Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 51 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 179600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me voy el miercoles a roma y estaba mirando para reservar la visita guiada a los museos vaticanos y la basilica. El problema es que no quedan horarios libres para la visita los días que estoy allí, excepto para la visita guiada que pone arte y fe. Alguien podría decirme la diferencia entre esta visita y la que no especifica lo de arte y fe?? supongo que la visita se centrará mas en el tema catolico, pero si alguien me lo puede aclarar...
Muchas gracias
Chao
⬆️ Arriba

Willy Fog

La mini explicación esta en mv.vatican.va/ ...isite.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cual es la pagina web donde puedo comprar las entradas de forma anticipada para el Vaticano de forma segura¿?
⬆️ Arriba

Willy Fog

violeta2011 Escribió:
Cual es la pagina web donde puedo comprar las entradas de forma anticipada para el Vaticano de forma segura¿?

En el Vaticano, solo se puede comprar por internet la entrada a los Museos Vaticanos (con o sin guía) y se puede solicitar la entrada a la Necrópolis (pero no se puede comprar directamente, primero te tienen que contestar si tienen huecos para las fechas que vayas) :

- Para los Museos Vaticanos, se pueden comprar en su página web oficial [web], en italiano o inglés (y siguiendo los pasos que puedes ver en otros post de este hilo).

- Para la Necrópolis, tienes que enviar un correo electrónico o un fax a la dirección o número de fax que te pone en su página oficial [web] y ellos te contestan diciendo si tienen disponibilidad para las fechas que tu buscas.

Para el resto de visitas en las que hay que pagar en el Vaticano : subida a la cúpula o visita del Tesoro de dentro de la Basílica (donde se guardan los objetos litúrgicos), no se puede hacer la comprar por internet y hay que pagarlos allí directamente.
⬆️ Arriba

Experto

He estado mirando para comprar la entrada a la capilla S. Y MMVV, pero para los días que voy (en julio) hay muchos días que aparecen en rosa y no se pueden seleccionar. Sabéis a qué se debe? Habilitarán esos días para poder comprar entradas en los mismos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

wooster Escribió:
He estado mirando para comprar la entrada a la capilla S. Y MMVV, pero para los días que voy (en julio) hay muchos días que aparecen en rosa y no se pueden seleccionar. Sabéis a qué se debe? Habilitarán esos días para poder comprar entradas en los mismos?

Además de los domingos, ahora mismo solamente están en rosa desde el día 20 en adelante. Esto es debido a que solamente dejan comprar con 60 días de antelación, aproximadamente. Si esperas unos días, irán activando el resto del mes.
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
wooster Escribió:

Además de los domingos, ahora mismo solamente están en rosa desde el día 20 en adelante. Esto es debido a que solamente dejan comprar con 60 días de antelación, aproximadamente. Si esperas unos días, irán activando el resto del mes.

Lo sospeché desde un principio, jeje. Gracias por la aclaración, habrá que estar pendientes, porque no sabía que las entradas anticipadas eran limitadas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo una duda muy ignorante! Para entrar a la Ciudad del Vaticano, no me refiero a los museos, ni a la basílica, ni a los jardines sino a la plaza de san pedro en general se necesita hacer cola? o se puede entrar como en cualquier otra plaza?
Y otras dudas, cuáles son los horarios para subir a la cúpula de la basílica, ya vi que hay que hacer cola pero si vas en grupo contratando la excursión por una agencia de viajes, también hay que hacer cola?
Y finalmente si subes primero a la Cúpula puedes regresar a visitar libremente la basílica y las tumbas de los papas?
Muchas gracias por su ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yoryo90 Escribió:
Hola, tengo una duda muy ignorante! Para entrar a la Ciudad del Vaticano, no me refiero a los museos, ni a la basílica, ni a los jardines sino a la plaza de san pedro en general se necesita hacer cola? o se puede entrar como en cualquier otra plaza?
Y otras dudas, cuáles son los horarios para subir a la cúpula de la basílica, ya vi que hay que hacer cola pero si vas en grupo contratando la excursión por una agencia de viajes, también hay que hacer cola?
Y finalmente si subes primero a la Cúpula puedes regresar a visitar libremente la basílica y las tumbas de los papas?
Muchas gracias por su ayuda.

Para entrar solo a la Plaza; no es necesario hacer cola es una plaza propiamente dicha.
La cola para la cúpula y/o Basílica se hace por cuestiones de seguridad principalmente, pasas por unos arcos de seguridad y un scanner para mochilas etc.
Puedes subir primero a la Cúpula y luego ver la Basílica y Tumbas d elos Papas sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias davovo por tu respuesta! Solo otra preguntita no sabes hasta que hora se puede subir a la cúpula?? Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

yoryo90 Escribió:
Muchas gracias davovo por tu respuesta! Solo otra preguntita no sabes hasta que hora se puede subir a la cúpula?? Gracias y saludos

No estoy muy seguro pero creo que el horario de verano (vamos, con el buen tiempo es de 8.00 a 18.00)
⬆️ Arriba

Super Expert

Para la necropolis: mande un correo hace 12 días y aparte de la respuesta automatica me mandaron otro diciendo que la reserva la tiene que hacer quien va personalmente y hay que incluir los datos siguientes. No lo entendi muy bien (puesto que yo era quien iba personalmente ) y como no tenia noticias hoy he respondido a ese correo y ya me han contestado dandome la fecha (22 julio) (mayo y junio todo lleno ya). Ahí va, para quien quiera pedir sitio:
1. Nùmero esacto de personas;
2. Nombres de las personas (en los grupos, basta el nombre de una persona, la procedencia y direciòn);
3. El idioma preferido durante la visita ;
4. Periodo en el que desea programar la visita. El horario de la visita lo decide la Oficina de las Excavaciones.
5. Modalidad de respuesta, (dirección por e_mail, vía fax).
6. LA FIRMA! (aqui yo he puesto mi nombre)

Y ahí va para quien haya estado ya: merece la pena, no?
Es parecido a las catacumbas de via appia antica o allí no se entra dentro? es que aun estoy empezando a mirar cosas....

Ciao!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale MUCHO la pena. Altamente recomendables.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK. Entonces a confirmar y pagar tocan! Si lo dice un Vikingo de la Pampa...no hay lugar a dudas

Alguien que haya hecho la visita guiada a MMVV con o sin Basilica incluida y cuente que tal? (Guiada con una persona que te lleva y explica, no con la audioguia)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Susmu, pues es una visita muy recomendable como te dice Lualpa; algo diferente a las catacumbas de la appia antica, aunque catacumbas al fin y al cabo pero mucho más pequeña´. Pero te explican la construcción de la nueva basílica, el porqué de esas catacumbas, te muestran lo quizá sea la tumba de san pedro, etc.... A mí me gustó mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si bien no conozco las catacumbas, la necropolis es otro concepto. Es un cementerio con panteones familiares y en entorno de la "legalidad" social que -por definicion- no es inherente a las catacumbas.

Ademas la historia subyacdente es apasionante ..... Como casi 2000 anyos de historia se resuelven en un recorrido vertical de unos pocos metros.
⬆️ Arriba

Experto

Ya está habilitado todo el mes de julio para comprar las entradas. Dudas: cuánto se puede tardar en ver la cúpula+basílica sin entretenerse mucho, a ritmo normal? Se puede bajar a la necrópolis directamente desde la basílica, ó hay que pagar y/o reservar? Si entro a lo dicho antes a primerísima hora, a qué hora vendría bien entrar al resto (capilla S. + MMVV)? Es que dudo entre comprar la entrada a las 10 ó a las 10.30h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hora y media al menos entre cupula y basilica.
La visita a la Necropolis es por compra previa de entrada y NO, no se puede bajar a la misma desde la basilica. Pero si a la tumba de los papas.
10:30 para estar mas seguro pero puede sobrarte tiempo ya que la basilica abre a las 7:00
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info.
⬆️ Arriba
Asunto: Silla de ruedas en el Vaticano  Publicado:

Experto

Hola a todos,
Mi novio tiene una minusvalía en el pie, anda con bastón y he visto en una web que, si reservas con tiempo (por fax), en el Vaticano te dejan una silla de ruedas y el itinerario es distinto.
Alguien me podría indicar si estas sillas requieren un % de minusvalía? El tiene el 33%.
También me gustaría saber el recorrido que puedes disfrutar en silla y si puedes ir acompañado de otra persona sin minusvalía.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes