POR CIERTO, alguna recomendación para comer en Bellagio y en Varenna????
Creo que ya te di esta recomendación pero ahí va: en Varenna Albergo del Sole , en la piazza San Giorgio, frente a la Iglesia..lasagna buenisima y las pizzas ni te cuento, ademas estas últimas te las sirven casi a cualquier hora, para lo demas hay una hora de cierre en la cocina. Ya se que es mas chulo comer frente al Lago pero los precios suben y las pizzas que sirven no son ni la mitad de buenas.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
ROSAANA Escribió:
POR CIERTO, alguna recomendación para comer en Bellagio y en Varenna????
Creo que ya te di esta recomendación pero ahí va: en Varenna Albergo del Sole , en la piazza San Giorgio, frente a la Iglesia..lasagna buenisima y las pizzas ni te cuento, ademas estas últimas te las sirven casi a cualquier hora, para lo demas hay una hora de cierre en la cocina. Ya se que es mas chulo comer frente al Lago pero los precios suben y las pizzas que sirven no son ni la mitad de buenas.
Gracias..lo acabo de apuntar...la verdad es que me sonaba pero lo de los restaurantes lo dejo siempre para última hora y ahora no lo encontraba!!!!! gracias de nuevo!!!!!
Hola foreros, quiero ir a como,bellagio,varenna, que ruta es mejor desde milan, y claro ese mismo día regresar, hay alguna clase de abono para un día, y así recorrer varios pueblillos del lago y que sea mas barato?, cuanto pude costar, donde comprarlo?, gracias
Wall454, puedes ir a Como desde Milán, hay trenes frecuentes (cada media hora creo recordar) que salen dirección Como desde la estación Milán Cadorna y que te dejan a pie de lago.
Tras visitar Como dando una vueltita por sus calles animadas, puedes coger el barco hasta Bellagio. Puedes coger el Ferry rápido, que tarda en llegar algo más de una hora, o el "normal" que tarda dos horas y cuarto y va parando en casi todos los pueblitos del márgen izquierdo. Una vez en Bellagio , y tras visitarlo, coge el barco de nuevo hasta Varenna (en Bellagio te informarán de los horarios, y si no, en la web que muchos foreros citan en sus posts y que contienen información sobre barcos en los distintos Lagos italianos).
Yo cogí el billete que cuesta unos 22 euros y que te permite subir y bajar del barco las veces que quieras en un mismo día. Pero ese billete no te vale para el ferry rápido... Y... Finalmente yo no tuve tiempo de visitar algún pueblo más que me hubiera gustado. Sólo Como (y llegamos sobre las 9.30 de la mañana, es decir, que madrugamos), Bellagio y Varenna. Desde Varenna puedes coger el tren que pasa cada hora, aproximadamente, y que te deja en la Estación Central de Milán. De ese modo no tienes que coger el barco para volver de nuevo a Como y de allí volverte en tren a Milán.
Hola lolica, gracias por la información, el billete donde lo compraste?, se puede por internet(es mas barato?), yo estare en milan cerca de la estación central, desde ahí podria ir a como?, gracias
Hola lolica, gracias por la información, el billete donde lo compraste?, se puede por internet(es mas barato?), yo estare en milan cerca de la estación central, desde ahí podria ir a como?, gracias
El billete de tren lo compré en la misma estación de Milán-Cadorna. Pedí dos billetes para Como Laco (sólo ida -andata, creo que se dice en italiano). No suele haber problemas porque hay trenes con bastante frecuencia. Recuerda que una vez comprado el billete, tienes que validarlo en las maquinas amarillas que hay bajando a los andenes. En los paneles informativos de la estación verás los horarios.
Creo que no cuesta más barato si lo reservas por internet. Si alguien puede corroborarlo....
Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que desde la Stazione centrale di Milano es posible ir a Como para ver el lago?es que he leido que salen desde la estación de milan Cardona y he buscado esta estación y no encuentro referencias tampoco,alguien me puedes decir algo sobre este tema?luego también me gustaria saber cual es la parte mas bonita del lago visual y fotografica del lago y donde esta su acceso,muchas gracias.
Voy a visitar Milan en breve y me gustaria visitar el Lago di Como,he leido varios post pero no me queda muy claro del todo,digamos que desde la Stazione centrale di Milano es posible ir a Como para ver el lago?es que he leido que salen desde la estación de milan Cardona y he buscado esta estación y no encuentro referencias tampoco,alguien me puedes decir algo sobre este tema?luego también me gustaria saber cual es la parte mas bonita del lago visual y fotografica del lago y donde esta su acceso,muchas gracias.
Nosotros fuimos en agosto. Salen trenes desde la estación de Cardona a Como. El trayectyo tarda una hora. En Como lo mejor es coger un barco y realizar el trayecto de 2 horas hasta Bellagio. La parte más bonita del lago es difícil decir. Tendrás que ir y verlo tú mismo
Y la estación de Cardona donde se encuentra,en Milán?el barco que dices que es digamos un tour atraves del lago que lo que hace es recorrerse todo el lago?hace diversas paradas para poder ver diferentes puntos o es de un solo trayecto?cuentame algo sobre esto por favor,gracias por lo de antes
rotcod Escribió:
BCNNY Escribió:
Nosotros fuimos en agosto. Salen trenes desde la estación de Cardona a Como. El trayectyo tarda una hora. En Como lo mejor es coger un barco y realizar el trayecto de 2 horas hasta Bellagio. La parte más bonita del lago es difícil decir. Tendrás que ir y verlo tú mismo
BCNNY Escribió:
Y la estación de Cardona donde se encuentra,en Milán?el barco que dices que es digamos un tour atraves del lago que lo que hace es recorrerse todo el lago?hace diversas paradas para poder ver diferentes puntos o es de un solo trayecto?cuentame algo sobre esto por favor,gracias por lo de antes
rotcod Escribió:
BCNNY Escribió:
MIRA..EL BARCO es un servicio de transporte...una linea regular podríamos decir que une todas la ciudades importantes del lago, tiene 3 ramas como supongo que ya sabes...la que sale de Lecco ,la que sale de COmo y la más larga que llega hasta Colico. El Barco lo puedes coger en Como que es donde te deja el tren...la estación está muy cerca del lago ( estación Norte Como) y andas hasta el embarcadero en el Lungolario Trento y coges un barco...tienes el 10 o el 12 que llegan hasta Bellagio y van parando en los pueblecitos, si bajas tienes que esperar el siguiente...con lo cual no conviene. El normal tarda 2 horas y el rapido tarda una hora. Mira los horarios aquí. www.navigazionelaghi.it/ ...llago.html
Sin duda la más bonita es la subida desde Como a Bellagio...aunque yo he hecho la otra también en coche....desde el lago es mil veces mejor!!!, si necesitas más me lo dices...
Por ejemplo te digo ...yo cogí un barco que salia de Como a las 9,30 y tenia fianl de parada en Nesso( a mitad del ramal de Como), bajamos allí y visitamos una cascada que hay en ese pueblo y esperamos al siguiente en 30 minutos que nos llevó hasta bellagio parando en isola Comacina y otros pueblos.....verás los pueblos en el enlace que te he puesto antes....llegamos a Bellagio a la 12,30....paseo ,comida y bajada en el ´rapido pagan un suplemetno a las 15,30....... Llegada a Como de nuevo en 1 hora!!!!!
Muchas gracias por la info de nuevo ROSAAANA ya me respondistes hace poco pero no me quedo muy claro,por que lees mucho y aveces uno confunde,entonces sino salen trenes desde la Stazione centrale di Milano,solo me falta saber donde se encuentra la de Cardona,lo sabes?
ROSAANA Escribió:
BCNNY Escribió:
rotcod Escribió:
BCNNY Escribió:
MIRA..EL BARCO es un servicio de transporte...una linea regular podríamos decir que une todas la ciudades importantes del lago, tiene 3 ramas como supongo que ya sabes...la que sale de Lecco ,la que sale de COmo y la más larga que llega hasta Colico. El Barco lo puedes coger en Como que es donde te deja el tren...la estación está muy cerca del lago ( estación Norte Como) y andas hasta el embarcadero en el Lungolario Trento y coges un barco...tienes el 10 o el 12 que llegan hasta Bellagio y van parando en los pueblecitos, si bajas tienes que esperar el siguiente...con lo cual no conviene. El normal tarda 2 horas y el rapido tarda una hora. Mira los horarios aquí. www.navigazionelaghi.it/ ...llago.html
La estación de Cadorna está al lado del Castello Sforcesco...llegas con la linea M1 y M2.....es también el centro de Milan!!!!, puedes ir andando si quieres!!!!!
Con toda la info ya me keda claro como llegar y que ver en el Lago di Como
ROSAANA Escribió:
la estación de Cadorna está al lado del Castello Sforcesco...llegas con la linea M1 y M2.....es también el centro de Milan!!!!, puedes ir andando si quieres!!!!!
Una pregunta sobre el traslado de Milan al Lago di Como,aconsejas cojerlo en la estación de Cardona en vez de la central,ami la central me coje al lado del hotel y veo que también van los trenes a Como,por que se supone que aconsejas Cardona?
Lolica Escribió:
Masta_Killa Escribió:
Hola a tod@s:
Tras mucho releer, googlear y hacer miles de anotaciones con conexiones y horarios, recurro al foro para ver si me podéis ayudar un poquitín a aclararme con algunas cosas, porque dada mi poca experiencia en Italia (nada más que he estado en Roma un par de veces), me encuentro un poco perdido.
Intentaré ser breve y conciso
Voy a Italia desde el 12 al 17 de agosto. Mi intención es:
- 12, 13 y 14: dormir en Verona.
- 15, 16 y 17: salir de Verona hacia Bérgamo y/o Milán.
El 15 me gustaría salir temprano desde Verona hacia Bérgamo (que según el mapa está más cerca de Verona que Milán), echar allí el día entero y de noche ir de Bérgamo a Milán para dormir aquí. El 16 por la mañana temprano, me gustaría ir desde Milán al Lago di Como a echar también el día entero. El mismo 16 dormiría en Milán y el 17 por la mañana intentaría ver lo que pudiera de esta ciudad, para coger un vuelo desde Malpensa a las 18:00 h.
Es decir: Verona-Bérgamo-Milán-Lago di Como-Milán.
La cuestión es que buscando en webs de trenes y demás, no encuentro conexión que me lleve desde Bérgamo hasta Milán. He pensado también en la posibilidad de ir de Verona-Milán, y desde aquí a Bérgamo, pero tampoco encuentro conexión.
Agradecería de todo corazón alguna ayuda al respecto, o si alguien que haya estado en estos sitios (ya he leído la crónica de una forera que estuvo 3 días en Bérgamo-Milán y el Lago) sugiere otro itinerario/orden también lo agradecería mucho.
Lo siento por el "tocho". Muchas gracias adelantadas y un saludo a tod@s.
Hola, entrando en TRENITALIA obtendrás información sobre horarios de trenes en Italia. De Bérgamo a Milán, encontrarás trenes con bastante frecuencia cada 30 o 50 minutos sale uno. Te dejará en la estación Milano Centrale (antes tiene parada en otra estación más alejada del centro, pero no hay problema pues la de Milano Centrale es la última parada. Para ir desde MIlán hasta el Lago de Como, también hay trenes frecuentemente, cada media hora más o menos. Te aconsejaría que madrugaras para aprovechar el día. En este caso el tren tienes que cogerlo en la estación de MIlano Cadorna, no en la Central. La parada del Lago de Como es la última. Para aprovechar, una vez te des una vueltita por Como, puedes coger uno de los barcos que te pasean por el lago. Puedes escoger el recorrido más lento, el de dos horas y cuarto hasta Bellagio, o bien el Servicio rápido o Speed Service que creo recordar reduce el tiempo del trayecto a una hora y algo. Desde Bellagio, puedes coger otro barco hasta Varenna y desde allí, una vez te hayas dado una vueltecita, ir andando hasta la estación del tren (está a diez minutos a pie del embarcadero) para coger un tren hasta la estación de tren de Milano Centrale. De ese modo, no tienes que volver a cogerte el barco y volver a Como. La frecuencia de trenes Varenna- MIlán es cada hora, aunque en la estación hay paneles informativos.
BCNNY Escribió:
Una pregunta sobre el traslado de Milan al Lago di Como,aconsejas cojerlo en la estación de Cardona en vez de la central,ami la central me coje al lado del hotel y veo que también van los trenes a Como,por que se supone que aconsejas Cardona?
Lolica Escribió:
Masta_Killa Escribió:
Hola a tod@s:
Tras mucho releer, googlear y hacer miles de anotaciones con conexiones y horarios, recurro al foro para ver si me podéis ayudar un poquitín a aclararme con algunas cosas, porque dada mi poca experiencia en Italia (nada más que he estado en Roma un par de veces), me encuentro un poco perdido.
Intentaré ser breve y conciso
Voy a Italia desde el 12 al 17 de agosto. Mi intención es:
- 12, 13 y 14: dormir en Verona.
- 15, 16 y 17: salir de Verona hacia Bérgamo y/o Milán.
El 15 me gustaría salir temprano desde Verona hacia Bérgamo (que según el mapa está más cerca de Verona que Milán), echar allí el día entero y de noche ir de Bérgamo a Milán para dormir aquí. El 16 por la mañana temprano, me gustaría ir desde Milán al Lago di Como a echar también el día entero. El mismo 16 dormiría en Milán y el 17 por la mañana intentaría ver lo que pudiera de esta ciudad, para coger un vuelo desde Malpensa a las 18:00 h.
Es decir: Verona-Bérgamo-Milán-Lago di Como-Milán.
La cuestión es que buscando en webs de trenes y demás, no encuentro conexión que me lleve desde Bérgamo hasta Milán. He pensado también en la posibilidad de ir de Verona-Milán, y desde aquí a Bérgamo, pero tampoco encuentro conexión.
Agradecería de todo corazón alguna ayuda al respecto, o si alguien que haya estado en estos sitios (ya he leído la crónica de una forera que estuvo 3 días en Bérgamo-Milán y el Lago) sugiere otro itinerario/orden también lo agradecería mucho.
Lo siento por el "tocho". Muchas gracias adelantadas y un saludo a tod@s.
Hola, entrando en TRENITALIA obtendrás información sobre horarios de trenes en Italia. De Bérgamo a Milán, encontrarás trenes con bastante frecuencia cada 30 o 50 minutos sale uno. Te dejará en la estación Milano Centrale (antes tiene parada en otra estación más alejada del centro, pero no hay problema pues la de Milano Centrale es la última parada. Para ir desde MIlán hasta el Lago de Como, también hay trenes frecuentemente, cada media hora más o menos. Te aconsejaría que madrugaras para aprovechar el día. En este caso el tren tienes que cogerlo en la estación de MIlano Cadorna, no en la Central. La parada del Lago de Como es la última. Para aprovechar, una vez te des una vueltita por Como, puedes coger uno de los barcos que te pasean por el lago. Puedes escoger el recorrido más lento, el de dos horas y cuarto hasta Bellagio, o bien el Servicio rápido o Speed Service que creo recordar reduce el tiempo del trayecto a una hora y algo. Desde Bellagio, puedes coger otro barco hasta Varenna y desde allí, una vez te hayas dado una vueltecita, ir andando hasta la estación del tren (está a diez minutos a pie del embarcadero) para coger un tren hasta la estación de tren de Milano Centrale. De ese modo, no tienes que volver a cogerte el barco y volver a Como. La frecuencia de trenes Varenna- MIlán es cada hora, aunque en la estación hay paneles informativos.
Lolica lo explica aquí perfectamente!!!!, si vas al Como tienes que cogerlo en cadorna, si vienes desde Varenna que era el recorrido que ella proponía....va desde Varenna a la centrale pues si te fijas...viene desde la otra parte del lago....desde el otro ramal...ya que en la excursión ella de dice que cruce a Varenna...por tanto...se me ocurre que si quieres cogerlo en la central....vayas hasta Varenna y veas el centro del lago...pero...así no verás COmo(ciudad ...me refiero)
Hola a tod@s!!
Quería haceros unas consultas pues no me aclaro mucho...
Me voy el jueves por la mañana hasta el sábado a Milán. Había pensado dedicar un día a el Lago di Como y alrededores.
Que tren he de coger, cuanto tarda de Milán a Como y que cuesta?
Una vez en Como puedo coger un barco hacia Bellagio y Varenna y visitarlas? No sé si me da tiempo a verlas... Son las que he visto que se recomiendan más en el foro, no?
Y a Bergamo desde Milán cuanto se trada? Merece la pena ir?? ( no vuelo desde ese aeropuerto)
Hola a tod@s!!
Quería haceros unas consultas pues no me aclaro mucho...
Me voy el jueves por la mañana hasta el sábado a Milán. Había pensado dedicar un día a el Lago di Como y alrededores.
Que tren he de coger, cuanto tarda de Milán a Como y que cuesta?
Una vez en Como puedo coger un barco hacia Bellagio y Varenna y visitarlas? No sé si me da tiempo a verlas... Son las que he visto que se recomiendan más en el foro, no?
Y a Bergamo desde Milán cuanto se trada? Merece la pena ir?? ( no vuelo desde ese aeropuerto)
Muchas gracias!!
Hola, yo me voy el miercoles a milan y voy al lago di como el jueves todo el día
Te cuento
El tren sale de milano centrale a varenna y tarda 1 hora...desde varenna tienes barcos a belagio que tardan unos 20 minutos y desde belagio tardas creo que era 1.30 hasta como
Ya desde como el tren hasta milano pero cardona ( entonces tenemos pensado llegar a cardona que esta mas centrica y acercarnos a ver el duomo de noche iluminado.
Los horarios los tienes en trenitalia y si buscas los horarios de los barcos del lago di garda , aunque esta en italiano también los tienes, no hay mucha frecuencia por lo que tienes que tener controlados los barcos