Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 30 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
1./ Trenes: Si. Mirate en www.trenitalia.com. Acordate user Firenze y Venezia
2./ poder se puede. Vale la pena? es otro cantar. Para mi no lo fue. Te implica un medio día afuera. O tres/cuatro horas si lo haces muy a las apuradas
Siena ya es otra cosa. Sin una joya unica sino con muchas, donde la ciudad hace de diadema (que poetico estoy hoy). Ahí si vale la pena estar un poco mas y callejear. Ir en us es mejor que el tren que te deja muy lejos del centro historico.
3./ En ambos lugares las zonas aledanyas a las estaciones de tren (Sanata maria Novella y Santa Lucia) son zonas populares y de precios acomodados. En Venezia tal vez queda un poquito ma alejado pero no creo que sea invonveneinte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias

Estoy haciendo una prueba, Roma-Florencia 11/10/11 y solo me salen trenes a las 16.00, seguro que lo estoy haciendo mal..... (Solucionado fallo mio!!!)

Alguna recomendación de donde hospedarme ( en los tres lugares)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

El billete Florencia-Siena se puede comprar allí no??, los grandes los puedo llebar reservado desde aquí mejor no?

El precio, hay tanta diferencia entre Rom-Florencia y Florencia-Siena, igual esta pregunta es muy ignorante por mi parte, pero ya sabes que soy nuevo en esto (-y muy pesado por cierto) y veo que rom-flo entre 30 y 43 euros cuando he leido por ahí que florencia-siena lo haces con menos de 10??

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pulgoso77 Escribió:
Muchas gracias

Estoy haciendo una prueba, Roma-Florencia 11/10/11 y solo me salen trenes a las 16.00, seguro que lo estoy haciendo mal..... (Solucionado fallo mio!!!)

Alguna recomendación de donde hospedarme ( en los tres lugares)

Lo estas haciendo con demasiada antelación. El de las 16 es el garnatizado en caso de huelga.
Si lo haces con una fecha a menos de 60 días vista tendras todos los que hay.
Los que ta aparezcan con ND en el precio son regionales que no los publican hasta 7 días antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

El billete Florencia-Siena se puede comprar allí no??, los grandes los puedo llebar reservado desde aquí mejor no?

El precio, hay tanta diferencia entre Rom-Florencia y Florencia-Siena, igual esta pregunta es muy ignorante por mi parte, pero ya sabes que soy nuevo en esto (-y muy pesado por cierto) y veo que rom-flo entre 30 y 43 euros cuando he leido por ahí que florencia-siena lo haces con menos de 10??

Gracias
El de Siena es un regional. La distancia es de 50km escasos. Recomendable NO tomar el tren ya que en Siena te deja a tres km del centro historico mientas que un bus te deja a 400 metros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

Gracias

Si, los puedes comprar allí. Ten en cuenta que la estación de tren de Siena como ya se ha repetido en varias ocasiones, queda alejada del centro histórico, en la zona mas baja del valle. La ciudad está en lo alto de varis colinas por lo que la subida suele ser costosa, sobre todo si encima tienes el "sol de la Toscana". También puedes tomar un bus urbano frente a la esatción de tren.

Hay numerosos buses directos entre Florencia y Siena, con un precio parecido al del tren y que te dejan, en Siena, junto al casco histórico, arriba,

Las diferencias de precio en muchas ocasiones son debido al tiopo de tren, y claro está, a la distancia entre los puntos del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Pulgoso77 Escribió:
Buenas de nuevo!

Otras preguntas:

Gracias
El de Siena es un regional. La distancia es de 50km escasos. Recomendable NO tomar el tren ya que en Siena te deja a tres km del centro historico mientas que un bus te deja a 400 metros.

Ok, pero el bus no es mucho mas lento??, y donde se cogeria el Bus?, precio similar (tren-bus)??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Antoni54, no habia leido tu respuesta!!

Donde hay que cojer el Bus en Florencia??, tarda mucho mas que el tren??

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hora y cuarto.
Enfrente a la estación de tren misma, Santa maria Novella.

www.sitabus.it/ ...iena06.pdf
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lualpa, estas en todo!!!

Dos preguntas mas, a cualquira de los dos:
- en estas dos ciudades (Roma,Fflorencia) hay guiri guagua (es decir, autobus turistico)??, en caso de haberlo, me lo recomendais??

- Algun sitio concreto donde hospedarme es las tres ciudades (Roma, Florencia, Venecia)

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Roma seguro que si ... El 110
www.visitandoeuropa.com/ ...s-110.html

Editado ya que alguien cercioro lo contrario mas abajo

Alojamiento:
Roma: Zona termini
Firenze: Zona Santa Maria Novella
Venezia: Zona Santa Lucia (estación de trenes) pero aca la cosa esta mucho mas repartida y la conveniencia puede ser por San Marco por cercania a las atracciones. No te olvides que Venezia es realmente una ciudad chica. 70ooo habitantes

Última edición por Lualpa el Lun, 04-07-2011 21:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
En Roma seguro que si ... El 110
www.visitandoeuropa.com/ ...s-110.html

No creoq ue en Firenze ya que es muy chica

Alojamiento:
Roma: Zona termini
Firenze: Zona Santa Maria Novella
Venezia: Zona Santa Lucia (estación de trenes) pero aca la cosa esta mucho mas repartida y la conveniencia puede ser por San Marco por cercania a las atracciones. No te olvides que Venezia es realmente una ciudad chica. 70ooo habitantes

Gracias, algún establecimiento en concreto??

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mirate el hilo de alojamiento en Roma
www.losviajeros.com/ ...php?t=1237
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pulgoso77 Escribió:
Gracias lualpa, estas en todo!!!

Dos preguntas mas, a cualquira de los dos:
- en estas dos ciudades (Roma,Fflorencia) hay guiri guagua (es decir, autobus turistico)??, en caso de haberlo, me lo recomendais??

- Algun sitio concreto donde hospedarme es las tres ciudades (Roma, Florencia, Venecia)

Gracias

El bus turístico de Florencia:
www.florenceopentour.it/index.asp

Yo no te lo recomendaría, Florencia se disfruta muy bien andando, todo está cerca y a lo que no lo está (por ejemplo el Piazzale Michelangelo) se llega muy bien con el bus urbano 12 o 13 desde la Plaza Santa Maria Novella.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: PORTOFINO  Publicado:

Super Expert

Somos un grupo con niños que queremos hacer reserva en algún restaurante de Portofino.

¿Alguna recomendación?

Aceptamos de cualquier clase.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PIWY Escribió:

Somos un grupo con niños que queremos hacer reserva en algún restaurante de Portofino.

¿Alguna recomendación?

Aceptamos de cualquier clase.

Gracias.

Hola PIWY

Paso tu mensaje al hilo de viajar a Italia.

Saludos

Última edición por REMO el Lun, 11-07-2011 14:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Willy Fog

crisc32 Escribió:
Buenos días.

Alguien ha visitado Orvieto? Me podeis dar indicaciones? vale la pena, qué visitar? como llegar?

Muchísimas gracias

HOla

He unido tu mensaje al hilo general de Italia, que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wenas, voy a realizar mi primer viaje fuera de españa, y mi destino sera italia. Tengo un presupuesto ajustadillo, así q me gustaria que me echaseis un cable.
Estare 1 semana, y me gustaria visitar roma, florencia y venecia ( supongo que mas es demasiado pedir ). Mi idea es hacerlo todo por mi cuenta, es decir, hoteles, aviones, trenes..... y mi presupuesto para 2 personas es mas o menos 1200 euros. No se si eso sera muy poco presupuesto para todo o lo veis muy poco. Espero vuestra ayuda.
Otra cosa, mi idea era estar 3 días en roma, para luego ir a florencia unos 2 días y luego a venecia. Por cierto, soy de sevilla, asiq a priori por los vuelos no hay problema. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cigarrero, todo dependerá en las fechas que te vayas. Si este verano, los 1200 euros para esos tres sitios, además de la comida y enrtadas, los veo justillos. Otra cosa es de cara al otoño-invierno.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes