Hola!
Si vais a usar trenes de alta velocidad, os aconsejo que llameis al numero 902195209 que es la representación de tren italia en España, yo he comprado 3 billetes en el frecciabianca (roma-pisa) y en menos de 5 minutos me han mandado un pdf que tengo que entregar al revisor y no tengo que validar nada.
He sacado la tarifa mini 3 viajes roma termini-pisa centrale 51 €
Hola, acabo de comprar hace un rato 3 billetes ida/vuelta Roma-Florencia, pero aun no me han enviado el pdf. Cuánto suelen tardar en enviarlo? Me da un poco de sustillo que me carguen el importe y no me lo manden.
Hola, acabo de comprar hace un rato 3 billetes ida/vuelta Roma-Florencia, pero aun no me han enviado el pdf. Cuánto suelen tardar en enviarlo? Me da un poco de sustillo que me carguen el importe y no me lo manden.
A veces me agobio más de la cuenta. Ya me ha llegado el pdf. En total el i/v en tarifa mini me sale a 59.67 €/persona, por si a alguien le sirve la información.
Hola vamoss en agosto 9 personas a la Toscana. Nos alojaremos en Montecatini Terme. Quisiéramos ir a Florencia desde allí en coche. He estado mirando las ruta y parece que hay una, pero si alguien por casualidad ha cogido esa linea (que parece salir de Lucca) me podría esplicar su experiencia? gracias
HOLA! VOY A VIAJAR A ROMA EN AGOSTO Y PROBABLEMENTE UNO DE LOS DIAS VISITE FLORENCIA DESDE ROMA, ME HAN DICHO QUE COGIENDO UN TREN EN LA ESTACION DE TERMINI EN 1H:30 SE LLEGA.... POR FAVOR SI ALGUIEN HA REALIZADO ESTE VIAJE ME PODRIA ORIENTAR Y DECIR EL PRECIO DEL TREN???? MUCHAS GRACIAS!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
b_e_a3 Escribió:
HOLA! VOY A VIAJAR A ROMA EN AGOSTO Y PROBABLEMENTE UNO DE LOS DIAS VISITE FLORENCIA DESDE ROMA, ME HAN DICHO QUE COGIENDO UN TREN EN LA ESTACION DE TERMINI EN 1H:30 SE LLEGA.... POR FAVOR SI ALGUIEN HA REALIZADO ESTE VIAJE ME PODRIA ORIENTAR Y DECIR EL PRECIO DEL TREN???? MUCHAS GRACIAS!!
Aproximadamente una hora y media tardan los trenes tipo FRECCIARGENTO y FRECCIAROSSA en cubrir el trayecto entre Roma y Firenze (Florencia(. Se trata de trenes de alta velocidad y el precio en segunda clase está en torno a los 45 € en tarifa normal. TAmbien, puedes obtener un precio más barato aprovechando las tarifas especiales, como la mini que abarca a un número determinado de billetes.
Sobre disponibilidad, horarios y precios, en la página de los ferocarriles italianos tienes bastante información
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Saluti viajeros! os quería preguntar sobre los billetes especiales, tipo un super bono tren, jejej, para viajeros frecuentes..
He trasteado en trenitalia pero digo, pregunto a los expertos que lo saben todo
Sé que hay varios bonos y tickets especiales, esta es mi situación..
Ahora vivo en Roma pero en unos meses me traslado a Trieste, que está a hacer `puñetas -a 7 u 8 horas de tren con el baratillo-, así que haré a menudo viajes Roma-Trieste (no conviene mucho Roma-Venezia-Trieste, pero sí quizá Roma-Bergamo con vuelo y luego tren... En fin me lío).
Como lo más barato sin oferta siempre serían 106€ total, con sus pedazo de 8 horas de trayecto.. Haré a menudo este viaje.. Así que, ¿hay algún tipo de bono que pudiera comprar y que me convenga por el descuento? tampoco sé si es solo para italianos (quizá es una chorrada pero aquí no te dan el descuento para estudiantes en algunas cosas si no tienes residencia en ciudad, etc), quizá con el certificado erasmus accedería a más descuentos "de estudiante" para tren.
Me tengo que poner aún a fondo a ver todas las opciones en trenitalia pero si sabéis algo os lo agradezco mucho.
La próxima semana viajaré a Milán y luego tengo que ir a Verona... Alguien sabría decirme qué opciones tengo? Imagino que tendré que bajar del aeropuerto a la ciudad y allí ir a una estación de autobuses o trenes que vayan hasta Verona...
Creo que al final la mejor opción será coger un tren. He estado mirando en www.trenitalia.com/ y hay bastante opciones.
En cuanto a los precios de los trenes, no entiendo muy bien la diferencia entre las tarifas mini, flessibilie y base... ¿? Alguién sabría explicarlo?
Sabría alguien decirme si el bus MALPENSA-MILÁN deja cerca de la estación central de trenes? Está todo centralizado o son dos sitios diferentes? (Estación central de buses y estación central de trenes?).
Las diferenceias teiene que ver con la opción de cambio y devolución. Por eso si la mini te va bien, adelante con ella.
Ok, imaginaba que sería algo así... Pero luego no quería tener problemas (igual el mini era solamente para menos de x años... O a saber qué).
Imagino que lo recomendable será coger desde ya los billetes de tren, pero suele haber problemas para comprarlos al momento? (no quiero tener sustos por posibles retrasos de los vuelos).
Ademas de ser mas caros y que la MINI se agota ya que esta limitada por capacidad
Importante... Entonces compraré ya mismo los billetes de tren y luego ya se verá dónde duerno en Verona y Milán (espero que no haya retrasos en el vuelo... Si no me va a dar un pampurrio jajaja).
Aproximadamente una hora y media tardan los trenes tipo FRECCIARGENTO y FRECCIAROSSA en cubrir el trayecto entre Roma y Firenze (Florencia(. Se trata de trenes de alta velocidad y el precio en segunda clase está en torno a los 45 € en tarifa normal. TAmbien, puedes obtener un precio más barato aprovechando las tarifas especiales, como la mini que abarca a un número determinado de billetes.
Sobre disponibilidad, horarios y precios, en la página de los ferocarriles italianos tienes bastante información
Un ruego. Por favor, no escribas los mensajes en mayúsculas
Hola!!
Acabo de regresar de Italia y he cogido el Frecciargento para ir de Roma a Florencia. Aunque en el horario pone que tarda 1 hora y 35 minutos en realidad sólo tardó 1 hora y 5 minutos, salimos a las 13:45 de Roma y llegamos a las 14:50 a Florencia. No se si eso es habitual en Italia pero llegó con 30 minutos de adelanto.
Hola!
En julio nos vamos a roma, y como ya es la 3ª vez, estoy pensando hacer una escapadita. Barajo ORVIETO entre las posibilidades. He visto lo del sabato italiano, pero no tengo claro si lo tengo que comprar ya en la web o puedo hacerlo allí el mismo día en ventanilla o maquina y seguir aprovechando la oferta. Es que no es seguro que vayamos. Lo mismo cuando estemos allí nos rajamos y....
Alguien lo sabe?
Gracias!!