Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
La antigua RP (la tarjetita de cartón) funcionaba como el abono de 3 días y únicamente se validaba en el primer medio de transporte al que se accedía, y no había que picarla cada vez que se usaba el transporte.
La nueva RP (una única tarjeta tipo crédito con chip) hay que pasarla delante de los lectores -como dice chamicueru- que hay en todos los transportes cada vez que se accede a los mismos. No hace falta sacarla del bolso o la cartera, sólo hay que pasar ante el lector para que la detecte.
Por eso, davovo, no basta con la activación inicial. Se pasa en cada uso.
Enriqueonti, lo que tú has contado de estar colándote en los buses no es para andar comentándolo, al menos no en este foro. Si la hubieras pasado ante los lectores de cada bus, habría pitado al cumplir su tiempo y no habrías podido pasar sin pagar. Si sólo se la enseñas al conductor, él no puede saber si está o no en vigor.
Además los conductores no son cobradores ni revisores; si hubieses pillado una revisión habrías tenido una suculenta multa en el momento. Y allí no se andan con excusas de turistas y demás.
Última edición por Proser el Mie, 01-06-2011 10:46, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Proser, yo no se si sería confusión del conductor, a mí fue lo que me contó. Que una vez que la activabas, no era necesario pasarla por el lector. A lo mejor el hombre estaba equivocado; yo cuando me subía al bus o al tran, la enseñaba al conductor y me afirmaban con la cabeza.
La mía del verano pasado, es de un cartoncito duro, y si que es cierto que llevan un chip interno incorporado.
La mia también era de carton, la pase por el metro y muy bien, la pasaba por el bus y pitaba y se ponia en rojo, el conductor me dijo que no hacia falta
Davovo, el año pasado era con el sistema antiguo por eso había que picarla sólo una vez, como siempre hemso venido contando por aquí.
Desde diciembre más o menos del año pasado están implantando la nueva RP con chip. Puede que les queden en algún punto de venta algunos ejemplares de los antiguos pero la generalidad es la nueva modalidad de tarjeta única que hay que pasar ante el lector (igual que en el metro) en todos los transportes con cada uso.
Lógicamente, enriqueonti, si tú usabas aún el modelo antiguo sin chip, no se debe validar más que la primera vez. Eso sí, siempre usándola durante su período de validez.
Proser entonces debe ser como tu dices; incluso recuerdo el sistema de hace varios años que era la tarjeta de plástico por un lado para monumentos, y un abono de 3 días de transporte, que podías usarlo a parte de la tarjeta (me gustaba más este sistema).
Sí, yo también creo que era mejor en dos independientes porque le sacabas más partido peeeero..... Es lo que hay.
¡No te creas que no he enviado correos de queja por el cambo!
La que sigue igual -de momento- es la R&Più Pass.
Mira el verano pasado en mis vacaciones romanas no estaba a la venta la R and Piú... Y no veas si me molestó !!! que me fui a Tivoli y me hubiera venido de perlas jejejej pero bueno...
Voy a ir a Roma este mes cuatro días.
Tengo pensado entrar en el coliseo, foro romano, palatino, pantheon, museos del Vaticano y capilla Sixtina y castill sAngelo. Me recomendais la roma pass¿? Segun tengo entendido la roma pass no entra para el Vaticano ni castell sAngelo, por lo tanto me conviene comprar la roma pass¿?. Mi hotel tiene transporte gratuito hasta el centro y de vuelta, y creo que la roma pass no llega hasta el aeropuerto de Ciampino no¿?.
Y ya de paso me recomendais que entre a ver algo mas¿?¿?¿?
La RP conviene. Ademas percibo que tu hotel queda realmente lejos. Pero vas a usar el transporte en Roma ... Seguro. Y sale casi gratis si vas a Coliseo y Borghese o Capitolinos.
Hola voy a Roma el mes que viene voy a sacarme una Roma pASS, se que puedes entrar a dos sitios de manera gratuita, la primera opción la tengo clara, Coliseo-foro-palatino, pero la duda es la segunda opción, villa borghese o museos capitolinos o alguna otra opción, espero vuestros consejos, gracias
Hola, una pregunta. Sé que se puede comprar anticipadamente por internet y recogerla en una de las oficinas, entre ellas la que hay en el aeropuerto.
Mi duda es si hay algún problema o hay que hacer algún trámite especial para comprarla en una de estas oficinas, ya que si la compro y pongo para recogerla en el aeropuerto, y luego el vuelo tiene algún retraso y la oficina está cerrada al llegar, pues mala cosa.
Por eso que preferiría cogerla al llegar, pero sin reservarla.
¿estos se puede hacer supongo, no?
Hola voy a Roma el mes que viene voy a sacarme una Roma pASS, se que puedes entrar a dos sitios de manera gratuita, la primera opción la tengo clara, Coliseo-foro-palatino, pero la duda es la segunda opción, villa borghese o museos capitolinos o alguna otra opción, espero vuestros consejos, gracias
Nosotros la usamos también y como primera opción para el Colosseo y Foro. El segundo uso fué en los Museos Capitolinos y la visita nos gustó mucho ( si vas, te aconsejo tomarte un vino en la terraza panorámica... Impresionante !!! ).
Saludos y buen viaje !
Sepul_82, si la compras desde aquí es para recogerla única y exclusivamente en el punto que determinies en la compra y tan sólo el día indicado.
Si tu vuelo lleva retraso pero llegas en el día, vale.
Pero, como te dice gasolines, es mucho mejor comprarla en destino ya que si por cualquier causa no puedes recogerla en el lugar reservado y en día reservado, la pierdes. Por ejemplo, justo lo que mencionas: llegas con retraso y ya está cerrada la oficina: te quedas sin RP.
Salvo casos muy concretos de ir en grupos y necesitar asegurarse un número alto de tarjetas, para comprar una o dos lo mejor es hacerlo en el primer sitio que te venga bien.
Nosotros la usamos también y como primera opción para el Colosseo y Foro. El segundo uso fué en los Museos Capitolinos y la visita nos gustó mucho ( si vas, te aconsejo tomarte un vino en la terraza panorámica... Impresionante !!! ).
Saludos y buen viaje !
Gracias por la respuesta la tendré en cuenta, aunque aun sigo con la duda