Entonces Davovo, ¿podemos asegurar que Ostia sale gratis con RP, independientemente si es 2ª o 5ª visita?? Yo diria que si , con lo cual la RP te da 3 visitas gratuitas, aunque segun la web son 2, yo pienso que no lo dicen para que no haya una avalancha de gente a Ostia
Yo no lo haria. Puede ser solo cuestion de tiempo que pongan la maquina del caso.
Los italianos no comen vidrio.
SI nadie dice que los italianos son estupidos, yo mas bien diria todo lo contrario, lo que comentamos que a día de hoy no hacen mucho caso cuando enseñas la RP, a lo mejor porque no hay tanta gente de visita, con lo cual tampoco estamos hablando de unas perdidas millonarias por no cobrar 3,25 E, O mas bien que confian en la honradez del turista, no se, el caso es que yo tenia preparados mis 3,25E y no me los cobraron. Lo mismo en temporada alta eso no ocurre, no tengo ni idea
Hola a todos,yo también voy a visitar Roma este mes y estoy interesada en la Roma Pass.En todos los sitios que voy mirando pone "entrada gratuita a los dos primeros sitios que se visiten" ,pero bueno si en algun sitio mas te dejan pasar sin pagar..... Pues bien ¿no?
Haber si me podeis aclarar un detalle,si en el kit hay dos tarjetas distintas ,una para el trasporte y otra para entrar en museos,supongo que cada una se activa independientemente de la otra,osea que si caducan a las 24h del tercer día de la activación al activarlas en distinto día no caducan a la vez.
Espero que me entendais ,porque creo que me he liado un poco.
Gracias a todos me estais ayudando mucho.
Bueno para calmar un poco los animos, ahí va mi petición, y os anticipo que me vale la version de todos vosotros. Vamos para Roma 17 personas, 8 adultos y 9 niños(14-14-10-9-9-8-7-6-3 de edad). Iremos el 18 de junio y con tanto niño os hareis cargo que los museos seran bastante pesados para ellos, pero al Vaticano iran si o si, entonces las dudas son:
-Edades que merece la pena coger la RP
-Lugares con la RP para visitar con los nanos que no se les haga pesado
-¿merece la pena coger el pase de transporte para los peques?
-¿Y la RP?
-Si existe algun sitio de informacion(que lo habra, pero enrollaos conmigo) para edades y precios.
-Merecera la pena coger dos veces el pase de transporte?
Necesito ayuda porque con tanta gente como no lo llevemos claro desde aquí perderemos mucho tiempo en ponernos de acuerdo.
Muchas gracias a todos.
Hola a todos,yo también voy a visitar Roma este mes y estoy interesada en la Roma Pass.En todos los sitios que voy mirando pone "entrada gratuita a los dos primeros sitios que se visiten" ,pero bueno si en algun sitio mas te dejan pasar sin pagar..... Pues bien ¿no?
Haber si me podeis aclarar un detalle,si en el kit hay dos tarjetas distintas ,una para el trasporte y otra para entrar en museos,supongo que cada una se activa independientemente de la otra,osea que si caducan a las 24h del tercer día de la activación al activarlas en distinto día no caducan a la vez.
Espero que me entendais ,porque creo que me he liado un poco.
Gracias a todos me estais ayudando mucho.
Ahora es solo una tarjeta.
Se activa con el primer uso, sea transporte o museo.
Quería comprarme la Roma Pass, pero aterrizamos en Ciampino a las 23:25. Supongo que a ess horas tan tardías ya no podré comparla en el aeropuerto, ¿no?
Por otro lado, había oído que en Roma había que comprar las entradas con antelación para asegurarte de no quedarte fuera (como si hubiera un cupo máximo y se llenase). Las entradas para los Museos Vaticanos ya las he comprado, pero nada más. Para el Coliseo+Foro Romano+Palatino o los Mercados de Trajano+Foros Imperiales o los Museos Capitolinos, etc, ¿también conviene comprarlas con antelación? Tampoco sé cómo las voy a comprar si todavía no tengo la Roma Pass (leí por este foro que la Roma Pass se recomendaba comprarla en Roma, en lugar de por adelantado).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
roboberlato Escribió:
Bueno para calmar un poco los animos, ahí va mi petición, y os anticipo que me vale la version de todos vosotros. Vamos para Roma 17 personas, 8 adultos y 9 niños(14-14-10-9-9-8-7-6-3 de edad). Iremos el 18 de junio y con tanto niño os hareis cargo que los museos seran bastante pesados para ellos, pero al Vaticano iran si o si, entonces las dudas son:
-Edades que merece la pena coger la RP
-Lugares con la RP para visitar con los nanos que no se les haga pesado
-¿merece la pena coger el pase de transporte para los peques?
-¿Y la RP?
-Si existe algun sitio de informacion(que lo habra, pero enrollaos conmigo) para edades y precios.
-Merecera la pena coger dos veces el pase de transporte?
Necesito ayuda porque con tanta gente como no lo llevemos claro desde aquí perderemos mucho tiempo en ponernos de acuerdo.
Muchas gracias a todos.
Por partes:
- Roma Pass. No es cuestión de que te compense o no la RP para los niños: sencillamete NO te la venden porque no tiene sentido.
Los menores de 18 años tiene acceso gratuito a los sitios por lo que huelga pagar cuando el acceso es gratis ¿no?
- Transporte. Hasta los 10 años los niños no pagan transporte público. Sólo tendrás que comprar billetes para los mayores de esa edad.
De sitios para visitar con niños, poco puedo ayudarte porque es un mundo demasiado ajeno a mí, jejejeje. En el foro se han dicho ya muchos lugares y tienes un hilo dedicado a ese tema Roma con niños: ( www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 ) además de poder usar el Buscador.
En cualquier caso, no es éste el hilo adecuado para tratarlo.
Los precios e información de todo tipo de los lugares a visitar puedes verla en: www.pierreci.it y también en: www.romapass.it
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
A mi en ostia me pasó exactamente igual
Y a mí, pero no en Ostia, sino en la Galleria Borghese:
1ª Visita (gratuita): Coliseo - Palatino - Foro
2ª Visita (gratuita): Museos Capitolinos
3ª Visita (teóricamente a precio reducido, pero nos salió tambiénn gratis ): Galleria Borghese
La 4ª y la 5ª (Mercados de Trajano y Castel de Sant'Angelo) ya fueron a precio reducido
Muchas gracias Proser por tu información. Creia que la edad de pago de los niños en los transportes era de 6 años, así cambia bastante la cosa y nuestro bolsillo lo agradecera, se lo daremos en pizzas.
Lo dicho, muchas gracias.
Estare 4 días en Roma, merece la pena sacar la tarjeta Roma Pass?
Si piensas entrar, al menos, a dos de las visitas que incluye [visitas RP] dentro de los tres días de duración de la misma, si. En caso contrario, no. Tienes mas información sobre la misma, en español, en esta otra página [web].
Volvimos ayer de Roma, sólo recordaros que con la Roma Pass, tanto en el Coliseo como en el Foro Romano, hay una entrada específica para los que la llevan. Yo lo había leido sobre el Coliseo pero no sobre el Foro, y después de llevar 10 minutos esperando en El Foro me dio por acercarme a la puerta y lo ví. Te ahorras toda la cola, que seguro que fue de casi 45 minutos más, porque cuando habíamos visto la primera parte de la derecha vimos entrar a los que estaban detrás de nosotros.