Es la primera vez que voy a Roma y me alojo en el hotel sitina muy cerca de la parada de metro de Barberi / Trevi. Queria saber si tengo sitios cercanos para poder comer y cenar.
TRASTEVERE Nocturno una pasada. Restaurante LA ESCALETA via de la escala 8 (detras de la plaza Santa Mª in trastevere)-los mejillones y la lasagna de la casa buenisimos, y muy bien de precio. Zona panteon, restaurante pequeño en via gustianini(enfrente al panteon la que sale a la izquierda) a unos 20m de la plaza al lado de una tienda de souvenirs. Zona San Geovani Laterano, Pizzeria-tienda alimentación en la plaza de la Scala Santa esquina via Matteo Boiardo, pizza al corte muy buenas
He oído mucho hablar en este foro sobre la "fraschetta" pero tengo que deciros que sólo abre por la noche. Si alguno o alguna se pierde por el Trastevere recomiendo este restaurante para comer almediodía, lo lleva una pareja joven Italiana y esta cerca de santa maria in Trastevere, el restaurante se llama " RISTOCAMPO" está en la calle Via Della Lungaretta, 75 el telefono 0658335530 nosotros comimos tres personas el siguiente menú. Una ensalada 3 platos de autentica pasta italiana, pan y agua (no bebemos alcohol) el precio fue de 44 Euros yo no se si caro o no pero respecto a otros restaurantes me pareció muy bueno. No tienen pagina web, segun me dijeron pero en la puerta tienen escrito en ingles "we are against the war and the turist menú" nosotros estamos en contra de la guerra y del menú turistico.
El menu turisitico es un menú que ofrecen algunos restaurantes y la verdad es una mier...... Por cierto, no lo he probado.N
Para aquellos que visiten los Museos Vaticanos, NO RECOMIENDO el sigu¡ente restaurante "Ristorante PAOLO" SON UNOS L....... Ofrecen un menú a 12 Euros y nosotros comimos allí y al final pagamos 46'30 tres menús, dos refrescos y una coca cola así que lo dicho andar un poco más y cojer alguno mejor pero este NI Hablar
Hola a todos! Os voy a hacer una preguntita y así quedo unida a este hilo...
Sabeis de algún restaurante hindú que este bien? Me da igual la zona. Gracias
He oído mucho hablar en este foro sobre la "fraschetta" pero tengo que deciros que sólo abre por la noche. Si alguno o alguna se pierde por el Trastevere recomiendo este restaurante para comer almediodía, lo lleva una pareja joven Italiana y esta cerca de santa maria in Trastevere, el restaurante se llama " RISTOCAMPO" está en la calle Via Della Lungaretta, 75 el telefono 0658335530 nosotros comimos tres personas el siguiente menú. Una ensalada 3 platos de autentica pasta italiana, pan y agua (no bebemos alcohol) el precio fue de 44 Euros yo no se si caro o no pero respecto a otros restaurantes me pareció muy bueno. No tienen pagina web, segun me dijeron pero en la puerta tienen escrito en ingles "we are against the war and the turist menú" nosotros estamos en contra de la guerra y del menú turistico.
El menu turisitico es un menú que ofrecen algunos restaurantes y la verdad es una mier...... Por cierto, no lo he probado.N
Para aquellos que visiten los Museos Vaticanos, NO RECOMIENDO el sigu¡ente restaurante "Ristorante PAOLO" SON UNOS L....... Ofrecen un menú a 12 Euros y nosotros comimos allí y al final pagamos 46'30 tres menús, dos refrescos y una coca cola así que lo dicho andar un poco más y cojer alguno mejor pero este NI Hablar
Qué pena que no hayáis podido comer en La Fraschetta, che!
La tienes pendiente para cuando vuelvas a la città
Nosotros callejenado por Trastevere entramos en uno q se llamaba la Scaletta y comimos muy bien:
Gnocchi con salsa de tomate, un pizza de prosciutto y funghy, una ensalada de tomate y agua para dos 17€ (contando que nos cobraros dos euros del servicio), nos pareció muy bien porque comimos bastante (ya sabeis el tamaño de essas pizzas)
Hola a todos:
Nosotros somos un grupo de diez personas, que nos recomendais para poder comer y cenar sitios que esten bien y no sean caros , por favor vamos desde 11 años a 76 años en el grupo, tendremos que reservar nos recomendais sitios baratos por favor.
Hay facilidad para poderse hacer bocadillos comprados en supermercados y comernoslo en la calle?
Muchas Gracias
ROSITA, eso suena a viaje intergeneracional familiar!
Bocadillos: siempre y cuando no llueva y/o tengais la suerte de pillar una sombrita, no hay problema para "acampar temporalmente" en una escalinata y ponerte a hacer unos bocadillos. Eso si, si llevais una navaja para cortar el pan, no olvideis meterla en el equipaje facturado o no saldra del aeropuerto de origen, y si no vais a facturar, no podreis llevarla de casa, compraros allí la mas barata que encontreis porque tendreis que dejarla allí o tomar prestado temporalmente un cuchillo del hotel para los días que esteis.
En cuanto a restaurantes, no puedo ayudarte, nosotros solo ibamos 2, y ya se sabe que hueco para 2 consigues en cualquier sitio y aunque salga un poco mas caro no se nota tanto como en 10 personas.
Hola,nosotros acabamos de llegar de viaje y fuimos a algunos de los sitios recomendados en el foro, la verdad muy muy bien!
En cuanto a helados, la verdad que todos riquísimos, fuimos a San Crispino y serán más pequeños que en el resto de los sitios pero buenísimos!Y los del Gelatone enooormes!:D
Los cafés,la verdad que tomamos pocos,fuimos a la Taza d'Oro y la verdad que no tubimos muy buena experiencia quizás era porque quedaba poco para cerrar pero tanto a nosotros com oa otro grupo de españoles que entraron nos sirvieron lo que les dio la gana y con malos modos.En cuanto al cafe el Greco,nos encantó un atraco si te sentabas pero un sitio precioso pa ver y un cafe muy bueno.
Y para cenar, en el Trastevere, fuimos a la FRaschetta y nos encantó,muy típico, sin apenas turistas y todo muy bueno y barato(unos postres buenísimos). En la via dei Pastini fuimos a la trattoria Antonio (los canelones buenísimos!) y al de al lado,Il Barroccio, que nos gustó más que la trattoria Antonio,un poco más caro, pero nosotros comimos un risotto buenísimo y un tiramisú pa chuparse los dedos!jeje
Otro sitio donde cenamos fue la vinería Il Chianti(www.vineriailchianti.com/) , donde cenamos unas pizzas buenisimas y baratas,un sitio muy bonito y recomendable.
Y por último,cenamos en en Angeleti, que esta situado en una plaza que hay en la via del Serpenti(calle que va de via Nazionale al Coliseo),es una plazita con mucho ambiente y varias terrazas,nosotros cenamos fenomenal allí,muy recomendable la lasaña!
Bueno muchas gracias por los consejos del foro porque la verdad que comimos fenomenal esta semana y espero que sea de utilidad nuestra experiencia en Roma
Hola a todos, he llegado hace poco de Roma-Florencia... Ya contaré cosas y pondrè alguna foto, pero en general... QUE HAN HECHO CON MI POBRE CIUDAD!!!!
Como estamos en la información de Restaurantes, me ceñiré al tema:
1. Alguien (no recuerdo ahora quien), habló de la Tratoría Antoni, que estaba en Via del Seminario..., pues no se si es que la han cerrado o que, me recorrí varias veces la calle y no hubo forma de encontrarla y eso que la calle no es grande precisamente, creo que la han cerrado, eh?
2. JAMAS y repito JAMAS, comais en el Restaurante L'ARCANO (Via delle paste, 102, es una calle que va desde el templo de Templo de Adriano al Panteón), son unos sinvergüenzas, ha sido la primera vez que he tenido que poner una reclamación fuera de España... Os repito, JAMAS...
Os recomiendo 'Da Ottavio'! al lado de la Piazza Navona y con unos camareros encantadores. La comida nada del otro mundo pero rica y el servicio es rápido y los precios bastante asequibles. Para ser Roma y ser el centro, es bastante barato: menús desde 8 euros. Con el de 10 euros (dos platos por persona, pan y bebida) por 10 euros.
Hola, ya he recopilado varios sitios para comer/cenar gracias al foro pero os pregunto por alguno concreto (20€ por persona como mucho) para estas situaciones que me 'preocupan' especialmente:
- Antes de entrar a la Necrólis del Vaticano a las 15:00 para no perder mucho tiempo en buscar algo e ir directo. ZONA VATICANO
- Al salir sobre las 15:00 de la visita a los subterraneos del COLISEO por lo mismo. ZONA COLISEO
- Piazza della Repubblica donde está nuestro hotel ya que llegaremos allí sobre las 15:30 directos para comer algo y lo mismo para cenar antes de marcharnos para el aeropuerto. ZONA TERMINI.
Gracias
P.D: os prometo que me he leído así como 100 páginas del hilo pero ya estoy hasta mareado...