Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 26 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo el alojamiento en el lago de Lugano, ¿me trae más cuenta desplazarme directamente, por ejemplo, a Menaggio, y desplazarme a Bellagio y dar una vuelta? ¿Se puede hacer eso en una mañana o una tarde? También me plantearía seguir a Varenna. Como tengo poco tiempo, había pensado visitar la zona central de lago y dejar Como. ¿Es prescindible Como? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javi_65 Escribió:
Hola, yo tengo el alojamiento en el lago de Lugano, ¿me trae más cuenta desplazarme directamente, por ejemplo, a Menaggio, y desplazarme a Bellagio y dar una vuelta? ¿Se puede hacer eso en una mañana o una tarde? También me plantearía seguir a Varenna. Como tengo poco tiempo, había pensado visitar la zona central de lago y dejar Como. ¿Es prescindible Como? Gracias
COmo parece muy bonito pero si sólo tienes un día y vienes de Lugano yo me centraría en lo que ellos llaman" el centro del lago" y coger un billete que te sirva para ir desde Mennagio a Bellagio y Varenna...te da tiempo en un día...vale 12 euros!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lolica....cuéntanos tu experiencia en el día del Lago!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
lolica....cuéntanos tu experiencia en el día del Lago!!!!!

Pues he empezado a contestarte en el hilo de Milán... Y he acabado contestando también a lo del lago!!! jajajaja si es que me pongo a escribir y no paro... Y así también contestaba a Rula04

Para no repetirme me remito a lo que he dicho ya en el de Milán, aunque si hay algo que no quede claro... A preguntar se ha dicho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Rosi1962

He unido tu mensaje al hilo de Lagos Italianos que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido las primeras 15 páginas y las últimas 5 y, o estoy cegato, o no lo he visto... Así que pregunto directamente, que ya me duelen los ojos.
Me voy en octubre a Bérgamo con mi mujer y queremos ir un día al lago Como. Me consta que desde Bérgamo llegas a Lecco... ¿cuál es la mejor opción para ver los pueblecitos del lago desde Lecco? ¿Barco a Bellagio y desde allí ir a otros como Menaggio, Varenna...? ¿Se puede ver lo más importante en un día? Mi idea de ruta sería Lecco-Bellaggio-Varenna-Menaggio-Villa carlota, de ahí vuelta a Bellagio y Lecco, y vuelta a Bergamo... ¿me dará tiempo? ¿sobra o falta algo?

¡Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta: ¿Es fácil, en agosto, pasar en barco con el coche de Menaggio a Varenna, o hay colas? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javi_65 Escribió:
Una pregunta: ¿Es fácil, en agosto, pasar en barco con el coche de Menaggio a Varenna, o hay colas? Gracias
Bufff, hay unas colas impresionantes!!!!!, en julio había colas en "Bellagio" de 15 o 20 coches...en cada barco de esos especial caben unos 15...quizás más.....cada vez que se iba un barco siempre se quedaban coches en tierra y tenían que esperar el otro.....unos 20 minutos...

De Mennagio a Varenna quizás encuentras menos colas.....pero..es Agosto....hay que tenerlo en cuenta.......,pero nad...esperas y al final subes....a nosotros nos pasó como personas..el barco rápido de las 15.30 iba a tope de gente y no nos dejaron subir...tuvimos que esperar el otro paseando por Bellagio...por eso vimos el caos en los coches...jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

MadAmerican Escribió:
Vaya!!
Eso no lo sabía yo... En tal caso será mejor hacer el trayecto en tren directo hasta Varenna, aunque implique cambiar de tren en Lecco, porque hora y media... El servicio rápido, por lo que veo en el enlace que me has pasado, no sale hasta las 15:15... Demasiado tarde, cuando mi intención es estar allí desde primera hora de la mañana... El tren de Bérgamo a Varenna, con cambio en Lecco, tarda poco más de una hora, así que...
Muchas gracias, me has salvado de buena XD

Eso es lo mas acertado, y el tren también tiene su encanto, especialmente desde Lecco a Varenna las vistas son espectaculares
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Nos vamos una semana a los lagos... Bueno ahora somos familia y tenemos un bebe de 4 meses... Veo que los precios de alojamiento son altos para nosotros...así que pillaremos un apartamento y de allí haremos excursiones.
Pregunta: ¿que pueblo elegiríais como base de paseos y visitas a alrededores?
No me gustaría estar del todo apartado...una semana es mucho tiempo y nos gustaría llegar a ver algo del sur de Suiza, y quizás otras zonas de Lombardía.
Intuyo que Como es un buen lugar...en cambio igual Bellagio está muy "encerrado en el centro"...¿es así?
⬆️ Arriba

Travel Addict

La mejor opción es Como. Desde allí tienes facilidad para moverte a cualquier parte de la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Acabamos de volver de unos días por la zona de los lagos italianos y os cuento nuestra ruta por si a alguien le sirve.

La primera parte del viaje no fue por los lagos italianos. Salimos en coche desde Madrid y fuimos a Chamonix en Francia, el pueblo más cercano al MontBlanc desde donde hay infinidad de posibilidades y excursiones para subir a diferentes picos del Montblanc.
No me alargo aquí pero deciros que es un sitio muy recomendable.

Desde allí atravesamos el famoso túnel del Montblanc para adentrarnos en Italia. Ojito con el precio del túnel: 36,60 eurazos.

Nada más salir del túnel a estas en Italia concretamente en Courmayeur otro precioso pueblo de montaña desde donde también se puede subir al MontBlanc. Desde allí bajamos por el Valle de Aosta viendo diferentes castillos y el propio pueblo de Aosta para llegar a Milán, nuestra base para explorar los lagos.

En Milán nos alojamos en el hotel NH Gran Verdi, muy recomendable, con una habitación enorme y a pesar de que al principio parece complicado aparcar, dando un par de vueltas al hotel hay varias zonas azules donde aparcar, concretamente en la calle Bastion de Porta Nouva, que está al lado, hay una zona azul donde de 7 de la tarde a 8 de la mañana sólo pagas 2 euros, ideal si vais a hacer excursiones a los lagos y volvéis por la tarde. El día que llegamos lo dedicamos a ir al centro y ver el Duomo por fuera, las galerías de Victorio Emmanuel, y alrededores.

El día siguiente de la llegada a Milán lo dedicamos, por la mañana, a recorrer la ciudad. A las 11:30 teníamos reservada la visita al Cenácolo de da Vinci. Pero antes nos dio tiempo a entrar en el duomo que es gratis, aunque no a subir a las terrazas (lo haríamos después). En el cenáculo hay que estar media hora antes así que fuimos andando desde el duomo a la iglesia de Santa Maria de La Grazie, que es la que aloja el cuadro y llegamos a las 11. La visita no es guiada, simplemente te dejan verlo durante unos 15 o 20 minutos. Para entrar vas pasando por diferentes compartimentos y se van abriendo y cerrando puertas de cristal según vas pasando. Como decía la visita no es guiada pero os podéis bajar esta audioguia www.audioviator.com/ ...o-da-Vinci que está muy bien y te da tiempo a oírla entera durante el tiempo que te dejan dentro. Nosotros la llevábamos en los móviles y nos pusimos las cascos al entrar y no nos dijeron nada. Si no allí también podéis coger audioguias, creo que costaban 3 o 4 euros.

Después volvimos andando al Duomo y subimos a las terrazas, 6 euros cada uno subiendo por las escaleras, que no son muy pesadas así que no llegas muy cansado, en ascensor creo que eran 8 euros.
Por la tarde fuimos a Bérgamo, que queda bastante cerquita y es un pueblo muy bonito.

Al día siguiente fuimos al Lago Como, la mejor opción es coger la SS35 pues hay un rato de autovía y no es de pago. Alguien preguntaba en el foro si se podía ir en coche a Bellagio. Pues bien eso fue lo que hicimos nosotros, no paramos en Como sino que tiramos a Bellagio, la carretera es la 583, son pocos kilómetros pero no se puede ir muy deprisa así que al final tardas como una hora o así , lo mismo que en el barco pagando el suplemento rápido. A a nosotros nos pareció buena opción, por que así no dependimos tanto del barco y nos salio muy barato. Al llegar a Bellagio lo mejor es ir al parking que hay al lado del embarcadero, suele estar lleno pero lo mejor, en vez de dar vueltas, es quedarse allí en doble fila y esperar a que se vaya alguien. Nosotros al principio dimos un par de vueltas para aparcar, y nada. Al final optamos por esperar y en menos de 5 minutos encontramos sitio.
Desde allí cogimos el barco a Varenna, 7,40 euros por persona. Hay barcos que llevan coches y otros que no. En cualquier caso si vas sin coche, como nosotros, puedes ir en cualquiera de ellos. Te dan los horarios de los dos tipos de barcos que salen además de sitios distintos (pero cercanos) y tú coges el que más te interese.
Nosotros a la ida fuimos en un barco sin coches y paró en Menaggio , a la vuelta volvimos en el ferry de coches y fue directo de Varenna a Bellagio. Varenna es muy chulo y puedes estar un buen rato por allí. Después volvimos a Bellagio y como ya no dependíamos de los barcos estuvimos hasta que quisimos y luego cogimos e coche para ir a Como, donde también estuvimos el tiempo que quisimos para ver el duomo y pasear un rato. A Brunate no subimos porque esos días de julio no había teleférico.

El día siguiente fuimos al Lago Maggiore, que nos gustó incluso más que el lago Como. Fuimos al pueblo de Stressa. Allí puedes aparcar justo al lado de donde se cogen los barcos. Cuesta 10 euros todo el día y si no 1,20 la hora. Nosotros pusimos 3 horas pero luego nos pasamos bastante de este tiempo y no nos multaron ni nada. En el embarcadero puedes coger el ticket para visitar las 3 islas borromeas: la isola Bella, la isla de los Pescadores y la isla Madre. Si coges las 3 te cuesta 12,20 euros, si coges sólo 2 cuesta 10 euros por persona. Nosotros cogimos el ticket de dos islas, la isola Bella y la isla de los Pescadores. Primero paras en la isola Bella, donde hay que entrar al palacio Borromeo con unos jardines preciosos, cuesta 12,50 euros por persona el palacio y los jardines. En la isla madre hay otro palacio y si quieres puedes comprar entrada conjunta para los dos por 17 euros pero como nosotros solo íbamos a visitar a isla de los Pescadores y la Bella pues nada, solo 12,50 euros. Merece la pena y sobre todo os jardines son preciosos.

Después cogimos el barco a la isla de los Pescadores donde no hay palacio pero es un pueblo muy bonito. Al final del pueblo hay una especie de parque donde además la gente se baña, así que si os lleváis bañador es un buen sitio para descansar y daros un bañito. Nosotros no lo llevábamos pero metimos los pies y el agua no parecía estar muy fria.
Nos encantaron estas dos islas. Luego volvimos a Stressa y también dimos una vuelta por el pueblo, muy agradable con un paseo marítimo muy cuidado.

En resumen, como dicen por ahí, el Lago Maggiores es el gran olvidado de esta zona pero a nosotros nos encantó, nos parecio más idílico que el lago Como.

Al día siguiente cambiábamos de ciudad y nos íbamos a Venecia, pero de camino paramos a ver el lago de Garda. En concreto fuimos al pueblo de Sirmione situado en un entrante del lago. Es un pueblo muy bonito con un castillo a la entrada precioso. También hay unas ruinas romanas llamadas ruina de Catullo, hasta donde fuimos andando por el borde del lago, pero no entramos.

En Venecia estuvimos 3 días, si puedo comentaré algo en el foro de Venecia de estos 3 días, aquí solo decir que nos encantó. También visitamos Verona y Padua

Desde allí fuimos a Portovenere para visitar las Cinque Terre. Otro destino que os recomiendo encarecidamente. Nosotros nos alojamos en Portovenere que es precioso y desde allí cogimos el barco para visitar los 5 famosos pueblos: Romaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monteroso. Cuesta 22 euros y puedes bajar y subir en los que quieras. Yo os recomiendo sobre todo Vernazza y Riomaggiore (este último muy pequeñito pero chulo). Y por supuesto Portovenere que es casi más bonito que los 5 anteriores.

Desde aquí fuimos a Génova, que realmente tiene poco que ver pero era una parada técnica. Luego a Perpignan y después a casita. Total 13 días de viaje en coche muy recomendables.

Bueno, después del rollo que os he soltado, sólo deciros que si tenéis alguna duda concreta podéis preguntarme lo que queráis que intentare leer el foro y ahora lo tengo fresquito.

Última edición por Paulara el Dom, 31-07-2011 8:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tolo Escribió:
Hola!
Nos vamos una semana a los lagos... Bueno ahora somos familia y tenemos un bebe de 4 meses... Veo que los precios de alojamiento son altos para nosotros...así que pillaremos un apartamento y de allí haremos excursiones.
No me gustaría estar del todo apartado...una semana es mucho tiempo y nos gustaría llegar a ver algo del sur de Suiza, y quizás otras zonas de Lombardía.
Intuyo que Como es un buen lugar...en cambio igual Bellagio está muy "encerrado en el centro"...¿es así?
Como...sin duda...para lo que tú quieres hacer......pero es muy caro...ya los verás.....yo al final opté por Lecco!!!! pero es que quería hacer también Milan y Bérgamo.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
tolo Escribió:
Hola!
Como...sin duda...para lo que tú quieres hacer......pero es muy caro...ya los verás.....yo al final opté por Lecco!!!! pero es que quería hacer también Milan y Bérgamo.....

Hola!!
Hace casi dos semanas hemos regresado del Norte de Italia, nosotros nos alojamos 8 días en Bérgamo y de allí fuimos haciendo las excursiones a los lagos, Verona, Milán y por supuesto Bérgamo. Lo que pasa es que nosotros no llegamos a Suiza, ya que el año pasado estuvimos de vacaciones por allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomiendo Milán o Bérgamo, son ciudades más grandes y muy bien situadas para ver los alrededores
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias... Resulta ahora que todos los apartamentos me dan calabazas... Igual sí que me bajaré a Milan... Veo que las carreteras que bordean el lago no son demasiado rápidas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tolo Escribió:
gracias... Resulta ahora que todos los apartamentos me dan calabazas... Igual sí que me bajaré a Milan... Veo que las carreteras que bordean el lago no son demasiado rápidas

Nosotros la reservamos por homelidays! a ver si tienes suerte!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mjgarcia Escribió:
tolo Escribió:
gracias... Resulta ahora que todos los apartamentos me dan calabazas... Igual sí que me bajaré a Milan... Veo que las carreteras que bordean el lago no son demasiado rápidas

Nosotros la reservamos por homelidays! a ver si tienes suerte!
Saludos

Pues estos de momelidays no se actualizan mucho y de toda la lista de apartamentos (unos 10) solo hay uno disponible!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s. Haber si me podéis ayudar. Me he leido todos los posts sobre los lagos y necesito un poco de ayuda. Voy a estar tres días en milan y me gustaría dedicarle un día al lago como.

Según opiniones lo ideal es coger el tren desde la estación de milano cardona para dirigirme hasta como, pero al entrar en la pagina de trenitalia y ver los horarios no me deja poner la salida desde esta estación pero si me deja desde la estación central. La duda es si tengo que coger el tren en milano cardona o en la estación central.

Luego otras dudas ya que solo le voy a dedicar un día es la siguiente : llego a como y cojo el funicular de bruna para subir hasta el faro voltiano y después bajo hasta como para coger un crucero regular y dirigirme hasta bellagio y después de ver este pueblo coger otro barco para dirigirme a varenna para posteriormente coger el tren en dirección a milan

Creeis que me equivoco en algo, me daría tiempo a ver algún pueblo mas

Gracias por adelantado por la ayuda

Salud@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Reedito mensaje

Buenos días a tod@s. Haber si me podéis ayudar. Me he leido todos los posts sobre los lagos y necesito un poco de ayuda. Voy a estar tres días en milan y me gustaría dedicarle un día al lago como.

Según opiniones lo ideal es coger el tren desde la estación de milano cardona para dirigirme hasta como, pero al entrar en la pagina de trenitalia y ver los horarios no me deja poner la salida desde esta estación pero si me deja desde la estación central. La duda es si tengo que coger el tren en milano cardona o en la estación central.

Luego otras dudas ya que solo le voy a dedicar un día es la siguiente : llego a como y cojo el funicular de bruna para subir hasta el faro voltiano y después bajo hasta como para coger un crucero regular y dirigirme hasta bellagio y después de ver este pueblo coger otro barco para dirigirme a varenna para posteriormente coger el tren en dirección a milan

Creeis que me equivoco en algo, me daría tiempo a ver algún pueblo mas

Gracias por adelantado por la ayuda

Salud@s
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes