[quote="b_e_a3"]Me hospedaré en el hotel Quirinale, está en la via nazionale, pone que está a pocos metros del teatro de la opera, santa maria la mayor y cerca de termini, entonces mi pregunta es para ir a la zona del Vaticano que es mejor coger el bus o el metro? que bus es el que va al Vaticano? y si es en metro cual es la parada del metro mas cercana al Vaticano?
El 64 o el metro hasta Cipro (para los Museos Vaticanos) o la anterior para la basilica
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
mARIA92 Escribió:
Hola
Ven roma vale la pena coger los bonos de bus para 3 dias/1 semana??
Hola María
Volvemos a trasladar un mensaje tuyo al hilo correcto que es este
Por favor no sigas abriendo hilos cada vez que quieras preguntar algo, ya que este foro no funciona así
Saludos
Hola
Hola María
Por favor no sigas abriendo hilos cada vez que quieras preguntar algo, ya que este foro no funciona así
Saludos
Vale,lo siento soy nueva en este mundillo de los foros
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mARIA92 Escribió:
chamiceru Escribió:
mARIA92 Escribió:
Hola
Hola María
Saludos
Vale,lo siento soy nueva en este mundillo de los foros
Hola, yo recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar roma que lo mejor es moverse en metro, es muy facil, rápido... Con el bus tienes que estar pendiente de qué números van a donde quieres y donde puedes subirte a ellos, un rollo.
hola, yo recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar roma que lo mejor es moverse en metro, es muy facil, rápido... Con el bus tienes que estar pendiente de qué números van a donde quieres y donde puedes subirte a ellos, un rollo.
... ¿tiene la estación de Termini mucha complicación a la hora de orientarse?, pregunto porque a veces lo más simple acaba resultando lo más complicado... No sé, París con sus chorrocientas lineas y combinaciones posibles me pareció facilísimo pero viendo el mapa de metro de Roma, aunque parezca increíble me está costando situarme
Hola fagushalcon:
Yo estuve el año pasado en París, y hace menos de un mes que regresé de un viaje por Italia. No es nada complicado orientarse en Termini, ya que solo tiene 2 líneas de metro y están perfectamente señalizadas, tanto por el número de la línea como por el color que las distingue (rojo o azul).
Así que si te orientaste sin problemas en París, no te va a costar nada hacerlo en Roma.
En mi opinión, el metro de París es mucho más complicado que el de Roma, debido a la gran cantidad de líneas de hay.
Un saludo
Es la primera vez que voy a Roma y me alojo pegado a la parada de metro barberi / trevi y me gustaria saber que autobus debo de cojer para ir al tratevere ya que me gustaria comer en el restaurante la frascheta que todo el mundo recomienda.
Te cuento trayecto Roma historico - Vaticano sale aprox. 8 euros, o sea que calculo que ese es el promedio. Para mi no me resulto caro para nada, ya que en mi ciudad por un trayecto mas corto te cobran mas caro!!!!!
Cualquier duda estoy a las ordenes
Acabo de llegar de roma y la linea de metro A esta cortada, la sustituye el autobus MA1 y MA2. De termini a vaticano la linea que mas cercana te deja del vaticano es la 64
Mash7 cuando dices que la linea de metro A esta cortada, la sustituye el autobus MA1 y MA2, es decir que los atobuses hacen el recorrido del metro? Sabes en que fecha se puede volver a utilizar? Ahh chicos lo de picar con la roma pass o con los billetes sencillos, se pica en las barreras antes de entrar en el metro,bus, travia? o se pica dentro de los transporte? si tengo la roma pass tengo que picar siempre o solo con la 1 vez me vale? gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hemos procedido a la retirada de los últimos mensajes que hacían referencia al tema de que en los autobuses de Roma se puede ir sin pagar.
En Roma el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos es sancionado con una multa.
En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.
A partir de este mensaje publicado no se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión y será retirado directamente (no se editará) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.