Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Decir también que la Roma & Piú Pass, incluye entradas a sitios fuera de Roma Capital, como villa adriana o villa d'este. Que bien que la hayan puesto de nuevo a la venta
antoni, hay algun lugar donde vr el alcance de la RP (y el de la RP+) en las lineas de trenes?
Tengo un folleto impreso de la ATAC de Roma hace dos años en el que se especifica esto.. Pero en este enlace puedes ver o descargar un plano de las lineas de metro y los regionales. En el mismo, se especifica con el nombre de color rojo, las estaciones hasta donde es válida la ROMA PASS que es el límite, igualmente de la tarifa urbana Metrobus. Para la ROMA PIU+ siento no poder aportar plano similar
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
marnezz Escribió:
El metro llega hasta fiumicino? habia leido que ese tramo aun no estaba acabado
No. El metro llega hasta la estación Laurentina, en el barrio EUR. A Fiumicino lo que llega sobre railes son: la linea FR1 y el FS directo desde Termini (Leonardo Express)
Viajo el proximo mes 4 días y medio a Roma y me gustaria saber si es util esta tarjeta?? Es que me ha parecido ver que vale para transporte publico (a todo?? metro, bus...??) y que se entra gratis a dos museos?? por lo que te evitas las colas Eso es así?? Es que he entrado a la pagina web pero no me entero de mucho...de ser así podrian ser los museos del vaticano y el coliseo?? Muchas gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
abam Escribió:
Viajo el proximo mes 4 días y medio a Roma y me gustaria saber si es util esta tarjeta?? Es que me ha parecido ver que vale para transporte publico (a todo?? metro, bus...??) y que se entra gratis a dos museos?? por lo que te evitas las colas Eso es así?? Es que he entrado a la pagina web pero no me entero de mucho...de ser así podrian ser los museos del vaticano y el coliseo?? Muchas gracias!!!
Los museos del Vaticano no entran (el vaticano no es Roma); el coliseo (junto con el foro y el palatino), así como galleria borghese, museos capitolinos...
Es válido para 3 días desde el momento de la activación, junto con el transporte público urbano (metro y bus).
Súper útil, ya que en los museos o sitios arqueológicos que elijas te evitas colas...
Los museos del Vaticano no entran (el vaticano no es Roma); el coliseo (junto con el foro y el palatino), así como galleria borghese, museos capitolinos...
Es válido para 3 días desde el momento de la activación, junto con el transporte público urbano (metro y bus).
Súper útil, ya que en los museos o sitios arqueológicos que elijas te evitas colas...
Ojo, el final del 3er día y no 72 horas. Activada el lunes a las 10:30 dura hasta las 23;59 del miercoles
Muchas gracias!!! La verdad es que tenemos dudas sobre si cogerla o que...ya que hemos leido que el transporte en Roma es muy barato!!!! y dado que el Vaticano (logicamente) no esta incluido...no se si saldra rentable...es que solo vamos 4 días y medio y no vamos a tener tiempo de entrar a todo y ver todo...que mas cosas merece la pena entrar a ver que se pueda utilizar la roma pass?? A parte del Coliseo...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Barato, depende del uso que le vayas a dar.
Billete de un viaje (75 minutos): 1 euro
Billete para todo el día: 4 euros
Billete para 3 días: 11 euros
Haz tus planes y calcula.
Los lugares a visitar: hay muchísimos.
Aunque no te aclares con la web de la RP en condiciones y demás, para ver el listado de los sitios no creo que tengas problemas. Hay desde la Antigüedad hasta arte contemporáneo pasando por el mismo Zoo.
Lo de elegir va en el gusto e intereses de cada uno.
Pero en autobuses no se pasa, solo se enseña si te la piden no?
Porque yo la semana pasada intentaba pasarla por el lector y no la leia, el chofer me dijo que no la pasara, de 5 días que estube la utilize 3, los otros 2 subia al bus y tampoco me pedian nada
No creo que sea el lugar para ufanarse de algo que no estuvo bien.
Tuviste suerte de que no te tocara un inspector. Nadie te salvaba de los 50 euros de multa.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
enriqueonti Escribió:
pero en autobuses no se pasa, solo se enseña si te la piden no?
Porque yo la semana pasada intentaba pasarla por el lector y no la leia, el chofer me dijo que no la pasara, de 5 días que estube la utilize 3, los otros 2 subia al bus y tampoco me pedian nada
Hola
Sí que se pasa. Por unos aparatitos con un círculo, que la leen.
En este foro no está permitido recomendar saltarse las normas y leyes de un país, ni mucho menos jactarse de ello
Saludos