Una pregunta, hemos pensado reservar la Roma Pass por internet y que recogerla en la Oficina de Turismo Minghetti, que está en una calle paralela a Via del Corso, donde tenemos el hotel. Alguien ha hecho esto alguna vez? Lo de recogerla en algún sitio reservado? Es que quiero dejar solucionado desde aquí lo que pueda para no tener que abrir y cerrar monedero tantas veces, además de por comodidad y asegurarnos que las tendremos.
Yo la cogería en el sitio sin reservar, porque si reservas tienes que poner el día en que la quieres recoger, e imagínate que tienes algún imprevisto o cambio de planes. También se puede pagar con tarjeta. Por ejemplo, si tu avión llega a Fiumicino, nada más salir por la puerta de llegadas, ya hay una oficina en donde la venden.
Hola!!
La semana que viene, por fin, me voy a Roma y tengo una dudilla del roma pass.
He leido que el precio reducido es de 18 a 25, ¿pero los 25 van incluidos?
Es que muchas veces pone hasta tal edad y luego es antes de cumplir esa edad, y yo tengo 25...
Gracias!!
Me sumo a los viajeros de Roma. Nosotras visitaremos la ciudad en julio y tengo la siguiente duda:
Iremos mi madre, mi hermana (de 14 años) y yo (de 22). He sacado cuentas y a mi hermana, por supuesto, no le compensa sacar la tarjeta pass porque entra gratis a muchos sitios. A mi me da igual, porque con las dos entradas gratuitas y el abono transporte de 3 días (11€) me sale por los 25€ que vale la pass y los demas descuentos que hacen con la pass a mi también me los harian igual sin ella por tener 22 años.
Y ahora viene lo dudoso. Se que la pass te ahorra colas porque pasas por una fila especial, pero ¿que pasaria si solo la saca mi madre? ¿podria comprar ella los pases para las 3 o nosotras dos sin pass tendriamos que hacer cola? ¿la cola es solo para comprar las entradas o también es la cola para entrar?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
--alba-- Escribió:
Hola!
Me sumo a los viajeros de Roma. Nosotras visitaremos la ciudad en julio y tengo la siguiente duda:
Iremos mi madre, mi hermana (de 14 años) y yo (de 22). He sacado cuentas y a mi hermana, por supuesto, no le compensa sacar la tarjeta pass porque entra gratis a muchos sitios. A mi me da igual, porque con las dos entradas gratuitas y el abono transporte de 3 días (11€) me sale por los 25€ que vale la pass y los demas descuentos que hacen con la pass a mi también me los harian igual sin ella por tener 22 años.
Y ahora viene lo dudoso. Se que la pass te ahorra colas porque pasas por una fila especial, pero ¿que pasaria si solo la saca mi madre? ¿podria comprar ella los pases para las 3 o nosotras dos sin pass tendriamos que hacer cola? ¿la cola es solo para comprar las entradas o también es la cola para entrar?
A ver si alguien puede ayudarme.
Graciaaaas
Hola
La cola que te ahorras con la RP es la del Coliseo - Foro - Palatino, kilométrica siempre en el Coliseo y variable según la hora o el día en los otros lugares.
La cola es para sacar las entradas, por eso los que llevan la RP entran directamente sin hacerla. Yo te recomendaría sacar la entrada en el Foro o en el Palatino y así cuando vayais luego al Coliseo ya tendréis la entrada y no guardáis cola
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Cuando en un grupo se lleva ya la entrada comprada (como es el caso de la RP) pero hay acompañantes que necesitan comprar entradas reducidas (mayores, menores, discapacitados, etc) van todos a la taquilla especial, NO a la general, y allí se emiten las entradas especiales que sean presentando la documetación correspondiente.
Nosotros la activaremos para coger el metro y así llegar a Coliseo donde sera la primera gratuita, la segunda entrada seguramente será para Galeria Borghesse pero aun m tengo q decidir a llamar para hacer la reserva y la entrada con descuento no sé...
Lo raro es que ahora en la web de la RP, no se puede comprar, si entre hoy y manhana no se puede reservar me tocara comprarla una vez llegado a Roma. Por cierto, puedo comprarla en Fiumicino pero luego activarla cuando quiera, es así?
Yo la compré en el aeropuerto de camino a coger el tren para Termini.... La de transporte se activa en el primer transporte que uses (metro, tranvía, bus) y la de monumentos cuando entres en el primero.
Yo la compré en el aeropuerto de camino a coger el tren para Termini.... La de transporte se activa en el primer transporte que uses (metro, tranvía, bus) y la de monumentos cuando entres en el primero.
Ahhhh, ok! es que son dos tarjetas diferenciadas una para utilizar con las visitas y otra para el trasnporte....
GRACIAS
Ahhhh, ok! es que son dos tarjetas diferenciadas una para utilizar con las visitas y otra para el trasnporte....
GRACIAS
Creo que ya es una sóla tarjeta y se activa en el primer transporte o en el primer museo o zona arqueológica, según lo que hagas primero. Por lo menos así era en Enero de este año.
Un saludo,
Ángeles
GRACIAS
Creo que ya es una sóla tarjeta y se activa en el primer transporte o en el primer museo o zona arqueológica, según lo que hagas primero. Por lo menos así era en Enero de este año.
Un saludo,
Ángeles
Genial! es que teniendola ya no vamos a pagar los billetes de metro si la podemos utilizar!
Cuanto vale la tarjeta ROMA PASS?? si no la usas para ninguna visita, es recomendable para usarla solamnte en el transporte??? a ver si m explico: somos 9 viajeros y hems pnsado en cmprar 1 RM e ir pasandola unos a otros para gastarla en el metro o bus.. Eso es posible? o solamente es de uso individual???
El metro que suele costar? he oido 1 euro? 1 euro ida/vuelta? con 1 euro al día montas todo lo que te da la gana o depende del trayecto?