Itinerario en Roma - archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p60 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 2 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 137107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Luc_82 el viernes está cargadísimo... No creo que te de tiempo... Yo lo dedicaría a Vaticano y Castel y luego ver el palacio de justicia y de ahí a dar un paseo hasta la cena...

El domingo quizá pudieses incluir la Villa Borghese si excluyes el trastevere que lo habrías visto el jueves...
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok davovo, muchas gracias, villa borghese lo dejaré para el domingo. Los demás días los ves bien?? me falta algo importante de ver??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre te faltarán muchas cosas de ver jejeje.

Yo metería la Galleria Borghese... De hecho Un itinerario lo podrías empezar bien de mañana por ahí, bajar a piazza del popolo, visitar su iglesia, e ir callejeando por la via del corso. Por ejemplo modificando el itinerario del sábado...

No dejes de ver el Moisés de Miguel en San Pietro in Vincoli (cerca relativamente del coliseo).

Lee algún diario, que hay muchos y m uy buenos que te pueden dar buenas ideas
⬆️ Arriba

New Traveller

Vale, miraré los diarios e incluiré lo que me dices, si tengo alguna otra duda preguntaré por aquí.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luc_82, como ya se ha comentado antes, no te molestes en buscar el Teatro de la Ópera, en cambio, podrías acercarte a Santa Mª de los Angeles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno... Luego de la odisea de buscar alojamiento, nos toca el itinerario...
Llegamos el jueves 5 de mayo a las 14.30 a Fiumiccino y nos vamos el domingo 8 a las 16.20. Nos hospedamos en Termini. Imagino que esa tarde la utilizaremos para tomar contacto con la ciudad (Piazza del Popolo y luego de ahí pasarnos hasta Piazza Spagna) y empezar con los platos fuertes ya el viernes (que es un decir porque para nosotros TODOS los platos fuertes!).
Había pensado lo siguiente:
VIERNES: Museos Vaticanos (a primera hora). Basílica y no sé si la cúpula. Plaza San Pedro. Castel Sant'Angelo. Piazza Navona. Pantheon. Fontana di Trevi
SABADO: Foro-Palatino-Coliseo. San Clemente. San Pietro in Vincoli. Por la tarde Catacumbas de San Calixto.
DOMINGO: solo tenemos la mañana usaremos para callejear y luego al aeropuerto.
Es nuestra primera visita así que es una primera idea... Más que nada para ir dandole forma, que es hay tanto para ver y solo 3 días!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El próximo día 26 de mayo, marcho a Roma con mi mujer, estuvimos hace tiempo y estamos deseando volver. He leido gran parte de los foros sobre el tema pero tengo dudas, vamos a estar casi un mes y os agradecería que me aconsejaseis lugares interesantes que visitar y que por lo largo de mi viaje puedo hacer y me refiero a Roma y alrededores no a ciudades cercanas que ya hemos estado por allí el año pasado, si acaso Pompeya.

Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leete diarios de Roma en este foro ... Y aramaras una estancia excelente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Leete diarios de Roma en este foro ... Y aramaras una estancia excelente.

No dudes que lo haré lualpa pero de cualquier modo si alguien quiere aconsejarme lo agradecería infinito. Es tan magnífica Roma que pensábamos ir 5 días pero es tal lo que hay que disfrutar que me he decidido por "vivirla" pero ahora me encuentro que es dificil organizarse, tanto con poco o mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entonces este hilo te ayudara.
Las recomendaciones serian las de este hilo. Hacer una enumeración de sitios creo que es demasiado sencillo.

Una lista bastante exhaustiva esta en el primer mensaje de la pagina anterior, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ANJARA Escribió:
Bueno... Luego de la odisea de buscar alojamiento, nos toca el itinerario...
Llegamos el jueves 5 de mayo a las 14.30 a Fiumiccino y nos vamos el domingo 8 a las 16.20. Nos hospedamos en Termini. Imagino que esa tarde la utilizaremos para tomar contacto con la ciudad (Piazza del Popolo y luego de ahí pasarnos hasta Piazza Spagna) y empezar con los platos fuertes ya el viernes (que es un decir porque para nosotros TODOS los platos fuertes!).
Había pensado lo siguiente:
VIERNES: Museos Vaticanos (a primera hora). Basílica y no sé si la cúpula. Plaza San Pedro. Castel Sant'Angelo. Piazza Navona. Pantheon. Fontana di Trevi
SABADO: Foro-Palatino-Coliseo. San Clemente. San Pietro in Vincoli. Por la tarde Catacumbas de San Calixto.
DOMINGO: solo tenemos la mañana usaremos para callejear y luego al aeropuerto.
Es nuestra primera visita así que es una primera idea... Más que nada para ir dandole forma, que es hay tanto para ver y solo 3 días!

Para un primer acercamiento a Roma y al Vaticano, está muy bien. Solo señalar que el viernes 6 de mayo hay huelga general en Italia y como pasa siempre no se sabe hasta última hora lo fuerte que puede ser; eso sí, ya está programada por lo menos una manifestación:

www.inforsu-ericsson.it/ ...erale.html

Dudo que en el Vaticano tengas problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANJARA yo dejaría las catacumbas para una siguiente visita, y me dedicaría a pasear solamente,,, disfrutar de las calles romanas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!!!!!!!!!... Huelga el 6 de mayo????????????... No me fastidies!!!!!!!... Si es que yo pongo un circo y me crecen los enanos che!!!!!...
Nos dedicaremos a la contemplación del Vaticano entonces!!!...
Evaluaremos lo de las catacumbas... Así tendremos que volver!!!!!
De nuevo 1000 gracias por la ayuda que me están dando...
Una consulta... Que igual no tiene que ver en este apartado. COn los cajeros automáticos han tenido problema?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, estoy organizando un viaje de 4 días completos a Roma. Tengo reservada la necrópolis y de momento he organizado el horario para ver los museos vaticanos, coliseo-foro-palatino, y seguramente, dependiendo del tiempo, la Galleria Borguese y castillo San Angelo, además de callejear viendo lo típico(piazza Navona, piazza Spagna, Trevi, sta María Maggiore, boca de la veritá...). Mi duda es si dedicarle un día a Pompeya. Creéis que merece la pena disponiendo de ese tiempo limitado, o nos arrepentiremos porque esa visita nos obligue a pasar de atracciones importantes? Mi compañero de viaje realmente tiene interés en ir, pero yo tengo dudas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Roma necesita esos cuatros días e incluso más. Pompeya está lejos y al final ni terminas de ver bien Pompeya y a Roma la dejas con sólo tres días y por tanto con muchas visitas sin hacer.
A mi me encanta Pompeya, pero la dejaría para otro incluyendo la costa Amalfitana
⬆️ Arriba

Willy Fog

marquesita Escribió:
Hola a todos, estoy organizando un viaje de 4 días completos a Roma. Tengo reservada la necrópolis y de momento he organizado el horario para ver los museos vaticanos, coliseo-foro-palatino, y seguramente, dependiendo del tiempo, la Galleria Borguese y castillo San Angelo, además de callejear viendo lo típico(piazza Navona, piazza Spagna, Trevi, sta María Maggiore, boca de la veritá...). Mi duda es si dedicarle un día a Pompeya. Creéis que merece la pena disponiendo de ese tiempo limitado, o nos arrepentiremos porque esa visita nos obligue a pasar de atracciones importantes? Mi compañero de viaje realmente tiene interés en ir, pero yo tengo dudas.

Yo no lo haria. 4 días en realidad no alcanzan para Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Vamos a Roma del 4 al 10 de Junio, en total 5 días completos. Vamos con 2 niñas de 1 y 2 años y me gustaria que alguien me ayudara con el itinerario par ver las cosas mas importantes sin mucho estres ya que tenemos que llevar el ritmo de las peques.
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUR80 Escribió:
Hola! Vamos a Roma del 4 al 10 de Junio, en total 5 días completos. Vamos con 2 niñas de 1 y 2 años y me gustaria que alguien me ayudara con el itinerario par ver las cosas mas importantes sin mucho estres ya que tenemos que llevar el ritmo de las peques.
Muchas Gracias

Depende mucho de lo que queráis ver vosotros... El ir con dos carritos (imagino que será así) os limitará un poco en tiempo claro... Te aconsejo que gúia en mano, te vayas leyendo los hilos del foro sobre roma y leas los fantásticos diarios que tenemos sobre Roma.
Luego con tu primer itinerario montado; te vamos ayudando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir a la terraza del castillo sant´angelo hay que pagar o solo se paga para entrar al museo, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se paga.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes