Gracias por tus consejos, AnnieMoon. La verdad es que se acerca bastante a lo que tenía pensado.
La idea es, llegando por la mañana a Poto Torres, hacer el siguiente recorrido:
- Alghero: 3 noches
- Oristano: 2 noches
- Cagliari: 3 noches
- Orosei: 2 noches
- Palau: 6 noches (3 días para visitar las islas, incluyendo 1 día en Córcega)
- Castelsardo: 2 noches
Me falta concretar qué hacer y ver en cada zona, pero caminar poquito, que voy con mi hijo lesionado y no puede andar.
Tampoco tengo claro qué hacer la última noche ya que, saliendo el barco a las 06:30, en el caso de coger un hotel hay que dejarlo de madrugada y no sé si vale la pena. Se puede entrar al puerto a cualquier hora? Se puede descansar allí mismo, en el coche, sin peligro? Los que habéis ido en ferry, cómo y dónde habéis pasado la última noche?
Hola a todos!
Después de leerme tooodas las páginas del foro, ya tengo mi viaje casi organizado, acepto todo tipo de sugerencias!
Día 1 llegada a porto torres, pasear por alguero, ir a capo caccia. Noche en alguero
Día 2 bien prontito a la pelosa, comer en castelsardo, y seguir hacia palau, donde pasamos el resto de noches
Día 3 calas costa esmeralda, porto cervo o rotondo. Noche en palau
Día 4 crucero maddalena. Noche en palau
Día 5 playas capo testa, santa teresa gallura. Noche en palau
Día 6 ferry maddalena y caprera. Noche en palau
Día 7 ¿? quizás repetir la cala que más nos haya gustado
Día 8 ¿? por la tarde ir hacia porto torres, donde pasamos la última noche para coger el barco de vuelta
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
queganas Escribió:
hola a todos!
Después de leerme tooodas las páginas del foro, ya tengo mi viaje casi organizado, acepto todo tipo de sugerencias!
Día 1 llegada a porto torres, pasear por alguero, ir a capo caccia. Noche en alguero
Día 2 bien prontito a la pelosa, comer en castelsardo, y seguir hacia palau, donde pasamos el resto de noches
Día 3 calas costa esmeralda, porto cervo o rotondo. Noche en palau
Día 4 crucero maddalena. Noche en palau
Día 5 playas capo testa, santa teresa gallura. Noche en palau
Día 6 ferry maddalena y caprera. Noche en palau
Día 7 ¿? quizás repetir la cala que más nos haya gustado
Día 8 ¿? por la tarde ir hacia porto torres, donde pasamos la última noche para coger el barco de vuelta
Me gusta tu itinerario! Y aun te queda un día libre para hacer otra cosa... El día 8 yo no planearia nada, dejalo libre por lo que te pueda haber quedado o como dices para repetir algun sitio que os haya gustado. Ya veo que lo principal que os interesa son las playas, pero en la zona de Arzachena hay un Nuraghe y unas tumbas de gigante que vale la pena visitar si te gustan estas cosas.
Hola de nuevo,pues al final a falta de 4 días para ir a Cerdeña, mas o menos ya tengo hecha una pequeña ruta. Haber que os parece, se aceptan miles de consejos.jejeje.
Día 12M: llegada a Alghero a las 21:00, coger coche e ir al hotel a Castelsardo
Día 13X: Visita a Castelsardo y alrededores, ( un poquito de adaptación,jeje)
Día 14J: La pelosa y esa zona, aunque habrá mucha gente seguro que es mejor un Jueves que en fin de semana no??
Día 15V: Palau, crucerito calas y vuelta al hotel por Santa teresa de gallura,Isola Rossa...
Día 16S: Costa Esmeralda y esa zona, por ver un poco de lujo y coger un poco de envidia... Vuelta al Hotel y la idea es cenar por Castelsardo y tomar algo si esque hay algo de ambiente.
Día 17D: día de relax en playa del hotel y piscina. (el fin principal del viaje es descansar, no vendrá mal este día...)
Día 18L: la verdad que no sabemos muy bien que hacer,quizá improvisar algun destino, o hacer caso de alguno de vuestros valiosos consejos...
Día 19M: dejar el hotel pronto y pasar el día en Alghero hasta la hora de coger el vuelo a las 21:00 y vuelta a casa, se acabó lo que se daba.
Cualquier tipo de consejo que me deis me vendrá de perlas.
Y si teneis información de los horarios del crucerito, y sitios que no me puedo perder y por los que voy a pasar cerca estaria bien. Al tener libre el Lunes 18 puedo ir. Muchisimas grácias a tod@s, sois un@s cracks.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola viajeros!!!!
En menos de 15 días marchamos a Cerdeña. Ya tengo mi ruta medio hecha. Haremos el norte en 7 días. Os cuento un poco y a ver qué me deciis, qué cambiariáis y esas cositas... Ah! y alguna recomendación que no tenga...
DIA 1 MARTES: llegada al mediodia a ALGHERO. Visitaremos lo que podamos toda esa tarde.
DIA 2 MIERCOLES: Capo Caccia y Grutta Neptuno por la mañana. Por la tarde acabaremos de ver Alghero.
DIA 3 JUEVES: STINTINO, PORTO TORRES, CASTELSARDO y SASSARI durante todo el día
DIA 4 VIERNES: Capo Testa, GALLURA, PALAU y ARZACHENA durante todo el día. Ese día ya por la tarde-noche nos iremos al este donde iremos a nuestro 2ª alojamiento.
DIA 5 SABADO: OLBIA y COSTA ESMERALDA en gral.
DIA 6 DOMINGO: EXCURSION ARCHIPIELAGO MADDALENA
DIA 7 LUNES: Porto Cervo, Porto Rotondo... BAIA SARDINIA
DIA 8 MARTES: DORGALI, BOSSA y algun sitio cercano ya que por la noche partiremos hacia Alghero para el retorno...
Qué os parece? mucho tute?
Realmente Capo Caccia y Grutta Neptuno dónde se encuentran?
Me salto algo importante o por el contrario, evitariáis visitar alguno de los sitios que he puesto?
Tengo muchas calitas por visitar pero realmente las importante cuáles son y dónde están?? no me gustaría marcharme de Cerdeña sin ver alguna calita bonita....
DIA 1 MARTES: llegada al mediodia a ALGHERO. Visitaremos lo que podamos toda esa tarde.
DIA 2 MIERCOLES: Capo Caccia y Grutta Neptuno por la mañana. Por la tarde acabaremos de ver Alghero. la grutta nettuno está en capo caccia, cerca de alghero. A la gruta se puede llegar en coche y en barquito desde alghero.
En mi opinión este día está bien
DIA 3 JUEVES: STINTINO, PORTO TORRES, CASTELSARDO y SASSARI durante todo el día porto torres no tiene nada digno de mención salvo que la autovia empieza/acaba allí y también el desvio para stintino, donde hay muchas playitas interesantes, la más conocida La pelosa. Desde alghero a porto torres hay unos 40 km y unos 54 hasta stintino. Podeis visitar la zona por la mañana y por la tarde castelsardo o sassari, uno de los 2.
DIA 4 VIERNES: Capo Testa, GALLURA, PALAU y ARZACHENA durante todo el día. Ese día ya por la tarde-noche nos iremos al este donde iremos a nuestro 2ª alojamiento.
[/i][i] yo quitaria palau porque si haceis la excursion a la maddalena ya lo podeis visitar a la vuelta. La mayoria de los cruceros salen de palau es donde más oferta hay. Desde cannigione también hay crucero a la maddalena que recomienda Irene "smeralda crociera". De Arzachena solo conozco las afueras porque visité una tumba de gigantes y un nuraghe
DIA 8 MARTES: DORGALI, BOSSA y algun sitio cercano ya que por la noche partiremos hacia Alghero para el retorno...
Gracias por las recomendaciones, Carterpillar..
Dará tiempo visitar Palau a la vuelta del crucerito por el archipiélago? tenía entendido que era todo el día e igual es muy justo ver Palau en ese rato? o Palau se ve pronto?
La roca d'orsia exactamente está en palau? me la recomendáis ver?
La Playa La Pelousa dónde está exactamente? hay indicaciones para acceder a las playas más famosas de la isla?
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
noja Escribió:
Hola viajeros!!!!
En menos de 15 días marchamos a Cerdeña. Ya tengo mi ruta medio hecha. Haremos el norte en 7 días. Os cuento un poco y a ver qué me deciis, qué cambiariáis y esas cositas... Ah! y alguna recomendación que no tenga...
DIA 2 MIERCOLES: Capo Caccia y Grutta Neptuno por la mañana. Por la tarde acabaremos de ver Alghero.
Hola,
Borraria Sassari seguro y portoTorres también a menos que no te interese el tema arqueologico ( museo de Sassari y yacimientos de epoca romana de Porto Torres ).
El día martes 8 : es un monton de ruta : con departida de Arzachena y llegada en Alghero pasando por Dorgali y Bosa ... Son al menos 4 horas y medio de coche (sin paradas ) .
Un saludo ,
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
noja Escribió:
Hola viajeros!!!!
Hola,
Borraria Sassari seguro y portoTorres también a menos que no te interese el tema arqueologico ( museo de Sassari y yacimientos de epoca romana de Porto Torres ).
El día martes 8 : es un monton de ruta : con departida de Arzachena y llegada en Alghero pasando por Dorgali y Bosa ... Son al menos 4 horas y medio de coche (sin paradas ) .
Un saludo ,
Gracias tasman09 por las recomendaciones. Hay mucha gente, mucho turismo por la isla o se está bien? odio las aglomeraciones en agosto de gente...
Irene, 4 días dormimos en Alghero y el resto en Golfo Aranci... Aver si así te situas mejor y me dices.. Graaacias
La verdad es que no estoy encontrando aglomeraciones, sólo parece temporada alta por los precios, pero tampoco los encuentro excesivos. Los cámpins algo carillos, pero lo valen. Las entradas y párking a buen precio, comparando con Barcelona.
Según me han comentado, es el lugar de veraneo por excelencia de los italianos y este año hay un 30% menos, porque a la crisis se ve que se ha sumado un notable incremento de precio en el viaje en ferry desde la península a la isla. Pero esto lo sabrá mejor Irene...
La gente es muy amable, son todos muy simpáticos y pacientes, aunque algunos se transforman al volante, lo mismo que pasa en España y en cualquier otro lugar, pero son bastante tranquilos, van a su aire, si te tienen que pasar lo hacen, aunque no sea el lugar más indicado, pero no suelen pegarse ni hacer luces.
Insisto en lo del viento, hace mucho viento y por las noches refresca!
Hola viajeros, el lunes 16 nos vamos a Cerdeña desde Barcelona con Grimaldi , nos llevamos coche propio, estaremos 12 días por esos lares, recopilando un poco de información he distribuido de esta forma el viaje:
2 días zona Alguero,hotel en Sassari, para poder vistar Alguero, Castellsardo, La pelosa, etc
1 día Oristano para visitar visitar costa verde
1 día en Cagliari, vista de la ciudad, y entorno
2 Días en Dorgali, visita Cala gonone y posible senderismo por Supramonte
1 Día en Olbia , playas y calas del sur de esta ciudad
3 Días en Arzachena, salidas a Palau, Santa Teresa de Galura, Isla de la Madalena
Ultima noche en Sassari, para estar cerca de Porto Torres
Si alguien tiene información sobre rutas de trekking por el Supramonte de Baunei o Dorgali, agradecería información.
Otra duda más que tengo es que tengo pensado ir desde Cagliari a Dorgali por la costa Este, creo que hay un palo de coche por las carreteras, pero conducir no me importa, pienso que tengo todo el día para ir , y las curvas me van bien, estoy acostumbrado a ellas, ya que la montaña me encanta.
Los consejos para evitar pagar cerca de playas también son bienvenidos, aunque tenga que dejar el coche retirado, caminar no me importa.
¿ Que tal es la isla para ir con el coche cargado ? Me refiero en cuanto a delincuencia, por que como tocará moverse mucho, de un sitio a otro, para poder visitar zonas en el camino
Gracias a los foreros por la información de este foro
Saludos
Gracias teverga y tromso por vuestros comentarios. Estudiaré lo de eliminar la noche de castelsardo y coger una más en Olbia, aunque eso significaría no visitar Bosa, que tengo entendido que es una bonita localidad. Creo que las distancias, aunque sean cortas en kilómetros se hacen largas en tiempo, y tampoco quiero pasarme mucho rato en el coche, por eso cogi la noche intermedia en Castelsardo, además de para hacer la visita a Bosa.
Marisalaviajera, creo que por las fechas que das coincidimos en la zona contraria de la isla, tu estarás en Stintino y yo en Olbia. Además no se que opinaría mi mujer de que quedara con otra chica en mitad del viaje
Yo alquilé el coche con "eAlquilerdecoches", un smart para una semana por 221€ con seguro a todo riesgo sin franquicia. Tengo entendido que las franquicias son muy altas, entre 800 y 1500 euros para un coche pequeño.
¿Conoceis alguna playa no muy concurrida en la zona de Alghero y de camino entre Castelsardo y Olbia?
Mi idea es la siguiente, puede que sea posible visitar más lugares en siete días, pero quiero disfrutar de la playa si el tiempo acompaña, y tomármelo con mucha calma:
Jueves 8 Septiembre : Llegada (21:00 horas), noche en Alghero.
Viernes 9 : Alghero. Por la mañana playa de la salina en Stintino. Por la tarde recorrido a Capo Caccia y a la vuelta visitar el Nurague Palmavera, para finalmente acabar la tarde-noche en Alghero.
Sabado 10: Alghero-Castelsardo. Por la mañana bajar hasta Bosa, parando en alguna playa de camino. Comer en Bosa y volver hacia Castelsardo pasando por Sassari. Pasar la tarde-noche en Castelsardo.
Domingo 11: Castelsardo-Olbia. Hacer el recorrido por la costa, parando en alguna playa de camino y pasando por Santa Teresa de Gallura y Arzachena para visitar el Nuraghe y la tumba de gigantes. Noche en Olbia.
Lunes 12: Olbia. Hacer la excursión marítima a La Maddalena desde Palau. Tarde-noche en Olbia o algún pueblo de los alrededores.
Martes 13: Olbia. Día de playas por Costa Esmeralda visitando Porto Cervo.
Miércoles 14: Olbia. Playas por la zona sur de Olbia o acercarse al golfo de Orosei.
Jueves 15: Olbia - Alghero. Vuelta por el interior para coger el avion a las nueve de la noche.
Hola,- Si no eliminas la noche de Castelsardo yo la visita a Bosa la haria el 1 día.Es decir por la mañana visita Bosa y la tarde la dedicaria a Capo caccia y nuraghe palmareva.El siguiente día pararia en stintino y continuaria a castelsardo.De castelsardo a Olbia te va llevar 3 horas de coche,playas tienes un montòn.Igual hasta coincidimos ,tambien voy en el mismo vuelo de ida-Madrid-.¿Donde te hospedas en Olbia?Saludos
Los consejos para evitar pagar cerca de playas también son bienvenidos, aunque tenga que dejar el coche retirado, caminar no me importa.
¿ Que tal es la isla para ir con el coche cargado ? Me refiero en cuanto a delincuencia, por que como tocará moverse mucho, de un sitio a otro, para poder visitar zonas en el camino
Por la zona de Palau he visto zonas donde se podía aparcar en el arcén de las carreteras para ir a las playas. Eran lugares preparados para aparcar, sin miedo a volver y encontrarte sin coche.
En cuanto a la seguridad, me surgió la misma duda poco antes de salir y te puedo decir que yo, al ir de cámping, en una tienda pequeña, prefería llevarlo todo en el coche a estar sacando y metiendo todos los trastos cada vez que montaba la tienda. He dejado el coche por muchas horas en párkings públicos, gratuitos, y ningún problema y eso que las cosas estaban a la vista y llevaba el coche hasta los topes.
Estamos pensando en hacer una pequeña escapada a Cerdeña, y nos preguntábamos si con 4 días completos nos dará tiempo a disfrutar un poco de la isla.
La idea es llegar de lunes a primera hora e irnos de viernes a primera hora también, por lo que dormiríamos allí 4 noches. Por lo que estuve leyendo por el foro, había pensado en que quizá pudiésemos hacer 2 noches en algún lugar de la Costa Esmeralda y las 2 últimas noches en Alghero (para estar cerca del aeropuerto).
Otra opción es sacrificar nuestra visita a Pisa-Florencia y ganar dos días de viaje (es decir, llegar a Cerdeña el sábado en lugar del lunes), pero ya que tenemos que hacer escala allí, nos apetecía conocer las ciudades.
¿Qué me recomendaríais? Con esos 4 días nos dará para una toma de contacto con la isla?