Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
Fantástico resumen alfredin, yo empiezo a preparar el viaje hoy sin tener ninguna información previa y me voy el viernes, así que vuestras aportaciones son imprescindibles para mí, muchísimas gracias. Alguien podría especificarme qué es ese "plano que se menciona en el foro"? No tengo guía y me vendría francamente bien.
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Venecia, que es más apropiado, el otro es para experiencias de los recien llegados.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
REMO Escribió:
marquesita Escribió:
Fantástico resumen alfredin, yo empiezo a preparar el viaje hoy sin tener ninguna información previa y me voy el viernes, así que vuestras aportaciones son imprescindibles para mí, muchísimas gracias. Alguien podría especificarme qué es ese "plano que se menciona en el foro"? No tengo guía y me vendría francamente bien.
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Venecia, que es más apropiado, el otro es para experiencias de los recien llegados.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Como bien dice Lualpa es una Basílica, que si no me equivoco diseñó Palladio. Muy interesante de ver su coro. La entrada es gratuíta; por lo que se paga es por subir al campanario (3 €).
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Hola otra vez.
Tengo otra consulta que haceros y supongo que no sera la última
A Marco Polo llego a las 16.10 pero entre unas cosas y otras calculo que comenzaré mi itinerario sobre las 6 de la tarde.
El Ducale , Campanile,museo Correr, cierran a las 19 por lo que no me dará tiempo,¿qué puedo ver antes de la cena que solo valga la pena por fuera y en que zona?
No tiene que ser en San Marco puede ser en otro sestiere, así adelanto para la ruta del siguiente día.
Es que solo tenemos esa tarde, sábado, domingo y el lunes el avión sale a las 16.45, por lo que a las 2 de la tarde nos marcharemos.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
maba Escribió:
Hola otra vez.
A Marco Polo llego a las 16.10 pero entre unas cosas y otras calculo que comenzaré mi itinerario sobre las 6 de la tarde.
El Ducale , Campanile,museo Correr, cierran a las 19 por lo que no me dará tiempo,¿qué puedo ver antes de la cena que solo valga la pena por fuera y en que zona?
No tiene que ser en San Marco puede ser en otro sestiere, así adelanto para la ruta del siguiente día.
Es que solo tenemos esa tarde, sábado, domingo y el lunes el avión sale a las 16.45, por lo que a las 2 de la tarde nos marcharemos.
Admito sugerencias de todo tipo
Date la vuelta por san marco, en una hora te da bien para ver todo el barrio y lo quitas de delante. Sino, entre que vas y vuelves no te dara tiempo a ver otro sestiere.
Puedes coger el plano de Venecia y al azar, sin mirar, señalar con el dedo en el mapa. El sitio que señales será digno de visitarse. Puedes pasear por las cercanías de tu hotel, que no sé por donde está, y también. Pero para ser más explícito, una zona agradable por la tarde noche, con ambiente a esas horas e historia es la zona de Rialto, el antiguo mercado de la ciudad. Puedes visitar el puente, precioso al atardecer con su vista del Gran Canal, el propio mercado, con puestos y bares, y desde el Rialto mirando al Gran Canal observar el palacio de Ca D'Oro. Podrás comer y tomar una copa si se tercia por allí. Pero es sólo un ejemplo.
La de Alfredín66 también está muy bien, puedes ir por la plaza y escuchar a las orquestas y músicos en las terrazas de los bares de San Marco. En realidad puedes ver ambos sitios, porque de Rialto a San Marco hay muy poca distancia.
alfredin66 Escribió:
maba Escribió:
Hola otra vez.
Admito sugerencias de todo tipo
Date la vuelta por san marco, en una hora te da bien para ver todo el barrio y lo quitas de delante. Sino, entre que vas y vuelves no te dara tiempo a ver otro sestiere.
¿Ni siquiera me dará tiempo de ver Santa Croce?
Gracias otra vez
sensoji Escribió:
Puedes coger el plano de Venecia y al azar, sin mirar, señalar con el dedo en el mapa. El sitio que señales será digno de visitarse. Puedes pasear por las cercanías de tu hotel, que no sé por donde está, y también. Pero para ser más explícito, una zona agradable por la tarde noche, con ambiente a esas horas e historia es la zona de Rialto, el antiguo mercado de la ciudad. Puedes visitar el puente, precioso al atardecer con su vista del Gran Canal, el propio mercado, con puestos y bares, y desde el Rialto mirando al Gran Canal observar el palacio de Ca D'Oro. Podrás comer y tomar una copa si se tercia por allí. Pero es sólo un ejemplo.
Estaré alojada en San Marco
¿El mercado estará cerrado ,no?
Gracias a ti también por los consejos. Tomo nota
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Maba Venecia entera merece la pena para pasear , dejate llevar y no sientas que estas perdiendo el tiempo por ver cosas "por fuera" ..vive la calle y siente Venecia en cada rincón, no te arrepentirás , aprovecha para "perderte" y disfruta cada momento sin obsesionarte con lo que te queda "por ver" ...
Un saludin
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
El mercado solo abre de lunes a sabado por la mañana.
Yo no me obsesionaria por ver sestiere, es cuestion como te dice Chary de pasear, conocer las calles, toda la zona de la mercerie, que son las callejuelas que de san marcos llevan a rialto, estan llenas de tiendas y de vida.
Visitar la zona de la fenicce, también es otra buena opción. Cruzar por el puente de la Academia y llegar hasta la plaza santa margarita a tomar algo....
En fin, que con tu tiempo puedes hacer lo que quieras, pero Venecia es para disfrutarla no para ir corriendo de sitio en sitio....
Gracias a las dos por vuestros consejos.
Reconozco que tengo la mala costumbre de intentar ver todo lo que pueda de cada ciudad y voy aveces en plan japones
Es que me es muy fácil hacer un planning de ciudades como Paris, Praga, Roma, New York...pero con Venecia me vuelvo loca :x ya que casi todo lo que marco en el google map me hace dar vueltas hacia atrás y no encuentro atajos porque hay agua y más agua...es un laberinto de confusión
Pero os haré caso y me perderé ¡¡ seguro, que me perderé ¡¡¡¡
Hola! me voy a Bérgamo este lunes y quería visitar varias ciudades entre ellas Venecia, pero no se como hacer, he estado mirando online las estaciones de tren de ambas ciudades y no me da opción de ir desde Bérgamo, ni desde Milán, y no se que hacer, estoy tan saturada de información que no me entero de nada =S alguien podría echarme una mano y decirme como hacer?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Estupendastica Escribió:
Hola! me voy a Bérgamo este lunes y quería visitar varias ciudades entre ellas Venecia, pero no se como hacer, he estado mirando online las estaciones de tren de ambas ciudades y no me da opción de ir desde Bérgamo, ni desde Milán, y no se que hacer, estoy tan saturada de información que no me entero de nada =S alguien podría echarme una mano y decirme como hacer?
Hola Estupendastica !!! (vaya nombrecito ) echale un vistazo al foro , tienes muchos hilos que te pueden interesar .. www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
Desde Bergamo creo que no , pero desde Milan sí hay tren a Venecia por ejemplo..miratelo con calma y luego vas preguntando tus dudas
Un saludín.
Estupendastica Escribió:
Mira este enlace que te pone el horario y precio desde Bergamo a Venezia en tren: www.ferroviedellostato.it/