Por un lado, tienes varios establecimientos Spar por Roma y una vez que entres en el primero pides un plano y te lo dan con los demás Spar localizados en el plano, lo tienes por la zona de la fontana de Trevi, en una calle entre el Panteón y la la Plaza Navona, etc, unos cuantos.
Luego también hay bastantes sitios baratos, lo caro es la bebida, el pan y la propina que se incluyen pero en proporción a la comida que es como aquí. En cuanto a Mcdonalds o Burger King hay también varios y los Mcdonalds con cafetería y bastante buen café, tienes en el Panteón, en la plaza de España, Via del Corso, . . . Además están anunciados.
Y con respecto a las tarjetas puedes pasarlas tranquilamente porque la cartera la pasas por una cinta en el aeropuerto, el problema ahí es que en muchos sitios te ponen problemas para cobrar con tarjeta, yo en una comida gasté 33 Euros y me dijeron que cobraban con tarjeta a partir de los 35 allí nos dieron la vuelta en moneda pequeña para darnos 10 centimos de menos, es decir, ten cuidao con los italianos en la hostelería que de lo que más carecen es de seriedad. En otro lugar nos dijeron que el servicio no estaba incluído (aunque ya parecían 4 euros de no sabemos qué) y como ya estabamos un poco hartos de sus historias y les pagamos lo justo toda la amabilidad anterior se convirtió en bufidos.
Gracias Elis,
Entonces tu me recomiendas llevarme tarjetas en vez de dinero o parte y parte. Me preocupan las comisiones. Yo tengo caixa catalunya.
Cuanto te puedes gastar mas o menos en 8 días?
Para Kittyviajera
Yo también me alojare en el Welcome Residence del 29 de agsto al 3 de sep. Y la verdad nadie parece haber estado en elm sino cuando vuelvas hazme el favor de contarme que tal
Para Kittyviajera
Yo también me alojare en el Welcome Residence del 29 de agsto al 3 de sep. Y la verdad nadie parece haber estado en elm sino cuando vuelvas hazme el favor de contarme que tal
Alguien se ha alojado por la zona del Vaticano?? La recomendais??
Hemos visto un apartamento en esa zona con la parada de metro San Pietro al lado... A cuánto queda de plaza España/Trevi más o menos??
Saludos y gracias
Hola Kittyviajera, yo llevé dinero y tarjeta pero lo que más usé fue dinero, para la tarjeta ya te digo que son un poco negados, pero lo tengo comprobado en otros viajes en el extranjero y tú no pagas ninguna comisión por pagar con tarjeta en lo que si tienes más comisión es en sacar dinero, mi banco es el BBVA y en la ocasión que saqué dinero me cobraron 12 Euros de comisión, además el cajero que utilicé no me dió la opción del idioma español, tuve que elegir inglés y en algo me equivoqué porque me lo van a descontar todo el mes que viene en el recibo de la visa.
Te recomiendo llevar dinero y tarjeta porque encima con la caja igual tienes más problema, no sé. Y ojo con los carteristas que aprovechan la aglomeración de gente, a mi me intentaron abrir el bolso en la fontana de Trevi y era un tio normal, no te dejes llevar por las apariencias.
Seguimos buscando apartamentos, y hemos visto uno que está muy bien de precio. Está situado en la zona de Cavour, tocando a Sta maria Maggiore... Ahora dudamos entre el apartamento de antes (Vaticano) y éste... Lo que nos tira atrás en el de Cavour es que hemos leido que la zona de Santa María Maggiore es un poco chunga.... Alguien nos puede aconsejar??? Se puede ir trankilo por la zona?? Somos una pareja joven....
Siento ser tan pesada... Pero no tenemos ni idea de las zonas....
Hola Adrian, yo también tenía reservado en esa zona, frente a Santa María la Mayor y lo cancelé, al final fuimos a la zona del coliseo y genial. El día que nos acercamos allí si te soy sincera no me gustó mucho, está llena de emigrantes y gente un pelín rara y parece ser que desde Santa María la Mayor hasta Termini es el barrio chino.
Hola Aridan:
Estuve en Roma el pasado mes de junio y me hospedé en el centro centro de la ciudad, junto a Plaza Navona y Campo di Fiori. ¿Cuánto te cuestan estos alojamientos que dices? ¿En qué fechas vas? Si quieres, ponte en contacto conmigo y te recomiendo en B and B donde dormí. Del uno al diez, le pongo un nueve...
Forteviajero@hotmail.com
Para Martinika.
Hola!!Yo estuve hace 4 años en el Archimede.Era un 3 estrellas y ahora que vuelvo a Roma lo busqué y ya era un 4 estrellas.El hotel esta bien, pero sin lujos y ahora me pareció un poco caro para lo que ofrece y lo descarté.En cuanto a la zona, si que hay bastante gente un poco rara, pero como en cualquier zona de estación de cualquier ciudad grande y yo no tuve ningún problema en ese aspecto.
Para Martinika.
Hola!!Yo estuve hace 4 años en el Archimede.Era un 3 estrellas y ahora que vuelvo a Roma lo busqué y ya era un 4 estrellas.El hotel esta bien, pero sin lujos y ahora me pareció un poco caro para lo que ofrece y lo descarté.En cuanto a la zona, si que hay bastante gente un poco rara, pero como en cualquier zona de estación de cualquier ciudad grande y yo no tuve ningún problema en ese aspecto.
Bueno, lo de la zona ya lo tengo asumido..... Supongo que tampoco será para tanto como dicen algunos, además supongo que habrá muuuucho turista como nosotros que se aloje por la zona.
Martinika
El desayuno algo justito,pero ya te digo que fui hace 4 años cuando era un 3 estrellas....Igual ahora que tiene 4* dan unos desayunos de calidad,pero en Italia no lo veo muy claro.
Por cierto,yo voy del 8 al 18 de septiembre y estoy dudando entre el Astoria garden en la zona Termini y un B&B que se llama 38 Viminale street,tb en esa zona.¿Alguien los conoce?Gracias!!!
Hola aridan el metro san pietro esta a solo dos calles del vaticano, al usar el metro no hay pierde es una sola linea, para ir del vaticano a plaza España me hize unos 40 minutos, pero fui viendo el tiber y pase por castel san angelo, no esta tan lejos creo que con un paso mayor unos 30 min, el problema es el sol, de plaza España a trevy seran unos 20 o 30 minutos, a pie y conociendo no se siente.
Un saludo
Hola, yo me voy a Roma pasado mañana!!, el viernes y la verdad es que ha sido un viaje decidido así, de repente, he pillado el vuelo y el hostal hace apenas una hora.
No voy a preguntar nada desde el punto de vista cultural porque creo que gracias a vuestros comentarios me voy a areeglar más o menos, la verdad es que gracias a todos por vuestras aportaciones, así que os voy a hacer alguna preguntilla a ver si alguien me puede echar una mano. Mirad, nuestro hostal esta un poco alejado del centro, casi por la zona de EUR, pero me han dicho que muy comunicado, pero por las noches no e como esta la cosa, alguien sabe si en Roma existente autobuses nocturnos?, es decir, los tipicos buhos como los llamamos en Madrid. Y un par de preguntitas más, alguien me podría decir la mejor forma de llegar al barrio del Trastevere?que linea de bus o parada de metro?. Y por último, algien me podría recomendar algun bar majo para tomar una copa por la noche?.
Hola, yo me voy a Roma pasado mañana!!, el viernes y la verdad es que ha sido un viaje decidido así, de repente, he pillado el vuelo y el hostal hace apenas una hora.
No voy a preguntar nada desde el punto de vista cultural porque creo que gracias a vuestros comentarios me voy a areeglar más o menos, la verdad es que gracias a todos por vuestras aportaciones, así que os voy a hacer alguna preguntilla a ver si alguien me puede echar una mano. Mirad, nuestro hostal esta un poco alejado del centro, casi por la zona de EUR, pero me han dicho que muy comunicado, pero por las noches no e como esta la cosa, alguien sabe si en Roma existente autobuses nocturnos?, es decir, los tipicos buhos como los llamamos en Madrid. Y un par de preguntitas más, alguien me podría decir la mejor forma de llegar al barrio del Trastevere?que linea de bus o parada de metro?. Y por último, algien me podría recomendar algun bar majo para tomar una copa por la noche?.
Muchas gracias por anticipado!!, un saludo
Hola!
En las paradas de autobus reconoceras las lineas nocturnas porque tienen una N en su numeración. En la pagina www.atac.roma.it puedes ver información sobre el transporte de Roma.
Por la noche el barrio del Trastevere esta muy animado y verás por su calles y callejas pubs, y locales donde tomar alguna copita. Para llegar al trastevere depende desde donde quieras ir. Si estas en el Campo dei Fiori cruzar el tiber y adentrarte en el trastevere son 10 minutos. Desde la iglesia donde esta la Boca de la Verdad, al lado del Circo Massimo, bordear el tíber, cruzar por la Isola Tiberina y llegar al trastevere es un agradable paseo. Por decir dos ejemplos.
hola aridan el metro san pietro esta a solo dos calles del vaticano, al usar el metro no hay pierde es una sola linea, para ir del vaticano a plaza España me hize unos 40 minutos, pero fui viendo el tiber y pase por castel san angelo, no esta tan lejos creo que con un paso mayor unos 30 min, el problema es el sol, de plaza España a trevy seran unos 20 o 30 minutos, a pie y conociendo no se siente.
Un saludo
Por mi parte diría que desde la fontana de trevi a la plaza de España, por la ruta mas corta, son diez minutos andando, y con tiempo de pararse a ver algun escaparate. Depende de la calle por la que te aproximes a la plaza de españa, habra algunos escaparates que merece la pena pararse a ver (de comprar hablaremos después de que nos toque el euromillón).
En el 4 de Octubre vamos a Roma y he encontrado este foro porque quería saber consejos de Roma. La verdad es que me habeis ayudado mucho. Lo único que no entiendo es lo de la página ésa de los transportes en Roma. Debo de ser tonta porque entro y no sé dónde encontrar los horarios desde La Giustiniana (vamos a estar en el camping Seven Hills, por eso), hasta el centro o donde sea. No tengo ni idea de dónde mirar dentro de esa página www.atac.roma.it