Hola voy a Roma el mes que viene voy a sacarme una Roma pASS, se que puedes entrar a dos sitios de manera gratuita, la primera opción la tengo clara, Coliseo-foro-palatino, pero la duda es la segunda opción, villa borghese o museos capitolinos o alguna otra opción, espero vuestros consejos, gracias
Nosotros la usamos también y como primera opción para el Colosseo y Foro. El segundo uso fué en los Museos Capitolinos y la visita nos gustó mucho ( si vas, te aconsejo tomarte un vino en la terraza panorámica... Impresionante !!! ).
Saludos y buen viaje !
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Sepul_82, si la compras desde aquí es para recogerla única y exclusivamente en el punto que determinies en la compra y tan sólo el día indicado.
Si tu vuelo lleva retraso pero llegas en el día, vale.
Pero, como te dice gasolines, es mucho mejor comprarla en destino ya que si por cualquier causa no puedes recogerla en el lugar reservado y en día reservado, la pierdes. Por ejemplo, justo lo que mencionas: llegas con retraso y ya está cerrada la oficina: te quedas sin RP.
Salvo casos muy concretos de ir en grupos y necesitar asegurarse un número alto de tarjetas, para comprar una o dos lo mejor es hacerlo en el primer sitio que te venga bien.
Hola voy a Roma el mes que viene voy a sacarme una Roma pASS, se que puedes entrar a dos sitios de manera gratuita, la primera opción la tengo clara, Coliseo-foro-palatino, pero la duda es la segunda opción, villa borghese o museos capitolinos o alguna otra opción, espero vuestros consejos, gracias
Nosotros la usamos también y como primera opción para el Colosseo y Foro. El segundo uso fué en los Museos Capitolinos y la visita nos gustó mucho ( si vas, te aconsejo tomarte un vino en la terraza panorámica... Impresionante !!! ).
Saludos y buen viaje !
Gracias por la respuesta la tendré en cuenta, aunque aun sigo con la duda
Navi, la decision suele apoyarse en la pata economica (precio, bah!) y el tema gusto (artes plasticas? piedras? historia pura?) por lo que el balance final y la decision terminara siendo tuya.
Pero esos suelen ser los tipicos segundos después del Coliseo.
Con la Roma Pass ¿siguen dando un plano?, ¿es bueno?, ¿es manejable?
Si trae mapa, a mi me lo dejó para preparar mi viaje una amiga que ya fue.
Es un mapa que te trae con números los principales monumentos que vistar, además te trae el mapa de metro. Por la parte de atrás tiene listado de monumentos con horarios. Lo que no trae muy bien es las calles, las importantes si, pero si quieres buscar alguna pequeña igual no la encuentras, ya que no trate el típico índice por atrás. Pero vamos, para ubicar los monumentos de sobra.
Última edición por Margarfa el Mie, 08-06-2011 10:58, editado 1 vez
Hola viajeros! Me he leido ya muchos hilos, para sendos viajes, pero por fin me ha registrado, y voy a realizar mi 1º mensaje, un poco tonto pero así me quedo mas agusto... Jajaja
Si obtengo la roma pass, y la utilizo en el Coliseo, Foro y Palatino. Como saben ellos que la has activado en el Palatino y pasas al Coliseo sin hacer colas? Nose no me aclaro muy bien, al ser entrada combinada...
Hola viajeros! Me he leido ya muchos hilos, para sendos viajes, pero por fin me ha registrado, y voy a realizar mi 1º mensaje, un poco tonto pero así me quedo mas agusto... Jajaja
Si obtengo la roma pass, y la utilizo en el Coliseo, Foro y Palatino. Como saben ellos que la has activado en el Palatino y pasas al Coliseo sin hacer colas? Nose no me aclaro muy bien, al ser entrada combinada...
La necropolis del Vaticano merece mucho la pena?
- La Roma Pass lleva un chip magnético que pasan por un lector y les sale en pantalla cuando la has activado y las visitas que has realizado. Por tanto, si has entrado en una de las tres visitas combinadas de Coliseo+Foro+Palatino, puedes entrar en el resto durante las 48 horas siguientes.
- Yo no he entrado a la Necrópolis (he ido con niños y estos no pueden entrar hasta los 15 años y no se trataba de dejarlos atados en la verja de fuera). Pero todos los comentarios que he leido en el foro dicen que si que merece mucho la pena.
Una pregunta, hemos pensado reservar la Roma Pass por internet y que recogerla en la Oficina de Turismo Minghetti, que está en una calle paralela a Via del Corso, donde tenemos el hotel. Alguien ha hecho esto alguna vez? Lo de recogerla en algún sitio reservado? Es que quiero dejar solucionado desde aquí lo que pueda para no tener que abrir y cerrar monedero tantas veces, además de por comodidad y asegurarnos que las tendremos.
Osea, que no son 72h=3 días, sino hasta las 12 del tercer día desde que lo activas? Pues vaya! Jajaja, entonces creo que la activaremos mejor el viernes para que nos dure hasta las 23:59 del domingo jaja
Somos 2 adultos + 2 niños (11 y 3 años) y he leído en post anteriores que los menores de 18 entran gratuitamente, eso es correcto?? es decir en el Coliseo no pagarían. La duda de comprar o no la pass es que al quedarnos en los alrededores de la Plaza Navona no sé si utilizaremos mucho los transportes públicos.
Por cierto, he leido que los estudiantes de Historia del Arte y similares en el curso académico vigente entran gratis a los museos y monumentos públicos. Yo he acabado la carrera este año y se supone que como este curso no termina hasta septiembre sería todavía estudiante, dice que tengo que acreditarlo, sabeis que documentos necesitaria? Porque si me puedo ahorrar los 25€ de la Roma Pass e ir comprando billetes de transporte público según los necesite me ahorro una pasta. Alguien sabe algo de esto?
Una pregunta, hemos pensado reservar la Roma Pass por internet y que recogerla en la Oficina de Turismo Minghetti, que está en una calle paralela a Via del Corso, donde tenemos el hotel. Alguien ha hecho esto alguna vez? Lo de recogerla en algún sitio reservado? Es que quiero dejar solucionado desde aquí lo que pueda para no tener que abrir y cerrar monedero tantas veces, además de por comodidad y asegurarnos que las tendremos.
Yo la cogería en el sitio sin reservar, porque si reservas tienes que poner el día en que la quieres recoger, e imagínate que tienes algún imprevisto o cambio de planes. También se puede pagar con tarjeta. Por ejemplo, si tu avión llega a Fiumicino, nada más salir por la puerta de llegadas, ya hay una oficina en donde la venden.