Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
apache-61 Escribió:
Soy nuevo y quisiera información para ir a Italia, para visitar Roma y la toscana por libre, no se si ir en ferry con mi coche ó directamente desde Madrid en coche ó en avión y alquilar, ¿quien me puede recomendar lo mas económico? vamos cuatro
Es cuestion de hacer cuentas. Metete en la web de Grimaldi y calcula lo que te cuesta ir en coche y el camarote y luego busca avion y alquiler de coche. Ahí no te podemos ayudar nosotros.
Lo que si te puedo decir es que nosotros fuimos a la Toscana con Grimaldi y volvimos encantados, primero porque llevarte tu coche te permite ir cargado e incluso llevarte comida y segundo porque tal y como esta el tema de las multas en Italia por lo menos sabes que si vas con tu coche y no te paran luego ya no te llegan...
En fines de agosto voy a viajar con mi familia a italia 15 días, descontando 2 de viaje (desde buenos aires) alcanzan los restantes 13 días para recorrer Roma, Napoli (y cruzar unas horas a Capri), Florencia (si es posible pasar por Pisa), Venecia y Milan (llegando hasta Mendrisio, sur de Suiza).
Por lo que estuve leyendo recomiendan mas de 4 días en Roma y al menos 3 en Florencia y Venecia, pero no somos fanaticos de los Museos ni de las Iglesias, por lo que solo veriamos las mas importantes y le dedicariamos mas tiempo a otro tipo de puntos turisticos.
Es factible recorrer todo esto en esa cantidad de días?
Gracias Lualpa por los consejos iré mirando desde ya la compra de las entradas anticipadas para los lugares que me has indicado para no morirnos haciendo cola , que en agosto con el calor tiene que ser demoledor jejej.
en fines de agosto voy a viajar con mi familia a italia 15 días, descontando 2 de viaje (desde buenos aires) alcanzan los restantes 13 días para recorrer Roma, Napoli (y cruzar unas horas a Capri), Florencia (si es posible pasar por Pisa), Venecia y Milan (llegando hasta Mendrisio, sur de Suiza).
Por lo que estuve leyendo recomiendan mas de 4 días en Roma y al menos 3 en Florencia y Venecia, pero no somos fanaticos de los Museos ni de las Iglesias, por lo que solo veriamos las mas importantes y le dedicariamos mas tiempo a otro tipo de puntos turisticos.
Si excluis museos e iglesias, si. Pero la verdad que excluir eso (los principales al menos) de Roma, Firenze y Venezia es como desvirtuar algo del espiritu de las ciudades que nombras.
No voy a hacer la nomina pero creo que al menos podria nombrar una docena de iglesias o basilicas o templos que realmente vale la pena visitar, Nada es impresicindible, claro.
Napoli es dejable de lado, diria yo. Y Milano no es necesariamente gran cosa.
Hola, hace días que os estoy leyendo y al final me he decidido a escribir; seguramente en julio vayamos a Italia; (principios); la ruta que nos gustaría hacer es: avion Bcn -Florencia dormir dos noches allí, coger tren hasta lucca, pasar una noche, coger tren hasta La Spezia y barco o ferry hasta cinque terre, dormir allí o una o dos noches en Monteroso al mare, ver los pueblecitos, barco hasta la Spezia, tren hasta Pisa, pasar allí una o dos noches, tren hasta San Gimignano (trasbordo en Empoli), pasara allí una noche, tren hasta siena, pasar dos noches, tren hasta roma, pasar 3 o 4 noches y no sabemos seguro si ir a Capri o no, es que veo que hay un palizon de horas hasta Napoles y luego Capri y en un día creo que es muy jevi. Avion roma-bcn.
Ruta de 14 días.
Estoy embarazada y en julio estaré de 4 meses; creeis que la ruta de cinque terre es muy fuerte para una embarazada??¿??¿ Sabeis como esta el tema de sanidad (supongo que como aquí, no)??¿?¿?¿
nineta31 Escribió:
Hola, hace días que os estoy leyendo y al final me he decidido a escribir; seguramente en julio vayamos a Italia; (principios); la ruta que nos gustaría hacer es: avion Bcn -Florencia dormir dos noches allí, coger tren hasta lucca, pasar una noche, coger tren hasta La Spezia y barco o ferry hasta cinque terre, dormir allí o una o dos noches en Monteroso al mare, ver los pueblecitos, barco hasta la Spezia, tren hasta Pisa, pasar allí una o dos noches, tren hasta San Gimignano (trasbordo en Empoli), pasara allí una noche, tren hasta siena, pasar dos noches, tren hasta roma, pasar 3 o 4 noches y no sabemos seguro si ir a Capri o no, es que veo que hay un palizon de horas hasta Napoles y luego Capri y en un día creo que es muy jevi. Avion roma-bcn.
Ruta de 14 días.
Estoy embarazada y en julio estaré de 4 meses; creeis que la ruta de cinque terre es muy fuerte para una embarazada??¿??¿ Sabeis como esta el tema de sanidad (supongo que como aquí, no)??¿?¿?¿
Gracias por todo.
Nina me parece demasiado movimiento para estar embarazada. Quizas seria mas conveniente que os centraseis en una zona e hicierais visitas no muy lejanas. Cinque terres si vas en barco no tiene mayor problema a no ser las nauseas que puedas tener por el movimiento. Pero me parece peor ir de lado a lado con maletas y traqueteo de transportes... Piensatelo ya que no es un sitio que no puedas volver...
De sanidad no te puedo decir porque a pesar de ir con dos niñas no he tenido problemas nunca.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Nineta31... Cinque terre no tiene nada que ver con Roma... Roma es una ciudad grande y monumental mientras que cinque terre son pueblecitos costeros...
Una buena combinación (al menos eso creo que aún no he ido) es hacer cinque terre con florencia por cercanía. Roma se encuentra más hacia al centro y es más cómodo combinarlo con otra cosa... O no combinarlo dependiendo de los días
Es que queriamos ver mas belleza natural y no tan monumento; por lo tanto creo que haremos Florencia, Pisa, quizas cinque terre no se.
Pero muchas gracias por todo. Aun es pronto para decirlo definitivamente, ya que tenemos que ver como evoluciona el embarazo; si todo va bien haremos el viaje; sinó pues nada, en casa.
nineta31 Escribió:
Es que queriamos ver mas belleza natural y no tan monumento; por lo tanto creo que haremos Florencia, Pisa, quizas cinque terre no se.
Pero muchas gracias por todo. Aun es pronto para decirlo definitivamente, ya que tenemos que ver como evoluciona el embarazo; si todo va bien haremos el viaje; sinó pues nada, en casa.
Gracias por todo.
Es una zona preciosa, y puedes alquilar un coche que es mas comodo que ir en transporte publico. Los recorridos mas largos no llegan a la hora y media de coche. Eso me parece mas accesible para ti...
Y si, te recomiendo vivamente cinque terres si no te mareas. Es una zona maravillosa!
en fines de agosto voy a viajar con mi familia a italia 15 días, descontando 2 de viaje (desde buenos aires) alcanzan los restantes 13 días para recorrer Roma, Napoli (y cruzar unas horas a Capri), Florencia (si es posible pasar por Pisa), Venecia y Milan (llegando hasta Mendrisio, sur de Suiza).
Si excluis museos e iglesias, si. Pero la verdad que excluir eso (los principales al menos) de Roma, Firenze y Venezia es como desvirtuar algo del espiritu de las ciudades que nombras.
No voy a hacer la nomina pero creo que al menos podria nombrar una docena de iglesias o basilicas o templos que realmente vale la pena visitar, Nada es impresicindible, claro.
Napoli es dejable de lado, diria yo. Y Milano no es necesariamente gran cosa.
Obviamente que en Roma vamos a visitar alguna iglesia y algun museo, pero no queremos perdernos todo el tiempo ahí, ya que tampoco es lo que mas nos gusta, pero no dejariamos de ir a las mas reconocidas. Lo mismo en Firenze y Venecia.
En cuanto a Milano, la idea era ir para poder visitar el Lago Como y llegar a Mendrisio porque de ahí es originaria nuestra familia y queriamos conocerlo.
Por eso pregunte si en 13 o 14 días se podia llegar a recorrer lo mas importante de esas ciudades.
Hola a tod@s!!
En junio o julio tengo pensado hacer un viaje de 7/8 días en coche por el norte de Italia y tengo un montón de dudas. Mi itinerario sería el siguiente:
- MILÁN: 1 día
- VENECIA: 3 días
- FLORENCIA: 2 días
- PISA: 1 día
¿Creeis que con este itinerario podré ver más o menos bien las 4 ciudades?
¿No sería mejor estar 2 días en Venecia y 3 en Florencia?
¿En el trayecto entre ciudad y ciudad qué más sitios puedo ver? ¿Qué me recomendáis? No puedo desvierme mucho de la ruta porque tampoco disponemos de mucho tiempo...
Mi intención es alquilar un coche pero he leído que en tren se viaja muy bien, ¿qué me recomendáis? ¿coche o tren?
Si me dais ideas de alojamiento y sitios para comer, os lo agradecería muchísimo!!! Todo baratito, que no hay mucho presupuesto!!
Podes eliminar Milano.
Si, mejor esos días creo yo para Venezia y Firenze
Se puede ver mucho mas en la zona de la Toscana. Siena lo primero y San Gimignano.
Pisa alcanza con 1/2 día.
Te recomeindo tren.
Podes eliminar Milano.
Si, mejor esos días creo yo para Venezia y Firenze
Se puede ver mucho mas en la zona de la Toscana. Siena lo primero y San Gimignano.
Pisa alcanza con 1/2 día.
Te recomeindo tren.
Muchas gracias lualpa!
A Milán llega nuestro avión por la mañana, así que pasaremos allí el día y la primera noche, al día siguiente partiremos hacia Venecia, de ahí a Florencia y por último Pisa (y vuelta a Madrid).
Me encantaría ver Siena, pero se aleja bastante de la ruta... San Gimignano sí se podría visitar!!
Siena queda a 50 km de Firenze. San Gimignano mas o menos a mitad camino.
Ganas tiempo si al llegar te tomas el tren directo a Venecia pero si Milano te gusta ....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Paci Escribió:
Hola a tod@s!!
En junio o julio tengo pensado hacer un viaje de 7/8 días en coche por el norte de Italia y tengo un montón de dudas. Mi itinerario sería el siguiente:
- MILÁN: 1 día
- VENECIA: 3 días
- FLORENCIA: 2 días
- PISA: 1 día
¿Creeis que con este itinerario podré ver más o menos bien las 4 ciudades?
¿No sería mejor estar 2 días en Venecia y 3 en Florencia?
¿En el trayecto entre ciudad y ciudad qué más sitios puedo ver? ¿Qué me recomendáis? No puedo desvierme mucho de la ruta porque tampoco disponemos de mucho tiempo...
Mi intención es alquilar un coche pero he leído que en tren se viaja muy bien, ¿qué me recomendáis? ¿coche o tren?
Si me dais ideas de alojamiento y sitios para comer, os lo agradecería muchísimo!!! Todo baratito, que no hay mucho presupuesto!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Italia que es más apropiado.
En la 1ª pagina de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes, como alojamientos, restaurantes, ect... es mejor que hagas tus consultas en los hilo específicos así no dispersamos información