Excursión a Pompeya desde Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 317800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Osono Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
Hola a todos,
Acabo de sacar los billetes de Roma a Nápoles en Trenitalia, los de Pompeya los sacaré al llegar a la estación de Nápoles (creo estar obrando bien o se pueden sacar también por internet?), mi duda es la siguiente:
Las entradas me acaban de llegar vía e-mail, con sus barras, su código, etc. Pero acabo de leer que debes validar tu billete en las maquinitas que hay en la estación porque si no lo haces es como si viajaras sin billete. No se muy bien si con este papel de impresora se podrá validar en esas máquinas. Ay que lío! jaja Alguien entiende lo que pregunto?
Gracias mil.
Carla no puedo ayudarte con ese caso concreto, pero he pasado una semana en Roma y me he movido en tren y si es cierto que hay que validarlo en unas maquinas que están repartidas por el aden, pero te cuento lo que me paso: intenté validar mi billete y todas las maquinas estaban fuera de servicio por lo tanto me monte en el tren, al igual que todo el mundo, sin validar mi billete y no pasó nada, también es verdad que no pasó ningun revisor y que le di los billetes a una amiga que vive en Ciampino para que los usara porque tiene una valides de tres meses. Si te he podido ayudar de alegro.
Mil gracias, Osono. Supongo que será sobre la marcha, si el papel no entra en la maquinita me subiré al tren, jajaja y ahí que sea lo que sea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carla_Thomas lo que hace esa maquinita es hacer un agujero en el billete, así que no creo que tengas problema!
⬆️ Arriba

Experto

laurux Escribió:
Carla_Thomas lo que hace esa maquinita es hacer un agujero en el billete, así que no creo que tengas problema!

Eso espero, laurux, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque como comenta Osono, Italia en general es bastante cachondeo con el tema de los billetes... La mayoría de las veces la máquina de validación no funciona.. Pero bueno, si pasa el revisor hay que tratar de contárselo y él mismo te hace el agujero. De todas formas, los revisores brillan por su ausencia!

Cuándo te vas de viaje?? Disfrútalo mucho!!!!
⬆️ Arriba

Experto

laurux Escribió:
Aunque como comenta Osono, Italia en general es bastante cachondeo con el tema de los billetes... La mayoría de las veces la máquina de validación no funciona.. Pero bueno, si pasa el revisor hay que tratar de contárselo y él mismo te hace el agujero. De todas formas, los revisores brillan por su ausencia!

Cuándo te vas de viaje?? Disfrútalo mucho!!!!
Me voy del 16 al 23 de agosto! Es el viaje de mi vida, siempre quise ir a Roma y por circunstancias nunca pude ir.
Si, ya leí en muchos sitios el descontrol de los billetes en Italia. Na, voy tranquila con eso, no creo tener problemas, supongo que si aparece el revisor y no puede con la máquina se lo intentaré explicar en mi maravilloso italiano, ajajajjajaa
Gracias a todos, de verdad, da gusto este foro, me lo recomendó mi hermana (que está más viajada que yo, jaja) y ahora entiendo el por qué.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto Carla Pompeya maravillosa, llegamos a las 11.00 horas y nos fuimos cuando caia el sol, cuanto disfruté paseando tranquilamente por las calles de esa ciudad y visitando todas sus casas, impresionante.
⬆️ Arriba

Experto

Que maravilla, ya me veo por sus calles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguro que lo disfrutas muchísimo! yo tuve la suerte de vivir el año pasado 10 meses en Roma y volví completamente enamorada de ella... Es una ciudad que por muchas veces que vayas siempre te sorprende con algo!

Vas a pasar calorcillo, pero bueno, eso con los ricos helados italianos se soluciona!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, muy buenas.
Yo tengo una gran duda. Aquí hablais mucho de como ir de Roma a Pompeya en tren, pero mirando los tiempos que tardas y trasnbordos no se si me convenve mucho.
Yo habia pensado en alquilar un coche en Roma para llegar a Pompeya. Creo que entre 2 nos sale mas economico y desde luego mas rapido y comodo.
¿Alguien lo ha hecho? ¿merece la pena? ¿En Pompeya hay aparcamiento? ¿cuanto cuesta aparcar allí?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo fui a Pompeya en coche desde Roma es facilisimo. No lo alquilé, era el coche de una amiga. Tienes que salir de Roma dirección Napoles y coger por la autopista que sale desde el Grande Raccordo Annulare. La autopista es la A1-E45. Te cuesta 9 euros y una vez que llegas a Napoles tienes que volver a pagar 1,64 euros para continuar hasta Pompeya. Desde Napoles hasta Pompei cambia el nombre de la autopista y se llama A3-E45. No entres en Napoles sino tendrás que cruzarla entera y es un poco más complicado. En Pompeya hay aparcamiento sin problemas. Nosotros lo dejamos en el primero que encontramos antes de la subida a la entrada. Es un aparcamiento que esta a la derecha de la entrada a la ruinas justo al lado del peaje donde hay un sito para comer o tomar algo y nos costó 10 euros.
La entrada a las excavaciones cuestan 11 euros para los adultos y gratis para cualquier ciudadano europeo hasta los 18 años (hay que mostrar en ventanilla un documento original de cualquier país de la unión).
En fin si tienes alguna duda más....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas yo voy bastante a roma, y a pompeya he ido varias veces, pero en tren.
Coger el tren en termini, bajaros en napoles y coger un regional que te lleva a pompeya.
Te bajas en pompeya pueblo y andando a la zona arqueologica hay 10 min.
Se puede hacer en 1 día, ida y vuelta. Coger el tren a las 7.00 o 8.00 am. Llegais sobre las 10.30h. Y la vuelta sobre las 18.00h y llegareis sobre las 20.00h.
Para ir a napoles hay 2 trenes, uno que para en varias estaciones ( mas barato ) y otro directo ( mas caro ).
Yo he ido con el que para en varias estaciones, diferencia 30 min. Mas en el tren. Pero por precio se nota bastante.

Suerte !
⬆️ Arriba

Super Expert

Osono Escribió:
Yo fui a Pompeya en coche desde Roma es facilisimo. No lo alquilé, era el coche de una amiga. Tienes que salir de Roma dirección Napoles y coger por la autopista que sale desde el Grande Raccordo Annulare. La autopista es la A1-E45. Te cuesta 9 euros y una vez que llegas a Napoles tienes que volver a pagar 1,64 euros para continuar hasta Pompeya. Desde Napoles hasta Pompei cambia el nombre de la autopista y se llama A3-E45. No entres en Napoles sino tendrás que cruzarla entera y es un poco más complicado. En Pompeya hay aparcamiento sin problemas. Nosotros lo dejamos en el primero que encontramos antes de la subida a la entrada. Es un aparcamiento que esta a la derecha de la entrada a la ruinas justo al lado del peaje donde hay un sito para comer o tomar algo y nos costó 10 euros.
La entrada a las excavaciones cuestan 11 euros para los adultos y gratis para cualquier ciudadano europeo hasta los 18 años (hay que mostrar en ventanilla un documento original de cualquier país de la unión).
En fin si tienes alguna duda más....

Muchsimas gracias. Si tenia alguna duda de si ir en coche me la acaabas de solucionar. Me apunto todas tus recomendaciones, aunque seguramente lo alguilemos con GPS
⬆️ Arriba

Super Expert

nube_77 Escribió:
muy buenas yo voy bastante a roma, y a pompeya he ido varias veces, pero en tren.
Coger el tren en termini, bajaros en napoles y coger un regional que te lleva a pompeya.
Te bajas en pompeya pueblo y andando a la zona arqueologica hay 10 min.
Se puede hacer en 1 día, ida y vuelta. Coger el tren a las 7.00 o 8.00 am. Llegais sobre las 10.30h. Y la vuelta sobre las 18.00h y llegareis sobre las 20.00h.
Para ir a napoles hay 2 trenes, uno que para en varias estaciones ( mas barato ) y otro directo ( mas caro ).
Yo he ido con el que para en varias estaciones, diferencia 30 min. Mas en el tren. Pero por precio se nota bastante.

Suerte !

Si, eso es lo que habia estado mirando yo. Pero es que al final, si cogemos el tren (en nuestro caso cogeriamos sin duda el directo), creo que nos sale mas caro que alquilar un coche. Ademas el coche seguro que es mas rapido y comodo, por eso de no hacer transbordos.
Así que seguramente al final nos decantemos por alquilar uno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carla_Thomas Escribió:
Hola a todos,
Acabo de sacar los billetes de Roma a Nápoles en Trenitalia, los de Pompeya los sacaré al llegar a la estación de Nápoles (creo estar obrando bien o se pueden sacar también por internet?), mi duda es la siguiente:
Las entradas me acaban de llegar vía e-mail, con sus barras, su código, etc. Pero acabo de leer que debes validar tu billete en las maquinitas que hay en la estación porque si no lo haces es como si viajaras sin billete. No se muy bien si con este papel de impresora se podrá validar en esas máquinas. Ay que lío! jaja Alguien entiende lo que pregunto?
Gracias mil.

Hola Carla,

¿podrías decirme dónde has comprado las entradas para Pompei?

Muchas gracias y feliz viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todos,

Nosotros queremos ir en agosto a pompeya desde roma y queremos hacerlo por nuestra cuenta...pero tengo alguna duda...los billetes me interesa comprarlos desde españa o los compro allí?? cuanto puede salir el tren ida y vuelta hasta pompeya..
Sabeis si hay audioguia para conocer bien todo o comolo hacemos? porque podemos ver cosas pero no entender que vemos...4
Y para comer en el pueblo hay algo o me llevo comida? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también estoy interesada en la saber sobre las entradas de pompeya como dice petalo2010.

A ver si alguien nos ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenéis este otro hilo de Pompeya para consultar.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si mirais el post de Pompeya y Herculano encontrareis respuesta a muchas de vuestras preguntas
⬆️ Arriba

Experto

inmayluis Escribió:
Carla_Thomas Escribió:
Hola a todos,
Gracias mil.

Hola Carla,

¿podrías decirme dónde has comprado las entradas para Pompei?

Muchas gracias y feliz viaje!
Hola inmayluis, lo que saqué por internet fueron los billetes de tren de Roma a Nápoles, lo hice en www.trenitalia.com/ , las entradas a Pompeya las busqué y no me parece que se vendan en ninguna web oficial, otra cosa son las no oficiales, que te cobran un pastón por hacerlo adelantado. Pero por todo lo que leí sobre la gente que ya ha estado en Pompeya, no hay ningún problema en comprarlas a la entrada, las colas no suelen ser largas y avanzan rápido. Y el precio de la entrada en Pompeya es de 11 €.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo he estado en mayo y hemos hecho lo mismo. Mirad en la web de Trenitalia, porque desde Termini en Roma hay diferentes tipos de trenes que llevan a Napoles (más caros y rápidos, sobre 1h, y el normal que tarda unas 2h). Eso sí, conviene madrugar porque llegar más tarde de las 11 a Pompeya, sobre todo cuando empiece a apretar el calor, no es buena idea. A nosotros nos hizo unos 28 grados y era mayo.

Cuando lleguéis a la estación de Nápoles, hay que buscar el Trans-vesuviano, que es una especie de metro-tren de cercanias que te lleva hasta el yacimiento de Pompeya (se tarda casi otra hora). El billete es aparte y lo mejor es que preguntéis o sigáis los carteles cuando lleguéis a la estación de Nápoles.

Las entradas, 11 euros y se compran allí directamente. Nosotros no encontramos colas. Eso sí, recomiendo llevar una guía o adquirir la audioguía que venden a la entrada, ya que son muy listos y no te dan mapa de la ciudad y el yacimiento salvo que compres la audioguia.

Pompeya es una pasada y nosotros la verdad es que estuvimos todo el día. A primera hora, es mas agobiante porque hasta las 2 suele estar lleno de gente de los cruceros y excursiones. Pero por la tarde, pudimos estar casi solos y disfrutarlo. No os perdais la Villa de los Misterios, hay una caminata dentro de la ciudad pero merece la pena... Ah!! Y ni caso a los que venden agua fuera diciendo que dentro no hay, hay fuentes y restaurantes, no muy caros. Eso sí, imprescindible gorra, agua y crema solar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes