Hola
También existe la opción de tomar en Trastevere el Tranvía hasta Largo di Torre Argentina y luego allí el 40 o el 64. Es más largo pero lo hicimos por la cosa de montar también en tranvía
Saludos
Y todo esto con el mismo billete sencillo de 75 minutos,verdad?
Tickas en uno, cambias y tickas en otro?
Creo que es así, pero que alguien me lo confirme: el billete sencillo te vale para 1 viaje en metro solo y para los que quieras en bus,siempre y cuando estes dentro de los 75 minutos? puedes subir primero a un bus y luego al metro y luego otro bus? o 2 buses y luego al metro? o viceversa?
No creo que necesitemos hacer tantos trasbordos, pero por si acaso, mejor llevarlo sabido desde casa.
Gracias.
Hasta aquí bien, pero no mas en italiano complejo que me pierdo y no pillo lo que decis.
¿cuanto se tarda en llegar de Termini al Vaticano? para calcular la hora de salida necesaria.
Metro linea A
Bus 64
¿y el 40 puede que también?
Alguna otra opción que se me escapa?
Gracias.
Hola, acabo de llegar de Roma y quisiera informar a los próximos viajeros que vayan a visitar Roma que la línea A de metro ( la roja y principal) cierra de Domingo a Viernes a las 9 p.m ,un fastidio para aquellos que les gusta salir de noche a dar una vuelta pero hay autobuses que sustituyen a la línea A, sin embargo la línea B cierra a la 1.00 a.m.
Un saludo
Esa es la hora de cierre? pense que era de 5.30 a 23.30 excepto los sabados que es hasta las 00.30h
(excepto la linea A por las obras, a las 21.00h)
Alguien me lo puede confirmar? para los meses de verano.
Este horario también es valido para los autobuses? (excepto los nocturnos, claro)
Gracias.
Hasta aquí bien, pero no mas en italiano complejo que me pierdo y no pillo lo que decis.
¿cuanto se tarda en llegar de Termini al Vaticano? para calcular la hora de salida necesaria.
Metro linea A
Bus 64
¿y el 40 puede que también?
Alguna otra opción que se me escapa?
Gracias.
20 minutos por metro
30-40 en bus (mas rapido el 40, claro)
Hola estamos organizando un viajecito a roma este agosto para 5 o 6 noches. Me gustaría saber si alguien a estado recientemente o hace poco cuando nos gastaremos mas o menos en transporte. Metro, desde aeropuerto a ciudad... Y también me gustaria preguntar por la comida, tiene fama de ser caro, que me podria gastar en diettas cada día sin ser muy exigente con la comida?
Vamos un poco ajustados de presupueste este verano y queremos asegurarnos y no encontrarnos sorpresas de ultima hora. La crisi nen!!!
Muchas gracias a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del billete de 75 minutos no lo acabo de entender. Si haces alguna visita para aprovechar ese mismo ticket de metro la tienes que hacer en menos de 75 minutos para no tener que comprar otro ticket??? no entiendo bien para que puede servir. Hay algun tipo de bono semanal o diario para dos personas o individual?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
currante Escribió:
Hola estamos organizando un viajecito a roma este agosto para 5 o 6 noches. Me gustaría saber si alguien a estado recientemente o hace poco cuando nos gastaremos mas o menos en transporte. Metro, desde aeropuerto a ciudad... Y también me gustaria preguntar por la comida, tiene fama de ser caro, que me podria gastar en diettas cada día sin ser muy exigente con la comida?
Vamos un poco ajustados de presupueste este verano y queremos asegurarnos y no encontrarnos sorpresas de ultima hora. La crisi nen!!!
Muchas gracias a todos
Hola
Paso tu mensaje y sus respuesta al hilo de transportes Roma que es más apropiado.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo del billete de 75 minutos no lo acabo de entender. Si haces alguna visita para aprovechar ese mismo ticket de metro la tienes que hacer en menos de 75 minutos para no tener que comprar otro ticket??? no entiendo bien para que puede servir. Hay algun tipo de bono semanal o diario para dos personas o individual?
Para bajarte de un bus y subirte a otro. No se si sirven para concetarse con metro. Y viceversa
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
currante Escribió:
El BIT te vale para todos los viajes que desees en bus, tranvía y filobus durante 75 minutos desde que lo valides. Para el metro sólo para un viaje; puedes hacer transbordo entrelíneas sin salir de la red del metro.
A lo mejor como turista no ves el sentido de ese tipo de billete pero tiene muchas ventajas; naturalmente si tú vas a visitar la ciudad y te desplazas a un sitio y ya en visitarlo empleas más de una hora, en esos casos no tiene aplicación porque a poco que hagas ya te sale más a cuenta el bilelte de un día, pero no todos los usuarios del transporte (locales o no) hacemos eso, jejejeje.
Lualpa ya te ha dicho que hay billetes para un día y para más (en concreto para 3 o para una semana) que puedes ver en la web que te ha dado.
PROSER: tu que estas al loro, y el BIT vale también para hacer 1-2 viajes (o los que sean) en bus y antes, después o entre ellos coger un metro también?
Por ejemplo: bus X + metro A + bus Y (en este o cualquier otro orden posible)
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Susmu: sí. Puedes combinar todos los transportes urbanos con la limitación de un único acceso al Metro. Las combinaciones entre transportes son libres mientras no se sobrepasen los 75 minutos.
_para llegar al Vaticano temprano desde mi hotel en via Nazionale (muy próximo a plaza de la República), cómo voy?metro?autobus?
_y desde la galeria Borghese al Trastevere?es que no me aclaro nada bien con la página de atac.it
susmu: sí. Puedes combinar todos los transportes urbanos con la limitación de un único acceso al Metro. Las combinaciones entre transportes son libres mientras no se sobrepasen los 75 minutos.
Grazie bellissima.
Y ahora que se esto, a ver si consigo arreglarmelas para llegar a oir el cañonazo del gianicolo con mi marido y que se lleve un susto, como el tuyo Por cierto, desde donde se puede oir bien? que distancia minima es necesaria para distinguirlo, y no pensar que es el tubo de escape de una vespa averiada?
Edito: oops, perdon, creo que esta pregunta no iba aquí, pero no se moverla. Perdon otra vez.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
astur3 Escribió:
un par de dudas:
_para llegar al Vaticano temprano desde mi hotel en via Nazionale (muy próximo a plaza de la República), cómo voy?metro?autobus?
_y desde la galeria Borghese al Trastevere?es que no me aclaro nada bien con la página de atac.it
Muucha gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de transportes de Roma que es más apropiado.