Hola, alguien sabe algo sobre unas proyecciónes que se hacen de noche sobre el coliseo, no vi nada en el foro y es sólo un comentario que escuché así que no me puedo explicar mucho, gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
javher64 Escribió:
Hola, alguien sabe algo sobre unas proyecciónes que se hacen de noche sobre el coliseo, no vi nada en el foro y es sólo un comentario que escuché así que no me puedo explicar mucho, gracias.
A veces hacen proyecciones (no las veces que yo he estado), coincidiendo con algún tipo de celebración especial
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
javher64 Escribió:
Hola
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo del Colosseo que es más apropiado para tu consulta, así no dispersamos la información.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Me ha surgido una duda. Veo que todo el mundo recomienda llevar una audioguía en el foro para enterarte mejor de lo que estás viendo. Nosotros llevaremos una guía de la Lonely Planet pero a lo mejor no es suficiente con eso.
Mi pregunta es si te ofrecen audioguía a la hora de comprar la entrada o por el contrario debo de hacerme con una antes de salir. La idea es como recomendais comprar las entradas en el Foro para evitar las colas del Coliseo. Muchas gracias.
Por lo que yo ví en Coliseo, Palatino y MMVV, la audioguía está dentro, una vez que has entrado. Es decir primero pasas y al lado hay otro stand para la audioguía.
Proser Escribió:
Sí, jaloke, hay audioguías para el Palatino+Foro Romano por 6 euros o bien sólo del Foro o sólo del Palatino por 4 euros.
Bueno, me respondo a mi misma.
Me he leido todo el hilo y he encontrado esto así que parece ser que si hay audioguías solo del Foro 4 € y conjuntas con el Palatino 6 €. Por si alguien tiene la misma duda.
También he leido que hacen visitas guiadas por el Foro por 4 €, que duran unas 3 horas. Es otra opción pero como tenemos poco tiempo no sé, casi mejor la audioguía.
Si, a mi también me lo ha parecido.
Lo he visto unas páginas atrás pero puede que la visita guiada sea también al Palatino y Coliseo, no lo tengo claro. Lualpa, leí que tu comentabas también algo de estas visitas, igual también me confundo, ¿sabes algo de ellas?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Iris29 Escribió:
Proser Escribió:
Sí, jaloke, hay audioguías para el Palatino+Foro Romano por 6 euros o bien sólo del Foro o sólo del Palatino por 4 euros.
Bueno, me respondo a mi misma.
Me he leido todo el hilo y he encontrado esto así que parece ser que si hay audioguías solo del Foro 4 € y conjuntas con el Palatino 6 €. Por si alguien tiene la misma duda.
También he leido que hacen visitas guiadas por el Foro por 4 €, que duran unas 3 horas. Es otra opción pero como tenemos poco tiempo no sé, casi mejor la audioguía.
Hola
Yo hice la visita guiada al foro hace unos tres años, y duraba más o menos una hora. La explicación estuvo bastante bien. Sinceramente, una visita de tres horas podría hacerse pesada para mucha gente (tendrían que extenderse demasiado).
Alguien sabe si comprando la entrada con la Roma Pass incluye el acceso a la exposición de Neron?
Así mismo: ademas del Coliseo donde esta esta exposición? Porque vi que era en varios lados y no encuentro el articulo donde lo lei.
Gracias!!!!!
Se trata de una novedosa aplicación que, usando el GPS y la cámara de los citados aparatos, permite obtener al enfocarlos una imagen en 3D de los monumentos del Foro Romano de época de Constantino.
En el enlace del Ministerio de Cultura italiano podéis ver un video demostrativo.
Ya está funcionando así que ¡no os lo perdáis!