El día 14 me voy a Roma y, a pesar de que me estoy pateando webs a cascoporro, todavía me quedan varías dudas sobre cómo organizar mi viaje a Roma.
Voy a estar en la Ciudad Eterna 5 días completos y medio. El día 14 voy a estar allí sobre las 9 o las 10 de la mañana, si no hay incidencias, y esto es como un día completo, y volveremos el día 19 por la tarde.
Mis dudas vienen con la Roma Pass. Según he leído en la web y en este gran foro, dura únicamente 3 días. Y aquí es dónde viene mi pregunta: ¿Cómo lo hago los otros dos días y medio? ¿Hay alguna opción que contemple visitas a museos a precio reducido y 5 ó 6 días de transporte?
Sé que hay abonos transporte de 7 días, pero no van unidos a ninguna tarjeta cultural, y la verdad es que quiero visitar algún sitio, sobre todo, el Coliseo.
Pues eso, a ver si algún alma caritativa que haya estado por allí me puede dar algún consejo. Mi opción más rentable es sacar una Roma Pass, ver todos los museos que pueda, y luego si acaso, sacar un "abono transporte" de 3 días.
¿A alguien se le ocurre algo mejor?
Muchas gracias de antemano, por responder, y por hacer este gran foro para los que somos "novatos".
Saca la Roma Pass y ve a los museos más caros con ella en esos 3 días (ojo, son 3 días, no 72h). Si tienes entre 18-24 años o tienes el ISIC (carnet de estudiante europeo) tienes entrada reducida a los museos, con lo cual si tienes alguno de estos dos puntos puedes aprovecharlos para los días restantes a la Roma Pass. Sobre lo del transporte, yo te recomendaría que utilices mejor el abono diario que cuesta 4€ porque alomejor hay un día que te apetece andar y perderías dinero si compras el abono de tres días.
Hola,estoy comprando la roma pass por internet porque me han avisado que esta semana pasada estaban agotadas en Roma, y al hacer la compra me pide que especifique el día de recogida,¿la roma pass ya se activa cuando la recoges o la puedo recoger un día y activarla al siguiente?.Muchas gracias
Hola, voy a estar en roma 4 días en septiembre y quisiera saber si con la tarjeta roma pass se entra a todos los museos adheridos sin hacer cola o solo a los primeros dos que son gratuitos, conviene comprarla por internet o cuando uno llega a roma?, que quiere decir que esta agotada?, hay cupos de tarjeta roma pass? Muchas gracias
Voy a pasar en Roma unos días de vacaciones, y para ello me lo estoy preparando todo con el super foro, pero después de leer bastante, que no todo... Me ha surgido una duda:
Al llegar a Roma voy a comprar la Roma Pass, y pretendo usarla para foro,Palatino y Coliseo, ¿cuántas entradas distintas son estas visitas? ¿con RP entro sin esperar colas?.
Fjtarno,
En el Coliseo entras sin esperar colas... De hecho hay entrada distinta para los de Roma Pass (verás que mucha gente que está haciendo cola te mirará raro al verte pasar). Normalmente con el Roma Pass entras más rápido a todos los sitios y generalmente no haces cola, pero eso no quita que igual en alguno te toque esperar un par de minutejos.
¡Disfruta de Roma!
Última edición por AnDrAiA el Lun, 25-07-2011 13:26, editado 1 vez
Retiro la pregunta de antes porque leyendo por el foro he encontrado que no merece la pena comprarla por internet y que se ha restablecido la venta de la RP,la nueva tarjeta cambia en algo mas que en que se haya unificado museos y transporte?creeis que habrá problemas para comprarla allí?vamos el jueves para allá y ojalá que no haya problemas:)
Muchas gracias!
Voy a pasar en Roma unos días de vacaciones, y para ello me lo estoy preparando todo con el super foro, pero después de leer bastante, que no todo... Me ha surgido una duda:
Al llegar a Roma voy a comprar la Roma Pass, y pretendo usarla para foro,Palatino y Coliseo, ¿cuántas entradas distintas son estas visitas? ¿con RP entro sin esperar colas?.
Me asalta una nueva duda, he leído que los dos primeros monumentos que visites con RP, son gratis, y el resto tienen un precio especial. ¿Tienen a la fuerza que ser los 2 primeros ? o ¿se puede elegir que 2 monumentos te salen gratis?
Buenas noches.
Visito Roma del 3 al 7 de Septiembre. Llegando a Fuimicino el 3 de Septiembre a las 13 horas y volando de nuevo el día 7 a las 14 horas. Me alojo cerca de Santa Maria la Mayor; me compensa comprar la Roma pass? Quiero visitar Coliseo, M. Capitolinos y si tengo tiempo M. Del Ara Pacis. El resto de mis vistas seria monumentos que no requieren entrada y el conjunto del Vaticano.
Buenas noches.
Visito Roma del 3 al 7 de Septiembre. Llegando a Fuimicino el 3 de Septiembre a las 13 horas y volando de nuevo el día 7 a las 14 horas. Me alojo cerca de Santa Maria la Mayor; me compensa comprar la Roma pass? Quiero visitar Coliseo, M. Capitolinos y si tengo tiempo M. Del Ara Pacis. El resto de mis vistas seria monumentos que no requieren entrada y el conjunto del Vaticano.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Ya con las tres visitas que has dicho has amortizado la Roma Pass.
Buenas noches.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Ya con las tres visitas que has dicho has amortizado la Roma Pass.
Muchas gracias por tu ayuda.
Sacaré entonces la Roma Pass; pero aunque llego el día 3 esperaré al día 4 para activarla.
Hola muy buenas, ya queda menos para nuestro viaje a Italia.
Tengo pendiente de comprar la Roma Pass, la duda es si comprarla por internet (¿luego donde se recoge?) o comprarla ya en Italia.
Llegamos el domingo 7 a la tarde a Roma y estaremos 8 y 9 completos y el 10 saldremos hacia Florencia.
Llegamois en coche y nos alojamos en el hotel Arcangelo, cerca del Vaticano. En el hotel me dijeron que no se pdeia comprar en el propio hotel la roma pass.
La duda es, mejor llevarla comprada por internet o comprarla ya en roma?
¿Que nos recomendais?
hola muy buenas, ya queda menos para nuestro viaje a Italia.
Tengo pendiente de comprar la Roma Pass, la duda es si comprarla por internet (¿luego donde se recoge?) o comprarla ya en Italia.
Llegamos el domingo 7 a la tarde a Roma y estaremos 8 y 9 completos y el 10 saldremos hacia Florencia.
Llegamois en coche y nos alojamos en el hotel Arcangelo, cerca del Vaticano. En el hotel me dijeron que no se pdeia comprar en el propio hotel la roma pass.
La duda es, mejor llevarla comprada por internet o comprarla ya en roma?
¿Que nos recomendais?
Es mejor comprarla allí, de todas formas al llegar por la tarde tienes que tener en cuenta el horario de los sitios donde se puede comprar, te dejo el enlace con los puntos de venta www.romapass.it/ ...&tid=8