Nosotros nos quedamos sin Necrópolis (respuesta a la petición: visitNOT possible -por no pedir antes-), a qué hora creeis que es más conveniente visitar la Basílica que, por lo que tengo entendido, es donde se forman las largas colas... ¿a primera hora de la mañana o más bien alcanzando ya las dos de la tarde?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Buenas, ya tenemos confirmada necropolis a las 11:45, con llegar a las 9 se podra hacer tranquilo basilica+cupula? A que hora seria recomendable los museos vaticanos? Tengo intención de comprar los tickets via web
La necropolis genial.
Los mmvv entre a las 2 y media y fue la barabunda, no he visto mas gente en mi vida. En la capilla sixtina no se cabia y te tratan los vigilantes como si fueran pastores, a gritos. Total que no me gusto mucho el tema.
Si si, una cartera cruzada, de esas cuadradas con solapa, es lo mejor que hay para los viajes (y para meter todos mis cacharros jaja). No es muy grande, pero tampoco super pequeño
Finalmente no iré a visitar la Necrópolis,unicamente visitaremos los MMVV y la basílica (si me animo la cúpula también).
Entonces vosotros que haríais: reservar hora para los MMVV temprano y luego hacer la cola con calma de la basílica; o al revés : ir temprano a la basílica y cúpula y reservar para el mediodia los MMVV.Cuanto tiempo se tarda en ver la basílica y subir cúpula (arriba tampoco hay nada que hacer,a parte de las vistas,no?).?
Perdonad mi ignorancia... Pero desconozco si la Necrópolis es una visita imprescindible para un viaje a Roma de cuatro días. ¿Lo recomendáis? ¡agradecería que alguien me diera su opinión!
Impresicindible.... Solo el respirar... Eso ya depende de cada persona... En mi primer viaje a roma que fue una visita de 4 días y medio no la visité...
Después de la visita puedo decirte que me encantó, pero si vas justo de tiempo... Aunque bueno realmente es una visita de hora y media... Es que es una opinión personal. Yo la recomiendo totalmente
El caso es que es mi segunda visita a Roma y podría hacer la reserva ya que la otra vez no fuimos tampoco. La verdad es que todo el mundo habla bien de la Necrópolis. Gracias por tu aportación Davovo.
Yo acabo de hacerla y en mi opinion son mejores las catacumbas de san calixto, aunque he de decir que merece la pena la visita, y repito !ojo con la vestimenta!
Tenemos pensado ir a la basílica a primera hora, y coger MMVV a las 12,pero decís que son 3 horas de visita a estos museos.Me preocupa un poco tema comida,al salir será un poco tarde para meterte en algún restaurante?,como está el tema comida por esa zona?,cogeriais mejor 11.30 para salir un pelín antes?
Una pregunta que puede resultar tonta: para entrar a la Basílica, es 'obligatorio' hacer la cola, ¿verdad? quiero decir que no hay ningún modo de reserva ni 'trucos' como en otros sitios... ¿?
Hay una cola general para pasar los arcos de seguridad. Una vez pasados los arcos te dirijes hacia la basilica, y veras carteles que te indican Basílica (a la izquierda) y Cúpula (a la derecha). Para la cúpula deberas volver hacer cola (dependiendo de la gente que haya)