Language:

Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Forum Italia ✈️ p30 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 64, 65, 66  Next
Page 2 of 66 - Topic with 1308 messages and 143839 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Pues a mí el año pasado no me dejaron entrar en una iglesia detrás de san Marcos por ir en tirantes!!! Y no me había pasado nunca en Venecia pero.... Me topé con la puritana de turno y ya veis.... No cuesta nada llevar un pañuelo y echarlo sobre los hombros si se tercia. Hala lo de los chicos pues creo que no es tan estricto o no entrarían ni la mitad!!!! Salu2.
Back to ⬆️

Willy Fog

lady_liseth wrote:
No Lolita43, no coincideremos en el Alilaguna, a mi todavia me quedan 28 días. Pero bueno, piensa que tendras la magia de la Plaza para ti sola, pues a esas horas no creo que haya mucha gente!! ^^

Mucha no, pero en verano gente habra
Back to ⬆️

Moderador de Zona

AnnieMoon wrote:
chamiceru wrote:
loquillo07 wrote:
gracias por contestar.

La MUSEUM PASS si la voy a coger, porque estaremos 2 días enteros en Venecia, y quiero visitar el Palacio Ducal, Ca Rezonico, y el museo del Vidrio de murano, y si hay tiempo me gustaría ver la Escuela Grande de San Rocco aunque esta última no entra en la museum pass creo.....

Otra pregunta que os quería hacer es el tema de los WC, he visto que hay bonos para usarlo, sabeis si en el palacio Ducal o la basílica de san marcos hay wc gratuitos? o hay que comprar esos bonos?

La basílica a qué hora la iluminan, mi idea es ir primero al palacio ducal y luego ir a la Basílica(ya he leido lo del truco de la motxila para no hacer cola )

Ciao
Hola
En el palacio ducal y demás museos (Ca' Rezzonico, Correr, del Vidrio...) hay WC gratuitos así que si sacas la Museum Pass no tendréis problema
En San Marcos hay W.C. Arriba. Así que es gratuito solo para los que suben a la parte de arriba y por la tanto pagan No sé si me explico
Saludos

Incluso sin la museum pass o sin haber entrado al museo a mi me dejaron ir al baño en dos de ellos, solo me acerque a la entrada, pregunte por el baño y me dejaron pasar.
Sí que puede ser. En Ca' Rezzonico están en el patio, antes de que te pidan la entrada. En el Museo Correr en cambio estaban bastante escondidos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

cris7971 wrote:
lOS HOMBRES TIENE QUE IR CON PANTALONES LARGOS??!!!!!
Por debajo de la rodila...piratas..no hay problema....piensa antes lo uqe te vas a poner ese día....y ya esta!!!!!
Back to ⬆️

Experto

Hola Zarot,

Acabo de llegar.
Hotel Duodo Palace, muy recomendable. Magníficamente situado (siempre a mi criterio) a 4 minutos andando de la Plaza de San Marco. Está un pelín escondido pero eso en Venecia es lo normal debido al entramado de las calles. El hotel está a treinta segundos de la Fenice al lado del teatro hay un restaurante si le das la espalda enfrente hay un cartelito del propio hotel. Hemos estado en la hab 308,en tripadvisor hay fotos. La hab limpia con las amenities de un 4 el un baño reformado y limpio. Con vistas al canal, el desayuno continental correcto y la atención buena .
Francamente me sorprendió, me lo esperaba mas cutre. Trataron de vendernos alguna excursión en recepción, pero con el ticket del vapporetto de 24 h. Nos movimos con total libertad.
Desde la parada de San Angelo, con matelas de cuatro ruedas, puentes con escaleras, suelo irregular empedrado y callejuelas que no aparecen en los mapas o si están tienen la mitad del nombre, nos llevó 10 minutos con las indicaciones que conseguí con el google maps.
Si necesitas más datos....házmelo saber.
Desde aquí muchas gracias a todos por las aportaciones tan útiles de todos los foros que he leido en los últimos años aunque no haya sabido participar hasta hace poco.

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Leí recientemente que Venecia y Florencia se unían a la tendencia de cobrar una tasa turística en función del numero de días de la estancia y el número de estrellas que tenga el hotel... Esta tasa al parecer se paga directamente en efectivo en el hotel.

¿Alguien sabe decirme cuánto es esa tasa? Por más que busco, siempre leo que es de 1 a 5€ por noche en función de las estrellas del establecimiento, pero no se si es a razón de euro por estrella, y si es por habitación o por persona...

Por ejemplo, si voy 3 noches a un hotel de 3*, la cantidad a pagar cuanto sería?
* 9€ (1€ por estrella serían 3€ x 3 noches = 9€)
* 18€ (los 9€ de antes x 2 personas)

A ver si alguien que lo sepa o que haya estado después del 1 de julio (que es cuando ha entrado la medida), me lo puede aclarar...

Gracias!!
Back to ⬆️

Experto

Hola! Estoy intentado comprar la tarjeta de transporte por Veniceconnect y el pago con Visa siempre me lo anula al final del todo. Mi tarjeta es visa electron, puede ser por eso? :/
Back to ⬆️

Super Expert

anajose wrote:
Hola Zarot,

Acabo de llegar.
Hotel Duodo Palace, muy recomendable. Magníficamente situado (siempre a mi criterio) a 4 minutos andando de la Plaza de San Marco. Está un pelín escondido pero eso en Venecia es lo normal debido al entramado de las calles. El hotel está a treinta segundos de la Fenice al lado del teatro hay un restaurante si le das la espalda enfrente hay un cartelito del propio hotel. Hemos estado en la hab 308,en tripadvisor hay fotos. La hab limpia con las amenities de un 4 el un baño reformado y limpio. Con vistas al canal, el desayuno continental correcto y la atención buena .
Francamente me sorprendió, me lo esperaba mas cutre. Trataron de vendernos alguna excursión en recepción, pero con el ticket del vapporetto de 24 h. Nos movimos con total libertad.
Desde la parada de San Angelo, con matelas de cuatro ruedas, puentes con escaleras, suelo irregular empedrado y callejuelas que no aparecen en los mapas o si están tienen la mitad del nombre, nos llevó 10 minutos con las indicaciones que conseguí con el google maps.
Desde aquí muchas gracias a todos por las aportaciones tan útiles de todos los foros que he leido en los últimos años aunque no haya sabido participar hasta hace poco.

Un saludo.

¡Gracias Anajose, por acordarte y dejar tu opinión!
Tan sólo una cuestión: ¿se veía la zona insegura de noche o habia algo de vida por los alrededores, restaurantes, bares, etc...?
Back to ⬆️

Experto

Hola Zarot,
Absolutamente ninguna sensación de inseguridad. Zona muy tranquila y al mismo tiempo concurrida al estar cerca de la Plaza San Marco y La Fenice.

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

zarot wrote:
anajose wrote:
Hola Zarot,

Acabo de llegar.

Un saludo.

¡Gracias Anajose, por acordarte y dejar tu opinión!
Tan sólo una cuestión: ¿se veía la zona insegura de noche o habia algo de vida por los alrededores, restaurantes, bares, etc...?
No hay zonas inseguras en venecia, he paseado por callejuelas que no me atreveria en ningun otro sitio por la noche y no hay ningun peligro. Es mas, no tienes la sensación de peligro que es muchas veces lo que nos pasa...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos,

Tengo una duda llegamos a Venecia el 3 de agosto y vamos a coger un taxi acuatico, alguno sabria decirme si hay que hacer bastante cola, o es mejor hacer una reserva por internet, es que he visto que se puede reservar.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

No creo que tengas ninguna cola. Yo los he llamado desde el hotel y han venido enseguida. Como es un servicio caro no es muy demandado.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Tengo una pregunta que a ver si alguno de vosotros me puede responder: este sábado viajo a Venecia para estar allí tres días, hasta el lunes por la noche.

Yo ya he estado y alguna vez he ido a la playa de Lido. Mi pregunta es, ¿existen playas más recomendables y menos saturadas que sean accesibles en transporte público y no queden muy lejos?

Ya sé que es una época en la que Venecia está hasta los topes y habrá gente en cualquier lado. Pero quería preguntar por si existe alguna playa así.

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Solo conozco la del Lido. La zona turistica de playa por excelencia de Venecia es el Lido de Jesolo que esta mas lejos del aeropuerto. Es donde suelen parar los touroperadores que llevan grupos a Venecia. De masificada no lo se. Pero vamos, ir tres días a Venecia e ir a la playa.... en fin, tu veras....
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Estaré a principios de agosto en Venecia, 3 noches. Yo y mi bolsillo estamos algo estresados,con tanta reserva, y también con el tema, de tener que ajustarnos a ciertos horarios. (vuelos, hoteles, vaticano , coliseo, etc )
Me podriáis decir si me pierdo gran cosa por no realizar reservas anticipadas para Venecia. Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!! Nos vamos el sábado a venecia y tenemos un pqueño lio con lo de los transportes.

Somos 2 estudiantes de 23 años de la uv, y he visto que tenemos descuento por ello en la venice card.
¿Esto es así? ¿Qué abono transporte deberíamos comprar teniendo en cuenta que vamos de Sábado a Martes?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo!
Back to ⬆️

Willy Fog

Acregar wrote:
Hola!! Nos vamos el sábado a venecia y tenemos un pqueño lio con lo de los transportes.

Somos 2 estudiantes de 23 años de la uv, y he visto que tenemos descuento por ello en la venice card.
¿Esto es así? ¿Qué abono transporte deberíamos comprar teniendo en cuenta que vamos de Sábado a Martes?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo!

Lo primero... Estais interesados en la Venice Card? mirad primero si le vais a sacar partido, segun parece antiguamente estaba bien pero ahora ya no merece mucho la pena.
Sino teneis la opción del bono de transportes de 72hs. Como sois menores de 29 años podeis coger la tarjeta rolling (4€) para que el bono de transporte os salga a 18€ (22€ en total) La tarjeta también hace descuentos en otras entradas o bonos como el Chorus pass o el Palacio Ducal.
Back to ⬆️

Travel Addict

[/quote]

Lo primero... Estais interesados en la Venice Card? mirad primero si le vais a sacar partido, segun parece antiguamente estaba bien pero ahora ya no merece mucho la pena.
Sino teneis la opción del bono de transportes de 72hs. Como sois menores de 29 años podeis coger la tarjeta rolling (4€) para que el bono de transporte os salga a 18€ (22€ en total) La tarjeta también hace descuentos en otras entradas o bonos como el Chorus pass o el Palacio Ducal.[/quote]

Esque no se si le vamos a sacar partido o no, de ahí el lío que tenemos. En principio comprariámos la rolling y la del transporte de 72h. ¿Dónde puedo comprar estas 2 tarjetas?¿desde aquí o una vez allí?
Gracias!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Acregar wrote:

Esque no se si le vamos a sacar partido o no, de ahí el lío que tenemos. En principio comprariámos la rolling y la del transporte de 72h. ¿Dónde puedo comprar estas 2 tarjetas?¿desde aquí o una vez allí?
Gracias!!!

Si teneis menos de 29, yo creo que mejor la rolling y deja la Venice Card a menos que esteis realmente interesados en todo todo lo que esta trae.

Al tener que coger la rolling no puedes hacerlo desde aquí, puedes cogerlas cuando llegues al aeropuerto.
Back to ⬆️

Super Expert

Un consejo, compraros el libro La Venecia Secreta de Corto Maltés y dejaros llevar un poco por los recorridos que proponen es sensacional.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages