Hola a todos, no se porque en la pagina de trenitalia no me salen los precios del trayecto, no se si es porque las fechas son aun muy lejanas, a ver si alguien lo puede mirar.
Palermo- Messina Marittima día 31 de Julio.
Sera por eso??
GRacias, un saludo.
Yo he mirado y salen hasta finales de septiembre, a lo mejor como es verano ya han puesto los billetes.
Pues Corpes si eres tan amable dime que has puesto exactamente, pq a mi me salen los trenes pero ni precios ni nada. Te digo mi viaje a ver si me dices tu que te sale.
Salida palermo sobre las 17:30 ( el avion llega a las 16h) hasta reggio calabria el día 31 de julio. La vuelta es igual el día 31 de agosto.
Si puedes mirame tb en vez de Reggio a Messina pq a Reggio he visto que tarda una eternidad y no se porque.
Tengo un lio con el viaje que no veas, a ver si puedes ayudarme porfa, gracias.
UN saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
corpes Escribió:
carmela8 Escribió:
Hola a todos, no se porque en la pagina de trenitalia no me salen los precios del trayecto, no se si es porque las fechas son aun muy lejanas, a ver si alguien lo puede mirar.
Palermo- Messina Marittima día 31 de Julio.
Sera por eso??
GRacias, un saludo.
Yo he mirado y salen hasta finales de septiembre, a lo mejor como es verano ya han puesto los billetes.
No te salen porque no hay trenes directos. Prueba a hacerlo en dos partes, primero desde Palermo a Messina Centrale y luego desde ésta a Messina Marittima. Así sí te salen ya algunos precios para esa fecha. Los regionales, como te decía antes, no te saldrán hasta que se acerque bastante más la fecha.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo he hecho varios viajes por Italia en los últimos años y os confirmo que lo que tenéis que hacer es imprimir el formato en PDF y con eso AL TREN¡¡¡¡¡ No hay que validar NADA¡¡¡¡ Es como en España, cuando se compra por internet la Tarifa Web para el AVE. Se imprime y con ese papel, que es el propio billete, te subes al tren. No le déis más vueltas al tema. No se por qué este tema no termina de quedar claro, cuando desde hace tiempo, somos muchos los que lo hemos explicado¡¡¡¡¡
Solo se validan los billetes que compráis en el momento, de tipo Regional.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
lazipi Escribió:
Disculpen perdi el hilo de viaje en tren por Italia así que escribo esto aquí con el deseo que el moderador sepa redirigirme, GRACIAS!!!!!
Estimados, mi avion arriba desde America a Milan, y de ahí tomamos el tren hacia Roma, el tema es que viajamos con maletas grandes.
Alguien me puede decir si las maletas en los trenes de Milan a Roma, 2ª clase, viajan con nosotros o aparte en el tren? Hay espacio?
Gracias!!!!! Esta es una de mis ultimas dudas
Prometo escribir un diario a la vuelta
Hola
Te he pasado el mensaje al hilo de trenes Italia.
Para encontrar tus mensajes tan solo tienes que entrar en tu perfil, sale abajo de cada mensaje tuyo, allí dentro picas encima de "Buscar todos los mensajes de Lazipi" y te saldrá la lista de todos tus mensajes, donde podras ver en que hilo estan.
Disculpa mi ignorancia total pero en mi pais no hay trenes, creo que es el unico lugar del planeta!!!!!, aquí mi duda: existe algun controlador y te dan comprobante de la maleta o como se maneja?
lazipi Escribió:
lualpa Escribió:
Vianjan enla cabecera del vagon.
Disculpa mi ignorancia total pero en mi pais no hay trenes, creo que es el unico lugar del planeta!!!!!, aquí mi duda: existe algun controlador y te dan comprobante de la maleta o como se maneja?
Gracias!!!!
Tú subes la maleta al tren, la colocas encima del asiento o en un compartimento que hay en un extremo del vagón, y luego te la llevas al salir. No hay comprobante, porque no la pierdes de vista durante el viaje
Hola, buenas!
Con la tarifa base, si pierdes el tren se puede cambiar el billete hasta una hora después, no? aunque se haya comprado por internet? esque estoy haciendo conexiones avion - tren, y para saber si tengo algo mas de marjen.
Gracias!
Hola, aprovecho para preguntar a ver si algun forero sabe de esto.
Nos vamos de luna de miel a Italia y queremos comprar los ticketes para el tren desde Mexico, saben si se puede hacer o es solo para ciudadanos de la comunidad europea.
Hay algun pase de trenes quepodamos usar durante 15 días? y que salga mas economico que comprar cada boleto individual?
Hola, pretendo hacer este verano un viaje por italia, para los desplazamientos sería conveniente comprar los billetes online o podria comprarlo en las estaciones??, gracias.
andalusi1889 Escribió:
Hola, pretendo hacer este verano un viaje por italia, para los desplazamientos sería conveniente comprar los billetes online o podria comprarlo en las estaciones??, gracias.
Como prefieras. Yo compraría online para asegurarme plaza y para optar a interesantes descuentos
Amigos viajeros que vais a utilizar "Il trenno": los billetes regionales (no sabemos si el resto también) que te venden en las mismas estaciones, SE TIENEN QUE VALIDAR ANTES DE MONTAR EN EL TREN. En la parte superior del billete pone que la fecha de utilización es abierta durante dos mese, por lo que con la validación, se pone la fecha del día de uso. Es tan fácil como meter el lateral del billete en una máquina amarilla que encontraréis por todas las estaciones, en las puertas de los andenes, en las columnas mientras esperas el tren... En la parte de atrás del billete también lo pone en inglés, pero nosotros no lo leímos, pq compramos los billetes y nos montamos... Hasta que llegó el revisor y nos explicó, en un perfecto italiano "il Riglamento": 80 euros de multa. Si no llega a ser por unos amables italianos que discutieron por nosotros, ya nos veíamos esposados... Al final, el revisor se bajó en Mestre, antes de llegar a Venecia y nosotros hicimos las del pulpo: bajamos corriendo a una maquinita, lo validamos y volvimos a subir, para q, al llegar a Venecia no nos dijeran nada, pq el amable revisor nos indicó que allí tendríamos que pagar 200€. El caso es q, cuando llegamos a la estación, nadie nos dijo nada, pero el susto nos lo llevamos. Pues eso, no os olvidéis VALIDAR los billetes, veréis a todo el mundo hacerlo... Sólo me da rabia que ya habíamos comprado varios billetes, habíamos estado con otro revisor y nadie nos dijo nada de validar.
Por cierto, los horarios puntuales de todos los trenes que cogimos, todos regionales, mucho más económicos.
Otro detalle: las máquinas expendedoras de billetes funcionan fenomenal y hay opción de castellano. NO COMPRÉIS BILLETES EN LA ESTACIÓN DE VENECIA EN UN STAND A LA DERECHA DE LA PUERTA PRINCIPAL (según entras de Venecia a la estación) que es naranja y es una agencia de viajes que se llama 365 y cobra comisión Y encima, no te da los horarios!!! A nosotros el billete Venecia-Padova que vale 3€, nos costó 18 céntimos más, y por eso lo cogimos y no discutimos, pero imagínate si el billete es a Milán o Roma, la comisión que se llevan. Para los horarios, te los facilitan amablemente en la información de la estación.
Buenos días, en agosto viajaré a Bolonia y desde allí quiero desplazarme a otras ciudades en trenes regionales (los más económicos). Estoy haciendo un simulacro en la página de Trenitalia y el regional que va a Florencia a las 9,12 me indica que llega a la estación "FI.RIFR", ¿quiere eso decir que no para en la de ST. M. NOVELLA?, ¿o que primero va a ésta y acaba en la de RIFREDI?.
Muchas gracias.
Mara1960 Escribió:
Buenos días, en agosto viajaré a Bolonia y desde allí quiero desplazarme a otras ciudades en trenes regionales (los más económicos). Estoy haciendo un simulacro en la página de Trenitalia y el regional que va a Florencia a las 9,12 me indica que llega a la estación "FI.RIFR", ¿quiere eso decir que no para en la de ST. M. NOVELLA?, ¿o que primero va a ésta y acaba en la de RIFREDI?.
Muchas gracias.
Ese tren sólo tiene dos paradas, primero en Prato Centrale, a las 9:58 y luego en Firenze Rifredi, a las 10:07.