Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p97 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 30 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
susmu: sí. Puedes combinar todos los transportes urbanos con la limitación de un único acceso al Metro. Las combinaciones entre transportes son libres mientras no se sobrepasen los 75 minutos.
Grazie bellissima.
Y ahora que se esto, a ver si consigo arreglarmelas para llegar a oir el cañonazo del gianicolo con mi marido y que se lleve un susto, como el tuyo Por cierto, desde donde se puede oir bien? que distancia minima es necesaria para distinguirlo, y no pensar que es el tubo de escape de una vespa averiada?

Edito: oops, perdon, creo que esta pregunta no iba aquí, pero no se moverla. Perdon otra vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

astur3 Escribió:
un par de dudas:

_para llegar al Vaticano temprano desde mi hotel en via Nazionale (muy próximo a plaza de la República), cómo voy?metro?autobus?
_y desde la galeria Borghese al Trastevere?es que no me aclaro nada bien con la página de atac.it

Muucha gracias!

Hola

Paso tu mensaje al hilo de transportes de Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

astur3 Escribió:
un par de dudas:

1_para llegar al Vaticano temprano desde mi hotel en via Nazionale (muy próximo a plaza de la República), cómo voy?metro?autobus?
2_y desde la galeria Borghese al Trastevere?es que no me aclaro nada bien con la página de atac.it

Muucha gracias!

A ver si puedo ayudarte:
1_ metro linea A de republica a ottaviano-san pietro(basilica) o cipro-musei vaticani, depende adonde vayas primero.
O bus 40 (mas rapido) o 64 desde via nazionale republica-teatro della opera
2_bus 63 de via po o via salaria hasta la orilla contraria del tiber, justo entre la isla y el teatro de marcello, y luego cruzar el rio andando.

Y hasta aquí puedo ayudar. Es lo que he descifrado en mi mapa de buses tamaño A3 para ir practicando. Si alguien puede completarlo... Mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el BTI por ej. Diario de 4€ sirve tanto para metro como para buses? Se activa la primera vez que subes a un transporte y ya no tienes que picarlo más cuando subes a los buses porque ya está activo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre hay que pasarlo por el validador segun las normas
⬆️ Arriba

Experto

Ah, vale, y se compra en la estación de metro, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que yo sepa se compra en los Tabacchi (estancos), algunos bares, incluso en puestos de diarios. No recuerdo si se podia comprar en la estación de metro pero es muy probable que si.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wooster Escribió:
Hola, el BTI por ej. Diario de 4€ sirve tanto para metro como para buses? Se activa la primera vez que subes a un transporte y ya no tienes que picarlo más cuando subes a los buses porque ya está activo?

Si, vale para el metro, buses y lineas de tranvía dentro de los límites metrolitanos de Roma. Se compra en los lugares que te indica lualpa y en las máquinas automáticas que hay en las estaciones de metro. Se valida con el primer uso y ya está. En el caso del acceso al metro hay que pasarla por la maquina de acceso ya que de otra forma no se abran las barreras para entrar en el andén
⬆️ Arriba

Experto

Cuál es la forma más rápida y directa de ir desde la zona de Vaticano-Castel Sant´Angelo hasta el Coliseo?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Autobuses urbanos en roma  Publicado:

Travel Addict

Hola!
El día 20 me voy para Roma y estoy recopilando información para que todod este bien organizado.
La cuestion es que,buscando lineas de buses para ir a diferentes sitios,en todas pone:parar en tal parada,bajar en no se donde..
Y mi pregunta es,como se yo que es esa parada?Hay algun tipo de pantallita en el bus que indique la siguiente parada o algo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobuses urbanos en roma  Publicado:

Willy Fog

mARIA92 Escribió:
Hola!
El día 20 me voy para Roma y estoy recopilando información para que todod este bien organizado.
La cuestion es que,buscando lineas de buses para ir a diferentes sitios,en todas pone:parar en tal parada,bajar en no se donde..
Y mi pregunta es,como se yo que es esa parada?Hay algun tipo de pantallita en el bus que indique la siguiente parada o algo?
Muchas gracias

Hola Maria, bienvenida al foro!
Traslado tu mensaje al foro de Italia y lo uno a este hilo donde encontraras información.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mARIA92 Escribió:
Hola!
Muchas gracias

Practicamente en los buses y en el metro hay pantallas con el itinerario del bus o una voz (en el metro) señala la prosima fermata (parada) y en los lugares más turísticos añade la información en inglés. Yambien, en el metro señala si la salida está a la destra o a sinistra (derecha o izquierda)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
Espero que todo vaya bien
⬆️ Arriba

Experto

Me hospedaré en el hotel Quirinale, está en la via nazionale, pone que está a pocos metros del teatro de la opera, santa maria la mayor y cerca de termini, entonces mi pregunta es para ir a la zona del Vaticano que es mejor coger el bus o el metro? que bus es el que va al Vaticano? y si es en metro cual es la parada del metro mas cercana al Vaticano?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas  Publicado:

Travel Addict

⬆️ Arriba

Travel Addict

b_e_a3 Escribió:
Me hospedaré en el hotel Quirinale, está en la via nazionale, pone que está a pocos metros del teatro de la opera, santa maria la mayor y cerca de termini, entonces mi pregunta es para ir a la zona del Vaticano que es mejor coger el bus o el metro? que bus es el que va al Vaticano? y si es en metro cual es la parada del metro mas cercana al Vaticano?

Muchas gracias!!

Hola
Yo voy también por la zona de termini y uso la siguiente pagina web:
infopoint.atac.roma.it/bw.asp
Es de los transportes de roma,y si pones la direccio de salida,el lugar de llegada y hora te pone la ruta mas rapida
Ami me esta viniendo muuy bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="b_e_a3"]Me hospedaré en el hotel Quirinale, está en la via nazionale, pone que está a pocos metros del teatro de la opera, santa maria la mayor y cerca de termini, entonces mi pregunta es para ir a la zona del Vaticano que es mejor coger el bus o el metro? que bus es el que va al Vaticano? y si es en metro cual es la parada del metro mas cercana al Vaticano?

El 64 o el metro hasta Cipro (para los Museos Vaticanos) o la anterior para la basilica
⬆️ Arriba
Asunto: Autobuses urbanos en roma  Publicado:

Travel Addict

Hola
Ven roma vale la pena coger los bonos de bus para 3 dias/1 semana??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mARIA92 Escribió:
Hola
Hola María
Volvemos a trasladar un mensaje tuyo al hilo correcto que es este
Por favor no sigas abriendo hilos cada vez que quieras preguntar algo, ya que este foro no funciona así
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

chamiceru Escribió:
mARIA92 Escribió:
Hola
Hola María
Volvemos a trasladar un mensaje tuyo al hilo correcto que es este
Por favor no sigas abriendo hilos cada vez que quieras preguntar algo, ya que este foro no funciona así
Saludos
Vale,lo siento soy nueva en este mundillo de los foros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes