Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
¡En Madrid! Jajajaja. Normalmente para diferenciar un andén del otro, o sea una dirección de la otra, se pone C1 y C1, o cosas así.
Pero aunque sea una línea circular, hay trenes en ambas direcciones y dos andenes.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Proser Escribió:
¡En Madrid! Jajajaja. Normalmente para diferenciar un andén del otro, o sea una dirección de la otra, se pone C1 y C1, o cosas así.
Pero aunque sea una línea circular, hay trenes en ambas direcciones y dos andenes.
Buff, yo me acordaba de cuando era la línea 6 de color gris
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
chamiceru Escribió:
lualpa Escribió:
Solo se me ocurre una linea circular ... Donde sea que exista ....
No recuerdo en que ciudad era, había una línea circular con distinto nº para un sentido y para otro
O sea, la que iba en el sentido de las agujas del reloj era la 5 p.ej. Y la que iba en sentido contrario la 6. O C1 y C2 o algo así. Recuerdo haberlo visto en alguna ciudad europea pero no sé en cual
En Berlin las lineas S-41 y S-42 hacen el mismo recorrido, la primera en el sentido de las agujas del reloj y la segunda en el contrario.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
antoni54 Escribió:
chamiceru Escribió:
lualpa Escribió:
Solo se me ocurre una linea circular ... Donde sea que exista ....
No recuerdo en que ciudad era, había una línea circular con distinto nº para un sentido y para otro
O sea, la que iba en el sentido de las agujas del reloj era la 5 p.ej. Y la que iba en sentido contrario la 6. O C1 y C2 o algo así. Recuerdo haberlo visto en alguna ciudad europea pero no sé en cual
En Berlin las lineas S-41 y S-42 hacen el mismo recorrido, la primera en el sentido de las agujas del reloj y la segunda en el contrario.
Bueno, creo que nos estamos apartando del tema
Ya me parecía a mí, tenía media idea de que era Berlín, pero no estaba seguro
Tienes razón Antoni
Fin del off-topic
¿Alguien sabe las paradas que tiene el tranvia del Lago? (creo que se llama así...) Es que he buscado pero no lo encuentro!
No se si te refieres al tren que te lleva a la zona de Lago de Bracciano [mapa zona]. Si es así, la línea es la FR3 que puedes ver en el mapa de [metro e ferrovie] de atac (a la izquierda) y las paradas son las que puedes ver en la linea de color verde claro (que puedes ver mejor en los horarios de esta [tabla web]).
Hola, me voy a Roma en una semana. Nos quedamos en Villafatima. Una residencia de monjas españolas, cerca del Vaticano. Hay una parada de metro de la linea A, cerca de la Residencia. El problema es que por lo visto, esta linea deja de funcionar a las 21h. Alguien sabe como llegar de noche, del centro de Roma a la calle Via Aurelia? Gracias
En unos meses vamos a Roma una semanita y he leido de los que habeis vuelto que imprescindible un mapa o guia de transporte publico sobre todo bus. La de la linea de metro ya la tengo imprimida pero la de bus no la consigo para imprimirla en ningun sitio.
Alguno sabeis donde localizarla al llegar a Roma??
Seryo he visto que has comentado algo de esto. Tu la conseguiste ??? Donde ???
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Migueltor
He unido tu mensaje al hilo de transportes publicos de Roma que es más apropiado para tu consulta, el hilo de experiencias es solo para relatar como ha ido el viaje a los recien llegados.
Te recuerdo que tienes un Indice de Roma en la 1ª página de este mismo hilo donde encontrarás los hilos más importantes para leer y consultar tus dudas, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Migueltor, no hay nada imprescindible. Y menos un mapa de las lineas de buses de Roma.
Si así fuera en las dos veces que estuve ahí no me habria podido mover.
Se puede estar muy bien en ROMA sin una.
En unos meses vamos a Roma una semanita y he leido de los que habeis vuelto que imprescindible un mapa o guia de transporte publico sobre todo bus. La de la linea de metro ya la tengo imprimida pero la de bus no la consigo para imprimirla en ningun sitio.
Alguno sabeis donde localizarla al llegar a Roma??
Seryo he visto que has comentado algo de esto. Tu la conseguiste ??? Donde ???
Hola, una preguntita
Sobre los abonos de transporte de 1 día que cuestan 4€ ¿ se puede utilizar por 2 personas como, por ejemplo, el bono/metro de Madrid de 10 viajes que entramos 2 y validamos el mismo bono 2 veces? o ¿debemos comprar 1 abono por persona? en este caso creo que ya no es tan rentable.... ????
Gracias lualpa, pero creo que formulé la pregunta mal. Mi duda era por si nos podíamos evitar comprar un bono que luego sobra. Pensé que tenía un chip o algo y reconocía que lo habías pasado varias veces a la misma hora según viajeros....¡demasiado futurista!
Tienes razón que unos son por números de viajes, pero cuando viajamos con estos billetes siempre pero siempre "picamos" por lo que vamos...es cuestión de ser coherente cuando viajes y acarrear con todos los gastos.
Por cierto, me has ayudado también en el hilo del Vaticano..genial.
Como vamos a hacer un a ruta de varios días ¿te podría enviar un MP con la ruta y sugerencias? ..... Espero no quitarte mucho tiempo
Viajera, soy un tatno ignorante en varios temas. Tal vez sea mas consucente hacer la pregunta en Viajes por italia donce enocntraras un monton de gente que sabe mas que yo sobre generalidades y puede ser mejor para vos.\Pero si solo te quedas por Roma la verdadera genio puede ser otra forera y el uso de MP's privaria al resto de la comunidad de aprovechar de lo que surja de su comentario ante tu itinerario.
Viajera, soy un tatno ignorante en varios temas. Tal vez sea mas consucente hacer la pregunta en Viajes por italia donce enocntraras un monton de gente que sabe mas que yo sobre generalidades y puede ser mejor para vos.\Pero si solo te quedas por Roma la verdadera genio puede ser otra forera y el uso de MP's privaria al resto de la comunidad de aprovechar de lo que surja de su comentario ante tu itinerario.
Gracias por la idea, tienes razón al decir que es mejor en el general así los demás se beneficiarán de los consejos
De todos modos...gracias por la ayuda que me hs prestado, me han facilitado mucho las cosas.
Hola
También existe la opción de tomar en Trastevere el Tranvía hasta Largo di Torre Argentina y luego allí el 40 o el 64. Es más largo pero lo hicimos por la cosa de montar también en tranvía
Saludos
Y todo esto con el mismo billete sencillo de 75 minutos,verdad?
Tickas en uno, cambias y tickas en otro?
Creo que es así, pero que alguien me lo confirme: el billete sencillo te vale para 1 viaje en metro solo y para los que quieras en bus,siempre y cuando estes dentro de los 75 minutos? puedes subir primero a un bus y luego al metro y luego otro bus? o 2 buses y luego al metro? o viceversa?
No creo que necesitemos hacer tantos trasbordos, pero por si acaso, mejor llevarlo sabido desde casa.
Gracias.