Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
carlospeaguda Escribió:
Hola amig@s , haber si me podeis ayudar con la pagina de trenitalia, estoy organizando un viaje por italia y necesito ayuda para desplazarme el 1/10/11 desde la estación central de milan a florencia . Mi duda es que que me sale una opción a las 19:15 horas de la tarde al precio de 53 euros en precio base pero tiene un asterisco al lado. eso que significa
Gracias por adelantado
Acabo de hacer un simulacro y no aparece asterisco alguno en ninguno de los trenes, ni en el precio de los mismos, para ese día, para ese trayecto, para los trenes
Acabo de reservar en trenitalia y me surge una duda , no me ha pedido la tarjeta de credito permo me han enviado un email donde me mandan el codigo de reserva pero ahora no se donde tengo que ir para confirmar la reserva
Saludos
Hola a tod@s . Haber si me podeis ayudar , o a lo mejor es que lo he hecho mal . He recibido por parte de tenitalia el siguiente email sobre la confirmación de los billetes. Mi pregunta es la siguiente cual es el siguiente paso que tengo que dar
Conferma Prenotazione
Gentile JUAN CARLOS PEAGUDA,
Ti confermiamo che hai effettuato con successo la prenotazione del seguente viaggio,che dovrà essere pagata e confermata entro le ore 22:07 del giorno 10/07/2011 nelle modalità elencate di seguito:
Riepilogo viaggio
Treno: ES Italia AV 9537 del 01/10/2011
Partenza: Milano Centrale (Ore: 19.15); Arrivo: Firenze S. M. Novella (Ore: 21.00)
Carrozza: 8; Posto: 55, 56 (Posti a sedere con prenotazione) ; Classe: 2a;
Tariffa: Mini; 2 Adulti;
Info su Rimborso del Biglietto Info su Cambio prenotazione
Conferma della prenotazione
Prima di salire a bordo treno ricorda di pagare e confermare la prenotazione, utilizzando il codice PNR, presso:
- le tabaccherie della rete Lottomatica Servizi *
- le ricevitorie Sisal*
- i Bancomat del Gruppo Unicredit* (con tessera Pagobancomat di qualsiasi istituto)
- le Agenzie di viaggio abilitate*
- le Self Service di stazione o le Biglietterie (solo se non sono presenti Self Service in stazione)
- l'area clienti di Trenitalia.com anche con POSTEMOBILE
- con POSTEMOBILE nella pagina dedicata al servizio, su Trenitalia.com
*al costo aggiuntivo di 1,5€
Attenzione: per i biglietti con consegna Ticketless è necessario comunicare il codice PNR al personale di bordo. La mancata comunicazione equivale al mancato possesso del biglietto e pertanto comporta il pagamento del biglietto e del sovrapprezzo previsto.
Se hai scelto la modalità di consegna Ticketless con rilascio della ricevuta di pagamento a bordo richiedine l'emissione al personale di bordo treno.
Per informazioni, acquisti, cambi prenotazione chiama il call center Trenitalia 892021 o l'199892021 per informazioni o cambi prenotazione con risponditore automatico (verifica i costi dei servizi)
Vamos al grano, he comprado a traves de la pagina de trenitalia tres viajes (Milan-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Roma) todos son con la opción ticketless y ya estan pagados, ya tengo en el mail los pdf y estan impresos, lo que pasa que en una nota abajo del todo de ese pdf pone algo así de que esa hoja no es un documento valido para viajar que para registrar tu presencia a bordo tienes que dar el codigo PNR al personal. Pero a que personal, al interventor ya dentro del tren o tienes que presentar esa hoja en las taquillas de las estaciones antes de subir al tren?. ¿Me imagino también que este tipo de billetes no hay que validarlos en las maquinas amarillas esas antes de subir al tren no?
Y ahora la otra duda, segun he leido en la pagina de trenitalia, si viajas en sabado hay una oferta en la que por un ticket pueden viajar dos personas, lo que pasa esque yo hago una simulación para viajar un sabado de Roma a Napoles desde la pagina web y si la tarifa son 40 euros al poner 2 personas me pone que serían 80 euros, entonces para poder aprovechar esa oferta del 2x1 hay que sacar los billetes en taquilla?
Muchas gracias y perdon por el ladrillo que acabo de soltar
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Siryu Escribió:
Hola a todos
Tengo un par de dudas con esto de los trenes.
Vamos al grano, he comprado a traves de la pagina de trenitalia tres viajes (Milan-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Roma) todos son con la opción ticketless y ya estan pagados, ya tengo en el mail los pdf y estan impresos, lo que pasa que en una nota abajo del todo de ese pdf pone algo así de que esa hoja no es un documento valido para viajar que para registrar tu presencia a bordo tienes que dar el codigo PNR al personal. Pero a que personal, al interventor ya dentro del tren o tienes que presentar esa hoja en las taquillas de las estaciones antes de subir al tren?. ¿Me imagino también que este tipo de billetes no hay que validarlos en las maquinas amarillas esas antes de subir al tren no?
Y ahora la otra duda, segun he leido en la pagina de trenitalia, si viajas en sabado hay una oferta en la que por un ticket pueden viajar dos personas, lo que pasa esque yo hago una simulación para viajar un sabado de Roma a Napoles desde la pagina web y si la tarifa son 40 euros al poner 2 personas me pone que serían 80 euros, entonces para poder aprovechar esa oferta del 2x1 hay que sacar los billetes en taquilla?
Muchas gracias y perdon por el ladrillo que acabo de soltar
Te contesto a las preguntas del primer párrafo.
Con el billete impreso que tiene el PNR, buscas e anden (binario), vagón y dentro de él tus asientos. Llegará el interventor y con ayuda del PNR validará el billte. Suelen pedir algún documento de identidad de la persona que ha comprado los billetes. Estos billetes no hay que validador en las mñaquinas de los andenes, entre otras razones, porque la ranura es mucho m´s estrecha que una hoja DIN-4 que es la que se usa para la impresión
Attenzione: per i biglietti con consegna Ticketless è necessario comunicare il codice PNR al personale di bordo. La mancata comunicazione equivale al mancato possesso del biglietto e pertanto comporta il pagamento del biglietto e del sovrapprezzo previsto.
Se hai scelto la modalità di consegna Ticketless con rilascio della ricevuta di pagamento a bordo richiedine l'emissione al personale di bordo treno.
Per informazioni, acquisti, cambi prenotazione chiama il call center Trenitalia 892021 o l'199892021 per informazioni o cambi prenotazione con risponditore automatico (verifica i costi dei servizi)
Este mensaje enviado por trenitalia que significa, o mas adelante me enviaran un email dandome los pasos a seguir para hacer el abono de los billetes
Hola a tod@s . Haber si me podeis ayudar , o a lo mejor es que lo he hecho mal . He recibido por parte de tenitalia el siguiente email sobre la confirmación de los billetes. Mi pregunta es la siguiente cual es el siguiente paso que tengo que dar
Attenzione: per i biglietti con consegna Ticketless è necessario comunicare il codice PNR al personale di bordo. La mancata comunicazione equivale al mancato possesso del biglietto e pertanto comporta il pagamento del biglietto e del sovrapprezzo previsto.
Se hai scelto la modalità di consegna Ticketless con rilascio della ricevuta di pagamento a bordo richiedine l'emissione al personale di bordo treno.
Per informazioni, acquisti, cambi prenotazione chiama il call center Trenitalia 892021 o l'199892021 per informazioni o cambi prenotazione con risponditore automatico (verifica i costi dei servizi)
Subirte al tren y mostrarle esta confirmación (con el PNR) al controlador
Con el billete impreso que tiene el PNR, buscas e anden (binario), vagón y dentro de él tus asientos. Llegará el interventor y con ayuda del PNR validará el billte. Suelen pedir algún documento de identidad de la persona que ha comprado los billetes. Estos billetes no hay que validador en las mñaquinas de los andenes, entre otras razones, porque la ranura es mucho m´s estrecha que una hoja DIN-4 que es la que se usa para la impresión
Muchas gracias antoni54, ya está resuelta una duda, ahora a ver si puedo resolver la otra.
Y ahora la otra duda, segun he leido en la pagina de trenitalia, si viajas en sabado hay una oferta en la que por un ticket pueden viajar dos personas, lo que pasa esque yo hago una simulación para viajar un sabado de Roma a Napoles desde la pagina web y si la tarifa son 40 euros al poner 2 personas me pone que serían 80 euros, entonces para poder aprovechar esa oferta del 2x1 hay que sacar los billetes en taquilla?
Muchas gracias y perdon por el ladrillo que acabo de soltar
Acabo de hacer la prueba y me dio la tarifa Sabato Italiano en cuanto cambie el numero de 1 a 2
He reservado hoy viajes de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma. Unos con Frecciargento y otro con Frecciarossa. En el primero he reservado los 4 asientos en ventana: 11,13,15 y 17. Quisiera saber si son asientos enfrentados, van juntos o van todos en ventana y no podemos estar juntos. Gracias.
Hola estoy intentando reservar dos billetes de tren para ir de milan a florencia el día 1.10.11 y al elegir la tarifa mini me da los billetes para el siguiente día, he probado con la tarifa base y también me hace lo mismo.
Esto que significa que ya no hay billetes de estas tarifas
Hola estoy intentando reservar dos billetes de tren para ir de milan a florencia el día 1.10.11 y al elegir la tarifa mini me da los billetes para el siguiente día, he probado con la tarifa base y también me hace lo mismo.
Esto que significa que ya no hay billetes de estas tarifas
Hola estoy intentando reservar dos billetes de tren para ir de milan a florencia el día 1.10.11 y al elegir la tarifa mini me da los billetes para el siguiente día, he probado con la tarifa base y también me hace lo mismo.
Esto que significa que ya no hay billetes de estas tarifas
Acabo de hacer la prueba y me dio la tarifa Sabato Italiano en cuanto cambie el numero de 1 a 2
Hola lualpa, gracias por contestar:
Ayer yo hice otra simulación y en este caso si que me aparecia lo del sabado italiano, pero días atras no me daba esa opción.
Lo que me he dado cuenta es que la pagina de trenitalia funciona fatal, ya que para sacar los tres billetes que de momento he comprado me he tirado dos días intentandolo y cada vez me aparecia un error diferente, pero bueno de lo malo malo ya tengo los tres billetes que mas me interesaban y el del sabado sería un viaje dependiendo de como vayamos de tiempo, así que tendría que comprarlo directamente en la estación de Termini.
Hola a todos, en agosto nos vamos a Italia y cogeremos tren de Milan-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Milan. Mi pregunta es si es necesario coger los billetes con antelación por internet ó si se pueden coger en taquilla en la estación el mismo día que queramos viajar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
arrate_8 Escribió:
Hola a todos, en agosto nos vamos a Italia y cogeremos tren de Milan-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Milan. Mi pregunta es si es necesario coger los billetes con antelación por internet ó si se pueden coger en taquilla en la estación el mismo día que queramos viajar.
Muchas gracias de antemano.
Para esas distancias entre las ciudades que señalas lo mejor son los trenes tipo Intercity (IC) o Eurostar (alta velocidad). Si compras con antelación podrás obtener descuentos con tarifas como la MINI, de la que se ha hablado varias veces en este mismo hilo. Si compras el día anterior, aparte de que puedas encotrar completo el pasaje, sólo podrás comprar con la tarifa standar
New Traveller Registrado: 10-07-2011 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Hola, Vamos a viajar de Venecia a Verona y dos días mas tarde de Verona a Milan. ¿que tren me aconsejais coger? ¿es mejor comprar los billetes por internet? y una cosa mas ¿al comprarlos por internet hace falta validarlo allí o con lo que manden al email sobra?
He reservado hoy viajes de Venecia a Florencia y de Florencia a Roma. Unos con Frecciargento y otro con Frecciarossa. En el primero he reservado los 4 asientos en ventana: 11,13,15 y 17. Quisiera saber si son asientos enfrentados, van juntos o van todos en ventana y no podemos estar juntos. Gracias.