Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 16 de 83 - Tema con 1652 Mensajes y 1475413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me imagino que habrá información mejor y más actualizada, pues este listado tiene ya 2 años sin modificaciones, pero aún así merece la pena ponerlo de nuevo. Está sacado de este hilo, pero para no tener que andar buscando lo vuelvo a adjuntar.

Restaurantes Roma

Barrio Judio Sora Margherita: 30 Piazza delle Cinque Scole +39 06 6874216 No tarjetas. Cerrado lunes
Barrio Judio Yotvata - Piazza Cenci,70 Cierra V y s

Campo dei Fiori Antico Forno Pellegrino, via del pellegrino 11-12 10E pp a lo sumo
Campo dei Fiori Da Baffeto 2 - Plaza del Teatro de Pompeyo y cierran los martes
Campo dei Fiori Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27) - 10E por plato
Campo dei Fiori Forno Campo de Fioro Campo de Fiore, 22
Campo dei Fiori La Vineria (Campo di Fiori,15
Campo dei Fiori Pizzeria Montecarlo, en la calle Vicolo Savelli, 13 - Via Alessandria, 106 -15E

Coliseo Il Grillo Brillo www.ilgrillobrillo.it Via dei Serpenti, 79www.toptable.co.uk/ven...s/?id=8717 Cerrado Mi
Coliseo Naumachie - al lado del Luzzi
Coliseo Ostaria Isidoro Vía di San Giovanni in Laterano 59
Coliseo taverna dei fori imperiale en la calle madona di monti, 16 20E pp
Coliseo Trattoria Luzzi que esta en via S.Giovanni Laterano, 88 esquina via celimontana,1-3 (12E PP)
Foro Trajano Trattoria Melo - Via Magnanapoli,6.

Navona Da Francesco" en la Piazza del Fico
Navona Antica Taverna, via monte giordano,12
Navona Corso Vittorio Emanuele, 188 - Pizza al taglio
Navona Da Baffeto - Via Governo Vecchio nº 114
Navona Da Quinto Via Tor Millina (Piazza Navona) –Helados gigantes tarrina 3e
Navona Il Corallo - Via del Corallo 10-11
Navona Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32) - 10E (Al peso)
Navona Navona Notte - Via del Teatro Pace 44 -Telf 066869278 9E PP
Navona Pane e Company Via della Stelletta, 2
Navona Ponte-Parione (12E PP) VIA DI SANTA MARIA DELL'ANIMA 62 00100 ROMA
Navona SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12 Pizza 6 a 9

P Spagna PASTATECA, Via della Vite, 45
P Spagna Zio Ciro - 15-20 E Via di Propaganda, 22 Tel 6786093

P V Emanuelle Helados TOP: Palazzo del Freddo Giovanni Fassi, via Príncipe Eugenio 65-67

Panteon Antica Trattoria Due Colona, en la Via del Seminario
Panteon Ciro -10E
Panteon Riccioli cafe, en la via de la coppele, 13 --- buffet gratis en happy hour (hasta las 21) www.ricciolicafe.com roma.tonight.eu/locali/aperitivi
Panteon Trattoria Antonio: Via Pastini 12 /vía Seminario[/i]

Piramide www.9cento.com/italiano.htm Via dei Conciatori n°10, 00154 Tel.0657250445

Popolo Pizzeria Pizza Re - 9 por pizza
Popolo Via della Frezza, 16 (una calle perpendicular a Via del Corso a mano izquierda subiendo hacia Piazza del Popolo - 10E (buffet con un trago)

Quirinale Da Giovanni - Via Antonio Salandra 1A - 13E PP -Domingo cerrado
S M Maggiore Il Nipotino del Solitario Via S. Martino ai Monti 43 ----- 15 E
Termini CIAO RESTAURANTE dentro de Roma Termini - muy buen precio
Termini Gallo Mallo, en la Via Cavour 22E 2P (alejándose de Termini, pasando Sta maria maggiore)
Termini La Mensa di Bacco Principe Amedeo 77c 12-15E PP
Termini Le Caveau www.ristorantelecaveau.com Media 12-15E por persona
Termini Termini - via marsala - pasta barata
Termini Via San Martino della Battaglia. A 12 € el Kilo pizza al taglio

Trastevere "Dar Buttero" en Via della Lungaretta, 156 - 10 Euros el turístico Cerrado Domingo
Trastevere "Dar Poeta",en la calle Vicolo del Bologna esq Piazza della Scala Pizza barata
Trastevere Ai Spaghettari - Piazza San Cosimato, 58, Rome, Italia 14E pp
Trastevere ANTICA TRATTORIA DA CARLONE - via della luce, 5/6/7 - 9E pasta - 37 para 2
Trastevere CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato
Trastevere Carlo Menta - Via Lungaretta 101 Turístico 12E
Trastevere CASETTA DI TRASTEVERE piazza Renzi 15 a 18E pp
Trastevere FRONTONI S.R.L., Via del Trastevere 52-58 - Muy barato y simpático
Trastevere Il Cantuccio, 71 Corso Rinascimento
Trastevere IVO Via San Francesco de Ripa nº 158 - cerrado martes 1/2 días (10E PP)
Trastevere La Fraschetta:www.lafraschetta.com Via San Francesco de Ripa nº 134 - cerrado martes 1/2 días (12E PP)
Trastevere La Gata Mangionawww.06blog.it/post/134...a-mangiona 40E para 2 Ozanam 30
Trastevere LA GENSOLA. Piazza de la Gensola
Trastevere Ostaria del Moro (Via del Moro, al final de la calle, Trastevere)
Trastevere Otello (Via della Pelliccia, 47. 11 con vino sin postre pp
Trastevere Ristorante "RUGANTINO" Via della Lungaretta 54 - Menu Romano 10 o 15E (alm vs cena)
Trastevere Taverna della Scala, en piazza della Scala, 19-21 (www.tavernadellascala.it)

Trevi "Al Picchio" Pizza al taglio espectacular via del lavatori 41.Esta muy cerca de la fontana di Trevi
Trevi Alle Murate - izq de Fontana de Trevi - 22E para 2
Trevi Antica Birreria Peroni. Via San Marcelo, 19. Muy buena cerveza y comida. Para variar se puede pedir comida de los alpes, tipo alemana. Muy bueno todo.
Trevi Pizza al taglio - 2.50E - Via Lavatore 51
Trevi Pizza Roma Via in Arcione, 89 (al taglio) 15E 2P
Trevi Vineria Il Chianti Via dei Lavatori 81 - 82ª +39 066 787550 www.vineriailchianti.com/ Tarjetas Cierra Domingo

Varios Helados TOP: Blue
Varioswww.pastarito.it/it/ho...efault.asp 12E PP
Varios Insalata ricca al lado derecho de la iglesia de Sant'andrea dei francesi - Via della Pilotta, 17 o Largo del Chiavari, 85/86 www.insalataricca.it/locali.asp

Vaticano Piazza delle Vaschette nº 14 A, por Borgo Vittorio
Vaticano Pizzeria Alice (Via de Grazie), cerca del Vaticano
Vaticano Trattoria Ragno D'oro" en via Silla, 26 - Marco e Fabio Formichella
Vaticano Via Tunisi, 18 25E 2P

Z??? Arnaldo ai Satiri, en Via di Grotta Pinta 8 - cierra martes
Z??? Il Margutta Vegetariano -Via Margutta
Z??? La Medusa, en Via Vespasiano 25 - 10E con pan & servicio
Z??? Via Della Polveriera, 16 - Pizza refresco cappucino 10E

He remarcado algun sitio que conozco y me gustó especialmente. Muchos otros los conozco pero no destacan por encima de los demás, y destacar muchos sería absurdo, y hay muchísimos que no conozco, pero no os preocupéis, que seguro que esta todo buenísimo. Sólo teneis que tener un poco de cuidado con los precios para evitar algun disgusto en algun caso aislado (por lo normal suele estar bien el precio) y dejaros llevar por vuestra intuición.

Disfrutadlo
⬆️ Arriba

Experto

Y por supuesto algunos consejos (que me imagino que ya habrán salido mil veces) pero que no está de más recordar. (no son relacionados exactamente con los restaurantes, pero si con la alimentación, por eso los pongo en este hilo).
-Sobre todo ahora que llega el calor (el verano en Roma es muy bonito pero también muy caluroso) no os gastéis una millonada en botellas de agua, a no ser que seais muy especiales el agua que mana de las fuentes publicas os sabrá igual de rica. Claro que no me refiero a las fontanas, sino a las fuentes "de pie", ojo, jajaja.
-Si os gusta la fruta aprovechad para comprar en los puestos ambulantes, os saciará el hambre y la sed y podreis seguir disfrutando sin parar de un tentempie.
-Pasa exactamente lo mismo con la pizza al taglio. Que hay hambre pues entras a cuaquiera, eliges y a seguir el camino.
-Y por ultimo los helados. En verano son deliciosos, pero también mucho mas grandes que la tarrina. Preparaos para lo peor y una vez preparados disfrutar de vuestro helado sin preocuparos mucho por vuestras manos pringosas, jajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Querido Peeweemaya: Sin entrar en polémicas y para zanjar el tema de los precios te voy a decir el precio de un plato de spaghettis alle vongole en los dos sitios que nombraba:

OSTERIA ISIDORO: 9€ Y ZI¨MBERTO 9€

LUZZY, a nosotros no nos gustó; nos pareció demasiado "de batallón", por eso no la nombré, pero ya sabeis que sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, si, vegaalba, si no lo decía por nada ni quería polemizar, simplemente quería decirle a cualquiera que quiera ir que no se fie, que en el 90 % de los sitios los precios son muy similares y por cierto asequibles, pero siempre hay algun sitio donde te clavan.
De todas formas en ese sentido roma me parece una ciudad ejemplar, donde puedes comer junto a una de las plazas mas bellas y típicas del mundo por un precio mas que razonable.
Igualito que cuando ves a los turistas en la Plaza Mayor de Madrid (pongo Madrid de ejemplo porque es donde he vivido casi siempre, pero pasa en toda españa, es una vergüenza) comiendo por ejemplo paella (o lo que ellos creen que es paella) al precio de un buen solomillo, por ejemplo.
Tenemos mucho que aprender.
Pero en general estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la calidad y el precio, salvo que quería dejar claro que no es "en todos los sitios".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CENA ROMÁNTICA EN ROMA  Publicado:

Experto

Peeweemaya Escribió:
juansundance Escribió:
Anonymous Escribió:
Hola Marmagi,eres de Roma?
Yo voy dentro de 10 días con mi chico y también quiero darle una sorpresa
Algo no muy caro,pero que tenga cierto "encanto"
He leido que por la zona del Trastevere hay sitios así
¿Que me recomiendas?
Gracias y saludos
hola a tdos,yo voy en julio y mi cumple es el 14. Quiero inviatr a cenar a mi pareja una nochce por el trastevere pero no se donde, algo que no sea tampoco muy caro claro. Alquien me recomienda algo?

Hola, Juansundance. Si tienes suerte y está abierto (yo no voy desde hace 2 años, y desde entonces 2 personas que mandé lo encontraron cerrado, claro que fueron en fechas complicadas) te recomiendo muy encarecidamente La Fraschetta. Y si no es para esa cena romantica pues no dejes de ir cualquier otro día.
Buscalo en google, tiene su propia pagina, aparte de las tipicas criticas. Sin duda para mi gusto el mejor sitio de Roma junto a Casa Luzzi (claro que para gustos los colores). Si te gusta el tiramisú no dejes de pedirlo. Un aviso, si al final vas y te preguntan nada mas entrar que si te gusta alguna de las mesas que veras, junto al horno, di que prefieres dentro, al otro lado. Puede que parezca muy romantico y tipico lo del horno, pero creeme, en veranito será una tortura, solo sobrellevable gracias a la exquisita comida. Nosotros la primera vez como solo vimos esas tres o cuatro mesas pecamos de novatos y nos moriamos de calor, entre lo del horno y lo picante de la comida (si no os gusta el picante tened cuidado al pedir, a los romanos les encanta la guindilla, la pimienta, etc.. Y hay que preguntar por si acaso si no estais seguros) y luego nos tiramos toda la cena sudando mientras veiamos atonitos como todo el mundo pasaba por un pasillo al fondo. Cuando repetimos (fuimos directamente a cenar y teniamos el hotel en termini, imaginate si nos gustó el sitio) les dijimos que queriamos pasar al otro lado y cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que habia una enorme sala repleta de mesas y con su aire acondicionado y todo. No recuerdo cuanto nos costó, pero la primera vez incluso pensamos si se habrían equivocado de lo poco que nos pareció.

Y un detalle que habla por si solo:
La primera vez yo pedí Cacio e Pepe (espaghettis creo pero no lo recuerdo exactamente) que es mi receta favorita y la verdad es que lo hacen fenomenal. Total, que la segunda vez y por cambiar pedí Funghi Porcini, y el cocinero salio al instante a decirme que el funghi que tenía no merecia la pena, que parecía champiñon y que prefería decirmelo por si quería cambiar. Sinceramente, con ese detalle (y el ya mencionado tiramisú) me conquistaron del todo. Lo cambié por carbonara, y aparte de sorprenderme con una receta totalmente distinta a las que conocía, llegue a la conclusión de que todo está muy rico, jajaja.

¡Qué grande!, es que LA FRASCHETTA de mi querido Piero es MUY GRANDE, jejeje.

Cuando vivía allí iba muchísimo recomendada por un amigo romano del Trastevere que me llevó la primera vez y luego en otro foro de viajes recomendaba yo el sitio. Posteriormente cuando volvía a La Fraschetta Piero me decía: "¡cuántos españoles vienen Paola!" jajaja. El año pasado la pisaba de nuevo tras estar tres años sin poder viajar y el gran Piero me dio un abrazo... Vamos... Qué persona más maja, de verdad.

Está todo buenísimo, y de precio fantástico: la mejor pizza Margherita de mi vida la he comido allí, y los antipasti (entrantes) variados y fritos: fiori di zucca, olive ascolane, supplì, mozzarelline... Riquísimos. La Carbonara o los spaghetti all'amatriciana... Sin palabras... Y el postre cuidado... Que el tiramisù y la panna cotta están... Uf uf ufffff, me voy en poco más de un mes y será una cena... Jajajaja, para sacarnos rodando

Di que sí, la botella de agua se compra el primer día y a rellenar, ¡será por fuentes!, deliciosa. Ojalá en Valencia saliera así del grifo.

Tomo nota de lo que habéis comentado: L´Archetto, Antica Biblioteca Valle, Da Baffetto, Da Luciano para Termini, La Montecarlo...

Gracias por todo, ¡sois geniales!

Ahhh, que os he leído la heladería San Calisto del Trastevere -al lado de La Fraschetta- brutal de buena.

Edito para decir a juansundance y Anonymous que vayan a La Fraschetta, yo la recomiendo siempre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y para comer sano? tanta pasta y tanta pizza luego pasa factura jejeje, que sitios me recomendais ?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué tal una ensaladita en el McDonalds de Piazza de España?. Tiene una decoración espectacular y sólo por verlo merece la pena ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ganstar4life, aparte de que la pasta es sanísima y no engorda per se, en todos los restaurantes tienes muchísimos otros platos como ensaladas, cremas, sopas, carnes, pescados, ...... La gastronomía italiana no es ni mucho menos sólo pasta y pizza.
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo siento pero ir a un McDonalds en Italia para mi es pecado (por visitarlo, para ver la decoración vale, jeje) y la comida italiana es bien sana, te lo puedo asegurar. Como siempre, gustos y colores
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Abundando en lo que dice Proser , también están los arroces que suelen estar riquísimos, les gustan mucho también las verduras a la parrilla (alla griglia) que también están muy ricas y muchas cosas más. No solo de pasta y pizza vive el italiano
Además es cierto que la manera de preparar las pasta y pizzas en Italia es bastante sana, no como las pizzas que comemos aquí que suelen ser al estilo "americano".
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegada de Roma ahí va mi aportación de restaurantes... Es pequeña porque he estado pocos días

No recomedio bajo ningun concepto

Le cave di S. Ignazio, Da Sabatino
Ristorante da Sabatino - Le Cave di S.Ignazio
P.zza S.Ignazio 169 - Roma
Tel. +39 06 6797821

No voy a decir que la comida estuviese mal, porque no seria cierto, y la ubiación es genial a caballo entre el panteon y la fontana de trevi, pero nos debieron de ver cara tontos o algo así... Como no tenian precios a la vista (otros restaurantes enseguida ponen carteles con menus o similar) miramos la carta antes de sentarnos, y nos parecieron precios muy razonables... Esa tarde habiamos tomado dos helados y no teniamos demasiado hambre asique yo pedi un plato de gnochis con salsa cuatro quesos, y mi acompañante pasta como tipo a la boloñesa. Una botellita de lambrusco, bien corrientito, y la cuenta...
48€!!!! le pedimos que por favor nos explicase de donde venia, porque claro esta te lo entregan en una hoja de papel escrita a mano.

10€ los gnochis, 12€ la pasta, 20€ el lambrusco corriente y 6€ por el servicio!! como????? el servicio lo tienen que cobrar a parte???? eso fue el primer día, y claro nos daba panico entrar en cualquier otro sitio...

Al día siguiente cenamos en pizzeria il pomnentino, en trasteverela dirección exacta es piazza del Drago 10. Recomendación de este foro.

Tenian un menu bien majo de entrante con pizza por 10€ estaba incluida bebida el vino era 1/4 pero pedimos mas y otro cuarto tan solo eran 2,50€ asiq genial de precio!!

La comida estaba muy rica, y el trato correcto. Habia otro menu por 15€ ya con platos de pasta.
No hubo sorpresas en la cuenta. Asique es un sitio que si que recomendaria!

Ahora el que recomiendo a ojos cerrados, y veo que son muchas las personas que lo corroboran:

La fraschetta (Queda en via San Francesco de Ripa 134)
Sin palabras!!!! Comida escepcional, trato inmejorable, la decoración me encanto, el precio estupendo!!! vamos un "must" en vuestras visitas a roma!! por 45€ nos pusimos a reventar!!! pedimos una ración de queso parmesano, una pizza buenisima, y dos platazos de pasta (la carbonara de morirseeeee) una botella de lambrusco riquisimo, y nos llevamos un sabor de boca inmejorable de roma!!

Y no se si sera el sitio adecuado, pero voy a recomendar también un bar. Generalmente allí las consumiciones son tirando a caras, sobre todo en la zona turistica, pero encontramos un bar en Trastevere
Bar S. Calisto esta segun coges la calle san francesco de ripa, y llegas a la plaza principal de trastevere, justito ahí.
Ambiente imejorable, terracita hasta arriba de gente, trato escepcional (enseguida te hacen un hueco en la terracita) y precio increible!!!

Espero que mis pequeñas aportaciones os sirvan, tanto como a mi las vuestras!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sonica13 Escribió:

Ahora el que recomiendo a ojos cerrados, y veo que son muchas las personas que lo corroboran:

La fraschetta (Queda en via San Francesco de Ripa 134)
Sin palabras!!!! Comida escepcional, trato inmejorable, la decoración me encanto, el precio estupendo!!! vamos un "must" en vuestras visitas a roma!! por 45€ nos pusimos a reventar!!! pedimos una ración de queso parmesano, una pizza buenisima, y dos platazos de pasta (la carbonara de morirseeeee) una botella de lambrusco riquisimo, y nos llevamos un sabor de boca inmejorable de roma!!

Y no se si sera el sitio adecuado, pero voy a recomendar también un bar. Generalmente allí las consumiciones son tirando a caras, sobre todo en la zona turistica, pero encontramos un bar en Trastevere
Bar S. Calisto esta segun coges la calle san francesco de ripa, y llegas a la plaza principal de trastevere, justito ahí.
Ambiente imejorable, terracita hasta arriba de gente, trato escepcional (enseguida te hacen un hueco en la terracita) y precio increible!!!

Espero que mis pequeñas aportaciones os sirvan, tanto como a mi las vuestras!!!

¡Cuánto me alegro!, jejeje, esa heladería y ese restaurante, como he dicho, lo visitaré próximamente
⬆️ Arriba

Experto

Sonica13, cuanto me alegro de que te gustase tanto la Fraschetta, y de que estuviese abierto, ya me daba panico de mandar a amigos y estos volver diciendome que lo encontraron cerrado.
Para mi gusto, repito, el mejor restaurante de Roma, y además un trato excepcional.
Siento lo de tu primera cena, a eso me refería con que no hay que fiarse de que en todos los sitios mas o menos el mismo precio, porque caraduras y "engañaturistas" hay en todas partes (ya dije que aquí en España por ejemplo tenemos muchos y es una pena).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El San Calisto tiene unos helados riquísimos en verano y un chocolate de sobresaliente en invierno
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que pizzería me recomendáis para almorzar mañana? Iría a de baffeto en piazza navona pero según veo solo abre por las noches para cenas, o me equivoco? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ganstar4life Escribió:
Que pizzería me recomendáis para almorzar mañana? Iría a de baffeto en piazza navona pero según veo solo abre por las noches para cenas, o me equivoco? Gracias
Me cito que el al
Almuerzo es mañana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El baffeto 2 en campo de Fiori esta abierto a los mediodias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALGUNA pizzeria barata entre Termini y Santa Maria la Magiore?, gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Camina y la vas a entcontrar. No es maala voluntad. Apenas desconocimiento y seguro que tal coas como buena pizzeria y barata no son incompatibles en Roma, a casi cada paso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rodei Escribió:
el baffeto 2 en campo de Fiori esta abierto a los mediodias!
Solo abre para comidas sábados y domingos. No sabéis de algúna pizzería con las pizzas tipo baffeto de masa finísima en las que te puedas llevar una pizza en una caja y comería en la calle( no al peso , si no entera) , seria para coger una familiar y zamparla sentado en una plaza. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes