Hola arenablanca.Yo, al igual que otros viajeros, te recomiendo que no le dediques un sólo día a Venecia. Yo estuve 7 días en Venecia y me quedó todavía por ver sitios y es que es una ciudad que te atrapa desde el primer momento así que un día te va a saber a poquísimo. Por otra parte, este mes de marzo he estado 4 días en Bolonia. Le dediqué 2 días a Bolonia, uno a Ferrara y otro a Ravenna. Bolonia es una ciudad que no te va a defraudar y si tuvieras que elegir otro sitio cerca, sin dudar, te diría que Ravenna, increibles sus mosaicos...
Espero que te sirva de ayuda........y buen viaje!!!!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
arenablanca Escribió:
hola!
Me voy el día 24 d ejun a bologna desde valencia.
Llegaremos el viernes de noche y nos marchamos el lunes ya bastante tarde con lo q casi tenemos 3 días completos.
Había pensado en que el sabado visitariamos la ciudad, el domingo ir a venecia que ya sé que a lo mejor debería dedicarle solo un viaje a ella pero estar tan cerca y no irla a visitar... Y no sé si el lunes acercarme a otro sitio o quedarnos en bologna porque tenemso que coger el avión de tarde...
Vamos con un niño de 3 años...creeis qeu es mejor ir al hotel en taxi o coger el autobus que comentais? no sé si el paga billete...
He leído el tema varias veces...muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
Es muy buena idea.....puesto que sólo tienes un día para visitar Venecia.....no te la pierdas, seguro que en menos de un año....planeas otro viaje para conocerla mejor!!!!!.Venecia te encantará, yo fuí con mis hijos ...uno de ellos de 3 años y lo pasamos en grande, eso si.....las escaleras que tuvimos que subir y bajar con el cochecito........fueron tantas!!!!!!!jajajaja
Hemos estado en bolonia de sabado a martes. LLegamos el sabado a las 15:00 y aprobechamos la tarde para ver la ciudad (preciosa). El domingo fuimos a Venecia. Recomiendo comprar los billetes de ida y vuelta el día anterior. Nos costaron 45€ (2 adultos y uno de 5 años, el de 2 no paga nada) . Nosotros cogimos el de las 7:57, tardando 2 horas en llegar.
Reconozco que Venecia necesita más de un día para visitarla, pero desde luego recomiendo a todo el mundo que va a Bolonia que aunque solo sea un día vaya a Venecia. Los enanos se lo pasaron bomba en la góndola (hay que regatear) y en el vaporetto. Nosotros tanto el bus del aeropuerto como en el vaporetto decíamos que el mayo tenía 4 años pq habíamos leido que a partir de 5 años en algunos sitios pagaban.
Callejear por las calles de Venecia es increible. Ya estoy pensando en volver, al igual que a Bolonia.
Me estoy planteando visitar Bolonia en el mes de agosto para moverme en tren hasta Ravenna, Ferrara, Modena..e incluso Rimini, pero me gustaría saber si es una zona especialmente calurosa en esas fechas. El verano pasado estuve por el lago Como,Milán, Verona...y las temperaturas eran soportables..lo digo porque ya se que cada uno tiene su nivel de calor "soportable".
Nosotros estuvimos el verano pasado y se pudo aguantar. Pero es como todo, si hace un verano caluroso, hace calor en todos los sitios. Muy buena idea lo de moverse con el tren.
Si puedes yo haria alguna noche en Ravena, ya que si vas y vienes de Bolonia pierdes mucho tiempo, y la ciudad cambia mucha a partir de las 6 cuando ya no hay tantos turistas. Además por la tarde-noche hacian visitas guiadas por los principales monumentos.
Nosotros estuvimos el verano pasado y se pudo aguantar. Pero es como todo, si hace un verano caluroso, hace calor en todos los sitios. Muy buena idea lo de moverse con el tren.
Si puedes yo haria alguna noche en Ravena, ya que si vas y vienes de Bolonia pierdes mucho tiempo, y la ciudad cambia mucha a partir de las 6 cuando ya no hay tantos turistas. Además por la tarde-noche hacian visitas guiadas por los principales monumentos.
Pues de Bologna a Ravenna una hora y 20 minutos, creo que es factible si cogemos un tren sobre las 9 y regresamos 12 horas mas tarde. Lo del tren ya lo hemos probado un par de veranos y es un relax total...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
locaporlosviajes Escribió:
saintgeorge Escribió:
Pues de Bologna a Ravenna una hora y 20 minutos, creo que es factible si cogemos un tren sobre las 9 y regresamos 12 horas mas tarde. Lo del tren ya lo hemos probado un par de veranos y es un relax total...
Dos informaciones que te pueden interesar.
Para ir a Ravenna desde Bologna hay dos opciones: directo en tren y en tren+bus. Este último caso son los que aparecen en la información de trenes como via Faenza. Hay una tercera opción que no te aconsejo, es por Ferrara. Los trenes entre esta última y Ravenna son de "museo del ferrocarril".
Sobre el clima, no sé dónde resides pero puedes tener una idea por las condiciones climatológógcas del levante spañol como las de la zona de Rimini y Ravenna, y algo parecido a la zona de Zaragoza para Ferrara y Parma/Modena (aunque con algo más de humedad)
Antoni54, pues vivo relativamente cerca de donde te encuentras. Aguanto bastante bien el calor pues a pesar de los años que llevo por aquí soy del levante...ya ves! Pero mi marido lo lleva peor y no quiero que lo que se supone es el mejor momento del año termine como el rosario de la aurora...que calor, mis pies etc etc, así que al final tengo que buscar destinos apetecibles pero llevaderos en el mes de agosto. La única ventaja que tengo es que le apasiona Italia... Y esa zona no la conocemos. Alguna otra sugerencia???
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Antoni54, pues vivo relativamente cerca de donde te encuentras. Aguanto bastante bien el calor pues a pesar de los años que llevo por aquí soy del levante...ya ves! Pero mi marido lo lleva peor y no quiero que lo que se supone es el mejor momento del año termine como el rosario de la aurora...que calor, mis pies etc etc, así que al final tengo que buscar destinos apetecibles pero llevaderos en el mes de agosto. La única ventaja que tengo es que le apasiona Italia... Y esa zona no la conocemos. Alguna otra sugerencia???
Locaporlosviajes. Igual si os subis mas arriba, por la zona de los lagos no hace tanto calor. En Italia cuando pega,pega. Nosotros el año pasado a final de agosto solo pasamos un día de calor en Florencia. Pero vaya calor...
El verano pasado estuvimos en el lago Como, Milán etc y en la Toscana he estado otros años en agosto con tan buena suerte que solo un día fue insoportable. Veo que en tu viaje también estuviste por Bolonia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
El verano pasado estuvimos en el lago Como, Milán etc y en la Toscana he estado otros años en agosto con tan buena suerte que solo un día fue insoportable. Veo que en tu viaje también estuviste por Bolonia...
ES verdad! perdona que solo lei el ultimo mensaje y no me habia enteradao que ya habias estado en los lagos...
Si, estuvimos un día en Bolonia y nos gusto mucho, la verdad es que me hubiera quedado mas tiempo para disfrutar de esta estupenda (y desconocida) ciudad...
Hola a todos. En agosto voy a pasar 3 días en Bolonia y quería saber si hay alguna especie de bono turístico que permita ver los munumentos más importantes y que así te salga mejor de precio.
8) Hemos estado en Bolonia en hotel Il Guercino (Junto a la estación Central y la de Autobuses) del 4 al 9 de junio, alquilamos un coche para ver Ravenna (Excelentes mosaicos), la Marina de Ravenna (Mojarnos en el Adriatico), Ferrara (Impresionante castillo Estense y la basilica, sus calles...), Parma ( Iglesia y baptisterio que no hay que dejar de ver), Modena (Casco historico, iglesias...) y Bologna con sus iglesias, torre Asinelli y Garisenda, portales, ambiente universitario, sus aperitivos de tarde, etc. Escapada recomendable desde Zaragoza con Ryanair y economica que ha dado de sí para ver las ciudades con cincuecento alquilado en la misma estación central. No os lo perdais y sobre todo gracias a todos los consejos recogidos en el foro que han sido de ayuda concisa, efectiva e inestimable.
8) Hemos estado en Bolonia en hotel Il Guercino (Junto a la estación Central y la de Autobuses) del 4 al 9 de junio, alquilamos un coche para ver Ravenna (Excelentes mosaicos), la Marina de Ravenna (Mojarnos en el Adriatico), Ferrara (Impresionante castillo Estense y la basilica, sus calles...), Parma ( Iglesia y baptisterio que no hay que dejar de ver), Modena (Casco historico, iglesias...) y Bologna con sus iglesias, torre Asinelli y Garisenda, portales, ambiente universitario, sus aperitivos de tarde, etc. Escapada recomendable desde Zaragoza con Ryanair y economica que ha dado de sí para ver las ciudades con cincuecento alquilado en la misma estación central. No os lo perdais y sobre todo gracias a todos los consejos recogidos en el foro que han sido de ayuda concisa, efectiva e inestimable.
Estupendo!!! vaya con los de Zaragoza si que teneis suerte con ryanair. Yo suelo viajar desde Santander pero no ofrecen vuelos a Bolonia. Aunque no sea el hilo adecuado...se puede dejar el coche en Zaragoza en algun sitio con buen acceso al aeropuerto (sin pagar) o que tal de precio el parking???