Itinerario en Roma - archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 15 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 138902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
MI hotel es el quirinale, y segun pone esta en via nazionale, cerca de la opera, estación de termini. Por lo que el 1º día que llegamos al medio día lo dedicaremos a visitar todos los monumentos y plazas que tenemos al re dedor.. El 2º día al vaticano, capilla sixtina y basilica san pedro y el castillo, y el 3º día par ver coliseo, foros imperiales, campo fiori y demas plazas cercanas... Y la duda que tengo es que día visitar trastevere??? el 2º día del vaticano y cenar o comer allí? o el 3º día del coliseo...? es que no se por que zona ubicarlo mas proximo... Luego tenemos un 4º día que dedicarems a ver iglesias y zona de tiendas...

Graciasss!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tenemos llegamos a Roma el día 18 de agosto, y el 19 tenemos la visita a la Necrópolis vaticana, y como no vamos a entrar a los MMVV ni a la cúpula porque ya hemos ido,m ese será el día que vayamos a ver todo el Trastevere.

El Coliseo está a 3km del Trastevere y el Vaticano a 2,5km. Yo te diría que dejaras algo para la improvisación y según con las ganas que tengais esos días os acercais al Trastevere. Es un barrio tan bonito y con un encanto tan particular que te aseguro que pasarás mucho tiempo allí.
⬆️ Arriba

Experto

Ok Krmn_mur. Gracias!! nosotros vamos del 15 al 19 de Agosto jejeje. A ver pero una cosa la Necropolis vaticana es donde estan los papas y eso enterrados no?? donde se supone que esta ahora lo del papa II no? que para eso no hay que pagar ni nada... Y los museos vaticanos si se paga y es la galeria de arte y tal no?

Entoncs que entradas son las que tengo que sacar para no tener colas??ayudame que me has dejado desconcertada...jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

La Necrópolis es una excavación en la que hay restos de mausoleos antiguos y donde está la tumba de San Pedro. La visita a la Necrópolis termina en las tumbas papales, pero son cosas independientes. Para visitar la Necrópolis tienes que mandar un e-mail a la oficina de excavaciones del vaticano con los días que puedes ir y ya ellos te dan fecha y hora.
⬆️ Arriba

Experto

Pero para la capilla sixtina no puedo reservar sola la entrada on line??? en la web del vaticano no esta esa opción... Y la basilica san pedro hay que pagar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

b_e_a3 Escribió:
pero para la capilla sixtina no puedo reservar sola la entrada on line??? en la web del vaticano no esta esa opción... Y la basilica san pedro hay que pagar?

Bea3 la capilla sixtina está dentro de los museos, al final de su recorrido, la entrada on line que tienes que comprar es la de los museos.

Para visitar la Basílica no hay que pagar nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros vamos 6 días a roma pero uno lo queremos dejar para ir a ver Pompeya por lo que tenemos 5 en total, me podeis ayudar a organizarme un poco con que ver cada día? respecto a lo de ir al vaticano, tengo un lio de mil narices, que entradas se necesitan? que tengo que comprar antes? la necropolis no se puede contratar antes? muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

PETALO2010 Escribió:
Hola nosotros vamos 6 días a roma pero uno lo queremos dejar para ir a ver Pompeya por lo que tenemos 5 en total, me podeis ayudar a organizarme un poco con que ver cada día? respecto a lo de ir al vaticano, tengo un lio de mil narices, que entradas se necesitan? que tengo que comprar antes? la necropolis no se puede contratar antes? muchas gracias

Antes de nada, yo te recomendaría que leyeras unos cuantos diarios, hay muchos, de varias duraciones, y en base a a tus gustos, tus necesidades y tu tiempo ta vayan formando tu propio itinerario y después entre toda la gente que participamos, te ayudamos.

En el hilo del vaticano hay información detallada sobre ese tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias pro la información..estoy empezandoa leermo los distitnos post...jajaj y a ver si hoy me da tiempo a leer los diarios, por los menos algunos..una vez me empape de lo mas gordo, seré todo preguntas!
Gracias por contestar tan rapido,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para visitar la escalera Santa que cosas más podría ver que me coincida?
⬆️ Arriba

Travel Addict

wolfito Escribió:
Para visitar la escalera Santa que cosas más podría ver que me coincida?

Ya lo descubrí. Gracias de todos modos
⬆️ Arriba

Experto

Comprando online la entrada de los museos vaticanos no tengo que hacer cola?
⬆️ Arriba

Super Expert

No
⬆️ Arriba

Experto

No sé bien donde escribir esta duda así que cualquier cosa agradezco al moderador la "mueva" al hilo correspondiente. :Dç

Llego a Roma cerca de fin de mes, especificamente luego de llegar a Milan, tomo el tren hacia Roma, arribando a las 22 hs. A Termini.

Alguien me podría decir que tal es el "ambiente" por los alrededores de Roma en ese horario, a que hora oscurece a fines de junio y también que tal es la zona de Via Marsala, pues el taxi estara esperandonos allí.

Un millon de gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vamos a ir en coche a italia y dos días y medio a roma somos un matrimonio con dos niñas (11 y 7 años) que podemos ver? que me aconsejais?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

El mes próximo haremos escala en Roma. Como no tendremos todo el tiempo que nos hubiese gustado para visitar la ciudad, debemos elegir entre visitar la capilla sixtina o el coliseo ¿ cual visitariais vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

frasema Escribió:
El mes próximo haremos escala en Roma. Como no tendremos todo el tiempo que nos hubiese gustado para visitar la ciudad, debemos elegir entre visitar la capilla sixtina o el coliseo ¿ cual visitariais vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo me veo incapaz de responder esa pregunta... Pero si solo tenéis unas horas... Quizá entrar a la sixtina y ver por fuera el coliseo... Yo no sabría qué hacer la verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el coliseo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si teneis poco tiempo el Coliseo, la Capilla Sixtina es necesario verla con tranquilidad y tiempo, además de que hay unas colas larguisimas para entrar a día de hoy.
Yo estuve el pasado Marzo y aborreci la visita por la cantidad de gente y la mala calidad de la visita, comparandolo con anteriores visitas que había realizado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

El próximo 18 de agosto hacemos nuestro primer viaje a Roma y me gustaría compartir la ruta que he preparado con vosotros para ver si me dejo o me sobra algo. Vamos a estar 7 días, el primero llegarmos sobre las 10.30 y el último nos vamos a las 11.00. Estaremos en un hotel en la zona de Termini.

1 DÍA, jueves
Basílica S. María de los Ángeles, S. María de la Vittoria (éxtasis de Santa Teresa), Fontana del Tritone, Cripta de los Capuchinos (creo que solo abre de V a X), Piazza de Spagna. Basílica S. María del Popolo, Piazza del Popolo, Piazza Navona, Panteón, Fontana di Trevi.

2 DÍA, viernes
Coliseo, Palatino, Foro Romano, Campidoglio, museos capitolinos, Gesú, Piazza Venecia.

3 DÍA, sábado
9:45 Necrópolis, 11:45 San Pedro del Vaticano cúpula y capilla,
14:30 Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, Castillo de Sant Angelo (solo por fuera)

4 DÍA, domingo
Basílica San Juan de Letrán, Scala Santa, S. Croce in Gerusalemme, San Clemente, San Pietro in Vincoli, S. María Mayor

5 DÍA, lunes
Visita a Pompeya (todo el día)

6 DÍA, martes
Campo di Fiori, S. María de Trastavere, Isla Tiberina, Boca de la Verdad,
Circo Máximo, paseo por Quirinal, Basílica S. Andrea al Quirinale, Basílica S. Carlo alle Q. Fontane

7 DÍA, miércoles
Volveremos a ver lo que más nos haya gustado a no ser que me he haya dejado algo importante sin ver.

¿Qué os parece? Me falta algo? Me sobra algo algún día?
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes