Mash7 cuando dices que la linea de metro A esta cortada, la sustituye el autobus MA1 y MA2, es decir que los atobuses hacen el recorrido del metro? Sabes en que fecha se puede volver a utilizar? Ahh chicos lo de picar con la roma pass o con los billetes sencillos, se pica en las barreras antes de entrar en el metro,bus, travia? o se pica dentro de los transporte? si tengo la roma pass tengo que picar siempre o solo con la 1 vez me vale? gracias
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hemos procedido a la retirada de los últimos mensajes que hacían referencia al tema de que en los autobuses de Roma se puede ir sin pagar.
En Roma el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos es sancionado con una multa.
En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.
A partir de este mensaje publicado no se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión y será retirado directamente (no se editará) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Hola a todos! Hay alguna tarjeta de transporte en roma que cubra 15 días de transporte? Es muy caro el ticket mensual? solo lo querría para Roma, no me importa los alrededores. Alguna posibilidad de tickets semanales...cualquier sugerencia será de gran ayuda.
Muchas gracias
Hola a todos! Hay alguna tarjeta de transporte en roma que cubra 15 días de transporte? Es muy caro el ticket mensual? solo lo querría para Roma, no me importa los alrededores. Alguna posibilidad de tickets semanales...cualquier sugerencia será de gran ayuda.
Muchas gracias
Muchas gracias krmn_mur!
Creo que me compraré dos de esas. Espero que me sirvan para ir a Ostia Antica, porque lo más seguro que me acerque algún fin de semana. Gracias
Hola, he leido que el metro de Roma está en obras y hay una reducción horaria. Alguien sabe que horario es el actual? Muchísimas gracias
Buenas... "recién aterrizado de Roma" confirmo que sí, en efecto, es una ciudad (como sospechaba) no del todo bien comunicada. El metro está en obras cosa que llega a afectar no sólo a las lineas A y B (el FR1 hace unos días no estaba operativo). Para todo el que vaya a desplazarse en los próximos días aquí dejo la información que están repartiendo a la entrada de las estaciones:
- Line A Metro service suspension
Due to works for the new line C at S. Giovanni Station
From July 30th to August 3rd 2011
Shutdown of service from Termini to Anignina
(replacement bus service available)
Service from Termini to Battistini in operation
From August 4th to August 29th 2011
Shutdown of service from Termini to Arco di Travertino
Service from Termini to Battistini and from Arco di Travertino to Anagnina in operation
From August 30th 2011
Service from Anagnina to Battistini in operation
Espero sea de ayuda.
Por cierto, lo del cierre de la linea A a partir de las 9 de la noche ocurre todos los días excepto los sábados.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
Hola,
Estoy pensando en ir a Roma próximamente a pesar de tener una discapacidad física (no sé si es una locura) y me preguntaba si sabéis si al menos las líneas que pasan por sitios más turísticos (Coliseo, Trastevere, Vaticano,..) están adaptadas para discapacitados o no (si hay rampa, si tienen la entrada a la altura de la parada, etc...)
He mirado en la página de ATAC y tan sólo he visto alguna información relativa a estaciones de metro con ascensor o salvaescaleras, pero como la página está en italiano pues tampoco entiendo nada más
Hola, he leido que el metro de Roma está en obras y hay una reducción horaria. Alguien sabe que horario es el actual? Muchísimas gracias
Buenas... "recién aterrizado de Roma" confirmo que sí, en efecto, es una ciudad (como sospechaba) no del todo bien comunicada. El metro está en obras cosa que llega a afectar no sólo a las lineas A y B (el FR1 hace unos días no estaba operativo). Para todo el que vaya a desplazarse en los próximos días aquí dejo la información que están repartiendo a la entrada de las estaciones:
- Line A Metro service suspension
Due to works for the new line C at S. Giovanni Station
From July 30th to August 3rd 2011
Shutdown of service from Termini to Anignina
Service from Termini to Battistini in operation
From August 4th to August 29th 2011
Shutdown of service from Termini to Arco di Travertino
Service from Termini to Battistini and from Arco di Travertino to Anagnina in operation
From August 30th 2011
Service from Anagnina to Battistini in operation
Espero sea de ayuda.
Por cierto, lo del cierre de la linea A a partir de las 9 de la noche ocurre todos los días excepto los sábados.
Chicos pero sabeis hasta que fecha habra obras? por lo que he entendido la linea A no hay, entoces hay bus o algo que haga el recorrido del metro? si sabeis la fecha de cuando terminan las obras de la linea A decirmelo, porque voy a mediados de octubre y quiero ir preparada... Gracias
Holaaaa, estare por Roma en la primera semana de Septiembre y he reservado el alojamiento en el Hotel Eurostar Roma Congress, esta en las afueras y no se bien como llegar ahí ni los horarios. Si me pudieran ayudar se los agradeceria
El transporte (a termini, por ejemplo) nvolucra dos buses por lo que creo que lo mejor que podes hacer es pedirle algun tipo de asitencia al hotel. O como llegar al metro mas cercano.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
AmaBi Escribió:
Holaaaa, estare por Roma en la primera semana de Septiembre y he reservado el alojamiento en el Hotel Eurostar Roma Congress, esta en las afueras y no se bien como llegar ahí ni los horarios. Si me pudieran ayudar se los agradeceria
Hola y bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje al hilo del Transporte Público en Roma
Saludos