Oh, vaya.
Pregunta sobre el vaporettto:
¿Puedo coger la L2 en Pza. Roma y bajarme directamente el San Giorgio o tengo que parar en San Marco y de ahí a San Giorgio?
¿Siguen existiendo las lanzaderas que te acercan del barco a la plaza Roma? ¿Son gratis? ¿merece la pena?
YO, otra vez.
Hacemos el crucero el 6 de Junio Venecia-Atenas (en el Dolphin, lo casi estrenamos) Salimos desde Barcelona a las 7, ¿Alguien sabe sobre que hora se llega al barco y cuando empiezan a dar algo de comer? Es por aprovechar el tiempo al máximo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
almarpu Escribió:
Oh, vaya.
¿Puedo coger la L2 en Pza. Roma y bajarme directamente el San Giorgio o tengo que parar en San Marco y de ahí a San Giorgio?
¿Siguen existiendo las lanzaderas que te acercan del barco a la plaza Roma? ¿Son gratis? ¿merece la pena?
Creo que la 2 no va mas alla de san marco, mira en laweb de ACTV
Si ,puedes coger la 2 directamente en Piazzale roma y pararte en San giorgio..solo tienes uqe mirar la direciión....no coger el que va por el Gran Canal si no..el que va por el canal de la Giudecca ,en dirección a Sacca Fisola....mira aquí tienes el recorrido y los horarios!. www.actv.it/ ...linea2.pdf
Oh, vaya.
Lo de las lanzaderas es de las comapnyas navieras. Creo que ellos te lo pueden confirmar pero dudo muchisimo que NO las tuvieran.
Gracias por vuestras rápidas respuestas y ok por reubicar la pregunta.
¿Qué tal se "circula" con carrito de niño por las calles? ¿Puedes acceder a las góndolas con ellos? y a la Basílica?
Ppues muy bien no se circula ves a los pobres padres subiendo a pulso el carrito por los puentes... En las gondolas no lo se, me parece dificil y en la basilica por abajo sin problemas, para subir arriba hay unas escaleras super empinadas
Elenare me ha dado miedo esa expresion de "empinadisimas" Ya me he visto como en el Vaticano engachada a una cuerda para poder subir!!
Son de ese tipo estrechas y que quieres morir??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lady_liseth Escribió:
elenare Escribió:
almarpu Escribió:
Gracias por vuestras rápidas respuestas y ok por reubicar la pregunta.
¿Qué tal se "circula" con carrito de niño por las calles? ¿Puedes acceder a las góndolas con ellos? y a la Basílica?
Ppues muy bien no se circula ves a los pobres padres subiendo a pulso el carrito por los puentes... En las gondolas no lo se, me parece dificil y en la basilica por abajo sin problemas, para subir arriba hay unas escaleras super empinadas
Elenare me ha dado miedo esa expresion de "empinadisimas" Ya me he visto como en el Vaticano engachada a una cuerda para poder subir!!
No he visto las del vaticano, pero si son muy empinadas, tienes una barandilla a donde agarrarte. Bueno si te sirve de consuelo yo parecia una abuela subiendo y mis hijas las subieron en una carrera!
Y lo que me parecio mas gracioso es que se suben por la izda porque por la derecha baja la gente! cuando llegamos no habia nadie mas que unos bajando y les eche la bronca y luego resulta que la que iba mal era yo...
Última edición por Elenare el Vie, 06-05-2011 15:10, editado 1 vez
Hola a todos y mis gracias más grandes a todos aquellos que me aconsejaron (que fueron muchos) para nuestro viaje a Venecia.
Teniendo en cuenta que viajaba con mi madre de 83 años, la verdad es que todo fue fenomenal. Sí que tubo que subir alguna escalerilla, , pero bueno, tampoco es desaconsejable.
Respecto a los restaurantes que fuimos aconsejados desde esta web, tengo que decir que confirmo la calidad-precio como muy buena. Uno fué "Casa Bonita", pequeño pero agradable, buena comida y sin trampas.... Te ponía en la ventana lo de servicio y cubierto incluído. Y el otro algo más caro ya que está en el Gran Canal, pero un menú de turista buenísimo y para rebentar, vamos, que podíamos haber pedido uno para las dos, éste es el "Omnibus". Ya os digo perfectos los dos. En cuanto a los que me salí del plan, pues más bien mal, no muy buena calidad y de los que sales con la sensación de que te han e**(AutoEdit)**a.
La ciudad? enigmática, un laberinto en el cual te apetece perderte. Algo de decepción al ver que los venecianos la explotan , pero no invierten mucho en ella. Se podría mejorar, pero claro, no están los tiempos para esto.... Aunque se ve descuido desde tiempo atrás.
POr cierto, para el que pregunta sobre el mapa de los vaporetos, yo creo que en todas las guías viene y además también está en las paradas. Sólo al principio es un poco lío, pero como todo hasta que te detienes un ratito y te orientas.
Pues a lo dicho mis felicitaciones a todos por aquí y si a alguien le puedo ayudar, todavía lo tengo reciente.... (de lo que yo sepa, claro)
Hola Rosaana gracias por la página ¡Qué completa!, veo no tendremos problema con la frecuencia.
La pena es que como sería lo primero que haríamos preferiría empezar viendo ya el Gran Canal... Ya me las arreglaré (me ha venido bien la información porque he visto que puedo ir con esta línea de San Giorgio a Zitelle y pasear a la Sallute.
Pues más atrás un planing provisional, ¿decidme que os parece? (vamos con los peques de dos años pero son "troteros"
Gracias a todos
Sólo tenemos una tarde y un mañana y había pensado un itinerario, a ver que opinais:
Comprar bono vaporetto 24h. 18€
Vaporetto desde plaza Roma a San Giorgio (línea 2) llegar sobre las 3, visitar campanile.
Ir a La Salute sobre las 4
Subir por Dorsoduro, San Barnaba, Puente del Pugni, C.San Marguerita,C. Dei Frari, Campo San Polo y estar sobre las 8-8:30 en la zona de Rialto para cenar algo.
Luego coger una góndola en Rialto que nos acerque a San Marco para verlo de noche y ya vaporetto de vuelta al barco.
A la mañana siguiente:
Vaporetto a Rialto (ver mercado), pasar por Santa Maria de Miracoli y bajar por mercerias hasta la plaza San Marco y pasar la mañana
¿Me podeis decir si lo veis factible?
Gracias a todos
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
almarpu Escribió:
Hola Rosaana gracias por la página ¡Qué completa!, veo no tendremos problema con la frecuencia.
La pena es que como sería lo primero que haríamos preferiría empezar viendo ya el Gran Canal... Ya me las arreglaré (me ha venido bien la información porque he visto que puedo ir con esta línea de San Giorgio a Zitelle y pasear a la Sallute.
Pues más atrás un planing provisional, ¿decidme que os parece? (vamos con los peques de dos años pero son "troteros"
Gracias a todos
Sólo tenemos una tarde y un mañana y había pensado un itinerario, a ver que opinais:
Comprar bono vaporetto 24h. 18€
Vaporetto desde plaza Roma a San Giorgio (línea 2) llegar sobre las 3, visitar campanile.
Ir a La Salute sobre las 4
Subir por Dorsoduro, San Barnaba, Puente del Pugni, C.San Marguerita,C. Dei Frari, Campo San Polo y estar sobre las 8-8:30 en la zona de Rialto para cenar algo.
Luego coger una góndola en Rialto que nos acerque a San Marco para verlo de noche y ya vaporetto de vuelta al barco.
A la mañana siguiente:
Vaporetto a Rialto (ver mercado), pasar por Santa Maria de Miracoli y bajar por mercerias hasta la plaza San Marco y pasar la mañana
¿Me podeis decir si lo veis factible?
Gracias a todos
Si, si los chicos no se cansan lo podeis hacer sin problemas. Tranquilitos, no corrais, si os teneis que parar a tomar algo porque se cansan en campo santa margarita se esta genial, hay muchas terrazas.
Así da gusto aún no has terminado de escribir y ya hay contestación, me encanta.
Me apunto esos sitios para cenar Vikyoali.
A campo santa margarita ya le tengo echado el ojo, a sus pizzas al volo y a sus heladitos il Doge ji ji ji
Como veis me sé el foro de pe a pa
De momento no hay más dudas pero.....volvere
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
lady_liseth Escribió:
Son peores las de florencia, aunque son de agarrate estas también, literalmente.