Posteo una pregunta, que queremos resolver, y si alguien lo tiene también quisiera el archivo de audio(jaja)...Estuvimos a fin de mayo por Roma. Hay una iglesia donde cada tantos minutos se escucha lo que supusimos una grabación, que decia: Silenzio per favore, shh shh... Silence please shh
Cual es la iglesia? Alguien se acuerda? Si alguien va por Roma, o esta por alla, me avisa y vemos como me hace llegar el archivo de audio...Muchas gracias
P.d. Quiero el archivo de audio como sorpresa para mi mujer, que le encanto la frase!!!
Acabamos de llegar de nuestro viaje. Hemos estado 4 días en Roma y sólo puedo decir que me ha encantado. Es una maravilla de ciudad y gracias a este foro todo ha sido mucho más fácil. Hemos comido mucha pizza riquísima y gelatos escandalosamente deliciosos. Hemos caminado muchísimo por los adoquines romanos y además hemos tenido mucha suerte porque nos ha hecho un tiempo estupendo, nada de calor, incluso fresco por las noches. Conducen como a nadie le importa, pero dentro de su caos parece que hay cierto orden y cuando te atreves a cruzar las calles la verdad es que no corres demasiado peligro (no más que en cualquier otra ciudad) Me han quedado cosas por ver, como es normal porque allí hay muchísimo que ver y hacer, pero no me importa porque espero poder volver y así visitar lo que me ha faltado.
Ya estoy de vuelta
Llegamos el 20 y nos volvimos el 24. Era nuestra tercera visita, por lo que algunas visitas tipicas las sustituimos por otras curiosas o mas alejadas. Aunque siempre hay algunas imprescindibles, claro.
Siguiendo con el tiempo que comentais: a nosotros nos llovio un poquito el sabado por la mañana, casi nada, un txirimiri al salir del hotel y luego nada mas Calor soportable y frio como para necesitar chaqueta y pantalones largos no. Entre 26 y 29º todos los días, a medianoche unos 18º. Ideal para no deshidratarte y no cargar con chaquetas todo el día.
Pantalones piratas, por debajo de la rodilla y camisetas de manga cortita para no tener que llevar otra cosa para tapar mis "indecorosas" rodillas y hombros al entrar en las basilicas. Aunque luego, una vez dentro ves a gente sin todos los parapetos que se han puesto encima para pasar por la puerta o chicas poniendose en la calle unas medias oscuras debajo de los pantaloncitos vaqueros cortos para entrar en los MMVV. Todo un poema!
MIERCOLES tarde:
Santa maria vittoria, paseo andando hasta coliseo y foros, la plaza navona, cena y vuelta andando por panteon y trevi al hotel en termini.
JUEVES:
Andando a santa maria maggiore, santa prassede, san pietro in vincoli, san clemente, san giovanni in laterano (scala santa ya estaba cerrado). Metro al vaticano, bocadillos por el camino y a las 14:00h visita guiada a los MMVV. No habia mucha gente haciendo cola. Visita rapida a la basilica y paseito hasta san pietro in montorio y el mirador del gianicolo siguiendo por la cuesta hacia la fuente, al trastevere a cenar y ver gente cantando opera en la plaza de santa maria. Y vuelta andando hasta termini
VIERNES:
A las 9 vamos a coger el metro en republica y nos encontramos las verjas cerradas. un señor nos dice: "sciopero de treni" (Me acorde de una pelicula de marisa tomei y robert downing jr y supe que eso era HUELGA!). Ala, si es de trenes, vamos en bus, que el 40 se coge aquí al lado. Compramos el billete, encima el giornaliero, para aprovecharlo todo el día, si no hay metro en el bus, con razon se nos quedo mirando raro el señor! No pasan buses tampoco. Tenemos la visita a la necropolis cogida desde mayo y la vamos a perder!! vamos en taxi. Todos ocupados. Vamos a cruzar de acera que por allí pasan libres. Vale, ahora van libres por el otro lado! volvemos a cruzar! esto no puede ser! tu aquí y yo al otro lado y el que consiga uno avisa y el otro cruza la calle. Por fin consequimos uno, pero ya eran las 9.35. Llegamos a las 9:55 y evidentemente, nuestro turno para la necropolis habia pasado. (10.20€ de republica a la puerta donde la guardia suiza). Menos mal que el señor de la oficina se apiado de nosotros y nos metio en el siguiente grupo, que habia hueco. Un cafe hasta las 11 y luego por fin necropolis, otra vuelta a la basilica y vamos hasta el rio por via conciliazione para coger el bus a san paolo. Por allí no pasa ni el tato! Sciopero de trenis y de busis, creo yo! Todo mi planning desarmado! andando al palacio de justicia (para verlo, no para exigir nada!) hasta el mausoleo de augusto, comemos enfrente. Mas paseo por piazza popolo, spagna, capuchinos,... Y después de cenar bus que ya funcionan desde navona a termini, pero se averia en largo torre argentina y tenemos q bajarnos a esperar al siguiente. Vaya día!
SABADO
Queria ir a orvieto, pero después del trastoque de planes del día anterior, decidimos quedarnos y aprovechar el billete giornaliero que no habiamos usado aun. Así que metro a san paolo, bus para santa maria in cosmedin y plaza caballeros de malta,bus al trastevere a comer y descansar sentados en la plaza oyendo a una pareja tocar musica. Bus hacia el centro y cena cerca de navona y bus al hotel
DOMINGO
Tempranito al aeropuerto
Me ha faltado probar los saltimboca, que donde los tenian no me di cuenta de pedirlos y donde me di cuenta de pedirlos no los tenian. Así que entre eso y la monedita de trevi, creo que tendra que caer una cuarta visita, si o si. Puede que no sea hoy, ni mañana, pero algun día sera!
Vaya ladrillo he soltado!! los sanpietrinis al lado de este, parecen de juguete!
Madre mía vaya mala suerte con lo de la huelga! Por cierto, la película que mencionas me encanta y cuando he leido la frase he caido en que la oí en esa película jaja
Krmn_mur. En esa peli aprendi que no hay que ir con scarpa de tacon por los adoquines! y confirmé que tenia que ir a Italia si o si.
Ues86. La huelga solo era ese día, pero me parece que tal y como estan los animos por tierras de berlusconi, en cualquier momento organizan otra, sobre todo ahora con la afluencia de turistas, para que se note mas.
De todas formas, a no ser que tengas algo preparado con antelación, como nosotros, tampoco importa mucho ir paseando. A veces, en lo que estas averiguando donde para el bus y esperandolo, ya estas en tu destino andando y habiendo visto maravillas por el camino. De hecho, a nosotros, el día del bono, me costo encontrar mas de 4 trayectos en bus/metro para amortizarlo.
krmn_mur. En esa peli aprendi que no hay que ir con scarpa de tacon por los adoquines! y confirmé que tenia que ir a Italia si o si.
Me encanta la escena tipo Cenicienta de Robert Downey Jr. Con el tacón rojo en la mano corriendo detrás de Marisa Tomei. Yo te digo una cosa, una noche que salgamos me pondré tacones para andar por esos adoquines jaja, una que está medio loca
No usen tacones por nada del mundo a no ser que quieran lesionarse, hace tres años se me ocurrió ponerme un taquito bajo de unos 3 cms y de grosor mediano y ni les cuento imposible caminar de noche por el Trastevere con ellos, durante el día siempre use zapatillas, era comienzos de noviembre. Ahora para septiembre solo zapatillas, sandalias planas y ballerinas
Ayer finalize mi viaje a ROMA
En primer lugar dar las gracias a este foro a sus miembros y a todos ellos que hacen posible que nuestro viaje sea mas sencillo. De Roma han dicho mucho y muchiisimas cosas es una ciudad apasionante, hemos visitado los típicos lugares como Fontana de Trevi, El Colisseo y Palatino y hemos andado y andado e incluso perdido por las calles de Roma y hemos descubierto una pequeña tienda cerca del Colisseo en Via Serpenti, que venden unos tartufos a 3'50 Euros que son increibles. Tengo información sobre sitios para comer, comprar la Roma pass (yo la recomiendo) como moverse en Roma y más cosas en las que esteis interesado intentaré ir poniendo la información en los enlaces apropiados de Roma y por cierto la famosa tasa que se paga en el hotel. Los italianos no estan muy de acuerdo con ella pero el concepto de la factura es el siguiente: " Assolto contributo di soggiorno del C.C 28/29 luglio 2010 y son dos Euros por persona y día y hay que pagarlos al contado
Lo dicho para aquellos que necesiten algo aquí estamos
¡Qué contenta estoy de que haya ido bien el viaje traveler69!, me alegro que hayas disfrutado de la ciudad más bonita del mundo... Jeeeeeeejejeje, para mi lo es.
La tasa se paga al salir, a la vez que pagas la estancia, al menos en mi caso fue así.
Por lo que dice traveler (la pagó en efectivo) y por mi experiencia (la pagué con tarjeta junto con el alojamiento, aunque si que me hicieron 2 notas independientes, el cargo en la tarjeta fue unico), creo que la forma de pago dependera del hotel.
Buen viaje!
Ayer finalize mi viaje a ROMA
En primer lugar dar las gracias a este foro a sus miembros y a todos ellos que hacen posible que nuestro viaje sea mas sencillo. De Roma han dicho mucho y muchiisimas cosas es una ciudad apasionante, hemos visitado los típicos lugares como Fontana de Trevi, El Colisseo y Palatino y hemos andado y andado e incluso perdido por las calles de Roma y hemos descubierto una pequeña tienda cerca del Colisseo en Via Serpenti, que venden unos tartufos a 3'50 Euros que son increibles. Tengo información sobre sitios para comer, comprar la Roma pass (yo la recomiendo) como moverse en Roma y más cosas en las que esteis interesado intentaré ir poniendo la información en los enlaces apropiados de Roma y por cierto la famosa tasa que se paga en el hotel. Los italianos no estan muy de acuerdo con ella pero el concepto de la factura es el siguiente: " Assolto contributo di soggiorno del C.C 28/29 luglio 2010 y son dos Euros por persona y día y hay que pagarlos al contado
Lo dicho para aquellos que necesiten algo aquí estamos
Yo tb volvi el sabado de mi viaje a Roma y lo cierto es que ahora todos los compis de curro de mi marido me piden el nombre del foro donde he planeado mi viaje a Roma y es que la info que aquí descubres y lo que la gente ofrece ayuda mucho a planear mas o menos lo que vas a ver!
Gracias foreros!
Ya comente que el Elefantino de plaza SopraMinverva esta tapado por andamios!
La tasa la pagas al final!
No pasamos excesivo calor!
Me quede sin ver a la beata ludovica porq me quedé en balnco sin recordar donde estaba...
Si me quede asombrada es de la cantidad de indigentes y de cómo son los policias allí...no les puedes decir nada!!
Más cosas ¿?¿?¿?
Yo tb volvi el sabado de mi viaje a Roma y lo cierto es que ahora todos los compis de curro de mi marido me piden el nombre del foro donde he planeado mi viaje a Roma y es que la info que aquí descubres y lo que la gente ofrece ayuda mucho a planear mas o menos lo que vas a ver!
Gracias foreros!
Ya comente que el Elefantino de plaza SopraMinverva esta tapado por andamios!
La tasa la pagas al final!
No pasamos excesivo calor!
Me quede sin ver a la beata ludovica porq me quedé en balnco sin recordar donde estaba...
Si me quede asombrada es de la cantidad de indigentes y de cómo son los policias allí...no les puedes decir nada!!
Más cosas ¿?¿?¿?[/quote]
Mirando ahora en el foro donde se encontraba la imagen de La Beata Ludovica: ¡¡¡¡en S.Fco Arripa!!! contaros que me fue imposible ver esa iglesia:
El jueves comimos en Trastevere, vimos primero SMª in TRastevere y luego nos acercamos a esta iglesia, como eran las 3 de la tarde y estaba cerrada nos tomamos un capuccino delicioso en la terraza del bar de enfrente (1.80€ el capuccino), dieron las 4.10 y no abrieron la iglesia, le pregunte a la camarera y ella no sabia nada así que nos fuimos, estuvimos paseando y volvimos sobre las 5 y la iglesia seguia cerrada así que nos fuimos...
Al día siguiente volvimos a pasar y tb cerrada así que ya la dejamos por imposible!!!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Comentaros sobre la Iglesia San Francesco a Ripa, que cuando yo estuve en Junio, la zona de la Iglesia donde está la escultura estaba en obras, estaba rodeada de unos andamios
Cuando entramos en la Iglesia, había misa y me fije que si ibas hacia allí y rodeabas los andamios, podía hacerle fotos, porque los andamios estaban lejos de la escultura, ya cuando entramos el cura me miró con cara de perro y me empezó a hacer gestos, llevaba la chaqueta puesta( en Italia llevaba siempre una chaqueta en el bolso para ponermela al entrar en la Iglesias) y me tuve que abrochar la chaqueta hasta la garganta, hasta que no lo hice no continuó la misa, pase hasta verguenza
Esperamos a que terminase la misa para no molestar y los que estabamos allí le preguntamos si podíamos acercarnos para hacer fotos, nos contestó de malos modos que no, que las sacasemos desde el altar ( no se veía nada porque estaba la tela puesta en los andamios) uno de nosotros se acercó y bajo un poco la tela para que pudiesemos hacer fotos y el cura de poco lo mata, le empujó y volvió a subir la tela, y nos dijo que ni la tocasemos , deciros que la tela no estaba en la escultura si no en unos andamios que había delante, y no afectaba nada que la bajasemos un poco para sacar fotos
Vamos que el cura necesitaba una ración de allbrawn, simpatiquísimo el hombre, no he visto un cura más amargado en mi vida
Salimos de allí todos despotricando del cura en varios idiomas, made mia que caracter