Hola!!!
He contestado a un mensaje (espero haber ayudado), y ahora voy con mi duda:
Viajo a Roma del 17 al 22 de Agosto (lo se, me voy a morir de calor). Ya tengo reservada la visita para los MMVV, pero ahora tengo un problema con el Coliseo.
Quiero comprar la Roma Pass (creo que con la entrada del Coliseo, el transporte, y algun otro sitio que entremos ya sale rentable), pero me gustaria reservar una visita guiada tanto del coliseo como del subterraneo (he mirado en la pagina de omnitiquet).
No se si puedo reservar pero tener la entrada con la Romapass.
Si compro la tarjeta, puedo reservar la visita guiada allí sin hacer cola?
Gracias!!!
No perdes nada informandoles cuando estes haciendo la compra que tendras la RP en tu poder para que NO te incuyan el precio de la entrada al COliseo y solo el resto de las prestaciones.
Hola NOEGZ. De muy buena ayuda tu explicación de como sacar las reservas.
¿que horarios has cogido finalmente ? ¿cuanto se puede tardar en visitar el foro y el palatino ? He leído por aquí que el palatino es grande, y hay que andar y andar.
Mi idea es coger guiada coliseo 10.30 ,luego visitar foro y palatino, y ya más tarde a las 13.20 visitar el subterráneo.
¿véis viable esta opción ? Gracias
PD:en una guía de Roma informa que las entradas al coliseo se pueden comprar en el centro de visitantes,en Via Parigi 5, cerca de Termini y Plaza de la República.
También me da esta pag. www.pierreci.it
Última edición por Vitolo34 el Mie, 06-07-2011 12:46, editado 1 vez
Vitolo 34, al final aun no lo he cogido porque me daba problemas la tarjeta de credito (es nueva, así que no se que le pasa) y como me cabree después de varios intentos, apague el ordenador, jeje.
Yo tenia la misma duda que tu, ya que también había pensado ese horario. Les mande un mail y las visitas duran 45 min cada una, así que el coliseo acabaria sobre las 11.15. Quiero comprarme una audioguia que he visto por internet ( www.audioguiaroma.com ) que tiene muy buena pinta (desde que vi los Invalidos de Paris con audioguia, siempre intento cogerla en el monumento, ya que los disfrutas mucho mas) y pone que la explicación del foro son 80 minutos y del palatino 1hora y media (o al revés, no me acuerdo ahora). Total, que la vistita a los dos sitios unas 2.30 horas (calcula 3 entre que te centras y no). Así que veo un poco justo ese horario. Yo seguramente vistaremos los foros y el palatino por la mañana, cogere el subterraneo a las 13.20 (no hay otra hora), a comer, y a las 4 el coliseo (aunque pase calor son 45 min, me mojare la cabeza y ya esta, jeje).
En cuanto a lo de pierrici, en la pagina de la audioguia pone que es la web oficial para reservar entradas, y de allí me manda a la que puse yo (omniticket). Lo de centro de visistantes no lo habia visto, pero si la reservas con omniticket puedes recogerla a la hora que quieras independientemente de la hora de la visita.
18.50 visita guiada al coliseo
21.50 visita guiada al subterraneo
Si tienes la Roma Pass y el Coliseo es de las dos primeras visitas, la entrada es gratuita, sólo pagas la visita guiada al subterráneo o al coliseo, según lo que quieras, por lo que tienes que seleccionar entrada gratuita (9.50 €).
Un saludo,
Ángeles
Que lio, entonces como comprare la RP, para seleccionar el subterraneo debe picar gratis y comprar mis 2 entradas a 9 euros?
La ultima hora q veo es a la 13:30 horas, hay mas tarde??
En el Coliseo hay una taquilla general llena de gente y otra para quienes ya llevan entrada comprada como es vuestro caso o quienes llevan la RP, por ejemplo.
Gracias Proser, a pesar de leerme el hilo entero, no me quedaba claro, y buscaba esta información. No entendía que ventaja tenía entonces reservar esta entrada por internet.
Bueno ;para estar más seguro...quieres decir ;que si reservo por internet visita guiada al coliseo ¿¿paso por la taquilla de los que tienen entrada y así evito colas ??
Sigo teniendo mis dudas ,ya que he leído que no se puede imprimir desde casa la entrada. Y que aunque lleves reserva ,hay que pasar forzosamente por la taquilla del coliseo (ni foro ni palatino) para validarla ¿es así ? ¿o puedo ya llevar la entrada impresa ?
Otra cosa que me trastorna, es que, los foreros cuando se refieren a entradas ,no aclaran si son por libre o guiadas.
Respecto a las audioguías, nunca he usado una y nose exactamente que tipo de "artilugio" es. Supongo que será un tipo de reproductor MP3 con auriculares. ¿pueden 2 personas beneficiarse de una sola audioguía? Gracias por la ayuda. La verdad que entre coliseo y subterráneo, las entradas salen carillas.
Última edición por Vitolo34 el Jue, 07-07-2011 2:22, editado 2 veces
Vitolo 34, al final aun no lo he cogido porque me daba problemas la tarjeta de credito (es nueva, así que no se que le pasa) y como me cabree después de varios intentos, apague el ordenador, jeje.
Yo tenia la misma duda que tu, ya que también había pensado ese horario. Les mande un mail y las visitas duran 45 min cada una, así que el coliseo acabaria sobre las 11.15. Quiero comprarme una audioguia que he visto por internet ( www.audioguiaroma.com ) que tiene muy buena pinta (desde que vi los Invalidos de Paris con audioguia, siempre intento cogerla en el monumento, ya que los disfrutas mucho mas) y pone que la explicación del foro son 80 minutos y del palatino 1hora y media (o al revés, no me acuerdo ahora). Total, que la vistita a los dos sitios unas 2.30 horas (calcula 3 entre que te centras y no). Así que veo un poco justo ese horario. Yo seguramente vistaremos los foros y el palatino por la mañana, cogere el subterraneo a las 13.20 (no hay otra hora), a comer, y a las 4 el coliseo (aunque pase calor son 45 min, me mojare la cabeza y ya esta, jeje).
En cuanto a lo de pierrici, en la pagina de la audioguia pone que es la web oficial para reservar entradas, y de allí me manda a la que puse yo (omniticket). Lo de centro de visistantes no lo habia visto, pero si la reservas con omniticket puedes recogerla a la hora que quieras independientemente de la hora de la visita.
Gracias NOEZGZ por facilitarme el camino, parece buena opción lo que comentas. Pensaré lo que hago, y resolverlo sin falta cuanto antes, que va quedando menos...saludos
No sé si es el hilo adecuado o si esto se ha comentado ya. Si es así, perdón. La cosa es que nos vamos en poco más de una semana a Roma. Iremos un día obviamente a ver el Coliseo, Foro y Palatino. La cuestión es que he leído que (si no tienes la RP) es mejor comprar la entrada en las taquillas del Foro o del Palatino porque allí hay menos colas. Pero también he leido a alguna forera que ha dicho que le resultó complicado encontrar la entrada al Foro y que dieron mucha vuelta. Está esa zona rebuscada? Sabéis decirme la calle exacta donde está la taquilla del Foro para así ir directamente mapa en mano?
Otra cosilla, en Termini hay mapas de la ciudad y de la red de buses? Supongo que será pregunta tonta, pero al no conocer nada de aquello...
En Roma siempre te dejarás algo por ver, vayas el tiempo que vayas, es una buena excusa para volver. En 3 días y medio creo que podrás ver lo más turístico y alguna que otra sorpresilla sin planificar. Pasalo genial!
Hay 2 entradas y salidas (flechas rojas):
- Via dei Fori Imperiali
- Via di S. Gregorio
Y 2 que son sólo salida (flechas azules):
- una frente al Arco de Constantino (zona Coliseo)
- otra por el arco de Septimo Severo (detras de la Piazza Campidoglio).
La entrada a la que te refieres tu supongo que sera la de Via dei Fori Imperiali.
De todos modos en google maps te sale la calle, si lo pones en satélite, y así te orientas.
Hola
Me han dicho que se puede hacer visita guiada del coliseo-palatino-foro en roma
Sabe alguien si te ofrecen este servicio en español allí in situ y las horas o algo?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
mARIA92 Escribió:
Hola
Sabe alguien si te ofrecen este servicio en español allí in situ y las horas o algo?
Gracias
Hola
He pasado tu mensaje a un hilo ya abierto con el mismo tema
Saludos
Hola
Gracias
Ai .. HY FUIa libres en la Piazza del Colosseo. Se armaa un grupo y sale. Hace dos anyos el precio era 10e
Muy recomendables
Hola
Gracias
Ai .. HY FUIa libres en la Piazza del Colosseo. Se armaa un grupo y sale. Hace dos anyos el precio era 10e
Muy recomendables
Y se ven faciles?quiero decir se encuentran facil?a que hora son?