Trenes Italia - Archivo Histórico 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 36 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 203494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a los gurùes de trenitalia.com....un vez mas y como la mayorìa de los foristas tengo que pedir ayuda con el tren. Este año voy desde el 28 de agosto x8/9 días a Sicilia. Sè que con esta anticipaciòn no puedo reservar pero, simulè para dentro de 10 o 30 dìas y no logro tener horario ni tarifa.
El itinerario es Ida desde Nàpoles a Reggio Calabria (ignoro nombre de la terminal) De allì bajar a Taormina o Catania para alquilar auto y hacer la vuelta a la isla para dejar el auto en Palermo y regresar a Roma. Puede ser tambièn entrar por Palermo -no sè por cual medio y que tiempo de viaje lleva- y luego de recorre la ciudad ,alquilar allì el vehìculo para hacer la vuelta por el lado oriental.
Agradezco la paciencia de quien logre ilustrarme...ando perdida como turco en la niebla. Gracias de nuevo. Lolaluna
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aca tenes un ejemplo
orario.trenitalia.com/ ...&x=29&y=13
RC - Cat
orario.trenitalia.com/ ...&x=18&y=11

Y así se puede seguir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me refiero a que he visto que la tarifa mini es la mas economica y por tanto la que mas me interesa, pero no se si se necesita alguna tarjeta de turista o de cualquier tipo. No vaya a ser que saque esos billetes y en el tren me pidan alguna cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No. No hay limitaciones mas que el numero de lugares asignados a la misma por vagon.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias!
Ahora mismo saco los billetes que no esta la crisis para esperar y que los quiten.
Estos billetes después tengo que timbrarlos en la estación correspondiente no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antes no lo era. Alcanzaba con subir al tren con el mismo y listo.
Pero hemos leido que parece que el procedimiento ha cambiado en los ultimos tiempos. Esperemos que alguien que haya viajado en estos días nos ilumine.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy sacando los billetes y hay una cosa que no entiendo, en el 'tipo di posto' te pregunta si quieres escoger 'posti a sedere con prenotazione' o 'posti a sedere salottino business'
Eso que es?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El }salotino} me parece que es solo para primera. Al menos ese fue lo que use para ir de Roma a Napoli.
Es un compartimento de 4 personas.
No sabia que existia si estas sacando en 2da.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lualpa...pero asì lo hice y saliò lo que me mandas, no surgen costos, tarifas mìnimas x antelaciòn y tampoco nombre de las estaciones -comprenderàs con abreviaturas en italiano ...niente-.
Tal vez fui confusa, es así: quiero viajar en tren desde Nàpoles al sur donde pueda cruzar a Sicilia y volver tambièn x tren desde ese punto pero a Roma.... Donde encuentro una tabla de horarios estaciones y costos -trenes alta velocidad- para comprar y saber la anticipaciòn? gracias Lolaluna
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolaluna Escribió:
Gracias Lualpa...pero asì lo hice y saliò lo que me mandas, no surgen costos, tarifas mìnimas x antelaciòn y tampoco nombre de las estaciones -comprenderàs con abreviaturas en italiano ...niente-.
Tal vez fui confusa, es así: quiero viajar en tren desde Nàpoles al sur donde pueda cruzar a Sicilia y volver tambièn x tren desde ese punto pero a Roma.... Donde encuentro una tabla de horarios estaciones y costos -trenes alta velocidad- para comprar y saber la anticipaciòn? gracias Lolaluna

Napoli - RC --- con precios
orario.trenitalia.com/ ...3&y=10

Napoli Catania
orario.trenitalia.com/ ...7&y=10

Catania-Roma
orario.trenitalia.com/ ...1&y=12

No conozco una tabla estatica de referencias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, en Italia los trenes de alta velocidad vaijan sobretodo en el norte de Italia. Si vives en Lombardia el servicio de trenes funciona a maravilla, si vives en Sicilia como yo antes de tomar un tren hay que pedir la gracia! En el sur, los trenes son más sucios y feos (excepto los Eurostar). http: / / www.trenitalia.com/ en este sitio, como sabeis, podeis encontrar toda la informaciónes sobre los costos, rutas y tipo de tren que vais a tomar.
El salottino business se encuentra sólo en Eurostar es una sala de estar con 4 camas con asientos de cuero negro y mesa de “radica di noce”, aire acondicionado, LAN Internet de alta velocidad (de trabajo difíciles de encontrarlo funcionante).
Teneis siempre que timbrar el billete en en las maquinas que estan puestas en la entrada de la estaciòn o cerca del tren.
Lolaluna, para veer los horarios y costos desde Napoli hasta Catania busca aquí: orario.trenitalia.com/ ...&x=22&y=11
El símbolo ES significa Eurostar (tren de alta velocidad), por lo general son más caros, más limpio, y. .. Más rápidos! En los trenes Eurostar necesariamente tienes que reservar por lo tanto está siempre reservado un asiento en el tren.
V. SGIOV significa Villa San Giovanni. Es la última estación de Calabria. A partir de ese momento, tu viaje será en el ferry porque el tren se embarque en un ferry que lo lleva a Sicilia.
ME mar. Es Messina Marittima. La primera estación en Sicilia.
ME LE C. Seria Messina Centrale. La más grande estación de Messina, desde donde cruzan muchos trenes.
Si hace clic en los detalles "dettagli per selezione”, obtendrá una página con información específica sobre el viaje. Para seguir comprando hay que hacer clic en "Procedi ".
El “tipo di posto” es el lugar para sentarse: Il finestrino es la ventana, Mediano es el lugar para sentarse en medio, il Corridoio es el pasillo.
"Posto vicino a..." se utiliza cuando tienes un amigo o alguien que conoces e ya ha comprado un billete y te quieres sentar a su lado.
Muchas veces con Alitalia o Air Italy hay vuelos (desde Nápoles a Catania) que cuestan menos que el tren de alta velocidad.
Espero ser de ayuda, entiendo que a veces las abreviaturas pueden confundir.
Buenas noches
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Siciliana, gracias por tu aportación sobre los trenes y me gustaría que me ayudades con una duda.
Estoy en la página de trenitalia.com y cuando pincho el billete de 2ª clase Roma-Florencia que tiene tarifa 45€ por persona, me sale que también hay tarifa mini en la misma categoría por 19€ por persona. Como la veo tan barata para el mismo trayecto he mirado las condiciones y como están en italiano e inglés no las entiendo muy bién. No me atrevo a comprar por si esa tarifa a parte de la restricción de no poder devolver(que no es ningún inconveniente) tuviese otra como la edad o no se qué...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajera88 Escribió:
Hola Siciliana, gracias por tu aportación sobre los trenes y me gustaría que me ayudades con una duda.
Estoy en la página de trenitalia.com y cuando pincho el billete de 2ª clase Roma-Florencia que tiene tarifa 45€ por persona, me sale que también hay tarifa mini en la misma categoría por 19€ por persona. Como la veo tan barata para el mismo trayecto he mirado las condiciones y como están en italiano e inglés no las entiendo muy bién. No me atrevo a comprar por si esa tarifa a parte de la restricción de no poder devolver(que no es ningún inconveniente) tuviese otra como la edad o no se qué...
Gracias
Puedes comprar la tarifa mini sin ningún problema. El único inconveniente es que son plazas limitadas, así que pueden agotarse los asientos con esa tarifa. Si lees algunos mensajes anteriores, verás que muchos foreros la han utilizado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre se puede usar Google Translate. Fijate el resultado del caso con cortar y pegar
No sera perfecta pero ayuda

MINI

Los trenes domésticos

AV, * ES, ES * de la ciudad, IC, el CIE, Express, literas y cama. Excluyendo autos Excelsior Excelsior y E4.

Precios

Con diferentes niveles de reducción en comparación con la base de tarifas, tanto en 1 ª y 2 ª clase. En el momento de la compra se ofrece el precio más ventajoso disponible.

En cualquier caso, la aplicación de tarifas mínimas para el tren utilizado.

Venta de entradas

Comprar hasta el día antes de la salida del tren seleccionado. El número de plazas disponibles para cada nivel de precios es limitada y variable. No es posible combinar la oferta con otros descuentos incluyendo las de los niños. En el caso de las opciones de viaje que incluyen también los trenes no están incluidos en la oferta, los boletos se deben comprar por separado. No se espera que emita el billete sin ningún tipo de garantía del lugar y no se puede reservar un espacio en las áreas de asientos en apoyo de esa oferta.

Y el texto sigue
⬆️ Arriba

Experto

Dudas existenciales!!!!!
El 29 junio llego a Italia (al fin!!!!!) y la idea que tenemos con mi hermana es movernos en tren.

1 -Desde Milan (donde llega el avion) pensamos ir en tren a Roma. Alguien sabe como es el tema del equipaje? Ya que viajamos con maletas medianamente grandes debido a la cantidad de días que estaremos. (Compramos ticket en 1a. Clase con neustro pase de tren).

2- Teniendo pase de tren debemos reservar siempre, aunque sean trayectos Roma-Asis? O similar?

3- Alguien ha hecho el trayecto nocturno Roma-Paris? Las maletas viajan con nosotras en el compartimento (es compartimento de 2 personas) ? Que tan seguros son esos compartimentos?

4- Teniendo pase de Eurail debo "validarlo" de alguna forma? O puedo subirme así nomas y mostrarlo en el caso de no tener que reservar el tramo?

Les agradezco enormemente sus respuestas ya que estoy con las dudas finales de planificación, y esas dudas son las peores!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

lazipi Escribió:
Dudas existenciales!!!!!
El 29 junio llego a Italia (al fin!!!!!) y la idea que tenemos con mi hermana es movernos en tren.

1 -Desde Milan (donde llega el avion) pensamos ir en tren a Roma. Alguien sabe como es el tema del equipaje? Ya que viajamos con maletas medianamente grandes debido a la cantidad de días que estaremos. (Compramos ticket en 1a. Clase con neustro pase de tren).
yo también viajaba con valijas mas o menos grandes. A cada cabecera de vagon hay lugar donde dejarlas - Suponogo que en primera, mas
2- Teniendo pase de tren debemos reservar siempre, aunque sean trayectos Roma-Asis? O similar?
En los rapidos (de InterCity pra arriba (Eurostar, por ejemplo), si. Ya que vas con asiento. Roma Asis tenes los ES y los rerigonales (marcados con una R rara en Trenitalia). Para los segundo no hay que reservar ya que no tienen asientos preasignados
3- Alguien ha hecho el trayecto nocturno Roma-Paris? Las maletas viajan con nosotras en el compartimento (es compartimento de 2 personas) ? Que tan seguros son esos compartimentos?
ns/nc

4- Teniendo pase de Eurail debo "validarlo" de alguna forma? O puedo subirme así nomas y mostrarlo en el caso de no tener que reservar el tramo?
ns/nc

Les agradezco enormemente sus respuestas ya que estoy con las dudas finales de planificación, y esas dudas son las peores!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 muchísimas gracias, ya los compré y tengo la confirmación por correo. Genial

Bibiana1 Escribió:
viajera88 Escribió:
Gracias
Puedes comprar la tarifa mini sin ningún problema. El único inconveniente es que son plazas limitadas, así que pueden agotarse los asientos con esa tarifa. Si lees algunos mensajes anteriores, verás que muchos foreros la han utilizado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Vamos hacer un viaje este verano a Italia y cogeremos el tren desde Napoles a Roma y desde Florencia a Venecia. Cuando se cogen los billetes por internet se pueden elegir asiento o por el contarrio se sienta cada uno donde pilla dentro de su clase.
Otra pregunta para ir a Pompeya y Pisa el billete se coge en la misma estación, se puede coger el día de antes, o se tiene que coger el mismo día del viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo los he cogido hace unos días y lo que puedes escoger es si quieres ir en ventanilla, pasillo. Si son varios billetes te da los asientos juntos. También tienes otra opción para escoger un asiento cercano a otro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy pensando en recorrer la toscana este verano y mi idea es hacerlo en tren. ¿Qué me recomendáis?? ¿Es fácil y se puede aprovechar para ver las ciudades???
Para el alojamiento es mejor tenerlo en una ciudad sola o ir cambiando?? Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

SubForos: Sicilia - Roma - Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Florencia - Salento ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria