Cerdeña

Cerdeña ✏️ Blogs de Italia Italia

Una semana en la Costa Esmeralda
Autor: Magpie  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Llegada

Llegada

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/06/2016 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Olbia con 1 hora de retraso, 10 de la noche. A pesar de salir de los primeros del avion nos toca hacer media hora de cola para recoger el coche de alquiler. Lo cogimos con Keddy (filial de Europcar) porque se suponia que era un Mini Cooper, pero nos dan un Fiat 500 (el coche de moda por alli...). Ponemos rumbo a Cannigione y llegamos en unos 30 min por una carretera llena de curvas y noche cerrada, por suerte no hay nada de trafico!

El mostrador de la otra compañia que consideramos estaba vacio (hubiese sido un Panda con esta, que lo hubiesemos preferido), para la proxima ya sabemos que hacer!

Llegamos al apartamento sobre las 11:30, nos estan esperando porque les habia enviado un correo desde el aeropuerto diciendo que nos retrasabamos. El complejo (Riva Azzurra) esta en un extremo del pueblo, frente al mar. El apartamento es enorme, salon, 1 dormitorio, baño y una terraza con vistas al mar. Hace buena noche asi que salimos a dar una vuelta por el pueblo y luego a dormir.

Dia 1 - Cannigione

Dia 1 - Cannigione

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/06/2016 10:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos dedicamos a explorar el pueblo y descansar en la piscina. Por la mañana vamos al super a comprar y desayunamos en la terraza. El supermercado es carisimo comparado con UK y España.. la leche de soja cuesta 4.50€!!!!

El pueblo es diminuto pero tiene bastantes restaurantes y cafeterias. No hay apenas turistas y los pocos que hay son italianos.

Dia 2  - Capriccioli

Dia 2 - Capriccioli

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/06/2016 10:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca explorar la primera playa, la idea es ir a la del Principe pero sin un mapa decente nos perdemos un poco y acabamos en la Cala Capriccioli (que tambien queriamos visitar). El parking cuesta 1.50€ la hora (como en todas) y 7.50€ todo el dia. Pagamos 2 horas pero nos arrepentimos un poco porque al llegar hay tantisima gente que no se puede ni poner la toalla en la arena... la playa en si (son dos playas juntas) es preciosa, arena blanca y agua turquesa, pero a nosotros no nos gustan las aglomeraciones asi que nos ponemos en unas rocas para huir un poco del gentio y a las 2 h justas nos volvemos para casa.

Por la tarde vamos a la oficina de turismo donde nos dan mapas decentes para explorar la zona (los que llevabamos de casa no eran lo bastante detallados).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cerdeña
Wanderlust  wanderlust  20/06/2016 11:37
alguna fotillo!?

gracias por compartirlo!
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 19:53   📚 Diarios de marimerpa
Parece que le has cogido el gusto a los diarios! Me sumo a la sugerencia de las fotos, y te estrello el diario.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña
208858 Lecturas
13-08-2006

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:01 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

La verdad, Rizo, es que veo vuestro Programa de Viaje muy bien diseñado. No echo en falta nada que no sea representativo de la cultura y geografía sardas y no hayáis incluido ya. A nosotros también nos gusta asistir a alguna muestra de folclore y música popular en los destinos de vacaciones, aunque no siempre haya sido posible encajarlos en el día de estancia, en la localidad en la que se celebran. Sin planificar, en ocasiones se tiene la oportunidad de presenciar algo genuino del destino visitado, debiendo quizá aprovecharlo, aunque suponga modificar parte del programa de viaje para...  Leer más ...
rizo
Rizo
01-05-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 04:34 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Gracias, por tu ayuda. Nosotros no nos ceñimos siempre al itinerario pero si nos gusta encajar tiempos y lugares que queremos ver. El último día lo dejamos libre para lo que surja. En este caso iremos a la tumba de gigantes de Arzachena si no la hemos visitado algún día anterior y luego tenemos todo el día.

Espero que no esté todo masificado
CarlangasOne
CarlangasOne
19-01-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:17 am    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Muchas gracias por tu opinión y disculpa que no te haya contestado antes pero he estado fuera de España hasta ahora. El día 1 llegaremos a Cagliari a primera hora de la mañana, sobre las 8,30h por lo que creo que nos dará tiempo a realizar el programa previsto. Finalmente el día 5 dormiremos en Arzachena y el día 6 en Orosei al igual que el siguiente día 7 para ver esa zona con Cala Gonone. El día 8 por la tarde saldremos hacia Cagliari para dormir las noches del 8, 9 y 10, visitando el día 9 la zona de Cala Pira y Punta Morentis y el día 10 y 11 según el programa inicial. ¡¡¡A ver que tal...  Leer más ...
gallagher08
Gallagher08
18-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 04:17 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Buenas tardes. Este verano he decidido viajar a Cerdeña. Tengo ya reservados los alojamientos, pero me están entrando dudas de si los días están bien repartidos o no. Nuestra idea es poder disfrutar de las calas y playas y no tanto de los pueblos. ¿Qué playas me recomendáis? Os dejo mis alojamientos y su ubicación. Hemos alquilado un coche, así que los desplazamientos serán más sencillos. El día 13 de Julio llegamos a las 15:00 al aeropuerto de Olbia. Por lo tanto, ese día haremos poco. ¿Hay algún sitio cercano para ver el atardecer?? Del 14 de Julio al 19 de Julio por la...  Leer más ...
13-08-2006

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

¡CarlangasOne! no te preocupes, se responde cuando se puede. Os deseo un Feliz Viaje a esa preciosa isla, uno de los destinos que no olvidaréis fácilmente con el paso de los años, eso seguro.

Torino
Elulo