Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 249023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por la información, ya tengo ganas de solete y playa que aquí más parece que estemos en otoño que en pleno verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada Landare! Aquí también parece Otoño, nada comparado con Puglia, ya verás que gusto!

Espero que lo disfrutes. Nos cuentas a la vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!

Yo soy nueva por aquí, y me gustaria comentaros mi situación a ver si alguien puede ayudarme, poruqe he estado leyendo y tengo un lio!!!!jajajajaa....

Mi idea es coger vuelo a bari, y una vez allí coger un par de alojamientos en distintas zonas para moverme con coche de alquiler. El año pasado estuve en Cerdeña y me quede encantada. Mi plan suele sali madrugar coger el coche e irnos a una o dos playas, luego ya cuando se va el sol, se puede visitar algo, pero principalemente queremos playa, ya que donde vivimos no hay verano y necesitamos sol y calor!!! Que me aconsejais??? También disfrutamos mucho el año pasado por el recorrido al archipielago de la Magdalena, por el sur también hay algun tipo de excursion verdad?? Bueno!! ya paro!!jajajaja....
A la espera me quedo!! Muchisimas Gracias por adelantado!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola winiton, yo también he pensado en puglia por sus playas, en concreto nos alojaremos en otranto, pensdando en las playas del salento y en vieste, que a ti te pillaría más lejos por las islas tremiti
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría mucho recorrer esa zona que comentas, el tema de las islas creo que lo habra que ir dejando para la siguiente, ya que creo que pilla un poco demasiado a desmano!!! yo estaba pensando en alojarme en dos zonas, por eso me gustaria conocer nombres de buenas playas y buenas zonas para alojamiento, que haya algo de vidilla..... Me voy del 1 al 8 de Septiembre como lo veis??? Hara para playa???
⬆️ Arriba

Super Expert

Si os gusta la playa, yo os aconsejaría polignano y otranto, en cuanto a playas aquí tenéis información de diferentes playas y al menos a mi la costa salentina me parece espectacular, ya os contaré en vivo y en directo cómo ha sido
⬆️ Arriba

New Traveller

Landare!! Muchisimas gracias por los consejillos!!!

Podeis aconsejarme playas concretas tipo paradisiaco con awita chula??? Voy la primera de septiembre, el tiempo estara bien para playa???Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me leí el hilo completo para armarme de una idea. Ahora viene la pregunta. Viajo de málaga a milán el 8 de septiembre, no pienso quedarme allí demasiado, quizá me quede solo un día. De allí pensaba tomar un vuelo a bari. Conocer bari y quizá alguna excursión, posiblemente a las grutas que mencionaron pero no recuerdo el nombre. Probablemente con 2 días alcance para eso no? de allí quiero ir a Matera porque me da la sensación que es hermoso. 1 día es suficiente? allí haria noche y de ahí me voy a conocer napoles pompeya y herculano, 4 días esta bien? a esta altura estamos a 16 de septiembre. Desde ese punto me iria a reggio di calabria y cruzaria para sicilia. Tengo hasta el 21 para recorrer esa parte hasta llegar a trapani donde tomo un vuelo de vuelta a españa. No estoy interesado en las playas, aunque si hay alguna ciudad que merezca la pena conocer y tenga lindas playa no me opongo. Otro punto importante es que en el hilo se habla mucho del coche, pero en mi caso que voy solo no me compensa, y estuve viendo que los autobuses no estan mal de precios, que me pueden decir de eso? como comente viajo solo, tengo 24 años y si hay alguien que tenga pensado algo parecido por la misma fecha y este dispuesto a compartir me encantaria. Si en un día puedo conocer lecce desde bari puedo quitar un día de algun otro lugar, no seria un problema.
Bueno espero que me puedan ayudar!
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Italia o Sicilia, que ver? donde ir?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, a finales de septiembre quiero hacer una escapada de 1 semana por Italia. La idea es ir por el sur, es decir de roma para abajo o Sicilia, por eso de que en esas fechas por ahí todavia hace buen tiempo. Pero necesito ideas de qué ver o donde ir.

Iré en plan mochilero. Me gustaria ver un poco de todo: ciudades/pueblos bonitos, zonas de costa chulas con calas por ejemplo. Me gustaria ir algunos días a la playa a bañarme un rato (no estar todo el día en la playa). También salir de fiesta, eso seria en ciudades grandes.
Así que la idea es perderme por ahí viajando y disfrutando de pueblos y paisajes, sin prisas de tener que cumplir un plan ajustado.
Me da igual sur de italia o sicilia, no conozco demasiado la zona. Que me aconsejais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola runningwild

Paso tu mensaje al hilo del Sur de Italia que es más apropiado.

También puedes pasarte por el hilo de Sicilia, donde encontraras información sobre ella.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por movermelo, no responde ni el tato. Que mania en este foro con mover los hilos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Runningwild,

No es manía, es simplemente mantener un orden para facilitar la búsqueda de información al resto de usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, es una mania de este foro. Que practicamente no se puede crear un hilo porque todo va a los hilos ya creados, de 50 paginas, a ver quien es el guapo que se lo lee. Vaya ruina
⬆️ Arriba

Willy Fog

runningwild Escribió:
si, es una mania de este foro. Que practicamente no se puede crear un hilo porque todo va a los hilos ya creados, de 50 paginas, a ver quien es el guapo que se lo lee. Vaya ruina

Hola runningwild.

No es una manía, es el sistema de organización que tenemos en este foro y está recogido en las NORMAS.

Igual a ti te parece que es más fácil leer 20 hilos de 2 páginas que traten sobre el mismo tema, a nosotros no.

Además, un hilo muy participativo lo están “escuchando” muchos usuarios, que reciben notificación en cuanto se escribe, cosa que no ocurre cuando se abre un hilo nuevo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ValFer Escribió:
Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!

Un saludo y espero poder ayudaros!

Hola ValFer,
Hacemos escala en Bari la semana que viene en un crucero.
La llegada es temprano y zarpamos a las 20:00 h.
No sé si da tiempo a visitar algúna otra población cercana que merezca la pena y esté bien comunicada y ver Bari por la tarde o es demasiado ajustado.
¿Qué nos puedes aconsejar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creeis que el sur de italia (napoles, salento, playas, Bari etc) es poco apropiado para viajar solo de mochilero y sin coche?? lo digo porque parece que hay muchos pueblos con encanto y calas bonitas un poco perdidas, y si no tienes coche un poco mal la verdad?
Y lo de viajar solo, porque me da la impresion de que esta zona es mas para ir en pareja quizas?
⬆️ Arriba

Super Expert

AUCA Escribió:
ValFer Escribió:
Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!

Un saludo y espero poder ayudaros!

Hola ValFer,
Hacemos escala en Bari la semana que viene en un crucero.
La llegada es temprano y zarpamos a las 20:00 h.
No sé si da tiempo a visitar algúna otra población cercana que merezca la pena y esté bien comunicada y ver Bari por la tarde o es demasiado ajustado.
¿Qué nos puedes aconsejar?

Podríais ir en tren o en bus a Matera o a Alberobello. O también a las Grotte di Castellana.
Si os interesa alguna de estas opciones dímelo y te miro cómo llegar.

O si preferís pueblos de la costa a mi Polignano me encanta!
⬆️ Arriba

Super Expert

runningwild Escribió:
creeis que el sur de italia (napoles, salento, playas, Bari etc) es poco apropiado para viajar solo de mochilero y sin coche?? lo digo porque parece que hay muchos pueblos con encanto y calas bonitas un poco perdidas, y si no tienes coche un poco mal la verdad?
Y lo de viajar solo, porque me da la impresion de que esta zona es mas para ir en pareja quizas?

Hola,

Lo mejor es ir en coche, hay sitios donde sin coche sencillamente no hay opción de llegar...

En cuanto a viajar sólo no me parece un problema... Lo dices por la posibilidad de conocer a gente, por miedo a que sea peligroso o por qué razón?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ValFer Escribió:
runningwild Escribió:
creeis que el sur de italia (napoles, salento, playas, Bari etc) es poco apropiado para viajar solo de mochilero y sin coche?? lo digo porque parece que hay muchos pueblos con encanto y calas bonitas un poco perdidas, y si no tienes coche un poco mal la verdad?

Hola,

Lo mejor es ir en coche, hay sitios donde sin coche sencillamente no hay opción de llegar...

En cuanto a viajar sólo no me parece un problema... Lo dices por la posibilidad de conocer a gente, por miedo a que sea peligroso o por qué razón?

Lo decia porque hay zonas que se prestan mas a viajar en pareja o en compañia y quiza ir solo pierde mucho, (ese plan de pueblitos con encanto, calas bonitas, etc...)es mi impresion, no se si me equivoco. Hay otros sitios que da igual ir solo o acompañado

Y también queria preguntarte que tal es la fiesta en zonas como napoli, lecce, bari, etc? hay buena fiesta? es facil ligar? y luego me preocupa la seguridad, ir solo por napoli de madrugada es peligroso?
⬆️ Arriba

Super Expert

runningwild Escribió:
ValFer Escribió:
runningwild Escribió:

Hola,

Lo decia porque hay zonas que se prestan mas a viajar en pareja o en compañia y quiza ir solo pierde mucho, (ese plan de pueblitos con encanto, calas bonitas, etc...)es mi impresion, no se si me equivoco. Hay otros sitios que da igual ir solo o acompañado

Y también queria preguntarte que tal es la fiesta en zonas como napoli, lecce, bari, etc? hay buena fiesta? es facil ligar? y luego me preocupa la seguridad, ir solo por napoli de madrugada es peligroso?

No sabría que decirte, porque hay sitios bonitos que sí, se podrían considerar más de pareja pero hay otros que se pueden visitar en solitario.

Con respecto a la fiesta depende un poco de la epoca del año, en verano hay muchos más eventos, más conciertos, más fiestas en la playa, pero en invierno la fiesta se limita a los fines de semana, entre semana puedes encontrar sitios abiertos como mucho hasta las 02:00.
En Italia el concepto de fiesta es distinto, no tenemos pubs como aquí en España que cierran a las 03:30, allí pasas de los sitios para tomar algo en plan tranquilo directamente a las discotecas, que suelen estar un poco más alejadas (hace falta coche).

En cuanto al tema de ligar, la verdad es que en verano es mucho más sencillo, en la playa, en las fiestas... Pero en invierno no sé yo... Y considera que las italianas no se dejan seducir facilmente, no ves que estamos acostumbradas a los pesados italianos? jejeje...

Ir solo de madrugada, por lo menos en Bari que es lo que más conozco, es igual de peligroso que en cualquier otra ciudad italiana o española... A mí nunca me ha pasado nada. En Nápoles no sabría decirte, porque sólo he ido de turista, supongo que dependerá de las zonas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes