He encontrado esta web donde dice lo que van a hacer para la beatificación de Juan Pablo II. ¿Alguien que sepa algo de italiano me puede confirmar que pone que se va a cerrar la estación de metro de Termini durante ese fin de semana?
No se mucho de italiano, pero es así [url=http://translate.google.es/#it|es|Sia%20sabato%2030%20aprile%20che%20domenica%201%20maggio%20saranno%20chiusi%20i%20varchi%20in%20entrata%20alla%20stazione%20metro%20di%20Termini.][traductor google][/url].
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
Deivid94, lo que te pone es que tanto el sábado y como el domingo no se podrá acceder ni salir del Metro en Tèrmini.
Sí funciona normalmente el recorrido de las líneas pero lo que ocurre es que no se hace parada en esta estación. Puedes tomar el Metro (o salir de él) una parada antes o después.
Tengo una duda o no me aclaro muy bien. El lunes 16 de mayo según mi recorrido por la noche vemos el Coliseo, pero para volver al hotel cerca de termini tengo la opción de: - Coger metro línea B hasta las 23:30 h. O el Bus 75 hasta las 00:00 h. La duda es que el Bus nocturno 8 (Piazza Venezia - Termini) ¿empieza a la 1 de la madrugada? Desde las 00:00 hasta la 01:00 no hay otra opción de transporte público? Gracias
El próximo jueves intentaré comprar la Roma Pass en la estación Termini, espero encontrarla porque ya he visto que es un poco difícil encontrar el stand...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
quetarta Escribió:
El próximo jueves intentaré comprar la Roma Pass en la estación Termini, espero encontrarla porque ya he visto que es un poco difícil encontrar el stand...
Tan dificil como que está en el pasillo comercial que hay dentro de Termini en el lado sur (via Gioliti), frente a las oficinas de correo, en el plano de la calle. Este es uno de los lugares donde la venden
Sí, sí, ya sé que no sirve dentro del Vaticano pero sí para llegar hasta allí. Me refiero a que el día que llegamos (sobre las 10) tengo hora en los MMVV a las 14:00, con lo cual tendré que estar por allí sobre las 13:00, por lo que espero no malgastar el tiempo buscando el dichoso stand de la Roma Pass. Pero gracias, podía no haberlo sabido.
Hola, acabo de llegar de Roma y quisiera informar a los próximos viajeros que vayan a visitar Roma que la línea A de metro ( la roja y principal) cierra de Domingo a Viernes a las 9 p.m ,un fastidio para aquellos que les gusta salir de noche a dar una vuelta pero hay autobuses que sustituyen a la línea A, sin embargo la línea B cierra a la 1.00 a.m.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
javin Escribió:
INFORMACIÓN IMPORTANTE AL PROXIMO VIAJERO A ROMA:
Hola, acabo de llegar de Roma y quisiera informar a los próximos viajeros que vayan a visitar Roma que la línea A de metro ( la roja y principal) cierra de Domingo a Viernes a las 9 p.m ,un fastidio para aquellos que les gusta salir de noche a dar una vuelta pero hay autobuses que sustituyen a la línea A, sin embargo la línea B cierra a la 1.00 a.m.
Un saludo
Es verdad. La están renovando completamente: línea, trenes y estaciones.
Otra pregunta (no sé si es adecuado formularla aquí, si no es así mis disculpas por delante): alguien sabe dónde puedo conseguir un plano con los recorridos de autobús y tranvía?
Es que miro la página de ATAC y, vale, está muy bien si tienes el ordenador delante y le indicas punto de salida y de llegada. Pero en Roma no voy a tener el ordenador y no sé cómo hacerme con un plano y horarios de bus y tranvía... Más que nada porque aunque mi intención es patear Roma como aquí habéis recomendado infinitamente, habrá recorridos que considero importantes realizar en transporte público... Para no acabar hecha papilla!
Si tienes pensado comprarte la Roma Pass en uno de los librillos que te dan , en la parte del medio viene un mapa con los recorridos del bus que me fueron de mucha utilidad, al principio no me había dado cuenta porque el librillo tenía mucha publicidad de restaurantes; y como dice lualpa los italianos son muy amables y no dudarán en ayudarte.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
germananolo13 Escribió:
La lineas de metro A y B viajan uni o bidireccionalmente?, Gracias.
????? Las líneas de metro van en ida y vuelta. Intento ahora pensar en alguno de los metros que conozco que sólo tenga un sentido y no caigo.... Salvo alguna obra puntual, no recuerdo yo ninguna línea de metro que "vaya" y no "vuelva".