Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s. Haber si me podéis ayudar. Me he leido todos los posts sobre los lagos y necesito un poco de ayuda. Voy a estar tres días en milan y me gustaría dedicarle un día al lago como.

Según opiniones lo ideal es coger el tren desde la estación de milano cardona para dirigirme hasta como, pero al entrar en la pagina de trenitalia y ver los horarios no me deja poner la salida desde esta estación pero si me deja desde la estación central. La duda es si tengo que coger el tren en milano cardona o en la estación central.

Luego otras dudas ya que solo le voy a dedicar un día es la siguiente : llego a como y cojo el funicular de bruna para subir hasta el faro voltiano y después bajo hasta como para coger un crucero regular y dirigirme hasta bellagio y después de ver este pueblo coger otro barco para dirigirme a varenna para posteriormente coger el tren en dirección a milan

Creeis que me equivoco en algo, me daría tiempo a ver algún pueblo mas

Gracias por adelantado por la ayuda

Salud@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Reedito mensaje

Buenos días a tod@s. Haber si me podéis ayudar. Me he leido todos los posts sobre los lagos y necesito un poco de ayuda. Voy a estar tres días en milan y me gustaría dedicarle un día al lago como.

Según opiniones lo ideal es coger el tren desde la estación de milano cardona para dirigirme hasta como, pero al entrar en la pagina de trenitalia y ver los horarios no me deja poner la salida desde esta estación pero si me deja desde la estación central. La duda es si tengo que coger el tren en milano cardona o en la estación central.

Luego otras dudas ya que solo le voy a dedicar un día es la siguiente : llego a como y cojo el funicular de bruna para subir hasta el faro voltiano y después bajo hasta como para coger un crucero regular y dirigirme hasta bellagio y después de ver este pueblo coger otro barco para dirigirme a varenna para posteriormente coger el tren en dirección a milan

Salud@s
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carlospeaguda Escribió:
Reedito mensaje

Salud@s
El funicular de Brunate está en obras.....no podrás subir!!!, sólo en bus y no es muy recomendable!!!!bueno...depende de cuando vayas......se reinaugura el día 13 de Agosto!!!

Lo demás está bien....puedes ver Varenna y Bellagio sin problemas, de subida fíjate en Nesso , que tiene unas cascada preciosa y en Cernobbio...muy bonito también, la punta del Balbianello tiene unas mansión estupenda donde se rodó Star Wars, al a altura de Lenno
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sanbaru Escribió:
Hola todos,

Quería agradecer al foro la información recibida para mi viaje relámpago al lago Como. Tenía sólo un domingo hasta las 18.30 que salía mi vuelo a Milán desde Malpensa (y después de haber hecho sólo 1 noche por la zona con motivo de una boda) y pensé que no me daría tiempo a ver nada.

Por si alguien tiene una circunstancia parecida a la mía, decir que la idea de alquilar un coche fue lo mejor que pudimos hacer para aprovechar el tiempo. Sobre las 9.45 de la mañana salimos de Saronno (entre Milán y Como) y conseguimos llegar a Bellagio en coche sin problema, con nada de tráfico y sin tener que restringirnos a los horarios de los barco. Recomiendo llegar cuanto antes a Bellagio para poder aparcar el coche, nosotros sobre las 11 que estábamos allí no tuvimos mucho problema, pero poco después no había ni 1 plaza... Estuvimos 2 horas y media en Bellagio tranquilamente, comimos allí y llegamos con tiempo de sobra al aeropuerto. La pena es que creo que nos hubiera dado tiempo perfectamente a cruzar a Varenna, y me quedé con las ganas!
Sanbaru...me alegro de que os diera tiempo...Varenna es precioso...una pena no haber cruzado!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias rosaana por la información , mi idea es ir al lago como el 30/09/11
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nada, ya hemos vuelto de las vaciones por los lagos...
Al final nos alojamos en Menaggio...lo que no fue del todo un acierto...ya que por ejemplo, para ir a Como son 40 minutos, minimo... La carretera a Lugano...unos 40 también... Vamos que te queda un poco encerrado dentro del lago.
El sitio en si esta bien...excepto para las fechas que yo henido...ya que era un infierno el moverse por allí ej coche. La mejormopción sin duda es moverse ne barco...incluso, si el preuspuesto lo permite, alquilarse una lancha por horas. La vistas chulas del lago son siempre desde el agua.
Lo que se debe hacer una vez en Menaggio es pillar un billete para ver Mennagio, Bellaggio, Varenna, Tremezzo, Villa Carlotta y Lenno... Esto vale desde qualquier de estos pueblos y te puedes para a visitarlos. Son 12 euros.
Yo cruce alguna vez con el coche y son unos 8 euros mas unos 4 por acompañantes.
Hay mas cosas para visitar...las villas son unos 8 euros la entrada.
Por lo general se come mal y caro...asi que si llevais algunos restaurantes recomendados no dudeis en reservar...lo que suele comer la gente es la tipica pizza margarita que es mas mala que cualquiera de tarradellas...un plato de espaguetis puede irse a 12-15 euros...y ademas malos! La zona de Suiza es bastante parecida, algo mas cara...
Lugano, no mata...Bellinzona si que merece la pena.
El lago Maggiore, esta bien...pero lo mismo que Como, hay que verlo desde el agua. Recomiendo Santa Caterina, un monasterio que se puede llegar por agua o por coche a 10 minutos de Laveno. Desde Laveno se puede curzar en Ferry al otro lado y desde allí coger ferry hasta las islas o el monsaterio este de Santa Caterina.
Aparcar en general es un rollo...hay ora por todo...y admeas caro....nunca sabes lo que vas a estar y tienes que dejarte una pasta por si acaso.
En Como aparque gratis...es cuestion de buscar por las afueras de la zona centro...
Subir con el funicular a Brunate no merece la pena desde mi punto de vista...mas si hay cola de 45 minutos...lo unico que hay arriba es un mirador...bueno y el pueblos en si que esta bien...pero no es la caña! Como si que esta chulo.
Milan en agosto lo encontramos vacio...literalmente! casi que me meto con el coche el las galerias de la plaza del Duomo... No habia ni Dios... Losmcomercios cerrados, solo las grandes marcas, pero todo el mundo de vacaciones! Aun así, desde mi punto de vista, Milan si que merece la pena como Ciudad...es muy, pero que muy interesante...debe de serlo mas cuando esta habitada.
Vimos la Ultima Cena...que para mi se pasan un poco...podrian dejar pasaar al menos 100 persona por turno...se han rallado mucho por el rollo de la conservación...la sala es enorme y con aislar la pintura podria dejar al menos sitio para verla sin el rollo este de reservar con antelación.
Gracias por los buenos consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, voy a viajar a bergamo dentro de unos días y quería emplear al menos 1 día en ver algun lago del Norte de Italia, tengo dudas entre Di Garda o Como y también si realizarlo en coche o tren. Si me podeis ayudar lo agradeceria.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es la primera vez que entro en el foro. Tengo intención de hacer un viaje del 10 al 14 de octubre por la zona de Bergamo, Lago Como, Verona y Lago Garda. Si alguien que conozca esta zona me puede orientar, que lugares son los que no me puedo perder y hoteles majos que tengan buen precio.
Voy a alquilar coche y me gusta conducir sobre todo meterme por sitios bonitos, mas que hacer grandes distancias
Garcías por anticipado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MEBA, yo acabo de estar 7 días por la zona. No te pierdas Bergamo( 5 horas al menos), Peschiera de garda, Lazise, Bardolino y Sirmione ( en el lago di Garda), y en el lago de Como hacer el trayecto en barco desde Como a Bellagio, pasando por Tremezzo viendo Villa carlotta y de pasada verás el Balbianello( donde se rodó Star Wars).Muy bonito también Varenna y Fiumelatte, y Nesso!!!!!!!
Verona necesitas 2 días para verla bien pero en 1 te haces una idea.
Milan con un día tienes bastante pero si tienes 2 ...pues mejor!!!!

Espero que te sirva!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.A ver si me podéis echar una mano.
Voy a últimos de octubre a Bérgamo y quiero acercarme al lago de Como un día.Por lo que he visto,lo que mejor me vendría sería ir en tren hasta Varenna,haciendo trasbordo en Lecco.
Hasta ahí bien.El lío le tengo con el tema de los barcos.Sería posible coger un billete de barco para todo el día, que me permita visitar,a parte de Varenna,Bellagio y Lenno??
Es factible hacerlo en un día??
Me recomendáis algún otro pueblo si es que da tiempo a más??
Y por último.Es visitable la Villa Balbianello??Si es así,donde puedo mirar precios y horarios??
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Killer.es perfectamente factible ..de hecho yo misma lo hice el Julio, desde Varenna cogí un barco hasta Tremezzo, Lenno( no llega a pasar muy cerca del Balbianello pero se ve bien), Bellagio y vuelta a Varenna,...por la tarde lo volvimos a coger hacia Mennagio para pasar la tarde. Vale 12 euros y es de libera Circolazione por el centro del lago( Navetta del centro del laghi se llama)

Es visitable pero con reserva, no pudimos visitarla ,organizaban una boda. Te paso los enlaces de horarios del barco y para reservar lo del Balbianello.
Horarios navetta centro del Lago:
www.navigazionelaghi.it/ ...tate11.pdf

Enlace de la Villa:
www.villabalbianello.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
killer.es perfectamente factible ..de hecho yo misma lo hice el Julio, desde Varenna cogí un barco hasta Tremezzo, Lenno( no llega a pasar muy cerca del Balbianello pero se ve bien), Bellagio y vuelta a Varenna,...por la tarde lo volvimos a coger hacia Mennagio para pasar la tarde. Vale 12 euros y es de libera Circolazione por el centro del lago( Navetta del centro del laghi se llama)

Es visitable pero con reserva, no pudimos visitarla ,organizaban una boda. Te paso los enlaces de horarios del barco y para reservar lo del Balbianello.

Enlace de la Villa:

Gracias. A ver si me aclaro entonces.Con esos 12 euros puedo coger el barco tantas veces como quiera?Y podría ir de Varenna directamente a Lenno y visitar la villa y luego a la vuelta parar en Tremezzo,Bellagio y por último en Varenna de nuevo, verdad?

En cuanto al enlace que me has pasado de la Villa,es solo para organizar bodas,no pone nada de visitas normales.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

killerclown Escribió:
ROSAANA Escribió:
killer.es perfectamente factible ..de hecho yo misma lo hice el Julio, desde Varenna cogí un barco hasta Tremezzo, Lenno( no llega a pasar muy cerca del Balbianello pero se ve bien), Bellagio y vuelta a Varenna,...por la tarde lo volvimos a coger hacia Mennagio para pasar la tarde. Vale 12 euros y es de libera Circolazione por el centro del lago( Navetta del centro del laghi se llama)

Enlace de la Villa:

Gracias. A ver si me aclaro entonces.Con esos 12 euros puedo coger el barco tantas veces como quiera?Y podría ir de Varenna directamente a Lenno y visitar la villa y luego a la vuelta parar en Tremezzo,Bellagio y por último en Varenna de nuevo, verdad?

En cuanto al enlace que me has pasado de la Villa,es solo para organizar bodas,no pone nada de visitas normales.
Pues el problema es que la Villa no está en Lenno propiamente...o sea que el embarcadera te deja lejísimos...... De la Villa, lo más adecuado es llegar a balbianello desde la parada de Campo que pilla al otro lado de la península....desde la parada de Lenno es imposible....de hecho te recomiendan ir en coche......
Yo les escribí para ver de visitarla al mail que pone en esa pagina y me contestaron...prueba tu.,.....

Si....puedes subir y bajar del barco lo que quieras....el problema es que no hay muchos barcos y hay que hacer muchas combninaciones con esos y con los que suben hacia Colico!!!Nosotros hicimos en un día Tremmezzo( villa Carlotta),varenna y Mennagio, pasamos de largo de Bellagio. Y el otro día desde Como hasta Bellagio viendo esta vez sí muy bien el Balbianello( pasa pegado a él) con el numero 12 que viene desde Como......y visitamos ese dei Bellagio....todo junto era muy apretado!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[Foto-Eliminada-Tinypic] El segundo día pasando con el 12 que viene desde Como

Esta es del primer día....la Navetta del centro del lago no pasa más cerca....ante la desilusión y el día tan horrible que hacía decidimos hacer la otra excursión en barco:Encima con zoom y todo ,.....no se pareciaba nada:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Horario de los barcos que suben hasta colico...nosotros cogimos el 12 que tienes restaurante y sale de COmo a las a10.00.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo.
Yo es que lamentablemente solo tengo 1 día para dedicar al lago y no querría perderme de ningún modo estos lugares: Varenna,Bellagio y la Villa Balbianello.Lo demás me es prescindible.
En Google Maps he mirado y pone que desde Lenno a la Villa se tarda unos 15 minutos andando.esta mal entonces??No hay ninguna forma de llegar desde Lenno que no sea en coche??
Siento si soy muy plasta XD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

killerclown Escribió:
Gracias de nuevo.
Yo es que lamentablemente solo tengo 1 día para dedicar al lago y no querría perderme de ningún modo estos lugares: Varenna,Bellagio y la Villa Balbianello.Lo demás me es prescindible.
En Google Maps he mirado y pone que desde Lenno a la Villa se tarda unos 15 minutos andando.esta mal entonces??No hay ninguna forma de llegar desde Lenno que no sea en coche??
Siento si soy muy plasta XD
No...no eres plasta tranqui....es que google no sabe donde te deja el barco.....espera que te lo miro y lo confirmo...yo si sé donde está el embarcadero......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Son 2 km...23 minutos andando.....podrás ir.....yo tengo dos niños y con la lluvia que caía......además preparaban para una boda..... Mando una mail al mail de info y te diran cosas!!!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Ok,gracias.La opción de ir desde Campo,tal y como me dijiste antes como sería??Entraría ese trayecto también en los 12 euros que me comentabas??
El email lo mando en italiano (sé un poquillo) o en español vale??
Mil gracias por toda tu ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si no...prueba este otro:
www.fondoambiente.it/ ...anello.asp
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes