenes son un poco caros y así hay mas movilidad por los pueblos.
El problema es q he visto que de Milan a Florencia hay un peaje de 20€, no hay otra forma de ir sin ese peaje y q siga siendo carretera de más de un carril? es q ando ajustada de presupuesto :s En internet pone q sin peaje se tarda 6h pq el camino seria ir por Verona, alguien sabe si hay otra forma q no se tarde tanto y sea mas economica??
noely Escribió:
Hola! estoy planeando un viaje para Florencia y otras ciudades cercanas. En principio miro el coche pq los trenes son un poco caros y así hay mas movilidad por los pueblos.
El problema es q he visto que de Milan a Florencia hay un peaje de 20€, no hay otra forma de ir sin ese peaje y q siga siendo carretera de más de un carril? es q ando ajustada de presupuesto :s En internet pone q sin peaje se tarda 6h pq el camino seria ir por Verona, alguien sabe si hay otra forma q no se tarde tanto y sea mas economica??
Si entras en via michelin y pones tu itinerario y pinchas donde pone "mas economico" te sale como puedes hacerlo sin pagar peaje, eso si tiempo 5 horas 8 minutos...
El mas rapido es bajar a bolonia (no verona) y cuesta 3h.14 m. Eso si 20 euros de peaje, todo no puede ser...
Gracias! lo habia mirado en via michelin y por eso os preguntaba pq me extrañaba q pasara de 3h a 5h, y para ver si sabiais otro camino, pero bueno ire por el peaje supongo.
Hola a todos hace un tiempo os comente, la versión beta de nuestro itinerario para italia, ahora os presento nuestra versión 2.0 si fuerais tan amables de comentarnos que opinais de la misma, los problemas que le encontrais, que cosas añadiriais o suprimiriais, muchas gracias por adelantado:
A ver la ruta seria:
Día 1. Padova
Día 2. Venecia
Día 3. Verona, Maranelo, Florencia
Día 4. Florencia.
Día 5. Florencia.
Día 6. Roma
Día 7. Roma
Día 8. Roma
Día 9. Pompeya, Sorrento
Día 10 Napoles, Orvieto
Día 11 Siena, San Giminiano
Día 12 Pisa, Cinque terre
Día 13 Monaco
Día 14 Milán
Día 15 Bergamo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Jsc mail, yo lo veo algo apretado. No sé como vas de un sitio a otro, imagino que en coche, pero parece como si no contaras los tiempos de desplazamiento.
El día 10, Orvieto se vé en un par de horas, pero dudo que Nápoles pueda hacerse tan rápido, sin contar la distancia que hay de uno a otro, mas de 300 kms seguro.
Suprimiría Monaco o Milán, que te obligan a hacer un gran desplazamiento y, en mi opinión, no lo merecen mucho. Yo quitaría Monaco.
También le daría mas tiempo a Venecia, y puede que quitara Marenelo ( no lo conozco ).
Quien quiera programar un viaje en auto por italia, les recomiendo que el recorrido desde venecia para el norte (las dolomitas) qe es todo el tirol italiano, llegando a Cortina Dampezo e ir metendose por los camnos secundadrios para Canazzei camino a Bolsano y luego recorrer el lago Il garda, es maravilloso. Los paisajes del tirol es como estar en Suiza. La atención de la gente es maravillosa.
Otro itinerario que es para no perderse, es desde Vntimiglia (frontera con Francia) y todo el recorrido de la Liguria (genova, Porto Fino, Santa Margarita de Ligure, Rapalo, et) . En ese recorrido te vas a encontrar con la Cinque Terre; no podes dejar de pasar una noche por lo menos allí y recorrer el camino ( a pie) bordeando el mar del "camino del amor"; no te olvides de llevar un candado para dejar donde a miles de ellos.
Si te queda tiempo, una vuelta por La Toscana con sus castillos medievales, San Gimminiano, Volterra, etc. . Todo hermoso
Hemos pensado visitar con nuestro coche la zona del Norte de Italia(Turin,Milan,Ravena,Bolonia,etc,y luego la Toscana.Como están las carreteras y autopistas por allí? y es peligrosa la conducción,me han dicho que en Italia pasan de las normas de conducir.
hemos pensado visitar con nuestro coche la zona del Norte de Italia(Turin,Milan,Ravena,Bolonia,etc,y luego la Toscana.Como están las carreteras y autopistas por allí? y es peligrosa la conducción,me han dicho que en Italia pasan de las normas de conducir.
Hola
Pues nosotros hicimos un viaje por el norte de Italia y alguna de las rutas las hicimos alquilando un coche.
Cogimos uno para ir de Florencia a Siena y San Gimigniano y luego otro para ir de Venecia a Milan.
La verdad es que en estas rutas, ningun problema. La gente no conduce mal (por lo menos no peor que por aqui), y las carreteras por las que fuimos estaban bastante bien.
Donde dicen que es bastante peor es en Roma. Eso ya lo veremos, porque en Septiembre vamos a ir allí y cogeremos un coche para ir hasta Pompeya.
De todas formas, por lo que yo he visto por el extranjero, en pocos sitios se conduce peor que en españa....
Se conduce exactamente igual que aquí. Hay gente mas respetuosa que otra con las normas pero igual que aquí. Eso si, hay una excepción. Todo el mundo habla por el movil mientras conduce, no se si no ponen multas o que estan mas enganchados que aquí. Pero se nota muchisimo, sobre todo en las ciudades, que tienes que estar muy atento para que no te hagan una burrada delante.
Las autopistas tienen muchisimo mas trafico de camiones, por lo menos la que viene de croacia a Milan y la que baja hacia Roma van saturadas de camiones por el carril derecho.
Por lo demas, nada raro. Ya te digo que como aquí...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Nuriamar Escribió:
hemos pensado visitar con nuestro coche la zona del Norte de Italia(Turin,Milan,Ravena,Bolonia,etc,y luego la Toscana.Como están las carreteras y autopistas por allí? y es peligrosa la conducción,me han dicho que en Italia pasan de las normas de conducir.
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta por Italia en coche que es mas apropiada para tu consulta.
LLevo 4 años haciendo ruta por Europa y mi primer viaje en coche fue a Italia desde Barcelona y te puedo asegurar que hay poquisima diferencia con el resto de Europa, no se conduce ni mejor ni peor, Fitipaldis hay en todos los lados.
No he tenido problema alguno en manejar en Italia. Por caminos o por conductores.
Incluso maneje un día en Roma y no es nada del otro mundo.
Bueno, más que preguntar, agradeceros las dudas que se me han aclarado bastante, sobre todo con esta página www.italiantourism.com/ ...affic_Tips que me aclara sobre los límites de velocidad, etc.
Ya sólo me queda meterme en el móvil los radares de italia y cartografía para usarlo de GPS
Hola somos un matrimonio con dos niñas y en julio queriamos hacer un viaje a italia saliendo desde León ( en coche) 2 días venecia, 3 días Roma y 3 días la toscana. 1 día por el camino para ir y otro de camino para volver
Necesitaba información para quedarnos a dormir por el camino antes de llegar a venecia, sea en francia o más cerca necesito información de casi todo.
Gracias a todos por la ayuda