Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Votos: 0 👍
landare Escribió:
Hola a todas y todos, nuestra planificación va avanzando y ya tenemos las cosas más claras, llegamos y salimos del aeropuerto de nápoles 1º semanaUna noche en Caseta para visitar la Regia y Caserta Vecchia
3 noches en Vieste para visitar Gárgano y pasar un día en las islas tremiti, he reservado pero no estoy muy satisfecha, así que si alguien me indica un sitio agradable le estaré muy agradecida
3 noches en Polignano 2ª semana Hemos alquilado una casa en Otranto, Tesca mi impresión es que Otranto nos encantará que no es muy grande y que resultará mucho más tranquilo que el mediterraneo español. 3ª semanaHemos alquilado una casa en Perdifumo para visitar el parque del Cilento y la costa amalfitana
Me encanta vuestro plan!!
¿Cuándo os vais? Yo todas las veces que he ido al Gargano me he alojado en Rodi Garganico, que es más tranquilo, y porque un amigo de mi padre tiene un residence de adosados allí. Es este: www.danior.it/
Si os interesa puedo preguntar precios.
Si tenéis más consultas, hoy estaré un poquitín más libre (o eso espero!!) y el viernes me marcho de nuevo a Bari... Jejeje... Encontré una oferta por 20€ i/v y no me la dejé escapar
Gracias Valfer, ya he mirado los apartamentos y habitaciones de los que me hablas, entiendo que son para una semana completa y no para 3 días como es mi casao, de todas formas les he enviado un correo para pedirles información. Qué pases un buen fin de semana!!!
Hola Valfer...he leìdo tu generosa respuesta a tanta consulta de foristas. Podrè pedirte alguna mas? Tengo dudas con recorrido y sitios de alojamiento para hacer desde Nàpoles a Paestum incluyendo Amalfi Positano, Ravello, Pompeya y lo que me recomienden. Viajo desde Buenos Aires Argentina y leyendo mucho los diarios y comentarios causa bastante temor el tema de conducir vehìculos en la zona. La idea es hacer viaje hasta Reggio y recorrer Sicilia en auto si, ya que todos han explicado su necesidad.
No hallo en el foro quien comente acerca del tiempo y ruta que me lleven al cruce a la isla. Testeo la posibilidad de hacerlo x aèreo....`
Tengo dudas -ya que ignoro las distancias- con el alojamiento en Nàpoles y Costiera Amalfi. No logro estar segura dònde y cuàndo conviene pasar la noche. En fin. Espero no te complique mi consulta. Lo de Sicilia està resuelto ya que una siciliana divina que acaba de ingresar al foro me està explicando todo. Mil gracias por lo que puedas aportar. Lolaluna
[quote="ValFer"]Si tenéis más consultas, hoy estaré un poquitín más libre (o eso espero!!) y el viernes me marcho de nuevo a Bari... Jejeje... Encontré una oferta por 20€ i/v y no me la dejé escapar ;-)[/quote]
Valfer...no supe hacerlo de otra forma y te dejè un post en la pag. 13...Lolaluna
Ay alberobello que bonito, todo tan blanco... Tienen unos licores muy ricos por cierto jeje, los venden en los "trulli", muchos de ellos son tiendecitas con recuerdos muy monos
Ah si alguien se acerca hasta gallipoli, que no se pierda la playa "spiaggia punta della suina" (tiene parking privado pero no mas de 4 o 5 euros) es increible, QUÉ AGUA!.. Es un color azul fosforito-esmeralda buah no se como definirlo... Y tiene un bareto-restaurante para comer allí mismo, para los que vayais con crios. Creo de hecho que tiene pagina web,poner en google que seguro que os sale.
Y cuidado con los mosquitos tigre! yo llevaba de todo: sray para antes de la picadura, para después, de esos de enchufar para el hotel...comprad en las farmacias de allí nada mas llegar que tienen para esos mosquitos en concreto, no os arrepentireis!
Hola Lolaluna, la distancia desde Nápoles hasta Paestum es aproximadamente 100 km y 2 horas de viaje, según via michelin. Dependiendiendo de tus intereses y días por allí yo te puedo comentar algo. Pasé una semana en Nápoles hace 2 años y este verano nos alojaremos durante una semana en Paestum para visitar la costiera amalfitana. Así que si puedio ayudarte encantada
[quote="landare"]Hola Lolaluna, la distancia desde Nápoles hasta Paestum es aproximadamente 100 km y 2 horas de viaje, según via michelin. Dependiendiendo de tus intereses y días por allí yo te puedo comentar algo. Pasé una semana en Nápoles hace 2 años y este verano nos alojaremos durante una semana en Paestum para visitar la costiera amalfitana. Así que si puedio ayudarte encantada[/quote]
Mil gracias Landare...voy a aprovechar tu experiencia. Un cordial saludo. Lolaluna
lolaluna Escribió:
landare Escribió:
Hola Lolaluna, la distancia desde Nápoles hasta Paestum es aproximadamente 100 km y 2 horas de viaje, según via michelin. Dependiendiendo de tus intereses y días por allí yo te puedo comentar algo. Pasé una semana en Nápoles hace 2 años y este verano nos alojaremos durante una semana en Paestum para visitar la costiera amalfitana. Así que si puedio ayudarte encantada
Mil gracias Landare...voy a aprovechar tu experiencia. Un cordial saludo. Lolaluna
Lolaluna, las distancias de esa zona no me las sé, pero yo me fio de Google Maps, generalmente no falla
Por cierto, deciros que volví el lunes de Italia y que el sábado pasado estuve de excursión en Matera!! Había estado de pequeña pero esta vez me ha gustado aún más, que bonito!! Tiene un encanto especial, es una pequeña joya!! Eso sí, que calor!!!
Tesca, no dejes de ir si tienes la oportunidad, te encantará!
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Hola viajeros! Os voy leyendo y continuo en la organización de mi viaje.
Lisa-lorita, tomo nota de esa playa de Gallipoli, he visto las fotos, qué agua! Pero qué es eso de los mosquitos tigre? Dónde los hay? Si puedes contarnos algo más de tu viaje te lo agradeceremos, dónde te alojaste, qué visitaste, cuántos días estuviste?
ValFer, me apunto lo de Matera, a ver si podemos visitarlo.
Ahora estoy con el tema del coche. Tengo un problemilla, y es que el vuelo de vuelta sale a las 6:15 de la mañana, por lo que tendremos que dejar el coche en el aeropuerto muy prontito y las agencias de alquiler no están abiertas a esas horas. Otras veces me ha pasado y me han permitido dejarlo y dejar las llaves en la guantera, así que espero no tener problemas tampoco esta vez. Si no, tengo la opción de devolver el coche en Bari el día anterior y usar el transporte al aeropuerto del hotel, pero tengo el problema de que si lo devuelvo en Bari no tengo la manera del volver al hotel el día anterior. ValFer, sabes si hay una red de transporte publico entre Bari y mi hotel: Noicattaro, cerca de Torre a mare?
Respecto a las agencias, he encontrado una bastante bien de precio que es italiana, se llama "Maggiore", la conocéis? Qué tal son, me fio?
Landare, cómo vas de preparativos? A mi me queda solo un mes, tengo unas ganas...
Yo creo que no tendrás problemas en dejar el coche fuera de hora, a mi cuando me ha pasado lo he hecho tal como comentabas, dejando las llaves en la guantera o en un buzón. Y si no, sí que hay trenes de cercanía o autobuses entre Noicattaro y Bari, pero el problema es el horario.
Pregunta y si tienes problemas, te averiguo cómo moverte de un sitio a otro a esas horas.
No conozco las compañías de alquiler de coche italianas pero voy a preguntar a mi familia y amigos y te digo algo
Yo he alquilado el coche con autoeurope, ya lo he hecho otras veces y hasta el momento no he tenido problemas. Me gusta por su opción de sin franquicia, en otras compañias no puedes contratar por internet ese servicio.
Landare, he estado mirando la página de autoeurope y no me queda claro lo de la franquicia. Es cierto que ofrece la opción de "sin franquicia o con la devolución de ésta" pero sale más caro el alquiler. Qué ocurre, que si lo devuelves sin daños te devuelven algo de dinero? Dónde pone cuánto? A ver si me puedes aclarar, porque en esa página pagando normal me sale algo más caro que con "Maggiore" pero si me devolvieran algo de la franquicia ya sería otra cosa.
Hola tesca, el servicio que tienen con devolución de franquicia es más caro, pero supone que en caso de accidente te reembolsan la franquicia que hayas pagado con la aseguradora.
Landare, gracias! La verdad que el seguro a todo riesgo da tranquilidad. Con el tema del alquiler de coche hay que leer bien las condiciones porque algunos pueden parecer muy baratos y luego no cubren tanto como otros más caros. Me tengo que poner a mirarlo con detenimiento esta semana, que el finde hemos estado fuera y no me he puesto con el ordenador. Y te contaré con qué me quedo por fin.
Nada, lo siento, he preguntado y todo el mundo la conoce, aunque no conozco a nadie que haya alquilado con ellos. Pero vamos, si a todo el mundo le suena y no hay nadie que me haya dado comentarios negativos, creo que es buena señal.