TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 140917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjeta Roma Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Viajo el proximo mes 4 días y medio a Roma y me gustaria saber si es util esta tarjeta?? Es que me ha parecido ver que vale para transporte publico (a todo?? metro, bus...??) y que se entra gratis a dos museos?? por lo que te evitas las colas Eso es así?? Es que he entrado a la pagina web pero no me entero de mucho...de ser así podrian ser los museos del vaticano y el coliseo?? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

abam Escribió:
Viajo el proximo mes 4 días y medio a Roma y me gustaria saber si es util esta tarjeta?? Es que me ha parecido ver que vale para transporte publico (a todo?? metro, bus...??) y que se entra gratis a dos museos?? por lo que te evitas las colas Eso es así?? Es que he entrado a la pagina web pero no me entero de mucho...de ser así podrian ser los museos del vaticano y el coliseo?? Muchas gracias!!!

Los museos del Vaticano no entran (el vaticano no es Roma); el coliseo (junto con el foro y el palatino), así como galleria borghese, museos capitolinos...

Es válido para 3 días desde el momento de la activación, junto con el transporte público urbano (metro y bus).
Súper útil, ya que en los museos o sitios arqueológicos que elijas te evitas colas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajajaja cierto!!! El Vaticano no es Roma!!! jajajaja que fallo...Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
abam Escribió:

Los museos del Vaticano no entran (el vaticano no es Roma); el coliseo (junto con el foro y el palatino), así como galleria borghese, museos capitolinos...

Es válido para 3 días desde el momento de la activación, junto con el transporte público urbano (metro y bus).
Súper útil, ya que en los museos o sitios arqueológicos que elijas te evitas colas...

Ojo, el final del 3er día y no 72 horas. Activada el lunes a las 10:30 dura hasta las 23;59 del miercoles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto Lualpa, cuidado con eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y ya por añadir: vale para todo el transporte urbano en Roma; además de metro y bus, también travías, filobus, cercanías urbanas, ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!! La verdad es que tenemos dudas sobre si cogerla o que...ya que hemos leido que el transporte en Roma es muy barato!!!! y dado que el Vaticano (logicamente) no esta incluido...no se si saldra rentable...es que solo vamos 4 días y medio y no vamos a tener tiempo de entrar a todo y ver todo...que mas cosas merece la pena entrar a ver que se pueda utilizar la roma pass?? A parte del Coliseo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barato, depende del uso que le vayas a dar.
Billete de un viaje (75 minutos): 1 euro
Billete para todo el día: 4 euros
Billete para 3 días: 11 euros

Haz tus planes y calcula.

Los lugares a visitar: hay muchísimos.
Aunque no te aclares con la web de la RP en condiciones y demás, para ver el listado de los sitios no creo que tengas problemas. Hay desde la Antigüedad hasta arte contemporáneo pasando por el mismo Zoo.
Lo de elegir va en el gusto e intereses de cada uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, perdonar...sabeis si el castillo St. Angelo esta incluido en la tarjeta Roma Pass??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero presentando el mismo roma pass ya te sirve para el transporte o tienes que solicitar otra tarjeta aparte?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abam, Sant'Angelo sí está incluído.

Marnezz, la RP es una única tarjeta con chip que vale para el transporte y para las visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marnezz Escribió:
Pero presentando el mismo roma pass ya te sirve para el transporte o tienes que solicitar otra tarjeta aparte?

Una tarjeta sirve para acceso a monumentos, museos y transporte
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero en autobuses no se pasa, solo se enseña si te la piden no?

Porque yo la semana pasada intentaba pasarla por el lector y no la leia, el chofer me dijo que no la pasara, de 5 días que estube la utilize 3, los otros 2 subia al bus y tampoco me pedian nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que sea el lugar para ufanarse de algo que no estuvo bien.
Tuviste suerte de que no te tocara un inspector. Nadie te salvaba de los 50 euros de multa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

enriqueonti Escribió:
pero en autobuses no se pasa, solo se enseña si te la piden no?

Porque yo la semana pasada intentaba pasarla por el lector y no la leia, el chofer me dijo que no la pasara, de 5 días que estube la utilize 3, los otros 2 subia al bus y tampoco me pedian nada
Hola
Sí que se pasa. Por unos aparatitos con un círculo, que la leen.
En este foro no está permitido recomendar saltarse las normas y leyes de un país, ni mucho menos jactarse de ello
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver... Haya paz... No es que no se pase... Es que cuando la activas la primera vez queda activada. Al menos es lo que me pasó (y lo que me explicó un inspector) cuando la pasas la primera vez queda activada su validez.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he recomendado saltarse las normas, solo he dicho lo que me paso

En el metro si que el chip leia la tarjeta y se abria la puerta pero en el bus no la leia, subia y si el conductor la pedia se la enseñaba, nada mas
⬆️ Arriba

Willy Fog

enriqueonti Escribió:
yo no he recomendado saltarse las normas, solo he dicho lo que me paso

En el metro si que el chip leia la tarjeta y se abria la puerta pero en el bus no la leia, subia y si el conductor la pedia se la enseñaba, nada mas

Debe ser por lo que he comentado, lleva un lector que se activa la primera vez que pasas y vale.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

La antigua RP (la tarjetita de cartón) funcionaba como el abono de 3 días y únicamente se validaba en el primer medio de transporte al que se accedía, y no había que picarla cada vez que se usaba el transporte.

La nueva RP (una única tarjeta tipo crédito con chip) hay que pasarla delante de los lectores -como dice chamicueru- que hay en todos los transportes cada vez que se accede a los mismos. No hace falta sacarla del bolso o la cartera, sólo hay que pasar ante el lector para que la detecte.
Por eso, davovo, no basta con la activación inicial. Se pasa en cada uso.

Enriqueonti, lo que tú has contado de estar colándote en los buses no es para andar comentándolo, al menos no en este foro. Si la hubieras pasado ante los lectores de cada bus, habría pitado al cumplir su tiempo y no habrías podido pasar sin pagar. Si sólo se la enseñas al conductor, él no puede saber si está o no en vigor.
Además los conductores no son cobradores ni revisores; si hubieses pillado una revisión habrías tenido una suculenta multa en el momento. Y allí no se andan con excusas de turistas y demás.

Última edición por Proser el Mie, 01-06-2011 10:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues perdona que te diga la mia era de carton, y es de la semana pasada
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes