Hola Siciliana, gracias por tu aportación sobre los trenes y me gustaría que me ayudades con una duda.
Estoy en la página de trenitalia.com y cuando pincho el billete de 2ª clase Roma-Florencia que tiene tarifa 45€ por persona, me sale que también hay tarifa mini en la misma categoría por 19€ por persona. Como la veo tan barata para el mismo trayecto he mirado las condiciones y como están en italiano e inglés no las entiendo muy bién. No me atrevo a comprar por si esa tarifa a parte de la restricción de no poder devolver(que no es ningún inconveniente) tuviese otra como la edad o no se qué...
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
viajera88 Escribió:
Hola Siciliana, gracias por tu aportación sobre los trenes y me gustaría que me ayudades con una duda.
Estoy en la página de trenitalia.com y cuando pincho el billete de 2ª clase Roma-Florencia que tiene tarifa 45€ por persona, me sale que también hay tarifa mini en la misma categoría por 19€ por persona. Como la veo tan barata para el mismo trayecto he mirado las condiciones y como están en italiano e inglés no las entiendo muy bién. No me atrevo a comprar por si esa tarifa a parte de la restricción de no poder devolver(que no es ningún inconveniente) tuviese otra como la edad o no se qué...
Gracias
Puedes comprar la tarifa mini sin ningún problema. El único inconveniente es que son plazas limitadas, así que pueden agotarse los asientos con esa tarifa. Si lees algunos mensajes anteriores, verás que muchos foreros la han utilizado
Siempre se puede usar Google Translate. Fijate el resultado del caso con cortar y pegar
No sera perfecta pero ayuda
MINI
Los trenes domésticos
AV, * ES, ES * de la ciudad, IC, el CIE, Express, literas y cama. Excluyendo autos Excelsior Excelsior y E4.
Precios
Con diferentes niveles de reducción en comparación con la base de tarifas, tanto en 1 ª y 2 ª clase. En el momento de la compra se ofrece el precio más ventajoso disponible.
En cualquier caso, la aplicación de tarifas mínimas para el tren utilizado.
Venta de entradas
Comprar hasta el día antes de la salida del tren seleccionado. El número de plazas disponibles para cada nivel de precios es limitada y variable. No es posible combinar la oferta con otros descuentos incluyendo las de los niños. En el caso de las opciones de viaje que incluyen también los trenes no están incluidos en la oferta, los boletos se deben comprar por separado. No se espera que emita el billete sin ningún tipo de garantía del lugar y no se puede reservar un espacio en las áreas de asientos en apoyo de esa oferta.
Dudas existenciales!!!!!
El 29 junio llego a Italia (al fin!!!!!) y la idea que tenemos con mi hermana es movernos en tren.
1 -Desde Milan (donde llega el avion) pensamos ir en tren a Roma. Alguien sabe como es el tema del equipaje? Ya que viajamos con maletas medianamente grandes debido a la cantidad de días que estaremos. (Compramos ticket en 1a. Clase con neustro pase de tren).
2- Teniendo pase de tren debemos reservar siempre, aunque sean trayectos Roma-Asis? O similar?
3- Alguien ha hecho el trayecto nocturno Roma-Paris? Las maletas viajan con nosotras en el compartimento (es compartimento de 2 personas) ? Que tan seguros son esos compartimentos?
4- Teniendo pase de Eurail debo "validarlo" de alguna forma? O puedo subirme así nomas y mostrarlo en el caso de no tener que reservar el tramo?
Les agradezco enormemente sus respuestas ya que estoy con las dudas finales de planificación, y esas dudas son las peores!!!!
Dudas existenciales!!!!!
El 29 junio llego a Italia (al fin!!!!!) y la idea que tenemos con mi hermana es movernos en tren.
1 -Desde Milan (donde llega el avion) pensamos ir en tren a Roma. Alguien sabe como es el tema del equipaje? Ya que viajamos con maletas medianamente grandes debido a la cantidad de días que estaremos. (Compramos ticket en 1a. Clase con neustro pase de tren). yo también viajaba con valijas mas o menos grandes. A cada cabecera de vagon hay lugar donde dejarlas - Suponogo que en primera, mas
2- Teniendo pase de tren debemos reservar siempre, aunque sean trayectos Roma-Asis? O similar? En los rapidos (de InterCity pra arriba (Eurostar, por ejemplo), si. Ya que vas con asiento. Roma Asis tenes los ES y los rerigonales (marcados con una R rara en Trenitalia). Para los segundo no hay que reservar ya que no tienen asientos preasignados
3- Alguien ha hecho el trayecto nocturno Roma-Paris? Las maletas viajan con nosotras en el compartimento (es compartimento de 2 personas) ? Que tan seguros son esos compartimentos? ns/nc
4- Teniendo pase de Eurail debo "validarlo" de alguna forma? O puedo subirme así nomas y mostrarlo en el caso de no tener que reservar el tramo? ns/nc
Les agradezco enormemente sus respuestas ya que estoy con las dudas finales de planificación, y esas dudas son las peores!!!!
Bibiana1 muchísimas gracias, ya los compré y tengo la confirmación por correo. Genial
Bibiana1 Escribió:
viajera88 Escribió:
Gracias
Puedes comprar la tarifa mini sin ningún problema. El único inconveniente es que son plazas limitadas, así que pueden agotarse los asientos con esa tarifa. Si lees algunos mensajes anteriores, verás que muchos foreros la han utilizado
Hola a todos:
Vamos hacer un viaje este verano a Italia y cogeremos el tren desde Napoles a Roma y desde Florencia a Venecia. Cuando se cogen los billetes por internet se pueden elegir asiento o por el contarrio se sienta cada uno donde pilla dentro de su clase.
Otra pregunta para ir a Pompeya y Pisa el billete se coge en la misma estación, se puede coger el día de antes, o se tiene que coger el mismo día del viaje.
Un saludo
Yo los he cogido hace unos días y lo que puedes escoger es si quieres ir en ventanilla, pasillo. Si son varios billetes te da los asientos juntos. También tienes otra opción para escoger un asiento cercano a otro.
Hola, estoy pensando en recorrer la toscana este verano y mi idea es hacerlo en tren. ¿Qué me recomendáis?? ¿Es fácil y se puede aprovechar para ver las ciudades???
Para el alojamiento es mejor tenerlo en una ciudad sola o ir cambiando?? Gracias por vuestra ayuda
[quote="siciliana"]Hola a todos, en Italia los trenes de alta velocidad vaijan sobretodo en el norte de Italia. Si vives en Lombardia el servicio de trenes funciona a maravilla, si vives en Sicilia como yo antes de tomar un tren hay que pedir la gracia! En el sur, los trenes son más sucios y feos (excepto los Eurostar). http: / / www.trenitalia.com/ en este sitio, como sabeis, podeis encontrar toda la informaciónes sobre los costos, rutas y tipo de tren que vais a tomar.
El salottino business se encuentra sólo en Eurostar es una sala de estar con 4 camas con asientos de cuero negro y mesa de “radica di noce”, aire acondicionado, LAN Internet de alta velocidad (de trabajo difíciles de encontrarlo funcionante).
Teneis siempre que timbrar el billete en en las maquinas que estan puestas en la entrada de la estaciòn o cerca del tren.
Lolaluna, para veer los horarios y costos desde Napoli hasta Catania busca aquí: orario.trenitalia.com/ ...&x=22&y=11
El símbolo ES significa Eurostar (tren de alta velocidad), por lo general son más caros, más limpio, y. .. Más rápidos! En los trenes Eurostar necesariamente tienes que reservar por lo tanto está siempre reservado un asiento en el tren.
V. SGIOV significa Villa San Giovanni. Es la última estación de Calabria. A partir de ese momento, tu viaje será en el ferry porque el tren se embarque en un ferry que lo lleva a Sicilia.
ME mar. Es Messina Marittima. La primera estación en Sicilia.
ME LE C. Seria Messina Centrale. La más grande estación de Messina, desde donde cruzan muchos trenes.
Si hace clic en los detalles "dettagli per selezione”, obtendrá una página con información específica sobre el viaje. Para seguir comprando hay que hacer clic en "Procedi ".
El “tipo di posto” es el lugar para sentarse: Il finestrino es la ventana, Mediano es el lugar para sentarse en medio, il Corridoio es el pasillo.
"Posto vicino a..." se utiliza cuando tienes un amigo o alguien que conoces e ya ha comprado un billete y te quieres sentar a su lado.
Muchas veces con Alitalia o Air Italy hay vuelos (desde Nápoles a Catania) que cuestan menos que el tren de alta velocidad.
Espero ser de ayuda, entiendo que a veces las abreviaturas pueden confundir.
Buenas noches[/quote]
Gloria...sos un SOL! mil gracias es muy importante esta info. Gracias! Lolaluna
Hola a todos:
Vamos hacer un viaje este verano a Italia y cogeremos el tren desde Napoles a Roma y desde Florencia a Venecia. Cuando se cogen los billetes por internet se pueden elegir asiento o por el contarrio se sienta cada uno donde pilla dentro de su clase.
Otra pregunta para ir a Pompeya y Pisa el billete se coge en la misma estación, se puede coger el día de antes, o se tiene que coger el mismo día del viaje.
Un saludo
Te los asigna el sistema.
Enfrentados.
Los regionales creoq ue si se pueden comprar con antelación. El tema es que una vez validadados sirven solo por seis horas.
Hola, estoy pensando en recorrer la toscana este verano y mi idea es hacerlo en tren. ¿Qué me recomendáis?? ¿Es fácil y se puede aprovechar para ver las ciudades???
Para el alojamiento es mejor tenerlo en una ciudad sola o ir cambiando?? Gracias por vuestra ayuda
Probablemetne dos ciudades. Una al norte y otra al sur.
El tren puede no ser tan bconveneinte.
Hay pueblitos sin el mismo. Incluso San Gimignao no tiene tren.
Y Siena tiene la estación como a tres km del centro.
Pensar mas en combinación de tren y bus.
Amigos foreros. Aquí va mi duda
Durante mi estadia en Roma me gustaria ir un día en el alta velocidad a conocer Florencia. Es necesario sacar antes los billetes por internet o si voy el mismo día a las taquillas de Termini podré encontrar asientos?
Corpes Escribio:
Hola a todos:
Un saludo
Te los asigna el sistema.
Enfrentados.
Los regionales creoq ue si se pueden comprar con antelación. El tema es que una vez validadados sirven solo por seis horas.
Muy buenas
Quería hacer una consulta
Acabo de comprar unos billetes en trenitalia.
El caso es q yo no soy quien va a viajar, y en el justificante de pago (que se usa ya como billete), pone mi nombre..
No habrá problema no?
Gracias