Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 18 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1476333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchisismas gracias Maria por todos tus consejos, aunque también me gustaria saber donde se puede comer por los alrededores de Plza España
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Pretorian, va bien saber el Menu Turista .

Por cierto giolitti, ¿se encuentra en Pl.Navona?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros callejenado por Trastevere entramos en uno q se llamaba la Scaletta y comimos muy bien:

Gnocchi con salsa de tomate, un pizza de prosciutto y funghy, una ensalada de tomate y agua para dos 17€ (contando que nos cobraros dos euros del servicio), nos pareció muy bien porque comimos bastante (ya sabeis el tamaño de essas pizzas)
⬆️ Arriba

Willy Fog

mar-mar Escribió:
Gracias Pretorian, va bien saber el Menu Turista .

Por cierto giolitti, ¿se encuentra en Pl.Navona?

A 750m de la misma
maps.google.fr/ ...w&z=16
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Nosotros somos un grupo de diez personas, que nos recomendais para poder comer y cenar sitios que esten bien y no sean caros , por favor vamos desde 11 años a 76 años en el grupo, tendremos que reservar nos recomendais sitios baratos por favor.
Hay facilidad para poderse hacer bocadillos comprados en supermercados y comernoslo en la calle?
Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSITA, eso suena a viaje intergeneracional familiar!
Bocadillos: siempre y cuando no llueva y/o tengais la suerte de pillar una sombrita, no hay problema para "acampar temporalmente" en una escalinata y ponerte a hacer unos bocadillos. Eso si, si llevais una navaja para cortar el pan, no olvideis meterla en el equipaje facturado o no saldra del aeropuerto de origen, y si no vais a facturar, no podreis llevarla de casa, compraros allí la mas barata que encontreis porque tendreis que dejarla allí o tomar prestado temporalmente un cuchillo del hotel para los días que esteis.

En cuanto a restaurantes, no puedo ayudarte, nosotros solo ibamos 2, y ya se sabe que hueco para 2 consigues en cualquier sitio y aunque salga un poco mas caro no se nota tanto como en 10 personas.

Pasadlo bien!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,nosotros acabamos de llegar de viaje y fuimos a algunos de los sitios recomendados en el foro, la verdad muy muy bien!

En cuanto a helados, la verdad que todos riquísimos, fuimos a San Crispino y serán más pequeños que en el resto de los sitios pero buenísimos!Y los del Gelatone enooormes!:D

Los cafés,la verdad que tomamos pocos,fuimos a la Taza d'Oro y la verdad que no tubimos muy buena experiencia quizás era porque quedaba poco para cerrar pero tanto a nosotros com oa otro grupo de españoles que entraron nos sirvieron lo que les dio la gana y con malos modos.En cuanto al cafe el Greco,nos encantó un atraco si te sentabas pero un sitio precioso pa ver y un cafe muy bueno.

Y para cenar, en el Trastevere, fuimos a la FRaschetta y nos encantó,muy típico, sin apenas turistas y todo muy bueno y barato(unos postres buenísimos). En la via dei Pastini fuimos a la trattoria Antonio (los canelones buenísimos!) y al de al lado,Il Barroccio, que nos gustó más que la trattoria Antonio,un poco más caro, pero nosotros comimos un risotto buenísimo y un tiramisú pa chuparse los dedos!jeje
Otro sitio donde cenamos fue la vinería Il Chianti(www.vineriailchianti.com/) , donde cenamos unas pizzas buenisimas y baratas,un sitio muy bonito y recomendable.
Y por último,cenamos en en Angeleti, que esta situado en una plaza que hay en la via del Serpenti(calle que va de via Nazionale al Coliseo),es una plazita con mucho ambiente y varias terrazas,nosotros cenamos fenomenal allí,muy recomendable la lasaña!

Bueno muchas gracias por los consejos del foro porque la verdad que comimos fenomenal esta semana y espero que sea de utilidad nuestra experiencia en Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he llegado hace poco de Roma-Florencia... Ya contaré cosas y pondrè alguna foto, pero en general... QUE HAN HECHO CON MI POBRE CIUDAD!!!!
Como estamos en la información de Restaurantes, me ceñiré al tema:
1. Alguien (no recuerdo ahora quien), habló de la Tratoría Antoni, que estaba en Via del Seminario..., pues no se si es que la han cerrado o que, me recorrí varias veces la calle y no hubo forma de encontrarla y eso que la calle no es grande precisamente, creo que la han cerrado, eh?

2. JAMAS y repito JAMAS, comais en el Restaurante L'ARCANO (Via delle paste, 102, es una calle que va desde el templo de Templo de Adriano al Panteón), son unos sinvergüenzas, ha sido la primera vez que he tenido que poner una reclamación fuera de España... Os repito, JAMAS...

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Os recomiendo 'Da Ottavio'! al lado de la Piazza Navona y con unos camareros encantadores. La comida nada del otro mundo pero rica y el servicio es rápido y los precios bastante asequibles. Para ser Roma y ser el centro, es bastante barato: menús desde 8 euros. Con el de 10 euros (dos platos por persona, pan y bebida) por 10 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya he recopilado varios sitios para comer/cenar gracias al foro pero os pregunto por alguno concreto (20€ por persona como mucho) para estas situaciones que me 'preocupan' especialmente:

- Antes de entrar a la Necrólis del Vaticano a las 15:00 para no perder mucho tiempo en buscar algo e ir directo. ZONA VATICANO

- Al salir sobre las 15:00 de la visita a los subterraneos del COLISEO por lo mismo. ZONA COLISEO

- Piazza della Repubblica donde está nuestro hotel ya que llegaremos allí sobre las 15:30 directos para comer algo y lo mismo para cenar antes de marcharnos para el aeropuerto. ZONA TERMINI.

Gracias

P.D: os prometo que me he leído así como 100 páginas del hilo pero ya estoy hasta mareado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

El día del coliseo te pasa lo mismo que a mi. Yo esos días optare por algun puesto de esos de pizza al taglio, que supongo que estaran mas horas.
Tengo apuntados la lista del foro, te copio uno cerca del coliseo (por precio) por si te sirve (Lo que ya no se si a esas horas...):

Zona coliseo: trattoria Luzzi (via s. Giovanni Laterano 88, esquina via celimontana). Unos 12E pp)

De todos modos sitios y puestos de pizza al taglio debe de haber por todos lados, y mas en esos sitios tan turisticos.

Para el ultimo día, siempre te queda la estación:
. Chef Express
. Vyta
Ambos en Galleria Termini, salida por Via Marsala

Pero te recuerdo que salvo la Trattoria Luzzi, recomendada en el foro. Los demás son de la guia que yo tengo (País Aguilar). Los pone como sitios de comida rápida. No creo que sean muy caros, pero tampoco se que calidad tendran.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te habia puesto unos en el vaticano, pero los he quitado porque estan lejos de la plaza
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra opción el día del coliseo es que comáis algo antes de entrar (lo que te digo, un trozo de pizza) y luego a media tarde merendéis algo (tipo tartuffo o cosas así). Los dulces también llevan buena fama.
Será lo que nosotros hagamos el día del Vaticano (visita guiada MMV a las 13 con salida sobre las 18) y del Coliseo (visita subterráneo como tu).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

benidorm1979 Escribió:
Hola, ya he recopilado varios sitios para comer/cenar gracias al foro pero os pregunto por alguno concreto (20€ por persona como mucho) para estas situaciones que me 'preocupan' especialmente:

- Antes de entrar a la Necrólis del Vaticano a las 15:00 para no perder mucho tiempo en buscar algo e ir directo. ZONA VATICANO

- Al salir sobre las 15:00 de la visita a los subterraneos del COLISEO por lo mismo. ZONA COLISEO

- Piazza della Repubblica donde está nuestro hotel ya que llegaremos allí sobre las 15:30 directos para comer algo y lo mismo para cenar antes de marcharnos para el aeropuerto. ZONA TERMINI.

Gracias

P.D: os prometo que me he leído así como 100 páginas del hilo pero ya estoy hasta mareado...
Hola
Yo estaba alojado en Via Nazionale, justo al lado de Piazza della Repubblica y en esa zona recomiendo estos restaurantes; sobre todo los 2 primeros:

La Fontana del Viminale. Via del Viminale, 7 A. Cerca de nuestro hotel (Quirinale) y muy cerca de Termini. Restaurante Enoteca (vendían vinos) no muy grande.
Cena
2 menús de carne:
1 Sopa de verduras
1 Lasagna
1 Saltimbocca alla Romana (filetitos de carne con jamón y salsa de vino)
1 Escalopina (filetitos de carne pero sin jamón)
Contorni de verduras y patatas.
2 macedonias de frutas
2 cervezas medias
1 agua con gas
1 caffé macchiato
1 limoncello
Total 66€
Bastante bien: Restaurante muy bonito y agradable. Servicio correcto.

Cena 4 días después. Al entrar el dueño casi nos hace la ola.
1 Ensalada
1 Risotto pescadora
1 Fettuccine alla bolognese1
1 Botella de Prosecco
1 Agua con gas
1 Helado de limón
1 Caffè macchiato
1 Limoncello
Total 72€
Todo muy bien. No es barato pero comimos bastante, comimos a la carta y pedimos un vino de 15€. Para repetir cuando volvamos a Roma
Al marchar el dueño casi nos besa: “Arrivederci, Auguri, Buona Pasqua”

Ristorante Est, Est, Est. Via Principe Amedeo, 4 A. Muy cerca del de la noche anterior. No confundir con la Pizzería del mismo nombre que viene en todas las guías y está en Via Genova, un poco más abajo.
Cena
1 Pizza Est Est Est 8,50€
1 Filetto al pepe verde (solomillo a la pimienta verde) 18€
1 Contorno (fagioli con tonno, ensalada de judías pintas con atún) 7€
2 cervezas medianas 10€
1 agua con gas 2,50€
1 caffé macchiato 1€
1 limoncello 3€
Total 50€
Muy bien. La pizza muy buena y el solomillo en su punto, servido con la salsa encima de una tosta de pan.
Ambiente muy agradable y acogedor. Servicio atento.Muy buena relación calidad/precio.

Cena 2 días después. Estaba lleno, en la terraza llovía y nos metieron en un comedor un poco más “feo”.
1 Antipasto (Misto de salami, tabla de embutidos) 7,50€
1 Abbacchio (cordero) con patatas. 12€
1 Filetto al pepe verde. 18€
1 botella de Lambrusco. 15€
1 agua con gas 2,50€
Caffé macchiato + limoncillo 5€
Total 60€
Volvimos a quedar muy contentos. Para recomendar sin duda.

L'Angolo di Napoli . Via Agostino Depretis, 77 A En la calle que va de Sta Mª la Mayor hasta Via Nazionale. Restaurante Napolitana donde van los romanos a comer pizza y otras especialidades napolitanas. Grande y bien decorado.
Cena
1 Insalata di Tonno (atún) 8,00€
1 Misto de carne (para 2) (parrillada de carne) 35€
1 agua con gas 2,50€
Medio litro de vino blanco 5€
1 pane 1,50€
1 caffé macchiato 1,50€
1 limoncello 3€
Total 56,50€
Bastante bien. No fue caro. Lo único que no nos gustó fue el servicio (un poco desastre).

Saludos

Aunque nos pasamos de esos 40€ que tu pones de límite, verás que si prescindes de cosas "superfluas" y te vas sobre todo a pasta o pizza te sae más barato
⬆️ Arriba

Experto

benidorm1979 Escribió:

En el Vaticano, según sales de la Plaza por Via di Porta Angelica (esta calle está según miras a la basílica a tu derecha) hay bastantes sitios para comer pizza. Te recomiendo uno que está en Via delle Grazie (una perpendicular) que venden pizza 'al taglio' y está atestado de gente pero es una pizza buenísima. Es algo particular porque todo el mundo se come su pizza en la calle, en una especie de 'cojines' que tienen habilitados en el suelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Noezgz, atria, chamiceru gracias por vuestras sugerencias.

Me vienen perfectas para el caso que comentaba.

Tampoco es que haya que llevarlo todo cronometrado en un viaje pero no me veo a las 15:00 con la que estará cayendo en la puerto del coliseo/MMVV dando vueltas buscando dónde comer BBB.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

benidorm1979 Escribió:
noezgz, atria, chamiceru gracias por vuestras sugerencias.

Me vienen perfectas para el caso que comentaba.

Tampoco es que haya que llevarlo todo cronometrado en un viaje pero no me veo a las 15:00 con la que estará cayendo en la puerto del coliseo/MMVV dando vueltas buscando dónde comer BBB.

Un saludo.
Hola
Se me olvidaba este, que queda muy cerca del coliseo y está muy bien para comer y sí que es BBB
Trattoria da Valentino. Via Cavour 239. En la parte baja de la calle, muy cerca de S.Pietro in Vincoli, de los Mercados de Trajano y del Coliseo. En este restaurante había comido yo en primer viaje a Italia hace nada menos que 25 años y ahora no me defraudó.
Almuerzo
2 pane 2€
1 birra media grande (66cl) 4€
1 acqua minerale 1,5€
2 primi piatti: Spaghetti con ragù (carne guisada) y alla carbonara 15€
1 contorno (verduras alla griglia) 4€
2 caffé macchiati 4€
Total 30,50€
La comida más barata de todo nuestro viaje (y no llegamos al postre) Raciones de pasta muy abundantes. Precios baratos para Italia e incluso diría que para muchos lugares de España. Restaurante familiar, limpio, sin pretensiones pero de lo mejorcito del viaje. Totalmente recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola****la semana que viene estare en roma y me gustaria algun restaurante por la zoan del colisio y también por la zona del vaticano,

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dónde comer barato por Termini? A parte del McDonalds claro. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para comer cerca del Coliseo, justo en la via serpenti existe una especie de panaderia, con pizza al taglio, ensaladas, pasta y otros platos. Llegamos de casualidad y salimos encantados comimos por 12€ dos personas!

Pizza tu eliges cuanta quieres ya que va al peso, botella de agua grande creo que costaba 1€, dos croquetas pescado (lo más caro), y de postre strudel de manzana y pasas (delicioso).

Disculpadme pero no recuerdo el nombre si os puedo decir que esta justo al pasar una placita, si venimos desde el coliseo en la acera de la iquierda. No tiene perdida!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes