Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 248939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por cierto, deciros que volví el lunes de Italia y que el sábado pasado estuve de excursión en Matera!! Había estado de pequeña pero esta vez me ha gustado aún más, que bonito!! Tiene un encanto especial, es una pequeña joya!! Eso sí, que calor!!!

Tesca, no dejes de ir si tienes la oportunidad, te encantará!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros! Os voy leyendo y continuo en la organización de mi viaje.

Lisa-lorita, tomo nota de esa playa de Gallipoli, he visto las fotos, qué agua! Pero qué es eso de los mosquitos tigre? Dónde los hay? Si puedes contarnos algo más de tu viaje te lo agradeceremos, dónde te alojaste, qué visitaste, cuántos días estuviste?

ValFer, me apunto lo de Matera, a ver si podemos visitarlo.

Ahora estoy con el tema del coche. Tengo un problemilla, y es que el vuelo de vuelta sale a las 6:15 de la mañana, por lo que tendremos que dejar el coche en el aeropuerto muy prontito y las agencias de alquiler no están abiertas a esas horas. Otras veces me ha pasado y me han permitido dejarlo y dejar las llaves en la guantera, así que espero no tener problemas tampoco esta vez. Si no, tengo la opción de devolver el coche en Bari el día anterior y usar el transporte al aeropuerto del hotel, pero tengo el problema de que si lo devuelvo en Bari no tengo la manera del volver al hotel el día anterior. ValFer, sabes si hay una red de transporte publico entre Bari y mi hotel: Noicattaro, cerca de Torre a mare?

Respecto a las agencias, he encontrado una bastante bien de precio que es italiana, se llama "Maggiore", la conocéis? Qué tal son, me fio?

Landare, cómo vas de preparativos? A mi me queda solo un mes, tengo unas ganas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que no tendrás problemas en dejar el coche fuera de hora, a mi cuando me ha pasado lo he hecho tal como comentabas, dejando las llaves en la guantera o en un buzón. Y si no, sí que hay trenes de cercanía o autobuses entre Noicattaro y Bari, pero el problema es el horario.
Pregunta y si tienes problemas, te averiguo cómo moverte de un sitio a otro a esas horas.

No conozco las compañías de alquiler de coche italianas pero voy a preguntar a mi familia y amigos y te digo algo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he alquilado el coche con autoeurope, ya lo he hecho otras veces y hasta el momento no he tenido problemas. Me gusta por su opción de sin franquicia, en otras compañias no puedes contratar por internet ese servicio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Landare, he estado mirando la página de autoeurope y no me queda claro lo de la franquicia. Es cierto que ofrece la opción de "sin franquicia o con la devolución de ésta" pero sale más caro el alquiler. Qué ocurre, que si lo devuelves sin daños te devuelven algo de dinero? Dónde pone cuánto? A ver si me puedes aclarar, porque en esa página pagando normal me sale algo más caro que con "Maggiore" pero si me devolvieran algo de la franquicia ya sería otra cosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tesca, el servicio que tienen con devolución de franquicia es más caro, pero supone que en caso de accidente te reembolsan la franquicia que hayas pagado con la aseguradora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias landare, creo que no me voy a liar con las franquicias, tu crees que merece la pena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quedo más tranquila coguiendo un seguro a todo riesgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Landare, gracias! La verdad que el seguro a todo riesgo da tranquilidad. Con el tema del alquiler de coche hay que leer bien las condiciones porque algunos pueden parecer muy baratos y luego no cubren tanto como otros más caros. Me tengo que poner a mirarlo con detenimiento esta semana, que el finde hemos estado fuera y no me he puesto con el ordenador. Y te contaré con qué me quedo por fin.

ValFer, sabes algo de "Maggiore"?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nada, lo siento, he preguntado y todo el mundo la conoce, aunque no conozco a nadie que haya alquilado con ellos. Pero vamos, si a todo el mundo le suena y no hay nadie que me haya dado comentarios negativos, creo que es buena señal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ValFer! A ver si esta semana me decido!

Si no, conoces otra que me puedas recomendar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Un amigo me acaba de decir por el Facebook que una vez alquiló un coche con Maggiore y que no tiene ninguna queja.

Y si no puedes probar con las compañías de siempre: Hertz, Avis, etc..
⬆️ Arriba

Super Expert

Landare, acabo de echar un vistazo a tu diario del sur de Italia, me ha gustado mucho. Es una pena que no hayas podido disfrutar de las playas pero bueno, otra vez será.

Me alegro que te haya gustado tanto mi tierra!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el tema de las guías ¿me podeís recomendar alguna?
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:

Mmmm...ni idea, lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

Valfer, el diario sobre el sur de italia es de danesina, vaya mi agradecimiento por adelantado me ha venido muy bien y desde luego fue decisivo en mi elección de lugar de vacaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, el mes de agosto me ire enterito a Reggio Calabria para hacer un curso de italiano, como es la ciudada? recomendaciones? lugares para comer que no puedo perderme? lugares cercanos para visitar en un fin de semana? Acepto consejos de todo tipo.
Como andamos de calor en agosto? yo soy de Sevilla y bueno mas o menos estoy acostumbrada, pero al estar en la costa.... No se yo. Al menos saber si por las noches refresca, pq si no me veo comprando un ventilador, yo con la calor no puedo dormir.
Pos eso, contadme algo no??
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

landare Escribió:
Hola, nosotros compramos la guía Italia Sur de Anaya Touring Club (Guía Viva) y tenía en casa la de Italia (Guía Total), además de todo lo que busqué y leí en internet.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Danesina
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas! Qué tal? Bueno, pues me paso por aquí, no para pedir recomendaciones para un viaje al sur de Italia, puesto que mis vacaciones serán en Cerdeña., sino que me paso por aquí para preguntar que tal es la ciudad de Lecce. Me han concedido un Erasmus y me voy allí a estudiar durante medio año, de septiembre a marzo. Recomendaciones???

Ya he leído algo acerca del Dolce Leccese! Jajaja

Un saludo y muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes