Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Ganstar4life, aparte de que la pasta es sanísima y no engorda per se, en todos los restaurantes tienes muchísimos otros platos como ensaladas, cremas, sopas, carnes, pescados, ...... La gastronomía italiana no es ni mucho menos sólo pasta y pizza.
Yo lo siento pero ir a un McDonalds en Italia para mi es pecado (por visitarlo, para ver la decoración vale, jeje) y la comida italiana es bien sana, te lo puedo asegurar. Como siempre, gustos y colores
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Abundando en lo que dice Proser , también están los arroces que suelen estar riquísimos, les gustan mucho también las verduras a la parrilla (alla griglia) que también están muy ricas y muchas cosas más. No solo de pasta y pizza vive el italiano
Además es cierto que la manera de preparar las pasta y pizzas en Italia es bastante sana, no como las pizzas que comemos aquí que suelen ser al estilo "americano".
Saludos
Recien llegada de Roma ahí va mi aportación de restaurantes... Es pequeña porque he estado pocos días
No recomedio bajo ningun concepto
Le cave di S. Ignazio, Da Sabatino
Ristorante da Sabatino - Le Cave di S.Ignazio
P.zza S.Ignazio 169 - Roma
Tel. +39 06 6797821
No voy a decir que la comida estuviese mal, porque no seria cierto, y la ubiación es genial a caballo entre el panteon y la fontana de trevi, pero nos debieron de ver cara tontos o algo así... Como no tenian precios a la vista (otros restaurantes enseguida ponen carteles con menus o similar) miramos la carta antes de sentarnos, y nos parecieron precios muy razonables... Esa tarde habiamos tomado dos helados y no teniamos demasiado hambre asique yo pedi un plato de gnochis con salsa cuatro quesos, y mi acompañante pasta como tipo a la boloñesa. Una botellita de lambrusco, bien corrientito, y la cuenta...
48€!!!! le pedimos que por favor nos explicase de donde venia, porque claro esta te lo entregan en una hoja de papel escrita a mano.
10€ los gnochis, 12€ la pasta, 20€ el lambrusco corriente y 6€ por el servicio!! como????? el servicio lo tienen que cobrar a parte???? eso fue el primer día, y claro nos daba panico entrar en cualquier otro sitio...
Al día siguiente cenamos en pizzeria il pomnentino, en trasteverela dirección exacta es piazza del Drago 10. Recomendación de este foro.
Tenian un menu bien majo de entrante con pizza por 10€ estaba incluida bebida el vino era 1/4 pero pedimos mas y otro cuarto tan solo eran 2,50€ asiq genial de precio!!
La comida estaba muy rica, y el trato correcto. Habia otro menu por 15€ ya con platos de pasta.
No hubo sorpresas en la cuenta. Asique es un sitio que si que recomendaria!
Ahora el que recomiendo a ojos cerrados, y veo que son muchas las personas que lo corroboran:
La fraschetta (Queda en via San Francesco de Ripa 134)
Sin palabras!!!! Comida escepcional, trato inmejorable, la decoración me encanto, el precio estupendo!!! vamos un "must" en vuestras visitas a roma!! por 45€ nos pusimos a reventar!!! pedimos una ración de queso parmesano, una pizza buenisima, y dos platazos de pasta (la carbonara de morirseeeee) una botella de lambrusco riquisimo, y nos llevamos un sabor de boca inmejorable de roma!!
Y no se si sera el sitio adecuado, pero voy a recomendar también un bar. Generalmente allí las consumiciones son tirando a caras, sobre todo en la zona turistica, pero encontramos un bar en Trastevere
Bar S. Calisto esta segun coges la calle san francesco de ripa, y llegas a la plaza principal de trastevere, justito ahí.
Ambiente imejorable, terracita hasta arriba de gente, trato escepcional (enseguida te hacen un hueco en la terracita) y precio increible!!!
Espero que mis pequeñas aportaciones os sirvan, tanto como a mi las vuestras!!!
Ahora el que recomiendo a ojos cerrados, y veo que son muchas las personas que lo corroboran:
La fraschetta (Queda en via San Francesco de Ripa 134)
Sin palabras!!!! Comida escepcional, trato inmejorable, la decoración me encanto, el precio estupendo!!! vamos un "must" en vuestras visitas a roma!! por 45€ nos pusimos a reventar!!! pedimos una ración de queso parmesano, una pizza buenisima, y dos platazos de pasta (la carbonara de morirseeeee) una botella de lambrusco riquisimo, y nos llevamos un sabor de boca inmejorable de roma!!
Y no se si sera el sitio adecuado, pero voy a recomendar también un bar. Generalmente allí las consumiciones son tirando a caras, sobre todo en la zona turistica, pero encontramos un bar en Trastevere
Bar S. Calisto esta segun coges la calle san francesco de ripa, y llegas a la plaza principal de trastevere, justito ahí.
Ambiente imejorable, terracita hasta arriba de gente, trato escepcional (enseguida te hacen un hueco en la terracita) y precio increible!!!
Espero que mis pequeñas aportaciones os sirvan, tanto como a mi las vuestras!!!
¡Cuánto me alegro!, jejeje, esa heladería y ese restaurante, como he dicho, lo visitaré próximamente
Sonica13, cuanto me alegro de que te gustase tanto la Fraschetta, y de que estuviese abierto, ya me daba panico de mandar a amigos y estos volver diciendome que lo encontraron cerrado.
Para mi gusto, repito, el mejor restaurante de Roma, y además un trato excepcional.
Siento lo de tu primera cena, a eso me refería con que no hay que fiarse de que en todos los sitios mas o menos el mismo precio, porque caraduras y "engañaturistas" hay en todas partes (ya dije que aquí en España por ejemplo tenemos muchos y es una pena).
Que pizzería me recomendáis para almorzar mañana? Iría a de baffeto en piazza navona pero según veo solo abre por las noches para cenas, o me equivoco? Gracias
Que pizzería me recomendáis para almorzar mañana? Iría a de baffeto en piazza navona pero según veo solo abre por las noches para cenas, o me equivoco? Gracias
Camina y la vas a entcontrar. No es maala voluntad. Apenas desconocimiento y seguro que tal coas como buena pizzeria y barata no son incompatibles en Roma, a casi cada paso.
el baffeto 2 en campo de Fiori esta abierto a los mediodias!
Solo abre para comidas sábados y domingos. No sabéis de algúna pizzería con las pizzas tipo baffeto de masa finísima en las que te puedas llevar una pizza en una caja y comería en la calle( no al peso , si no entera) , seria para coger una familiar y zamparla sentado en una plaza. Gracias
Ganstar4life, saliendo de la Fontana de Trevi hacia el Panteon (ahora mismo no recuerdo si es por Via de Crociferi o por Via Delle Muratte aunque me suena mas por la primera, de todas formas no tiene perdida, es por donde baja la "marea"), hay un sitio con 4 o 5 mesas segun bajas en el lado de la derecha, frente a una tienda muy grande y "moderna" de souvenirs. Podrás ver en la carta al pasar que tienen un poco de todo, nosotros pedimos taglio una vez de pasada y otra noche algo de pasta agio e olio, por cierto a muy buen precio para ser una terraza junto a trevi, aunque no se puede comparar a cualquier Trattoria, pero también tenian bastante variedad de pizzas finas y tenían muy buena pinta, aunque no se si como las de Baffeto, yo es que a la hora de pedir soy más de pasta, la pizza me va más al taglio de tentempie mientras paseo (habria que escribir acerca de que el taglio y la pizza normal allí no se parecen en nada) y creo que la gente las cogia también para llevar, pero no estoy seguro, claro, porque yo no lo hice. Siento no poder ayudarte más. A ver si alguien más sabe de que sitio hablo y puede concretarte mejor.
Finalmente pizzas buenísimas en el Montecarlo , 1 pizza 4 quesos + 1 de jamón + 1 botella de agua grande 16 euros y hemos salido llenísimos , las pizzas increíbles , masas finísimas y muy bien condimentadas, al principio nos pusieron una botella de agua y estaba fría pero con el calor que hacia le pedí hielo y cogió el camarero y me dijo que no tenia y seguidamente toco la botella y se la llevo , a los dos minutos vuelve con otra botella nueva súper fría , cabe decir que de la otra nos bebimos un par de vasos cada uno , fue un detalle, el local lleno de fotos de clientes y famosillos, lo único Malo es el estrés que lleva la plantilla de camareros, se les ven agobiados y no sonríen mucho. Mi veredicto un 10.
Pd: muchísimo romano había en el local y muchísimo romano llevándose pizzas para comer en su casa o oficina ya que había mucho trajeado.
Ganstar4life, saliendo de la Fontana de Trevi hacia el Panteon (ahora mismo no recuerdo si es por Via de Crociferi o por Via Delle Muratte aunque me suena mas por la primera, de todas formas no tiene perdida, es por donde baja la "marea"), hay un sitio con 4 o 5 mesas segun bajas en el lado de la derecha, frente a una tienda muy grande y "moderna" de souvenirs. Podrás ver en la carta al pasar que tienen un poco de todo, nosotros pedimos taglio una vez de pasada y otra noche algo de pasta agio e olio, por cierto a muy buen precio para ser una terraza junto a trevi, aunque no se puede comparar a cualquier Trattoria, pero también tenian bastante variedad de pizzas finas y tenían muy buena pinta, aunque no se si como las de Baffeto, yo es que a la hora de pedir soy más de pasta, la pizza me va más al taglio de tentempie mientras paseo (habria que escribir acerca de que el taglio y la pizza normal allí no se parecen en nada) y creo que la gente las cogia también para llevar, pero no estoy seguro, claro, porque yo no lo hice. Siento no poder ayudarte más. A ver si alguien más sabe de que sitio hablo y puede concretarte mejor.
Gracias, la verdad que si , pienso que muchos turistas confunden taglio con la pizza tradicional romana, es mas taglio(que es pizza al peso) es mas tradicional ese estilo de pizza cuadrado y masa gordita en otro punto de Italia , para mi gusto la pizza finita es la mejor que se puede comer en Roma, para masa pan en Madrid tengo pizza hut que están de muerte jejejeje, al tema , finalmente googleando he visto una pizzería que tiene hasta mejor fama que baffeto, se llama la montecarlo y esta cerca de piazza navonna, los precios son los mismos y las cantidades tanto en pizzas y pastas son enormes, prometo esta tarde cuando pille un Punto de wifi poner mi critica.
Saludos a todos, por cierto que fastidio, hoy es el corpus y hay muchas cosas cerradas. Ciao
Vengo a recomendaros uno de los mejores lugares y con mas cariño q recuerdo de Roma: "L'angolodi Napoli"
Es un restaurante Napolitano muy cerquita de Santa Maria Maggiore, el trato fue excelente, Rosario el encargado fue muy amable y siempre nos recomendó lo mejor, e incluso bromeo con nosotros en mas de una ocasión.
Os recomiendo la Lañasa, impresionante lo buena que estaba, el tiramisu, las pizzas cocinadas en horno de leña al estilo napolitano.
Sin duda, si vuelvo a Roma allí que me voy de cabeza!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
lady_liseth Escribió:
Vengo a recomendaros uno de los mejores lugares y con mas cariño q recuerdo de Roma: "L'angolodi Napoli"
Es un restaurante Napolitano muy cerquita de Santa Maria Maggiore, el trato fue excelente, Rosario el encargado fue muy amable y siempre nos recomendó lo mejor, e incluso bromeo con nosotros en mas de una ocasión.
Os recomiendo la Lañasa, impresionante lo buena que estaba, el tiramisu, las pizzas cocinadas en horno de leña al estilo napolitano.
Sin duda, si vuelvo a Roma allí que me voy de cabeza!!