Una cosilla.
Me suele gustar, antes de visitar algún destino, leer algo el sitio.
Sabeís alguien algún título de libros relacionados con Cerdeña, su historia, arqueología, y cosas así?.
Pues mira si, "il muto de Gallura" de Enrico Costa, lo ke no se es si se encuentra traducido al español, pero narra la vida y aventuras de un bandolero del tipo de nuestro "Curro jimenez" español
Y salve amiguitos y amiguitas,
Recien llegada de Cerdeña, a vuestro servicio "pa" lo que gusteis.
Los sardos me han parecido muy amables pero como dice Axterix de los romanos: "¡por tutatis! estos sardos están locos..
¡¡¡madre mia como conducen!!! y ahí lo dejo...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
diegozmartinez Escribió:
Una cosilla.
Me suele gustar, antes de visitar algún destino, leer algo el sitio.
Sabeís alguien algún título de libros relacionados con Cerdeña, su historia, arqueología, y cosas así?.
Pues mira si, "il muto de Gallura" de Enrico Costa, lo ke no se es si se encuentra traducido al español, pero narra la vida y aventuras de un bandolero del tipo de nuestro "Curro jimenez" español
Y salve amiguitos y amiguitas,
Recien llegada de Cerdeña, a vuestro servicio "pa" lo que gusteis. Los sardos me han parecido muy amables pero como dice Axterix de los romanos: "¡por tutatis! estos sardos están locos..
¡¡¡madre mia como conducen!!! y ahí lo dejo...
Jajajajajaja, la verdad es que es alucinante, los primeros dos días mi novio no dejaba de dar exclamaciones del tipo: "pero has visto lo que ha hecho???" jajajajaja
Hola amigos, voy a Cerdeña ocho días a finales de julio. El principal motivo de ir es relax, playas, y de paso ver alguna cosilla. Después de leer por el foro sobre Cerdeña he pensado en reservar 3 noches en Alghero, concretamente en "La Meta Alghero Casa Per Ferie" ya que está cerquita de una playa y lo que buscarmos es sólo para dormir, y pensaba reservar 4 noches por la zona de Olbia, etc... Para disfrutar del relax de Costa Esmeralda, el crucerito por la Maddalena, ... ¿qué localidades están más a mano "de todo" para poder dormir 4 noches por esa zona? No se si buscar en Olvia, Palau, si me podéis ayudar... Gracias!
Pues en "La Meta" me alojé yo, solo una noche pero muy bien. El sitio es curioso, un campo de rugby al que han reconvertido en hotelito, habitación sencilla, amplia,con neverita, el baño grande. No tiene recepción como tal pero estarán pendientes de vuestra llegada, avisad de la hora prevista. Tony la persona ke nos atendió habla español y es muy atento.
Lo mejorable para mi el desayuno
Dentro de 6 días partire rumbo Cerdeña para pasar 10 días y aun no tengo claro como distribuir los alojamientos para los 10 días.
Llegamos a las 10:30 de la mañana a Cagliari donde cojeremos coche de alquiler y habíamos pensado recorrer parte de el SurOeste para acabar haciendo noche en a zona de Oristano (se aceptan consejos de alojamientos...), el día siguiente cojemos los bartulos para cambiar de alojamiento a L´Alguero donde ya tenemos cojidas 3 noches para ser centro de partida a todas las excursiones de la zona NorOeste y visitar la ciudad tranquilamente.
Esto es lo único que tenemos claro y que el día que hace 10 lo pasaremos entero en Cagliari para estar proximos al Aeropuerto y no llegar con agobios.
Nos quedan 5 noches a determinar que no sabemos como distribuirlas para ver el Norte, NorEste y Este de la Isla. Se aceptan recomendaciones pero que sean un máximo de 2 lugares diferentes por no ir siempre con maleras de un sitio para otro.
Si alguien me puede echar un cabla lo agradecería porque no tengo demasiado tiempo para hacer reservas y demás.
Soy nueva en esto de los foros de viajes, y aunque os he leído en infinidad de ocasiones para diferentes escapadas hasta hoy no me había decidido a registrarme.
La cuestión es que del 3 al 10 de setiembre viajo a Cerdeña con mi pareja y una peque de 5 añitos. Llegamos y partimos desde Cagliari, aunque como tenemos 8 días la zona que más nos gustaría visitar es la de costa esmeralda y Alghero y hacer la excursión de un día a Isla Madalena.
Había pensado ir directamente para allí, instalarnos 4 noches hacer playas por las mañanas y visita por las tardes, ya que aunque tenemos ganas de visitar nos apetece también un poquito de relax y acabar nuestro viaje por la zona de Oristano para volver a Cagliari.
Me gustaría saber cuanto se tarda aproximadamente desde el aeropuerto de Cagliari hasta algun pueblo como Olvia o Algher, Palau o Castelsardo y la ruta que podríamos seguir, la verdad es que voy un poquito perdida, así que todos los consejos y sugerencias serán bienvenidos.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
LauraM1982 Escribió:
Hola a todos,
Soy nueva en esto de los foros de viajes, y aunque os he leído en infinidad de ocasiones para diferentes escapadas hasta hoy no me había decidido a registrarme.
La cuestión es que del 3 al 10 de setiembre viajo a Cerdeña con mi pareja y una peque de 5 añitos. Llegamos y partimos desde Cagliari, aunque como tenemos 8 días la zona que más nos gustaría visitar es la de costa esmeralda y Alghero y hacer la excursión de un día a Isla Madalena.
Había pensado ir directamente para allí, instalarnos 4 noches hacer playas por las mañanas y visita por las tardes, ya que aunque tenemos ganas de visitar nos apetece también un poquito de relax y acabar nuestro viaje por la zona de Oristano para volver a Cagliari.
Me gustaría saber cuanto se tarda aproximadamente desde el aeropuerto de Cagliari hasta algun pueblo como Olvia o Algher, Palau o Castelsardo y la ruta que podríamos seguir, la verdad es que voy un poquito perdida, así que todos los consejos y sugerencias serán bienvenidos.
Gracias por anticipado!
Laura
Hola Laura ,
Pincha en www : lee mi pagina , quizà pueda aclararte algunas dudas y hay información por lo de las distancias.
Un saludo ,
[quote="cro4"]GRACIAS CATERPILLAR
Lo de 600 escalones a las 15:00 de la tarde..puf¡¡¡ intentaré hacerlo como comentas...con menos calor.
Otra duda. ¿alguien que se haya alojado en zona norte ha visitado Cagliari durante un día?
- Otra cosa¡ ¿ sabéis si merece la pena visitar Palermo (SSicilia) desde Cerdeña yendo en ferry?
Gracias
En Cerdeña solo hay una autovia en forma de Y que va desde porto torres hasta cagliari direcc. Sur, con salidas en otras ciudades y pueblos y hacia Olbia al noreste.
Más o menos entre Porto Torres-Cagliari puede haber 250-300 km. Si vas y vuelves, calcula... En mi opinión, una pedazo paliza para un día. Yo intenté llegar a Oristano y no llegué, nos dimos la vuelta.
En cuanto a lo de Sicilia, yo estuve en el 2007 y para mi gusto, la isla merece una visita por sí sola. Palermo es decadente, no está muy cuidado en algunos sitios pero.... a mí me encanta. En mi opinión en Cerdeña hay suficientes cosas para estar entretenido y otro viaje a sicilia ke lo recomiendo mucho mucho
Hola a tod@s llevo como un mes mirando rutas para hacer por Cerdeña y joe, hay tantos sitios que ver que me estoy volviendo loco.me marcho en 13 días y no tengo nada claro.
Tengo coche alquilado los 7 días y mi idea es ver cosas pero también descansar,no quiero estar conduciendo todo el día.Me alojo los 7 días en Castelsardo, si alguien que haya estado por la zona me puede decir 4 o 5 sitios que de verdad merezca la pena visitar se lo agradeceria,esque sino veo que me voy a volver loco de un lado para otro para al final no ver nada.(lo único que tengo claro es que Alghero lo dejo para el ultimo día,ya que cojo el vuelo de vuelta a las 21:00 y dejaré el hotel en Castelsardo por la mañana)
Me gusta mucho conducir y llevo gps,asi que no habrá problema por encontrar los sitios. Espero que podais ayudarme que no me queda mucho tiempo para hacer una ruta interesante. Muchas grácias a tod@s.
Estoy un poco perdida con tanta información... Tengo que leerla toda con más detenimiento, pero lo más gordo lo tengo claro.
Serán 19 días en total y mi intención es hacer noche en Alghero, zona de Oristano, Cagliari, zona de Orosei y Palau.
Quiero hacer el viaje a Maddalena, el crucero de un día por las islas, pasar un día en Córcega y también he leído algo de un minicrucero por las calas, pero no me queda claro de dónde sale. Esto ya me suma 4 días.
El resto del viaje no sé cómo repartirlo ni sé si añadir algo o hacer noche en algún lugar más para evitar desplazamientos largos de ida y vuelta.
Viajo en ferry desde Barcelona a Porto Torres, embarco mi coche, y voy con tienda de campaña, así que en principio tiraré bastante de cámping.
Cualquier idea será bien recibida (y enormemente agradecida)!
Otra preguntita... Voy con GPS, habéis tenido problemas para encontrar vuestros destinos yendo con GPS? Sabéis si los mapas del TomTom y Sygic son completos?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Guanillo Escribió:
HOLA MUY BUENAS. SOY NUEVO AQUÍ Y VIAJO A CERDEÑA PAL 26 DE JULIO (1 SEMANA). VUELO DESDE SEVILLA A CAGLIARI.
LO Q MÁS BUSCO SON CALAS GUAPAS Y CRISTALINAS.
MIS DUDAS SON:
1.- SABER ALGÚN PUEBLO DÓNDE QUEDARME QUE HAYA UN POCO DE TODO: CALAS GUAPAS, AMBIENTE, BUENA COMIDA, ETC.
2.- ¿CÓMO LLEGAR A ESE SUPUESTO PUEBLO?
3.- HE MIRADO UN POCO Y CREO Q LO MEJOR ES COSTA ESMERALDA, ¿CÓMO PODRÍA DESPLAZARME DESDE CAGLIARI?
4.- ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTES HAY A LO LARGO Y ANCHO DE LA ISLA?
¡GRACIAS DE ANTEMANO!
Bienvenido Guanillo
Traslado tu mensaje al hilo de Cerdeña, donde encontrarás mucha información sobre tus dudas
Tienes a tu disposición en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de la Isla, donde encontrarás los hilos más importantes donde leer y hacer consultas, es mejor hacerlas en el hilo correspondiente pues recibirás más rápida respuesta.
Necesito un poco de ayuda por vuestra parte, porque estas vacaciones me están volviendo loco (de hecho hasta había desechado Cerdeña por falta de días, pero como no encuentro nada en Formentera...)
Tengo 6 noches, llegaríamos a Cagliari y nos vamos desde Alghero.
Y no quiero (mejor dicho mi novia no quiere) mucho movimiento.
¿Se puede hacer algo en plan 2 días en Cagliari y luego ir a Castelsardo/Palau u otro sitio y quedarnos allí en algún pueblo con playa sin necesidad de coche?
A lo mejor Cagliari ni merece la pena, y mejor ir directamente a Costa Esmeralda 4 noches y luego 2 en alghero.
Decir que acepto que no veré casi nada de la isla, pero si nos gusta mucho pues ya volveremos en otra ocasión...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
duval81 Escribió:
Necesito un poco de ayuda por vuestra parte, porque estas vacaciones me están volviendo loco (de hecho hasta había desechado Cerdeña por falta de días, pero como no encuentro nada en Formentera...)
¿Se puede hacer algo en plan 2 días en Cagliari y luego ir a Castelsardo/Palau u otro sitio y quedarnos allí en algún pueblo con playa sin necesidad de coche?
A lo mejor Cagliari ni merece la pena, y mejor ir directamente a Costa Esmeralda 4 noches y luego 2 en alghero.
Decir que acepto que no veré casi nada de la isla, pero si nos gusta mucho pues ya volveremos en otra ocasión...
Si no quieres moverte mucho del pueblo donde estas yo me quedaria en Sta Teresa, que la playa del pueblo es bastante buena y tiene cosillas en los altrededores, pero claro, coche necesitaras igual. Entiendo que no quieres moverte mucho pero que de todas formas alquilaras coche, no?
Si no quieres moverte mucho del pueblo donde estas yo me quedaria en Sta Teresa, que la playa del pueblo es bastante buena y tiene cosillas en los altrededores, pero claro, coche necesitaras igual. Entiendo que no quieres moverte mucho pero que de todas formas alquilaras coche, no?
La idea sería alquilarlo como mucho dos días: uno para ir de Cagliari a otro sitio, y el segundo para ir de ese sitio a Alghero.
¿Lo ves muy chungo eh?
Porque si estoy pagando coche de alquiler y no lo muevo, me voy a empezar a poner nervioso, y paso porque mi novia quiere estar en la playa tranquilamente (de ahí que la otra alternativa sea Formentera) y de ahí que no me entusiasme mucho ir a Cerdeña en este plan.
Duval 81:
Te recomiendo alquilar coche, aunque pienses que no lo usarás.
Por mi experiencia en otras islas, al final, después de achicharrarte un rato en una playa, está bien coger el coche y moverse un poco a otras playas, cambiar un poco. Te lo aconsejo, seguro que no te arrepentirás.
Si yo quiero, la que no quiere es mi novia jeje.
La verdad que me estoy planteando cogerlo, porque 2 bicis 5 días en Formentera, son cerca de 200 euros... así que "pal" caso...
¿Qué os parece 3 noches en Cagliari (o incluso mejor en Quartu Sant´Elena) y 3 en Alghero? Tienen playa ambas ciudades verdad?
(Poetto en Cagliari y en Alghero no sé aún, ¿Lido di San Giovanni?)
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
duval81 Escribió:
Hola Duval ,ùdile a tu novia que sin coche pierderais mucho tiempo esperando cares : hay pocos y poco frecuentes .
Desde Alghero hasta la costa Esmeraldaa hay que cambiar 3 veces y si los horarios lo permiten , quizas alcances el destino antes del final del día ...
Como puedes hacerte uan idea sobrelo bonito que es la isla si no la veras o casi ?
Deja lo de la zona de Olbia Palau Costa Smeralda y sòlo visita Alghero y Cagliari : os liarais menos con el transporte publico !