Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Votos: 0 👍
Gracias ValFer, tomo nota! Creo que comenzaremos por la parte que dices, porque los centros de las ciudades son mas lio y sin embargo el mar ayuda a orientarse.
Buenas! Tengo una pregunta. El año que viene me voy de Erasmus a Lecce. Qué zona de la ciudad me recomendais para vivir? Y donde puedo encontrar alguna web para alquilar una habitación? O si conoceis a alguien, ponedme en contacto con el también. Muchas gracias!
Hola a tod@s, ya estoy de vuelta de La Puglia!
Os cuento un poco mi experiencia y si queréis preguntar, aquí estoy con informaicón recientita!
En general, hemos venido contentos, los pueblos que hemos visitado todos preciosos, pero nos han defraudado bastante las playas, estaban lleniiiiiiiiiiiiisimas de gente. Supongo, como me decia ValFer, que se pueden encontrar huecos tranquilos, pero con la peque era complicado ponerse a buscar, así que al final hemos ido a la playa pocos días, porque difrutábamos más del relax de la piscina del hotel. Por lo demás, nos han encantado todas las visitas, hemos comido fenomenal y hemos disfrutado mucho. Os resumo un poco cada lugar:
- Otranto: muy bonito y agradable, una opción estupenda alojarse allí y salir por las tardes a pasear y cenar.
- Lecce: precioso, lo visitamos en una mañana y al día siguiente volvimos por la tarde, nos resultó un lugar muy agradable, con mucho arte para visitar, de maravilla.
- Ostuni: muy bonito y particular, me recordaba a Arcos de La Frontera con sus cuestas de calles blancas y una catedral preciosa.
- Bari: está bien, aunque tiene poquito para ver, pero todo merece mucho la pena, lo que más el castillo y la iglesia de San Nicolás, nos encantó. También dimos un paseo por la zona peatonal de tiendas y demás, muy bien.
- Alberobello: mira que yo me pensé lo de ir, pero merece mucho la pena, es único y diferente y da gusto pasear entre los trulli.
- Polignano a Mare: se ve rapidito, está bien, no sé por qué me esperaba más, pero me gustó, eh?
- Conversano: también me esperaba más, pero nos coincidió que estaban restaurando los monumentos principales y además eran fiestas, con lo que no pudimos ver mucho.
Nos faltó ir a Matera, y me quedé con ganas pero ya llevábamos muchos días de tute con la peque y el ultimo día quisimos descansar, porque hacía muuuuuuucho calor.
De playas, como os digo al final fuimos a pocas:
- Porto Badisco: muy poco trozo de arena y a topen de gente. Lo mejor, la zona de las rocas, mi marido estuvo haciendo snorkel y muy bien.
- Santa Caesarea Terme: unas calas muy bonitas que parecían piscinas naturales, de roca, chulisimas. Algunas eran privadas y no habia nadie (no se lo que costaría) y junto a ellas, otras publicas que también estaban muy bienp ero con mucha gente. Me encantaron, pero ya os digo, a tope.
- Santa María di Leuca: está bien pero no acababamos de encontrar un lugar agusto, así que, haciendo caso al gasolinero que nos echó gasolina de camino, acabamos en la marina di Pescolouse, una de las pocas playas de arena d ela zona. EL agua una pasada, azul clariiiiiiita y genial. EN la arena, para variar, mucha gente, pero nos hicimos con un hueco un poco tranquilo y estuvimos bastante bien.
Luego, en la zona de Monopoli y Polignano, no nos convecnió ninguna playa, además nos pilló fin de semana y estaban a rebosar. Así que no os pued contar más de las playas.
Comida, genial. Os digo algunos sitios que no debéis perderos:
En Otranto:
-Pizzeria "la Bella Idrusa", la vereis al entrar a la zona amurallada por la puerta principal, llama la atención porque además siempre hay gente. Id pronto porque se pone a tope! Las pizzas mejores que he probado en mi vida, y baratisimas! Fuimos tres tardes a merendar, ibamos a las 7 de la tarde porque después habia cola, era increible!
- Restaurante Retro Gusto: en una de las calles que llevan al paseo del puerto, frente a la gasolinera de la entrada. Buen pescado y buena pasta, algo más caro pero merece la pena. Uno de los chicos habia estado de erasmus en España (concretamente en Logroño, donde yo vivo) y tuvimos gran conversación y nos trató muy bien.
- Da Sergio: muy buen pesacado y un lugar muy agradable.
En Torre a Mare, que era donde teniamos el hotel, cenamos el resto de los días, en dos lugares:
- Al buco bis: racomendado por ValFer, buenísimas pizzas, muy originales y también muy bien de precio.
- Zia Teresa: en un lugar muy agradable, frente al puerto, pasta con pescado buenísima. Cenamos tres días, pasta con mejilloes, con almejar, risotto de pescado, etc. Todo buenísimo y fresco, a 8 E el plato de pasta, estaba genial.
Bueno, no es una zona de visitar, pero si os pilla de paso recomiendo estos dos sitios, uno de pasta-pescado y otro de pizza.
La conducción malilla poero no es para tanto, eh? Tengo peor recuerdo de Sicilia. Al fin y al cabo, en España también "somos" expertos en no echar el intermitente! Además las carreteras son cómodas, asíq ue sin problemas.
Bueno, este es mi resumen, por aquí estaré para ayudaros a los que os vais en breve.
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Hola Tesca!! Bienvenida de nuevo a la realidad!!
Me da muchísima pena que no hayais podido disfrutar de las playas, la verdad es que en esta temporada están a tope, aunque algún rincón entre las rocas siempre se puede encontrar, me imagino con la peque sería más complicado...
La zona de Lecce es más bonita que la de Bari, sin duda... Y las dos ciudades para mi no tienen ni punto de comparación...
En general espero que el sur no os haya defraudado, por lo menos me ha quedado claro desde el punto de vista gastronómico sí que habéis podido disfrutar a lo grande
Zia Teresa es bastante famoso!!
Y bueno, ya que estamos, para los que vayais a Bari para mi las mejores pizzerias son:
- Al buco (son los mismo dueños del Buco Bis de Torre a Mare)
- Enzo e Ciro
- Il cancello rotto
Os lo digo porque el sábado me voy de viaje y no entraré al foro durante unos 20 días.
Bueno, Tesca, pues lo dicho, espero que no te lleves un mal recuerdo de mi tierra...
ValFer, supuesto que me llevo un buen recuerdo de tu tierra! Nos ha encantado, las visitas que comento merecen muchisimo la pena: Otranto, Lecce, Ostuni y Alberobello, lo que más. En efecto, la zona sur es la más bonita, para mi de Alberobello hasta abajo es precioso todo.
Lo de las playas ha sido una pena, pero visitas y gastronomía, de maravilla.
Bienvenida Tesca, apunto la información que dejas y me decepctoiona un poco el tema de playas, ya que para nosotros que somos de secano es uno de los alicientes de nuestras vacaciones. Ahora acabamos de volver de una semana en las preciosas y tranquilas playas de deltebre, qué pereza playas masificadas!!!!
Landare, no te quiero desanimar pero es la sensación con la que yo he venido. A favor he de decir que el agua era una pasada, azul clariiiiiiiiiita y daba gusto. Estos días he enseñado unas fotos y alucinaban al ver el agua tan azul, pero claro, no salia en las fotos la gente que estaba tomando el sol fuera! Como vuestra niña es más mayor, supongo que no tendréis problema en buscar calas con poca gente, pero para nosotros era complicado con la pequeñaja, así que no nos complicábamos la vida demasiado, pero como decía ValFer, es cuestión de buscar, así que ojalá tengáis más suerte. Eso si, donde menos gente encontraréis es en la zona del Salento, sin duda.
Ya hemos empezado la cuenta atrás. Iremos a la playa en las tremiti, donde confio que no estén tan masificadas, ya que hay que coger barco... Y después una semana en el salento, ya que los tres días de polignano los queriamos aprovechar para hacer visitas culturales.
¿algún restaurante en Polignano, monopoli, alborebello?
Landare, buena idea. A ver si tenéis suerte con las Tremiti, y ya te digo, en el Salento buscando seguro que encontrais vuestro hueco. En Porto Badisco por ejemplo, si te gusta la roca, estaba genial para bucear y se podian poner ahí las toallas apartadas del ambiente. En las demás no fuimos capaces, pero ya te digo que con la peque tan peque no era fácil.
Respecto a restaurantes en esos lugares no te puedo ayudar, porque los visitamos por la mañanita. Amanecía tan pronto que la peque se despertaba antes de la cuenta (entraba luz) y nos poniamos en danza tan prontito que aprovechabamos a visitar. Nos vino genial, por ejemplo en Alberobello, que lo pudimos ver con pocos turistas y nos encantó. Pero claro, así no cenábamos en esos destinos. Lo siento!
Eso si, los lugares de Otranto que te dije no te los pierdas, merecen mucho la pena.
La temperatura ha ido variando. Los primeros días, en el Salento, se estaba superbien, la máxima eran 29ºC. Cuando subimos a Bari coincidio con la subida de temperaturas, allí pasamos calor, unos 33ºc de máxima. Pero nada que no se pueda soportar. La minima era una pasadda, no bajaba de 22ºC!
Mosquitos nada, un día me encontré con un picotazo en la pierna, pero ni me enterá, así que tranquilos.
Yo soy nueva por aquí, y me gustaria comentaros mi situación a ver si alguien puede ayudarme, poruqe he estado leyendo y tengo un lio!!!!jajajajaa....
Mi idea es coger vuelo a bari, y una vez allí coger un par de alojamientos en distintas zonas para moverme con coche de alquiler. El año pasado estuve en Cerdeña y me quede encantada. Mi plan suele sali madrugar coger el coche e irnos a una o dos playas, luego ya cuando se va el sol, se puede visitar algo, pero principalemente queremos playa, ya que donde vivimos no hay verano y necesitamos sol y calor!!! Que me aconsejais??? También disfrutamos mucho el año pasado por el recorrido al archipielago de la Magdalena, por el sur también hay algun tipo de excursion verdad?? Bueno!! ya paro!!jajajaja....
A la espera me quedo!! Muchisimas Gracias por adelantado!!!!
Hola winiton, yo también he pensado en puglia por sus playas, en concreto nos alojaremos en otranto, pensdando en las playas del salento y en vieste, que a ti te pillaría más lejos por las islas tremiti
Me gustaría mucho recorrer esa zona que comentas, el tema de las islas creo que lo habra que ir dejando para la siguiente, ya que creo que pilla un poco demasiado a desmano!!! yo estaba pensando en alojarme en dos zonas, por eso me gustaria conocer nombres de buenas playas y buenas zonas para alojamiento, que haya algo de vidilla..... Me voy del 1 al 8 de Septiembre como lo veis??? Hara para playa???