Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 4 de 40 - Tema con 787 Mensajes y 249398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
mariaarce Escribió:
A primeros de julio estaré una semana por CERDEÑA NORTE. ¿Podeis ayudarme con el itinerario? Lo que tengo pensado es:

Día 1.- llegada a ALGHERO de noche.
día 2.- ALGHERO: cuevas.... Noche en Alghero.
día 3.- salida a STINTINO. Playas y después alojamiento CASTELSARDO.
día 4.- CASTELSARDO- SANTA TERESA DE GALLURA- PALAU (alojamiento)
día 5.- desde PALAU, a Isla Madalenna y demás calitas. A dormir a OLBIA.
días 6-7: OLBIA de base para recorrer Costa Esmeralda 2 días
día 8.- por la tarde OLBIA-AEROPUERTO ALGHERO.

¿Qué me decís de los Hoteles?

- ALGHERO: B&B 55 O FLORIDA HOTEL
- CASTELSARDO: HOTEL RIVIERA
-PALAU: HOTEL LA VECCHIA FONTE
- OLBIA: HOTEL FOR YOU

El coche alquilado toda la semana con AUTOEUROPE por 287€ con devolución de la franquicia.

¿IDEAS, RECOMENDACIONES?

G R A C I A S

Me parece bastante bien tu planning. Como sugerencia yo cambiaria dos cosas: El día 2 lo cambiaria para el día 7, así te aseguras de no tener problemas en llegar al aeropuerto, es un trayecto bastante largo desde Olbia y yo no me la jugaria llegando con el tiempo justo, te aconsejo, en lugar de la segunda, pasar la ultima noche en Alghero.

Y lo segundo ya es a gusto personal, pero yo en lugar de dedicar dos días a la costa esmeralda dedicaria solo uno y el que te queda lo dedicaria también al archipielago de la Maddalena. En un solo día puedes o ir con el ferry a Maddalena y Caprera o hacer un minicrucero por los islotes. Por eso te recomiendo dedicarle 2 días no solo uno. Pero esto ya es a gusto personal como te digo. Debe ser porque mi experiencia en la costa esmeralda no fue lo mejor del viaje y sin embargo el minicrucero por los islotes me encanto y me hubiese gustado tener otro día para cruzar a Maddalena.

Una ultima cosa, si lo mas al sur que vas a visitar es la costa esmeralda, yo me quedaria en Palau todos los días y no cambiaria a Olbia
Hola , no cabe duda , AnnieMoon cuida el chiringuito muy bien . Ha dado consejos perfectos igual como un guia oficial de la isla lo hubiera hecho !
Un saludo ,
⬆️ Arriba

Willy Fog

irene Escribió:
AnnieMoon Escribió:
mariaarce Escribió:
A primeros de julio estaré una semana por CERDEÑA NORTE. ¿Podeis ayudarme con el itinerario? Lo que tengo pensado es:

Día 1.- llegada a ALGHERO de noche.
día 2.- ALGHERO: cuevas.... Noche en Alghero.
día 3.- salida a STINTINO. Playas y después alojamiento CASTELSARDO.
día 4.- CASTELSARDO- SANTA TERESA DE GALLURA- PALAU (alojamiento)
día 5.- desde PALAU, a Isla Madalenna y demás calitas. A dormir a OLBIA.
días 6-7: OLBIA de base para recorrer Costa Esmeralda 2 días
día 8.- por la tarde OLBIA-AEROPUERTO ALGHERO.

¿Qué me decís de los Hoteles?

- ALGHERO: B&B 55 O FLORIDA HOTEL
- CASTELSARDO: HOTEL RIVIERA
-PALAU: HOTEL LA VECCHIA FONTE
- OLBIA: HOTEL FOR YOU

El coche alquilado toda la semana con AUTOEUROPE por 287€ con devolución de la franquicia.

¿IDEAS, RECOMENDACIONES?

G R A C I A S

Me parece bastante bien tu planning. Como sugerencia yo cambiaria dos cosas: El día 2 lo cambiaria para el día 7, así te aseguras de no tener problemas en llegar al aeropuerto, es un trayecto bastante largo desde Olbia y yo no me la jugaria llegando con el tiempo justo, te aconsejo, en lugar de la segunda, pasar la ultima noche en Alghero.

Y lo segundo ya es a gusto personal, pero yo en lugar de dedicar dos días a la costa esmeralda dedicaria solo uno y el que te queda lo dedicaria también al archipielago de la Maddalena. En un solo día puedes o ir con el ferry a Maddalena y Caprera o hacer un minicrucero por los islotes. Por eso te recomiendo dedicarle 2 días no solo uno. Pero esto ya es a gusto personal como te digo. Debe ser porque mi experiencia en la costa esmeralda no fue lo mejor del viaje y sin embargo el minicrucero por los islotes me encanto y me hubiese gustado tener otro día para cruzar a Maddalena.

Una ultima cosa, si lo mas al sur que vas a visitar es la costa esmeralda, yo me quedaria en Palau todos los días y no cambiaria a Olbia
Hola , no cabe duda , AnnieMoon cuida el chiringuito muy bien . Ha dado consejos perfectos igual como un guia oficial de la isla lo hubiera hecho !
Un saludo ,

Gracias guapa!
Este año he convencido a una de mis compañeras de trabajo y se va allí en agosto, se queda en Palau, así que como le estuve ayudando, fue como si estuviera preparando el viaje otra vez, jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!

Ya me queda muy poquito para el viaje. Así que una vez todo reservado, sólo queda la planificación. Yo tengo una ruta muy parecida a la de mariaarce, a ver que me aconsejais.

Día 1.- Llegada al aeropuerto de Cagliari a las 11 am, viaje hasta Alghero donde dormiremos 3 noches. Parada en Tharros de camino.
Día 2.- Alghero: cuevas...
Día 3.- Stintino. Playas.
Día 4.- Castelsardo- Santa Teresa De Gallura- Palau (alojamiento durante 5 noches en Palau)
Día 5.- Isla Madalenna y demás calitas.
Días 6: Palau y Arzachena
Día 7: Olbia (Costa Esmeralda)
Día 8.- Este día no sé exactamente qué visitar.
día 9- Vuelta a Cagliari por la mañana, pasando por el golfo de Orosei y noche allí en hotel.
Día 10- Cagliari y noche allí.
Día 11- El vuelo sale a las 6 de la mañana. Así que este día no cuenta!

Pues este es más o menos mi plan! ¿Cómo lo veis? ¿Recomendais algún sitio más? He visto que Sassari es bastante grande, pero nadie comenta nada de él.
En cuanto al Golfo de Orosei no tengo ni idea. ¿Qué es lo más interesante para visitar en esa zona?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Redlips, como ya le conteste a mariaarce con un día no te da para ver Maddalena, Caprera y luego los islotes, así que te recomiendo un día cruzar a Maddalena y Caprera y el que te queda que no sabes que hacer visitar los islotes del archipielago con un minicrucero o de la forma que quieras.

Sobre Sassari segun recuerdo de cuando prepare mi viaje es una ciudad con poco que ver excepto por un museo que tiene, supongo que no se habla de ella porque no habra mucho que comentar. Lo unico que a unos 17km de allí hay una iglesia romanica muy bonita: Sta Trinita de Saccargia, que si estas por la zona es muy recomendable.

Sobre el golfo de Orosei no puedo darte mucha info porque no estuve, pero la gente suele hacer una excursion en barco por las calitas del golfo, ya que a algunas solo se puede llegar en barco o después de una caminata de horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!!

He estado unos días despistada con los exámenes, pero aunque todavía me queda el último el lunes, no he podido evitar entrar para preguntar unas dudillas, ya que el martes nos vamos!!. Me ha llegado la info que pedí a las ofis de Alghero y Palau y veo una playa cerca de Palau, la Sciumara, que tiene una pinta estupenda, da la impresión de ser medio salvaje, aunque con poco zona de arena. Mi pregunta es si la conoceis por experiencia propia, si es difícil acceder y suele estar muy llena de gente a mediados de junio.

Redlips, con respecto a Sassari es cierto que yo me pregunté lo mismo, pero es muy probable que pasemos una mañana o una tarde a dar una vuelta al menos, ya que haremos varias noches en Alghero e intentaré conocer en profundidad la zona.

Alguien ha estado en la isla de la Asinara?? Recomendais pasar una tarde allí?? Como he dicho vamos a estar bastante por la zona de Alghero, cuatro noches, con posibilidad de que sean cinco, así que todo lo que me podais aconsejar de la zona viene bien (tengo apuntados la Gruta de Neptuno, Playa de La Pelosa, Stintino, Porto Torres, Sassari, seguramente bajemos hasta Bosa...). Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Maui!!! nosotros estuvimos en la Sciumara y si estuvimos es porque no tenia dificil acceso creeme , es muy bonita y si que tiene arena ,no creo que este llena de gente.al menos a primeros de septiembre no lo estaba .. Si quieres echarle un vistazo está en la ultima etapa que he colgado en mi diario..
Un saludin.
Ahh a la isla de la Asinara ( que es un parque Nacional y por tanto esta protegido) tengo entendido que no se puede acceder si no es en una visita guiada ..mi información es que salen barcos diariamente desde Stintino , hay rutas en autobus , a pie y para visitas mas completas se utilizan vehiculos todo terreno ..nosotros no lo pudimos comprobar por falta de tiempo , pero una vez allí puedes informarte e intentarlo si teneis tiempo y os apetece
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh Chary, así que has terminado el diario?? Jeje... Gracias por la rápida respuesta, ahora me gusta aún más la playita de la Sciumara. Sé que la Asinara es zona protegida y lo de las excursiones lo había leído, pero quería opiniones de alquien que haya estado o lo conozca por si merece la pena pasar gran parte del día allí, jeje. Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maui82 Escribió:
Ahhh Chary, así que has terminado el diario?? Jeje... Gracias por la rápida respuesta, ahora me gusta aún más la playita de la Sciumara. Sé que la Asinara es zona protegida y lo de las excursiones lo había leído, pero quería opiniones de alquien que haya estado o lo conozca por si merece la pena pasar gran parte del día allí, jeje. Gracias de nuevo!!
No lo terminè.. pero sí hay otra etapa
⬆️ Arriba

Super Expert

Jijiji, la acabo de leer Chary! Ánimo mujer si ya no te queda nadaaaa. Yo estoy pensando en escribir el mío cuando vuelva, pero con lo vaga que soy para estas cosas, no sé yo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jijiji, la acabo de leer Chary! Ánimo mujer si ya no te queda nadaaaa. Yo estoy pensando en escribir el mío cuando vuelva, pero con lo vaga que soy para estas cosas, no sé yo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maui82 Escribió:
No creo que vayas a tardar mas que yo así que animate , luego ya se queda ahí para siempre ( siempre que tu quieras claro ) me quedan como 3 o cuatro días no te creas y bastantes cosas que poner..enfin si no es por una cosa es por otra pero ya puestos..algun día de estos lo terminaré
Queria comentarte que Porto Torres no parece tener mucho que ver..nosotros solo lo vimos de pasada por que es donde llega y sale el ferry y ya supongo que la zona del puerto no será la mas bonita..aun así no sé si tendra suficiente interes como para acercarse hasta allí a verlo..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Maui82 nos queda muy poquito para irnos! Yo la verdad que con el trabajo he tenido muy abandonado el tema del viaje y ahora me tengo que poner las pilas porque aun no tenemos alojamiento reservado! Miedo me da!

Estoy con el tema del itinerario y estoy bastante bloqueada, porque no se exactamente cuantos días o cuanto rato dedicarle a cada zona. Podria alguien hacer un breve resumen esquematico de cuantos días y que visitar en cada zona en la ruta desde Alghero a Olbia? Me salva la vidaaa!

Muchas gracias y buen fin de semana!
⬆️ Arriba

Super Expert

MsPthing Escribió:
Hola a todos!

Maui82 nos queda muy poquito para irnos! Yo la verdad que con el trabajo he tenido muy abandonado el tema del viaje y ahora me tengo que poner las pilas porque aun no tenemos alojamiento reservado! Miedo me da!

Estoy con el tema del itinerario y estoy bastante bloqueada, porque no se exactamente cuantos días o cuanto rato dedicarle a cada zona. Podria alguien hacer un breve resumen esquematico de cuantos días y que visitar en cada zona en la ruta desde Alghero a Olbia? Me salva la vidaaa!

Muchas gracias y buen fin de semana!
Si tienes una semana podrias hacerlo asì :
1. Alghero y cabo caccia
2.la zona de playa Porto Ferro , Argentiera y la Pelosa
3. Ruta costera norte con parada en Castelsardo y el cabo Testa ( Santa Teresa )
4 Archipiélago ( islas maddalena y Caprera en ferry
5. Si el meteo es muy bueno , el minicrucero a los islotes del oeste del archipiélago )
6. Playas alrededor de Olbia ( costa Esmeralda , Capo Coda Cavallo )
7. Segun tu vuelo de regreso , si por la noche, una visita a Bosa .

Lee mi pagina por las mapas y algunos pormenores
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola MsPthing!! Sííííí, ya nos queda poquito....qué ganas. Por cierto, iremos en los mismos vuelos a la ida y a la vuelta, dijiste que del 14 al 21, no??
Yo también he estado liada, en mi caso con exámenes, y el último el lunes, así que voy a estar ocupada hasta el final.
Irene, muchas gracias por tus propuestas, es un placer tenerte por aquí, tomo nota de tus consejos. Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Irene, de verdad!! Es que llega un punto que lees tantas opiniones que al final no sabes que hay que visitar y que no!

Otra consulta, el tiempo que tal esta por allí? Lo digo por el tema de la ropa, de verano supongo no?

Maui nosotros volamos de Girona a Alghero!

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Estamos preparando la ruta y decidiendo el numero de noches que pasamos en cada sitio y tengo una duda, os pongo el itinerario para ver que os parece:

Día 14 (llegada al mediodía):
- Tarde: visita centro Alghero, etc.
- Noche en Alghero.
Día 15:
- Mañana: playas.
- Tarde: Yacimiento Palmavera, grota di Nettuno y Capo Caccia.
- Noche en Alghero
DIa 16:
- Stintino, Porto Ferro y Argentiera.
- DUDA: NO SABEMOS DONDE PASAR LA NOCHE. Que nos aconsejais volver a Alghero o pasar la noche por ejemplo en Porto Torres?
Día 17:
- Ruta costera hasta llegar a Castelsardo y Sta. Teresa di Gallura.
- Noche en Palau. O mejor quedarse en Sta. Teresa?
Día 18:
- Crucero a La Maddalena y Caprera.
- Noche en Palau
Día 19:
- Mini crucero por los islotes.
- Donde nos aconsejais pasar la noche, mejor irse para Olbia?
Día 20:
- Visita zona Costa Esmeralda.
- Es mucho trayecto bajar hasta Orosei para ver esa zona al día siguiente, puesto que el vuelo no sale hasta las 22:30 de Alghero?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Voy a Cerdeña en Septiembre, y siguiendo más o menos los consejos de aquí, he planeado esta ruta. Qué os parece? Algún retoque? gracias!

Día 1 - Pasamos la tarde y hacemos noche en Cagliari.
Día 2 - Vamos a Villasimius. Hacemos parada. Seguimos hasta la zona de Arbatax, Tortoli i Lotzarai. Hacemos noche por la zona.
Día 3 - Seguimos subiendo la costa. Paramos en Cala Ganone y Dorgali. Hacemos noche en Olbia o pueblos cercanos.
Día 4 y 5 - Visitamos Porto Rotondo, Porto Cervo, Palau y Santa Teresa di Gallura. Hacemos noche en el mismo lugar que el día 3.
Día 6 y 7 - Nos mudamos a la zona de Alghero. Visitamos las zonas de Issola Rossa, Castelsardo, Porto Torres y Stintino.
Día 8 - Salimos hacia Bosa. Después, bajamos a Tharros y buscamos alojamiento por la zona.
Día 9 - El vuelo sale a las 14.45. Tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 12, para dejar el coche. Esa mañana toca madrugar desde la zona de Tharros para llegar al aeropuerto sin prisas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy mareando la perdiz para ver donde ir en septiembre y se me ocurre este recorrido a priori:

Salida de Porto Torres (llegada en ferry)
Porto Torres - Oristano.
Oristano - Cagliari.
Cagliari - Oristano.
Oristano - Palau (2 noches).
Palau - Porto Torres.

¿qué os parece en principio?. La idea es ir viendo las cosas en cada recorrido según vayan pillando y hacer dos noches en Oristano, una en Cagliari, dos en Palau y 1 en Porto Torres antes de volver.
⬆️ Arriba

Super Expert

MsPthing Escribió:
Hola a todos!

Estamos preparando la ruta y decidiendo el numero de noches que pasamos en cada sitio y tengo una duda, os pongo el itinerario para ver que os parece:

Día 14 (llegada al mediodía):
- Tarde: visita centro Alghero, etc.
- Noche en Alghero.
Día 15:
- Mañana: playas.
- Tarde: Yacimiento Palmavera, grota di Nettuno y Capo Caccia.
- Noche en Alghero
DIa 16:
- Stintino, Porto Ferro y Argentiera.
- DUDA: NO SABEMOS DONDE PASAR LA NOCHE. Que nos aconsejais volver a Alghero o pasar la noche por ejemplo en Porto Torres?
Mejor en Porto TorresDia 17:
- Ruta costera hasta llegar a Castelsardo y Sta. Teresa di Gallura.
- Noche en Palau. O mejor quedarse en Sta. Teresa?
Mejor Palau : estaras listo/a para coger barco , pero bueno ... Solo hay 30 minutos entre los 2 pueblos
Día 18:
- Crucero a La Maddalena y Caprera.
- Noche en Palau
Día 19:
- Mini crucero por los islotes.
- Donde nos aconsejais pasar la noche, mejor irse para [b]Olbia?
[color=red][b]sì ,
mejor Olbia si el ultimo día te vas ver el [/b]Golfo De Orosei .
Día 20:
- Visita zona Costa Esmeralda.
- Es mucho trayecto bajar hasta Orosei para ver esa zona al día siguiente, puesto que el vuelo no sale hasta las 22:30 de Alghero?
Bueno , Olbia - Cala Gonone 1 h 30 de coche pero luego Cala Gonone Alghero aeropuerto ... 2h y medio al menos [/b][/color].

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buenas.

Al final nos vamos 2 parejas a Cerdeña la semana del 10 al 16 de septiembre. Ahora lo que nos falta son los alojamientos, pues el recorrido lo tenemos más o menos pensado.

Quería saber vuestra opinión de los sitios donde vamos a dormir:
Día 1: Alghero
Día 2: Oristano
Día 3: Dudamos si ir a conocer la zona de Cagliari en una excursión de un día volviendo a dormir a Oristano o si ir a hacer noche en Cagliari. ¿me podéis ayudar en la decisión?.
Día 4: Cala Gonone
Día 5: Palau
Día 6: Palau
Día 7: Alghero.

Quería preguntaros también vuestra opinión sobre la zona de Palau y el archipiélago de la Maddalena. ¿vale la pena visitar esta isla o no?. Si vale la pena, es necesario hacer dos noches aquí. Si no vale la pena, quizás compense hacer otra noche en Oristano, en vez de dos en palau.

Agradecería mucho que me aconsejárais.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes