Sí, sí, ya sé que no sirve dentro del Vaticano pero sí para llegar hasta allí. Me refiero a que el día que llegamos (sobre las 10) tengo hora en los MMVV a las 14:00, con lo cual tendré que estar por allí sobre las 13:00, por lo que espero no malgastar el tiempo buscando el dichoso stand de la Roma Pass. Pero gracias, podía no haberlo sabido.
Hola, acabo de llegar de Roma y quisiera informar a los próximos viajeros que vayan a visitar Roma que la línea A de metro ( la roja y principal) cierra de Domingo a Viernes a las 9 p.m ,un fastidio para aquellos que les gusta salir de noche a dar una vuelta pero hay autobuses que sustituyen a la línea A, sin embargo la línea B cierra a la 1.00 a.m.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
javin Escribió:
INFORMACIÓN IMPORTANTE AL PROXIMO VIAJERO A ROMA:
Hola, acabo de llegar de Roma y quisiera informar a los próximos viajeros que vayan a visitar Roma que la línea A de metro ( la roja y principal) cierra de Domingo a Viernes a las 9 p.m ,un fastidio para aquellos que les gusta salir de noche a dar una vuelta pero hay autobuses que sustituyen a la línea A, sin embargo la línea B cierra a la 1.00 a.m.
Un saludo
Es verdad. La están renovando completamente: línea, trenes y estaciones.
Otra pregunta (no sé si es adecuado formularla aquí, si no es así mis disculpas por delante): alguien sabe dónde puedo conseguir un plano con los recorridos de autobús y tranvía?
Es que miro la página de ATAC y, vale, está muy bien si tienes el ordenador delante y le indicas punto de salida y de llegada. Pero en Roma no voy a tener el ordenador y no sé cómo hacerme con un plano y horarios de bus y tranvía... Más que nada porque aunque mi intención es patear Roma como aquí habéis recomendado infinitamente, habrá recorridos que considero importantes realizar en transporte público... Para no acabar hecha papilla!
Si tienes pensado comprarte la Roma Pass en uno de los librillos que te dan , en la parte del medio viene un mapa con los recorridos del bus que me fueron de mucha utilidad, al principio no me había dado cuenta porque el librillo tenía mucha publicidad de restaurantes; y como dice lualpa los italianos son muy amables y no dudarán en ayudarte.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
germananolo13 Escribió:
La lineas de metro A y B viajan uni o bidireccionalmente?, Gracias.
????? Las líneas de metro van en ida y vuelta. Intento ahora pensar en alguno de los metros que conozco que sólo tenga un sentido y no caigo.... Salvo alguna obra puntual, no recuerdo yo ninguna línea de metro que "vaya" y no "vuelva".
lualpa Escribió:
Solo se me ocurre una linea circular ... Donde sea que exista ....
No recuerdo en que ciudad era, había una línea circular con distinto nº para un sentido y para otro
O sea, la que iba en el sentido de las agujas del reloj era la 5 p.ej. Y la que iba en sentido contrario la 6. O C1 y C2 o algo así. Recuerdo haberlo visto en alguna ciudad europea pero no sé en cual
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
¡En Madrid! Jajajaja. Normalmente para diferenciar un andén del otro, o sea una dirección de la otra, se pone C1 y C1, o cosas así.
Pero aunque sea una línea circular, hay trenes en ambas direcciones y dos andenes.
Proser Escribió:
¡En Madrid! Jajajaja. Normalmente para diferenciar un andén del otro, o sea una dirección de la otra, se pone C1 y C1, o cosas así.
Pero aunque sea una línea circular, hay trenes en ambas direcciones y dos andenes.
Buff, yo me acordaba de cuando era la línea 6 de color gris
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
chamiceru Escribió:
lualpa Escribió:
No recuerdo en que ciudad era, había una línea circular con distinto nº para un sentido y para otro
O sea, la que iba en el sentido de las agujas del reloj era la 5 p.ej. Y la que iba en sentido contrario la 6. O C1 y C2 o algo así. Recuerdo haberlo visto en alguna ciudad europea pero no sé en cual
En Berlin las lineas S-41 y S-42 hacen el mismo recorrido, la primera en el sentido de las agujas del reloj y la segunda en el contrario.
antoni54 Escribió:
chamiceru Escribió:
lualpa Escribió:
En Berlin las lineas S-41 y S-42 hacen el mismo recorrido, la primera en el sentido de las agujas del reloj y la segunda en el contrario.
Bueno, creo que nos estamos apartando del tema
Ya me parecía a mí, tenía media idea de que era Berlín, pero no estaba seguro
Tienes razón Antoni
Fin del off-topic
¿Alguien sabe las paradas que tiene el tranvia del Lago? (creo que se llama así...) Es que he buscado pero no lo encuentro!
No se si te refieres al tren que te lleva a la zona de Lago de Bracciano [mapa zona]. Si es así, la línea es la FR3 que puedes ver en el mapa de [metro e ferrovie] de atac (a la izquierda) y las paradas son las que puedes ver en la linea de color verde claro (que puedes ver mejor en los horarios de esta [tabla web]).
Hola, me voy a Roma en una semana. Nos quedamos en Villafatima. Una residencia de monjas españolas, cerca del Vaticano. Hay una parada de metro de la linea A, cerca de la Residencia. El problema es que por lo visto, esta linea deja de funcionar a las 21h. Alguien sabe como llegar de noche, del centro de Roma a la calle Via Aurelia? Gracias